Loading...

big data management

Existe una relación directa entre la mejora de la eficiencia empresarial con la gestión de grandes volúmenes de datos a una mayor velocidad. Las organizaciones necesitan implementar soluciones de Big Data Management mediante una estrategia integrada que permita describir, organizar, integrar, gestionar y utilizar datos útiles al conjunto de su estrategia y a sus diferentes unidades de negocio.

A través de las soluciones Big Data Management los directivos y profesionales pueden llevar a cabo una mejor gestión de los sistemas de información de su organización; orientándose en sacar el máximo provecho de la tecnología al servicio del negocio.

Conocer qué es el Big Data Management, su impacto en las organizaciones y los beneficios que puede aportar su adopción es crucial para los responsables de las compañías por las ventajas competitivas que ofrece. Identificar las oportunidades de la gestión estratégica de la información es crítico en los tiempos que corren.

También es importante conocer las arquitecturas hardware y software disponibles en el mercado y las implicaciones legales del uso de los datos para las compañías.

Cuando todo esto esté asumido se puede escalar un nivel más para conocer sofisticadas técnicas de tratamiento de datos como análisis en tiempo real, procesamiento masivo en paralelo, modelos predictivos y analíticas en Internet, Redes Sociales o CRMs.

Sin duda un mundo apasionante el del Big Data Management sobre el que todo profesional vinculado al dato debe estar bien documentado.

Master en BigData.

El Poder de los Datos

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Almagro UCJC
(Almagro 5, Madrid-España)
Email de contacto

Blog big data management : 15 artículos encontrados

El marketing de alimentos y bebidas con el Big Data

El Big Data es lo que conocemos como el conjunto de herramientas capaces de procesar grandes cantidades de información. En el mundo actual, una gran cantidad de negocios ya utilizan este método para lograr mayores beneficios para sus empresas. Esta forma de recopilar y analizar grandes volúmenes de datos, sumado a otros avances digitales, también ha transformado el marketing.

En el próximo artículo hablaremos de cómo el Big Data ha cambiado el marketing. Nos centraremos en el marketing de alimentos y bebidas, y de sus efectos en la salud. Si estás interesado en Big Data o Data Science, ¡no dudes en seguir leyendo!

5 Ventajas Competitivas del Big Data

El Big Data es un concepto que ha adquirido mucha relevancia estos últimos años. Las nuevas tecnologías están marcando la diferencia en los distintos sectores. Como por ejemplo, en el sector empresarial o industrial. Y esto hace que se puedan ofrecer nuevos patrones de innovación o competitividad. Uno de los elementos más competitivos para una empresa es el Big Data. Gracias a esta tecnología, es posible recopilar y gestionar grandes cantidades de información dentro de una empresa. ¿Te interesaría saber más sobre el tema? ¿Quieres conocer 5 de las ventajas competitivas más importantes del Big Data? ¡Sigue leyendo!

Data Warehouse vs Data Lake

En los últimos años ha habido un boom tecnológico. Cada vez surgen más sectores y los existentes amplían sus fronteras. No son pocas las empresas y organizaciones que buscan invertir en las nuevas tecnologías. Sin embargo, es posible que con esta expansión haya términos que no sean del todo conocidos. Si quieres saber más sobre el Data Warehouse y el Data Lake, ¡no te pierdas nuestro artículo!

Big Data: El Petróleo del Mundo Actual

Actualmente se considera a los datos o Big Data el petróleo del siglo XXI. En otras palabras, es el activo más poderoso que tenemos. Tal y como con el petróleo, los que vean su gran valor y aprenden a extraerlo y utilizarlo de manera adecuada tendrán grandes recompensas. Vivimos en una era económicamente digitalizada en la que los datos son más importantes que nunca. Si los datos no fueran propiamente recopilados y gestionados, el progreso mundial se detendría. Si quieres aprenderlo todo sobre el Big Data, cómo utilizarlo y gestionarlo para cualquier empresa, no lo dudes y realiza un Máster en Big Data. En este post te ofrecemos una introducción al mundo de los datos, ¿quieres saber más? ¡continúa leyendo!

Big Data Review #6

– Big Data News #6 –

 

La sorprendente aplicación de Big Data en seguros: Insurtech

Como ya ha sucedido con el Fintech, que sería la transformación integral en procesos digitales de los servicios financieros. El Insurtech representa lo mismo en el sector asegurador. Las nuevas técnicas de análisis permiten detectar patrones, extraer conclusiones y mejorar la toma de decisiones. Internet ha agilizado los trámites y eliminado barreras comunicativas, y el Big Data pone a su servicio la información más valiosa para todos los actores del proceso.

¿Estás preparado para realizar un Máster en Business Intelligence?

