Loading...

big data analytics

El Big Data es una disciplina del mundo de los datos de notable peso. Actualmente, generamos un volumen de información y de datos tan grande que supera el volumen del que se ha producido en la historia de la humanidad. El Big Data Analytics se encarga de esos datos.

Las empresas, conscientes de todo esto, se preocupan por el Big Data y demandan cada vez más profesionales formados en la materia. En la Universidad Camilo José Cela comprendemos esa importancia y nos encargamos de formar expertos en Big Data. Si quieres dominar el Big Data Analytics te recomendamos estudiar un máster en Big Data  donde comprenderás qué son estos inmensos volúmenes de datos y cómo se manejan. Un máster que podrás estudiar sin moverte del centro de Madrid y en una de las mejores universidades de España. ¿Qué te parece?

Aprovecha la oportunidad que te ofrecemos y solicita información cuanto antes. Te estaremos esperando acompañados de nuestro claustro docente, que siempre velará por acompañarte en tu aprendizaje. ¡Ánimo y suerte! ¡Te esperamos en el máster!

Master en BigData.

El Poder de los Datos

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Almagro UCJC
(Almagro 5, Madrid-España)
Email de contacto

Blog big data analytics : 20 artículos encontrados

Big Data Review #7

– Big Data News #7 –

 

El big data en el sector salud ¿invertir o no?

En la actualidad el uso de dato cada vez es mayor. Llegando a crearse en Internet más de 2,5 billones de bytes de datos por día. Esto hace que el Big Data cada vez llegue a más sectores y, por lo tanto, sea una buena opción invertir en Big Data. Sin embargo, en el sector de la salud no es tan buena opción, pues más del 70% se verá afectado por este uso de información.

La importancia del análisis de datos: Business Analytics

Business Analytics es un término cada vez más utilizado. Supone una herramienta muy útil para gestionar la información interna de una empresa y poder mostrarla fácilmente de forma visual y favorecer su análisis. ¿Quieres saber cómo un Máster en Business Analytics te ayudará a saber controlar y gestionar la información de tu empresa? ¡Sigue leyendo!

El Boom del Big Data

El Big Data ha sido ya apodado por muchos como el oro o el petróleo del S.XXI. Esto se debe a la riqueza de información que se puede averiguar a través de él. Por esta razón, las empresas están invirtiendo tanto dinero como formación, como másteres en Big Data. En este artículo introduciremos el concepto de Big Data, su boom actual, y su tendencia en un futuro próximo. ¡Presta atención!

Spark vs Hadoop, ¿quién saldrá vencedor?

El software de soporte para Big Data avanza casi tan rápido como esta tecnología. Dentro de los entornos de trabajo para Big Data existen dos grandes opciones Spark y Hadoop. A continuación, podrás encontrar los argumentos a favor y en contra de cada programa y nuestros consejos para trabajar con ellos en un Máster de Big Data. ¿Quieres saber quién saldrá vencedor? ¡Sigue leyendo!

Ventajas y desventajas del uso del Big Data

Como te contábamos anteriormente las posibilidades del Big Data, como tecnología destinada a la obtención y procesamiento de datos, están revolucionando campos tan variados como el financiero, el empresarial e incluso el sector de la salud. Estos sistemas de datos facilitan la toma de decisiones y conllevan una serie de ventajas competitivas, pero no están ajenos a inconvenientes.

El desarrollo y aplicación de esta ciencia de datos requiere de expertos formados en un Máster en Big Data que conozcan en profundidad sus pros y contra. En el siguiente artículo te acercaremos a esta visión profesional descubriendo las ventajas y desventajas del Big Data.

Desmentimos los peligros del Big Data

Una tecnología tan innovadora y expansiva como el Big Data genera intensos debates sobre sus consecuencias y peligros. Aunque parezca que la omnipresencia del Big Data puede suponer una amenaza, a continuación, te ofrecemos la visión experta que aporta un Máster en Big Data para desmentir algunos de estos peligros. El desarrollo de esta tecnología requerirá de profesionales capaces de anticipar y solucionar los posibles riesgos del Big Data. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo!

El Big Data llega al Tour de Francia

Saber cómo se encuentran los corredores en cada instante de la etapa y cuánta «gasolina» les queda para completar su esfuerzo será la aportación del sistema Big Data a partir de la próxima temporada, herramienta que se puede comparar como «un cóctel» que evalúa el rendimiento, estado fisiológico y mental del deportista al instante con un dato preciso». ¿Quieres más detalles? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo puede ayudarnos Big Data actualmente?

