Loading...

big data madrid

Meet ups esponsorizados por IBM, conferencias anuales como BigDataSpain, Big data to Action o Big Data Week, sede de centros globales de excelencia como el de EY y una amplia oferta de másteres y estudios de posgrado son ejemplos de que Madrid se esté convirtiendo en un lugar de referencia en el mapa Big Data.

Madrid se está convirtiendo poco a poco en el centro de referencia de uno de los sectores que están revolucionando el mundo de la empresa y las nuevas tecnologías: el Big Data o la recopilación y análisis de cantidades masivas de datos.

Madrid organiza a lo largo del año diferentes eventos sobre big data en los que se dan cita las principales instituciones, empresas y expertos mundiales en el desarrollo de sistemas de recopilación y analítica de datos masivos que comparten sus conocimientos sobre tecnologías innovadoras (como Cloud, Big Data Analytics o Machine Learning) con el fin de incrementar la productividad y la competitividad de las empresas.

Por poner un ejemplo, en la quinta edición de Big Data Spain, participaron más de 1.000 participantes y 50 ponentes.Entre ellos algunos de los analistas, CEOs o responsables de la inteligencia de datos de compañías como Google, Telefónica, Vodafone, Spotify, IBM o Twitter, entre otras.

También en Madrid se entregaron, dentro del marco Big Data Week,  los primeros premios de Big Data en España: los denominados Data Science Awards Spain, que reconocen el trabajo de los mejores talentos analíticos, tanto a nivel particular como corporativo, de España.

Con este tipo de eventos, Madrid refuerza su posición como ciudad volcada en la tecnología Big Data.

Master en BigData.

El Poder de los Datos

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Almagro UCJC
(Almagro 5, Madrid-España)
Email de contacto

Blog big data madrid : 25 artículos encontrados

Big Data y las 7 tendencias para 2019

En la actualidad existe una nueva tendencia: el almacenamiento y el análisis de datos. Las empresas e instituciones se dedican a la recolección de información para conocer a su cliente. A pesar de que esto era algo complicado hace unos años, la situación ha cambiado hoy en día. Gracias a los nuevos avances tecnológicos cada vez surgen y se recopilan más datos. El Big Data se dedica a llevar a cabo este trabajo y por ello está ganando una gran relevancia. ¿Quieres conocer lo más nuevo en relación a este concepto para el nuevo año? Únete a nuestro Máster en Big Data, y si quieres saber más, ¡sigue leyendo!

Big Data Review #1

 

Big Data News #1

 

El Big Data se alia con el sector audiovisual

En este 2018 Tecnalia e Ibermática apuestan por la introducción de tecnologías Big Data en el sector audiovisual. Han cerrado un contrato para crear dos nuevos laboratorios de este ámbito con los fomentar en Big Data en el sector audiovisual. Estos dos laboratorios estarán centrados en la adquisición, recuperación y análisis de información de contenido audiovisual.

Salidas laborales después de estudiar Big Data

El uso de nuevas tecnologías de Big Data, la demanda de profesionales del sector está creciendo exponencialmente. Por ello cada vez son más los que deciden realizar un máster en Big Data. Una vez terminado el máster a muchos les surge la duda sobre qué camino escoger. Existen diferentes empleos a los que pueden aspirar los estudiantes de un máster en Big Data. En el siguiente artículo vamos a sacaros de dudas y vamos a ofreceros las distintas posibles salidas laborales tras estudiar un máster en Big data. ¡Sigue leyendo!

¿Qué hacer tras finalizar tus estudios en informática?

Tras finalizar unos estudios en informática existen varias opciones. Puedes buscar trabajo en un empresa, montar tu propio negocio, o por el contrario seguir formándote y especializándote en aquello a lo que realmente te quieres dedicar. Si en tu caso, el objetivo que persigues es ser experto en Big Data, desde la Universidad Camilo José Cela de ofrecemos el máster en Big Data. Te aportará todo lo necesario para ser uno de los mejores en este área. ¡Comenzamos!