Se ha convertido en un motor económico para el mundo empresarial en los últimos años. Este concepto abarca diversos campos científicos y tecnológicos y requiere poseer competencias en los ámbitos de sistemas de la información, ingeniería de software, ciencia de la toma de decisiones, innovación y gestión empresarial.

“Trata de responder a las necesidades de análisis de datos en las empresas. Estos nuevos profesionales están llamados a cumplir un papel esencial en el nuevo contexto competitivo en el que predomina la toma de decisiones”.

5 Factores para elegir el mejor Máster en Big Data

Con el auge y la importancia y necesidad de estudiar un Máster para especializarse y obtener conocimientos y habilidades específicas que nos abran el camino al mundo empresarial, la competitividad hace de esta una forma perfecta para marcar la diferencia..

¿Qué factores nos pueden guiar a la hora de decidir el mejor Máster en Big Data? En este artículo os dejamos 5 Factores para elegir el mejor Máster en Big Data.

De la moda del Big Data a un estudio de máster

Se estima que 8 de cada 10 jóvenes actualmente tienen o encuentran un empleo que posee algún tipo de relacionado con el tema digital, especialmente en áreas o tipo de trabajo que están en constante evolución. Se estima que en pocos años, muchos de estos jóvenes tendrán empleos que aun hoy no existen todavía.

A esta realidad debemos añadir entonces que es vital que las nuevas y actuales generaciones comiencen a especializarse y a formarse en temas relacionados con la tecnología y el campo digital, para que el mañana no nos tome por sorpresa.

Debido a esta tendencial pasamos de la moda del Big Data a un estudio de Máster especializado, esto se debe a que las Universidades y las escuelas de negocio han visto la necesidad de ofrecer estas capacitaciones, para que los profesionales puedan enfrentar los desafíos que el futuro nos depara.

¿Qué debes estudiar para convertirte en un Analista Digital?

Deseas convertirte en un Analista Digital, pero no sabes bien qué es lo que debes estudiar para ello.

Si es así, sigue leyendo y es que a continuación hablaremos al respecto.

Las empresas que demandan alumnos del Máster en Big Data

Actualmente las empresas y las organizaciones, apuestan por poder desarrollar un alto número de estrategias que se enfocan especialmente en el área del Big Data, con la finalidad de obtener una serie de ventajas y de beneficios que puedan aportar mayor valor.

La realidad es sin duda un poco más compleja, existe una alta demanda de profesionales capacitados que puedan hacer frente a estas exigencias, sin embargo encontrarlos suele ser un poco más difícil.

Las Universidades y las escuelas han visto esta necesidad, por ello las ofertas de Big Data se enfocan en la formación de este tipo de profesionales que tengan las habilidades y los conocimientos adecuados para suplir las necesidades de las empresas.

Las empresas que demandan alumnos del Máster en Big Data.

La demanda está vigente y cada día crece un poco más, por ello si eres un profesional que intenta buscar un camino o una mejor orientación apostar por una formación en Big Data, permite entonces que se pueda tener un empleo más seguro y mejor remunerado que en cualquier otra área.

La alta demanda ha hecho que el aumento de los salarios sea una realidad, gran parte de los perfiles que se piden por las empresas, están acompañados por una remuneración muy interesante, sin embargo es importante encajar en lo que se pide.

Dentro de las exigencias encontramos profesionales que tengan conocimientos como arquitectos, analistas, hadoop entre otros. Si esto aún no representa un buen aliciente, quizás te interese saber que las remuneraciones alcanzan los 40 mil euros.

El Máster en Big Data, permite entonces que las personas que toman el desafío, puedan entonces aprender a tener una visión más enfocada al tipo estratégico con respecto al área de los datos. De esta forma, además de analizarlos, aprenden también a innovar con ellos dentro de la empresa. Un profesional debe al final ser competitivo en diferentes aspectos como es el caso  de la gestión, el procesamiento y el análisis de ellos en altas cantidades para optimizar procesos diversos en las organizaciones.

La persona que se especializa entonces en este tipo de Máster, posee las características y habilidades que las empresas actuales demandan. Esto quiere decir que es el tipo de perfil que encaja perfectamente dentro de las estadísticas y de las demandas que son a nivel mundial, lo que amplía el espacio y las posibilidades.

La mejor posibilidad de acceder a un mejor mercado laboral es conociendo el tipo de perfiles más demandados y cotizados, si eres de las personas que siente pasión por los temas del Big Data, entonces quizás te interese ser uno de los perfiles que las empresas desean y la vía directa para lograrlo es nada más y nada menos que un Máster, el cual prepara de forma integral y completa a las personas para responder de forma correcta a los desafíos del sector, pero también al alto número de riesgos y de problemas que pueden presentarse  y que es vital que puedan resolverse.