Internet se ha vuelto de uso totalmente cotidiano. No solo se usa como herramienta de entretenimiento, sino que se utiliza para realizar gestiones económicas familiares, como instrumento de trabajo, estudios o incluso compras. Por este motivo, las empresas se están adaptando a estas nuevas tecnologías. Pues la relación con sus clientes se ha transformado, junto con la producción, la distribución y la forma de trabajar.

Para comprender y analizar estos cambios, se necesitan en las empresas personas especializadas en Big Data. Este es el nombre de toda esa cantidad de información. El máster en Big Data, te especializa para trabajar con grandes cantidades de información. A continuación, hablaremos de cómo ayuda el Big Data en las empresas. ¡Comenzamos!

La agricultura del Big Data

Cuando hablamos de Big Data no se nos ocurre pensar en comida, ¿verdad? Sin embargo, el futuro ya ha llegado y con él los grandes cambios tecnológicos. El Big Data, junto con el IoT y la edición genética, utilizado en la agricultura puede cambiar la forma en que se produce la comida, aunque siempre con cierto riesgo. ¡Analizamos más detalles abajo!

El Big Data apuesta por España en el Mundial

Muchas compañías como las casas de apuestas se encuentran deseosas de saber que equipo puede saber el próximo ganador del Mundial de Rusia. ¿Cómo podemos saber quién será? ¿Hay alguna forma de predecir cómo se enfrentarán los equipos? ¿Podría el Big Data, que ya ha transformado innumerables otras industrias, también desbloquear una comprensión más profunda del fútbol?

El boom del Business Analytics

Cuando hablamos de las áreas con un mayor nivel de empleabilidad en este 2016 y para el 2017 entendemos porqué se habla del boom del Business Analytics y es que esta área, al igual que el Big Data y el Data Science, lideran el top de los perfiles con mayor salida.

Pero ¿a qué se debe esto?

Másteres en Business Analytics: los profesionales del mañana

Hablar de los Másteres en Business Analytics no debe llevarnos a pensar en un estudio que solo será útil a corto plazo, sino que debemos pensar en ello como el estudio que formará a los expertos más demandados a nivel mundial.

La situación es de esta manera y es que hoy para una gran cantidad de empresas es una necesidad contar con expertos en la gestión de grandes cantidades de datos que al ser recolectados, analizados e interpretados aportan información muy valiosa para el futuro y competitividad del negocio.

No es por nada que actualmente dentro de los perfiles de expertos más buscados se encuentran los másteres en Big Data, Másteres en Business Analytics  así como los másteres en Business Intelligence.

De los perfiles más buscados

Estos tres perfiles de los cuales hemos hablado se asemejan mucho, pero sobre todo se complementan muy bien.

Así, el Big Data se encarga de la recolección de los datos así como de su gestión. El Business Analytics se encarga del análisis de los datos, con el objetivo de obtener información de gran utilidad para la empresa, y en el caso del Business Intelligence se trata de la definición de una adecuada estrategia de negocios que se tiene como resultado del previo análisis de datos.

Las empresas requieren cada vez más a profesionales con Másteres en Business Analytics  y es que han entendido que con su colaboración pueden gestionar la gran cantidad de información que existe y que al ser estudiada puede ayudar a la empresa a mantenerse en una posición relevante y continuar con su evolución sin morir en el intento.

Esto se ha entendido hoy y para el futuro tiende a expandirse a un mayor número de empresas. Por esto, realizar estudios en business analytics puede resultar muy beneficioso para los interesados así como para las empresas. No podemos obviar que un experto en esta área es actualmente muy demandado y lo seguirá siendo en el futuro,  ya que las empresas quieren seguir teniendo una mayor certeza a la hora de decidir sus movimientos y de buscar lograr sus metas.

Esto  es lo que se logra con el business analytics, presentándose así sus profesionales como unos aliados necesarios e infalibles para los negocios y las empresas.

Beneficios de los Másteres en Business Analytics  

A tanto las compañías, como los negocios y claramente los profesionales que se inclinen por esta maestría y perfil pueden verse muy beneficiados.