Los mejores lugares de España para estudiar Big Data

Cuando decidimos realizar un máster barajamos siempre un número incontable de opciones. A la hora de elegir el lugar dónde realizarlo se tiene en cuenta la universidad o la Business School. El lugar en el que esta esa escuela, ya que dependiendo de dónde viva lo encontrará más o menos cerca.  Cada persona valorará unos u otros aspectos dependiendo de lo que esté buscando en el máster que va a realizar.

En el artículo de hoy hablamos de los mejores lugares de España para realizar un máster en Big Data. Así, independiente mente de dónde residas podrás elegir el mejor máster que se adapte a tus necesidades. ¡Comenzamos!

Empresas líderes en Big Data

A día de hoy se podría decir que existe ya un mercado definido de empresas que se dedican al Big Data. Conocerlas es súmamente importante si, tras finalizar nuestros estudios en un máster en Big Data, queremos llamar a su puerta. Descubre aquí abajo toda la información del panorama empresarial de Big Data. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo puede ayudarnos Big Data actualmente?

Internet se ha vuelto de uso totalmente cotidiano. No solo se usa como herramienta de entretenimiento, sino que se utiliza para realizar gestiones económicas familiares, como instrumento de trabajo, estudios o incluso compras. Por este motivo, las empresas se están adaptando a estas nuevas tecnologías. Pues la relación con sus clientes se ha transformado, junto con la producción, la distribución y la forma de trabajar.

Para comprender y analizar estos cambios, se necesitan en las empresas personas especializadas en Big Data. Este es el nombre de toda esa cantidad de información. El máster en Big Data, te especializa para trabajar con grandes cantidades de información. A continuación, hablaremos de cómo ayuda el Big Data en las empresas. ¡Comenzamos!

La agricultura del Big Data

Cuando hablamos de Big Data no se nos ocurre pensar en comida, ¿verdad? Sin embargo, el futuro ya ha llegado y con él los grandes cambios tecnológicos. El Big Data, junto con el IoT y la edición genética, utilizado en la agricultura puede cambiar la forma en que se produce la comida, aunque siempre con cierto riesgo. ¡Analizamos más detalles abajo!

Data Science Awards 2018: Los Oscars del Data Science

¡Bienvenidos a los premios más importantes del mundo del Data Science en España! Synergic Partners de Telefónica ha convocado una nueva edición de los Data Science Awards Spain. Se trata de unos premios que se otorgan por tercer año consecutivo y que tienen como objetivo reconocer a profesionales del Big Data y las mejores inciativas empresariales y de periodismo de la ciencia de datos en este ámbito e impulsar así el talento analítico de España.

¿Cómo es la situación del empleo de Big Data en España?

Es un hecho que el Big Data no es simplemente una tecnología pasajera.  Cada vez son más las empresas, administraciones y ciudadanos los que se convencen de las grandes oportunidades que ofrece para muchísimos sectores y aplicaciones.

¿Cuáles son los beneficios del uso del Big Data?

Existen muchos rumores sobre el peligro que puede ocasionar el Big Data. Sin embargo, son muchos los beneficios que puede aportar a la sociedad. A continuación hablaremos sobre los beneficios y las oportunidades que genera el Big Data, y por qué estudiar Big Data puede ser importante. Pero antes…

¿Es recomendable estudiar Big Data en España?

Los datos o la información siempre han sido valiosos, pero nunca más que ahora. Sin embargo los datos están, hoy día mucho más a mano que antaño. Un máster en Big Data posibilita conocer las numerosas formas de búsqueda, almacenamiento y tratamiento de los datos, además de las nuevas técnicas desarrolladas para la aplicación de los mismos a las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Ahora bien, ¿es recomendable iniciar nuestros estudios de Big Data en nuestro país? ¿Tenemos posibilidades laborales aquí? ¡Lo descubrimos!