  • Para comenzar, en las empresas al contar con un máster en un Bussiness Analytics no volverán a tomar sus decisiones sin contar con los datos e informaciones necesarias. Se ha quedado atrás las decisiones sin suficientes fundamentos, que generalmente acarrean graves errores.
  • Las empresas tienen el beneficio de contar con información y bases reales para la toma de decisiones sensatas y acertadas. Además, se mejora la competitividad y si se aprovecha bien la información es posible convertirse en líderes del mercado.

Finalmente, al hacer estos estudios se puede entrar a hacer parte de un selecto grupo de expertos que hoy en día es de los más apreciados, demandados y que se espera siguán teniendo una gran demanda así como excelentes ingresos.

Los profesionales del futuro se orientan al sector Big Data

El Big Data se ha hecho imprescindible para las empresas, especialmente porque su aporte a las mismas tiene un valor incalculable en tiempo y en resultados. Las organizaciones tienen que verse enfrentadas cada día al hecho de que deben tomar decisiones, pero también asumirlas, sin embargo no siempre es sencillo y en la mayor parte de los casos se hacía siempre a ciegas.

El Big Data es una luz, es un camino mucho más claro cuando se trata de tomar decisiones, puesto que se basa en el análisis de datos veraces. Además de analizar y gestionar datos, el Big Data ofrece tres opciones de ayuda imperdibles entre las cuales encontramos: el ahorro de costos, evita la pérdida de clientes potenciales y además ayuda a las empresas a ser más rentables.

Los profesionales del futuro se orientan al sector Big Data.

Los profesionales que se dedican al Big Data poseen un tipo de capacidades que sobresalen por encima de otros profesionales, y esto se debe a que son más capaces de analizar que otros. Es por ello que actualmente la apuesta es por la formación y por otro lado, la competencia entre organizaciones con la finalidad de encontrar el mejor de todos.

Este tipo de competencia silenciosa pero que cada uno de nosotros sabe que mueve y mucho, ha hecho que los profesionales y muchos jóvenes tomen la decisión de especializarse en este tipo de áreas, permitiendo entonces que en un futuro próximo puedan acceder al mercado con posibilidades laborales enormes, en donde pueden darse el lujo de elegir. Algo que una amplia mayoría no puede hacer.

Las ofertas laborales con respecto al Big Data han tenido salarios hasta la fecha que alcanzan casi los 40 mil euros. Algunos perfiles por supuesto ganan más que otros, y esto se debe al nivel de complejidad que desempeña dentro de la organización y el papel que tiene con respecto a los datos.

Si bien algunos salarios son un poco más bajos que otros, esto se debe a la novedad del puesto, muchos puestos se van creando conforme a las necesidades y por ello ofrecen lo más bajo, aunque sigue siendo mucho más alto que otras profesiones y otras vacantes. Esto hace que sean aún más atractivos para las personas y es por ello que las especializaciones y los estudios de Máster no se hacen esperar.

Todos los especialistas están de acuerdo que gracias a la estabilidad de este mercado, especialmente en la demanda laboral, sus salarios, la posibilidad de ascenso y de crecimiento, permiten que las proyecciones sean positivas. Lo más seguro es que sigan creándose nuevos y mejores puestos relacionados que permitan una mejor expansión y un mejor conocimiento de las empresas.

También podemos esperar que la oferta académica sea aún mejor y más especializada, con la finalidad de contar con mejores preparaciones y mejores habilidades con las cuales poder hacer frente a los cambios y transformaciones que son inevitables en esta actualidad.

¿Cómo orientar tu carrera profesional a través de un máster?

Con el tan difícil presente que impera en el mundo profesional, es necesario que nos podamos especializar con un máster que nos permita ver más allá de lo que nuestra propia carrera profesional nos muestra, pero ¿cómo orientar carrera profesional a máster?

Lo anterior es una constante pregunta que muchos profesionales tienen, es por esto que en la Universidad Camilo José Cela ponemos a tu disposición algunas claves para que te orientes y conozcas la mejor manera para ayudarte en toda tu carrera profesional.

Claves para orientar carrera profesional a máster

Como bien lo hemos dicho anteriormente, es importante que puedas orientar carrera profesional a máster y en la Universidad Camilo José Cela lo sabemos, es por esto que como profesionales de los máster, somos quienes te diremos cómo es que le puedes hacer para no quedarte sin una especialización y con falsas creencias de que por tu carrera tu no puedes.

Las claves son:

  • Los perfiles que más requieren: infórmate en el mundo laboral de lo que más demandan las empresas con respecto de perfiles especializados en…
  • Redes Sociales: son una buena fuente de información
  • Networking: oriéntate con tus contactos acerca de lo que impera en el mundo laboral
  • Emigra: las instituciones académicas extranjeras tienen mucho más especializaciones de lo que crees y seguramente tiene la tuya. Países como España, tiene grandes colegios con máster, siendo uno de los más importantes la Universidad Camilo José Cela que te ayuda a orientar carrera profesional a máster
  • Especialización y formación: infórmate acerca de los planes y objetivos de estudio de cada máster
  • Capacidades: tanto comerciales como técnicas. Valora las herramientas que te da la escuela
  • Actualízate respecto de las novedades laborales: herramientas, capacidades, habilidades, conocimientos, emprendimientos…
  • Emprendimiento: no esperes a que te soliciten una especialización. Comienza ya

Razones por las cuales orientar carrera profesional a máster

Ya que hemos hablado de las claves necesarias para orientar carrera profesional a máster, ahora es necesario saber las razones por las cuales necesitas orientar tu carrera, y en la Universidad Camilo José Cela te damos una respuesta muy simple y muy importante: porque se requiere cada vez más para salir avante de este gran mundo laboral lleno de competencias.

Lo anterior es la razón principal por la cual debes hacerlo; claro que:

  • Evitas los despidos
  • Eres mucho más competitivo en salario
  • Ocupas puestos de mucho mayor rango
  • Los conocimientos son mucho más específicos
  • La retroalimentación es bastante fructífera
  • Tienes más oportunidades de sobresalir
  • Tienes más oportunidades de conocer el mundo
  • Tienes la capacidad de dominar tu trabajo
  • Eres mucho más dinámico
  • Tienes un lugar asegurado en el barco laboral
  • Tienes más posibilidades que te tomen en cuenta para el puesto que deseas

Orientar carrera profesional a máster resulta de vital importancia, por eso en la Universidad Camilo José Cela te ayudamos a encontrar tu lugar, pues sabemos la situación que impera y sabemos que necesitarás conocimientos más especializados para salir avante de los retos que te impongas o te impongan.

Procesamiento del Lenguaje Natural (Nlp), Clave de la Tecnología del Futuro

El procesamiento del lenguaje natural o NLP (por sus siglas en inglés Natural Language Processing) es la forma que la ciencia estudia para lograr que las computadoras y el los humanos nos podamos comunicar. A simple vista es algo muy extraño, sin embargo es la base sobre la que se fundamenta los servicios de buscadores, traductores, reconocimiento de voz, entre otros.

Aunque es una tecnología muy llamativa y avanzada sigue trabajándose en ella pues sería también clave al momento de desarrollar internet de las cosas, futuro que los expertos auguran y que nos ofrece un mundo de comodidades donde la inteligencia artificial y la interconexión de todos nuestros artefactos tecnológicos serán posibles.

El NLP es ahora muy utilizado e importante en el desarrollo tecnológico tanto de programas de computación como de celulares y otros terminales, por eso no es de extrañar que buscar profesionales que entiendan y manejen esta información sea prioridad de muchas empresas hoy.

NLP Herramienta de la Inteligencia Artificial Que Sigue Avanzando

El procesamiento de lenguajes naturales sigue creciendo, los métodos, los usos, las oportunidades que brinda y su estrecha relación con muchos de los avances tecnológicos que se avecinan lo convierten en un conocimiento importante dentro del panorama profesional de los expertos en informática, sistemas o cualquier otro que esté interesado en el mundo de los grandes volúmenes de información.

Formarse en este tema y todos los que lo rodean se puede hacer a través del máster en Big Data y Business Analytics, con este se está más que preparado para enfrentar todos los nuevos avances que la tecnología quiere traer y para los que necesita gente capacitada.

Minería de Datos: a la Vanguardia en la Estrategia Organizacional

La minería de datos es el estudio de una enorme cantidad de información relevante para obtener conclusiones y definir estrategias que le sirvan a una empresa, un banco, un hospital o un supermercado a la hora de captar clientes, otorgar créditos, hacer exámenes de laboratorio específicos, aplicar descuentos o promociones en sus servicios, poner en determinado orden sus productos, optimizar procesos, etc.

Es decir que la minería de datos es útil y vital en cualquier tipo de organización porque brinda la posibilidad de conocer y agrupar individuos de acuerdo a sus características, lo que a su vez permite ofrecer productos y/o servicios que suplan determinados gustos y necesidades para disminuir el riesgo de pérdidas.