Las cinco V que sirven para explicar el Big Data

El fenómeno del big data y las enormes cantidades de datos están transformando el mundo. Todo gracias a las revoluciones tecnológicas que son cada vez más imprescindibles en nuestro día a día. A continuación podrás encontrar en que consiste está revolución del Big Data, cómo está transformando nuestros procesos y cómo puedes formar parte de esta innovación con un Máster en Big Data. ¡Comenzamos!

¿Por qué el Big Data actualmente es tan importante?

Actualmente nos encontramos en la era de la información digital. Esto significa que diariamente se generan cantidades incontables de información. Para poder gestionarla, analizarla y almacenarla se necesitan herramientas muy potentes. La tecnología Big Data juega un papel muy importante en esta era. Es lo que permite a las grandes empresas optimizar la toma de decisiones y obtener resultados de una manera más inteligente. Si quieres aprenderlo todo sobre el Big Data, analizarlo y utilizarlo en beneficio de tu empresa, no dudes en realizar un máster en Big Data. ¡Empezamos!

5 Factores para elegir el mejor Máster en Big Data

Con el auge y la importancia y necesidad de estudiar un Máster para especializarse y obtener conocimientos y habilidades específicas que nos abran el camino al mundo empresarial, la competitividad hace de esta una forma perfecta para marcar la diferencia..

¿Qué factores nos pueden guiar a la hora de decidir el mejor Máster en Big Data? En este artículo os dejamos 5 Factores para elegir el mejor Máster en Big Data.

¿Qué hacer tras finalizar tus estudios de Matemáticas?

Termina una época y da comienzo otra. Como todos los inicios son complicados y suelen ir precedidos de multitud de opciones y dudas, unas cuantas directrices podrán ser la mejor guía para orientar nuestros estudios de Matemáticas. ¿Qué hacer ahora?

Nos encontramos ante el umbral de una puerta que se nos ha abierto y muestra diferentes opciones. Lo primero es conocerlas todas.

El boom del Business Analytics

Cuando hablamos de las áreas con un mayor nivel de empleabilidad en este 2016 y para el 2017 entendemos porqué se habla del boom del Business Analytics y es que esta área, al igual que el Big Data y el Data Science, lideran el top de los perfiles con mayor salida.

Pero ¿a qué se debe esto?

¿Por qué estudiar un máster en Big Data después de tus estudios universitarios?

El actual ritmo de vida que llevamos ha hecho que todo lo relacionado con la digitalización se convierta en uno de los valores más apreciados por las empresas. La información y los datos son aquellos que permiten una transformación, una evolución en cuanto a las formas en las cuales gestionamos los recursos para que los clientes se interesen más en nosotros como empresa.

Cuando se habla de una presente resolución digital, debemos saber que se trata de la comunicación y de la información, el uso de estas y la forma en las que las empleamos para fines que nos permitan crecer. Todo esto es muy importante y ha hecho que las organizaciones busquen perfiles que se especialicen exactamente en éstas áreas como la del Big Data, exigiendo que los profesionales sean cada vez más competitivos.

Algunas razones para estudiar un Máster en Big Data.

Existen múltiples razones por las cuales debes considerar especializarte en Big Data, veamos algunas de las más importantes:

  • Preparación para retos: una de las razones por las cuales debes considerar este Máster, se debe especialmente a que el profesional se prepara para enfrentar nuevos retos que se relacionan en áreas como ventas, el Business Intelligence, para sacer mejores oportunidades.
  • Visión integral: el profesional aprende entonces a tener una visión mucho más global con respecto a la naturaleza de los datos. En este aspecto el profesional puede notar la diferencia de los tipos y de la procedencia de ellos para tomar una excelente decisión al momento de utilizarlo.
  • Desarrollo de técnicas: dentro del Big Data es importante que el profesional sea capaz de desarrollar diferentes técnicas en las cuales se pueda realizar un análisis de los datos, realizar modelos que puedan ser predictivos entre otros aspectos.
  • Uso de herramientas: también aprendes a comprender el uso de las diferentes herramientas que se requieren para el análisis de los datos, la realización de una correcta segmentación, la descripción de clientes entre otros.
  • Alta demanda: actualmente las empresas poseen una demanda muy alta de este tipo de perfil profesional. Por ello, los profesionales intentan capacitarse en alguna de las muchas áreas que se enfocan en el Big Data y que son requeridas por las mejores empresas en el mundo.
  • Mejores salidas laborales: el Big Data es actualmente una de las cosas que más se requieren en el mercado, buscar este tipo de convocatorias es muy satisfactorio, debido al alto salario y las altas oportunidades. De esta forma cuando tenemos la opción de hacer un Máster, podemos entonces optar a mejores puestos laborales.
  • Mejor preparación: es también importante saber que un Máster en Big data, permite que podamos tener un perfil y un currículo mucho más especializado el cual puede ser más atractivo para las empresa, de esta forma podemos tener mejores posibilidades por encima de otros.