Pasos para Aplicar la Minería de Datos

Lo primero que un analista de datos debe hacer es escuchar lo que quiere su cliente o su jefe, conocer el negocio o área específica a la que se le va aplicar el estudio para determinar otras necesidades y saber con qué datos cuenta y cuáles necesita recolectar.

Luego debe recolectar los datos que hacen falta y guardarlos de manera organizada junto a los que ya existen. Verificar su autenticidad y utilidad, establecer correlaciones entre ellos y analizarlos para determinar patrones de conducta y tomar decisiones con base a ellos.

Finalmente, con la minería de datos se debe desarrollar aplicaciones o programas informáticos con estadísticas que sirvan para generar informes periódicos de acuerdo al monitoreo de los clientes que le faciliten la tarea de anticiparse al cambio con nuevas estrategias. Para aprender todo esto y más de la mano de expertos, debes realizar el máster en Big Data y Business Analytics.

Análisis de Redes Sociales: La Posibilidad de Influir en Otras Personas

Gracias al análisis de redes de sociales es posible que una empresa organice mapas con las relaciones e interacciones de distintos actores en una red social para determinar qué nivel de poder tiene cada uno y cuáles son sus intereses.

Una vez se consigue lo mencionado, la compañía puede decidir qué productos y/o servicios le interesan a su público objetivo y cómo llegar a este de forma más efectiva a través de sus líderes, pues está comprobado que la gente confía más en las recomendaciones de sus conocidos o de personas cercanas que respeta y admira que en los medios de comunicación masivos o en los famosos que reciben una remuneración a cambio de aparecer en un comercial.

Cabe aclarar que las redes sociales han existido desde siempre, pues las relaciones se forman a partir de la interacción humana. Lo que sucede es que ahora están de moda por el auge de plataformas en internet como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Google Plus, Pinterest, entre otras que facilitan la visualización de sus componentes y el análisis de su comportamiento.

¿Dónde Estudiar Análisis de Redes de Sociales?

El análisis de redes de sociales debe realizarse en forma constante, pues estas son dinámicas y se modifican conforme sus miembros cambian algún aspecto en su estilo de vida. Es un estudio complejo que requiere de una preparación como la que ofrece el  la Universidad Camilo José Cela con su Máster en Big Data y Business Analytics.

Aparte de enseñar como efectuar un buen análisis de redes de sociales, dicho programa brinda la oportunidad a sus estudiantes de aprender muchas otros estudios para aumentar su competitividad en el mundo empresarial.

Evolución de los Sistemas de Gestión De Datos: Cassandra

Todo lo que tiene relación con las nuevas tecnologías debe estar actualizándose frecuentemente para ir a la par de la evolución de la web, son tantas y tan diversas las funciones que se le han encontrado que los desarrolladores y demás profesionales del manejo del big data se han visto en la obligación de ver nuevas maneras de almacenar y gestionar toda la información que contienen.

En medio de todo este proceso han aparecidos soluciones a los diversos problemas que estos avances han traído, demostrando una vez más que la raza humana tiene todavía mucho más por dar.

Maestría en Data Science, la Respuesta a las Necesidades de esta Generación

Trabajar con información es cada vez más importante para las compañías actuales, muchas de las decisiones que a diario se toman en pro del crecimiento corporativo se basan en estos estudios que arrojan datos específicos acerca del tema de interesa sobre el que se esté tratando.

Este gran conjunto de información es conocido como big data y es en la nueva era una de las ocupaciones más buscadas por las áreas de IT ya que se requiere de verdaderos expertos que manejen esta información y desarrollen estrategias acertadas con las cuales sacar provecho de ella lo más rápido y eficazmente posible.

La maestría en data science es precisamente la respuesta  esta necesidad pues ofrece a los profesionales que la realizan la oportunidad de estudiar y entender cómo funciona el mundo del big data para así hacer mejores estrategias de manejo de esta información y proyectos interesantes alrededor de esta necesidad.

El data science es el estudio de esta rama donde se implican la matemática, la estadística y la informática principalmente, se considera a los profesionales expertos en esto difíciles perfiles de conseguir y por ende con una alta demanda.

Por qué Estudiar una Maestría en Data Science

Además de ser un estudio muy destacado en la época actual, la maestía en data science forma profesionales poco encontrados en el mercado laboral lo que los hace muy codiciados, por si esto fuera poco su alcance a nivel de las organizaciones es tal que las empresas pagan altas sumas de dinero por personas expertas en el tema que les brinden información puntual y detallada acerca de lo que necesitan saber de entre todo el cumulo de datos que se encuentran constantemente en el big data

En definición la data science es la ciencia que estudia la extracción de conocimiento a través de los datos, es el procedimiento de obtener información importante de entre los conjuntos cada vez más grandes de datos que proveen los dispositivos electrónicos, las redes sociales y las páginas web.

Estudiar una maestría en data science es apostar por el futuro, esta profesión no existe como tal y los profesionales que se especializan en ella son los que lideran actualmente este tipo de proyectos, los cuales son cada más solicitados por todas las industrias y mucho más utilizados de lo que se podría creer en algunos tipos de información puntual.

Maestría en Data Science, un Salto al Futuro

Ya son de gran relevancia los profesionales con maestría en data science, su trabajo es gratamente recompensado y son buscado con bastante ahínco por parte de las industrias, esto es solo una muestra de la importancia que llegará a tener este tipo de estudio llegando incluso a ser una de las profesiones más buscadas y mejor remuneradas del mercado, algo que desde ya se puede ver en algunos ejemplos.

Es claro que falta mucho por crecer y mejorar pero el data science se va abriendo camino a pasos agigantados para posicionarse como profesión ideal de futuro.

Mongodb y la Gestión de Datos

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han dado pasos agigantados en lo que se refiere a nuevos avances. Para nadie es un secreto que hoy en día los expertos han facilitado a sus usuario un gran número de herramientas, una cada vez más avanzada que la otra en cuanto a artefactos tecnológicos.

Un claro ejemplo de estos es el Big Data como sistema que agrupa una gran cantidad de datos informáticos, no obstante también existen otras vertientes que han venido a adquirir importancia gracias a sus múltiples funcionalidades y utilidades. Para la muestra un botón: el MongoDB

¿De Qué se Trata el Mongodb?

Tal y como se mencionó, este aplicativo funciona como una base de datos enfocado a la parte de documentos, lo cual significa que en lugar de guardar y proteger datos en registros, esta acción la desarrolla en documentos.

Por supuesto, el MongoDB no se queda allí, ya que ha facilitado muchísimo el trabajo de las empresas las cuales usan este sistema para crear nuevas aplicaciones y de paso mejorar la experiencia de los clientes mientras reduce costos.

Se trata de una base de datos bastante ágil la cual garantiza funcionalidad en las aplicaciones ya que facilita el cambio de esquemas de forma rápida y segura.

Mantiene no solo sus principales funciones, también aquellos índices de carácter secundarios como el lenguaje completo en las búsquedas y como no, la consistencia estricta.

Cabe decir que el principal objetivo de esta base de datos es ofrecer un alto rendimiento y disponibilidad, escalando desde pequeños servidores únicos a arquitecturas complejas y de grandes dimensiones, brindando consigo gran calidad en lectura y escritura de lenguaje de computación en memoria (in memory).

En lo que se refiere a su instalación, el MongoDB puede marchar de maravilla en Windows, Linux y MacOs, eso sí no sin antes haber conseguido los respectivos binarios. A esto se le suma que los desarrolladores ofrecen un servicio de asistencia técnica profesional, las respectivas licencias comerciales y el software Enterprise.

Estudios en Mongo DB

Cabe mencionar que muchas instituciones de educación superior ofrecen diversos estudios relacionados con este sistema de bases de datos. Por ejemplo, está el MongoDB University, la cual ofrece una gran variedad de alternativas de formación centradas a las empresas de cualquier tipo, sin importar si es pequeña, mediana o grande.

También existen cursos para los mismos desarrolladores y administradores, tanto empleados como independientes. Normalmente estas ofertas de estudios incluyen una completa formación personal y presencial con apoyo en herramientas online,  tanto de carácter privado como público.

Por otro lado también se debe tener en cuenta que hay grupos de estudios, los cuales se mueven a través de las mismas redes sociales. Incluso, dichos grupos se activan con tan solo 3 participantes, posteriormente se asigna a un integrante de la comunidad estudiantil experimentado para que los guíe durante el curso.

Como se puede apreciar este sistema permite un alto crecimiento y consolidación no solo en la empresa o compañía que lo implemente, también en aquellos profesionales que desean crecer y especializarse en este tipo de programas informáticos.

 Anterior  Todos Siguiente