Estas son algunas de las mejores razones que podemos darte para tomar la decisión de realizar el Máster.

Top 10 de Influencers en Big Data

Para nadie es un secreto que los datos con actualmente uno de los elementos que más influencia causan, no solo en las empresas, sino también con respecto a la población y el comportamiento de los mercados. Esto ha demostrado diferentes estudios realizados con respecto a sobre lo que piensan y sobre la actitud que poseen las personas, con respecto a los datos y el uso de los mismos.

Con esto, debemos además añadir que existen una serie de personalidades que han logrado por medio de su experiencia y sus conocimientos ser influencers en temas de Big Data, estas personas aportan conocimientos, ideas y pistas que nos permiten desarrollarnos más.

Top 10 de Influencers en Big Data.

Dentro de las figuras que consideramos son los mayores influencers en temas de Big Data, encontramos:

  1. Kirk Borne: es uno de los principales analistas de Big Data es altas empresas a nivel internacional. Este personaje es reconocido en el mundo online, debido a que ofrece datos de interés relacionados con el concepto del Big Data, la producción y la monetización. Habla además del tema de datos como uno de los activos más importantes.
  2. Tristán Elósegui: es reconocido por su larga trayectoria y además por ser un alto exponente del CMO. Es conocido además por hablar de temas de marketing, analítica web y por supuesto, temas relacionados con el Big data y la forma en la cual debemos realizar el proceso de análisis y gestión de los datos.
  3. Jeremy Waite: este personaje fue catalogado como una de las personas más influyentes dentro de su cuenta de Twitter durante el 2015. Todo esto, se debe a sus altos conocimientos y a los temas compartidos en esta red social, que le hicieron merecedor de este título, dentro del área del Big Data.
  4. Kristine Vick: con 17 años de experiencia, esta increíble mujer es una de las personas más influyentes en el mundo online con respecto a temas que tienen que ver con el Big Data y el impacto que esto causa a las empresas.
  5. Kenneth Cukier: como economista y gracias a los años de experiencia que posee, ha logrado crear diferentes libros en temáticas diversas. Es una personalidad altamente influyente en temas de Big Data.
  6. Marcus Borba: como analista de Big Data es una de las 23 personas más influyentes en el mundo con respecto al tema.
  7. Gregory Piatetsky: ha sido galardonado en varias ocasiones, es una personalidad con alta experiencia y es considerado una persona con alta influencia en temas de Big Data.
  8. Lilian Pierson: es una ingeniera ambiental que vio en el Big data el secreto del éxito. Ha escrito varios libros y es realmente muy leída y buscada en estos temas.
  9. Sergio Simarro: es un ingeniero que ha logrado especializarse en diferentes áreas, especialmente analítica y Big Data.
  10.  IBM Big DATA: esta compañía ha logrado convertirse en sí misma como una de las mayores influencias en temas digitales y por supuesto en Big Data.

Riak, Otra Buena Opción Nosql para la Gestión de Datos

Los sistemas NoSQL tienen como ventajas que todos trabajan para facilitar el manejo de grandes volúmenes de información de la manera más rápida, eficiente y efectiva. Riak es una de las opciones que aplica este sistema dando la oportunidad a los programadores de utilizar sistemas diferentes a los ya conocidos como Cassandra, Hadoop o MongoDB, si bien es imposible manejar todos los sistemas que aparecen todo el tiempo si es esencial manejar al menos algunos de estos.

Al momento de elegir que sistemas conocer y aplicar hay que analizar las características de cada uno y las ventajas que traerá, Riak por ejemplo tiene un excelente escalabilidad, es rápido, es sencillo y es tolerante a fallos, aspectos muy interesantes dependiendo de las necesidades de los expertos en Big data que utilicen este servicio.

Riak, Sistema Nosql de Gran Interés

Aprender sobre este sistema es importante porque muchas compañías lo utilizan, si bien hay otros que se catalogan como más populares en el mundo de los programadores, este tiene grandes características que lo posicionan como el utilizado por diversas empresas en diversos sectores industriales.

Si bien no es requisito saber todos y cada uno de los gestores NoSQL si es importante analizarlos para dar propuestas de valor a las compañías donde se preste el servicio de programación, gestión de datos o business intelligence, las cuales confían en el criterio del experto y pueden agradecer una oportuna intervención.

Para conocer sistemas como este es necesario realizar estudios de especialización como el master en Big data y Business analytics, el cual ofrece una educación integral y ayuda a establecer un mejor desarrollo profesional enfocado a esta importante línea.

Análisis de Redes Sociales: Impulsa Tus Objetivos

Se denomina red social a la estructura conformada por individuos o grupos que se relacionan por motivos profesionales, laborales, familiares, religiosos, etc., y que muchas veces usan plataformas para comunicarse al instante sin desplazarse ni gastar dinero.

Ya sea que se muevan en una casa o al rededor del mundo, las redes son fundamentales para las personas al determinar su agenda, aprovechar influencias y alcanzar metas, de ahí la importancia también del análisis de redes sociales.

Iot: Aprovecha Hoy Las Ventajas del Mañana

El Internet de las cosas o IOT por sus siglas en inglés (Internet of things) alude a la interconexión digital de los objetos que usas a diario con internet a través de etiquetas.

Lo que en un futuro le serviría a las empresas para saber quién usa sus productos o servicios, en que parte del mundo, en que momento, con qué frecuencia y bajo cual necesidad. Usando esa información al momento de vender lo mismo o lanzar algo nuevo.

NLP: Tu Oportunidad de Interactuar Mejor en el Mundo Digital

El procesamiento de lenguajes naturales o NLP por sus siglas en inglés (Natural Language Processing) combina la lingüística con la informática para crear mecanismos eficaces que permitan una comunicación sencilla entre los humanos y los computadores.

Gracias al NLP contamos con programas de traducción automática, podemos poner nuestras propias palabras en google al momento de hacer búsquedas  e incluso damos órdenes en nuestros aparatos electrónicos a través de iconos o de nuestra voz.

Minería de Datos o Datamining

La minería de datos se encarga de buscar en un gran volumen de información datos concretos que pueda traducir a un lenguaje comprensible y que tiene un objetivo puntual.

Este tipo de metodología es hoy muy valiosa para diversas compañías que apuestan por el business analytics, al ser una forma muy eficaz de determinar comportamientos, tendencias y en general muchos factores estadísticos sobre los cuales tomar decisiones importantes acerca de la estrategia empresarial, los nuevos proyectos, el marketing y muchos otros elementos que dependen de este tipo de información para logra establecer metas claras respecto a los objetivos planteados.

Business Intelligence en la Toma de Decisiones Empresariales

La información es conocimiento, por esta razón para aprender es necesario tener una información clara y precisa antes con la cual poder entender, comprender y hacer en base a eso que se nos ha dado.

La información por otra parte es un conjunto de datos, los cuales antes podrían ser intangibles e inmedibles pero ahora si pueden ser tomados, descifrado y organizado para brindar a quien toma decisiones la oportunidad de tener bases sólidas sobre las cuales decidir, estas bases son básicamente información que ha sido tomada a partir de los datos y que pudo hacer este proceso a través del business intelligence.

 Anterior  Todos Siguiente