Machine Learning: Apuesta Segura Con Ayuda de las Máquinas

El machine learning o aprendizaje automático es una disciplina de la inteligencia artificial que busca que los sistemas informáticos aprendan y evolucionen por sí mismos a partir de un conjuntos de algoritmos y datos. Enseña a las máquinas varios modos de hacer una tarea, ellas acumulan evidencias, crean hipótesis y usan su experiencia en situaciones similares en el futuro.

Esta área de la inteligencia artificial se apoya en la estadística, ya que usa patrones para clasificar comportamientos o eventos, predecir múltiples reacciones y actuar o recomendar un proceder conforme a lo que se necesita. Una vez resuelve el problema, el machine learning almacena esos datos y tiene en cuenta cualquier cambio respecto a experiencias pasadas para perfeccionar su desempeño.

Aplicaciones del Machine Learning

Aunque todo lo relacionado al machine learning parezca sacado de una película sobre un futuro lejano como Matrix, hoy se usa en:

  1. Internet: Google, Youtube o Facebook analizan las palabras, frases o temas de interés que un usuario digita o sigue para buscar entre todos los sitios web aquellos que responden mejor a sus necesidades y guardan la información para perfilar a cada individuo y ofrecerle contenidos personalizados.
  2. Medicina: Al prescribir un tratamiento algunos médicos se apoyan en diferentes programas que simulan la evolución de algunas enfermedades de acuerdo a la historia clínica y los síntomas del paciente.
  3. Economía: Los bancos usan programas para decidir si otorgar o no un crédito o los corredores de bolsa utilizan modelos para estudiar e invertir en el mercado de valores, por ejemplo.
    Aprender esto es crucial ya que el futuro está aquí y el internet se sigue comiendo mundo gracias a sus avances. Para entenderlo mucho mejor, se recomienda la maestría en Big Data.

Business Analytics: Potencia Tu Perfil Profesional

El Business Analytics  implica conectar los objetivos empresariales con sus públicos para identificar y satisfacer la necesidad de ambas partes mediante el uso de herramientas informáticas y la toma de decisiones estratégicas.

A través de esta metodología, tu negocio o la organización para la que trabajas pueden identificar los factores que afectan positiva o negativamente su rendimiento, mejorar su eficiencia y aumentar la satisfacción del cliente.

En definitiva, es un campo de estudio necesario para anticiparse o adaptarse rápido a las tendencias del mercado y por eso es recomendable que te capacites en la materia. Eso no solo aumentará las probabilidades de éxito de tu compañía y la hará más competitiva, también te abrirá más puertas en el mercado laboral y te asegurará mejores ingresos.

Nuestro Recomendado: Máster en Big Data y Business Analytics de la Universidad Camilo José Cela

En España hay varias escuelas que dictan programas en Business Analytics, pero nosotros te recomendamos el máster de la UCJC por tres razones:

  1. Proporciona a sus estudiantes conocimientos sobre las herramientas, las técnicas y los procesos necesarios para extraer los datos que le son valiosos a un proyecto empresarial particular de la nube de información disponible en internet.
  2. Sus docentes son expertos en otras universidades de España y ocupan puestos directivos en las principales empresas del sector del Big Data y Business Analytics.
  3. Ofrece un horario intensivo y otro full time así como diferentes ayudas de financiación, lo que aumenta las probabilidades de que se adapte a tus necesidades. ¿Qué esperas para inscribirte?

NLP: Tu Oportunidad de Interactuar Mejor en el Mundo Digital

El procesamiento de lenguajes naturales o NLP por sus siglas en inglés (Natural Language Processing) combina la lingüística con la informática para crear mecanismos eficaces que permitan una comunicación sencilla entre los humanos y los computadores.

Gracias al NLP contamos con programas de traducción automática, podemos poner nuestras propias palabras en google al momento de hacer búsquedas  e incluso damos órdenes en nuestros aparatos electrónicos a través de iconos o de nuestra voz.

Maestría en Data Science, la Respuesta a las Necesidades de esta Generación

Trabajar con información es cada vez más importante para las compañías actuales, muchas de las decisiones que a diario se toman en pro del crecimiento corporativo se basan en estos estudios que arrojan datos específicos acerca del tema de interesa sobre el que se esté tratando.

Este gran conjunto de información es conocido como big data y es en la nueva era una de las ocupaciones más buscadas por las áreas de IT ya que se requiere de verdaderos expertos que manejen esta información y desarrollen estrategias acertadas con las cuales sacar provecho de ella lo más rápido y eficazmente posible.

La maestría en data science es precisamente la respuesta  esta necesidad pues ofrece a los profesionales que la realizan la oportunidad de estudiar y entender cómo funciona el mundo del big data para así hacer mejores estrategias de manejo de esta información y proyectos interesantes alrededor de esta necesidad.

El data science es el estudio de esta rama donde se implican la matemática, la estadística y la informática principalmente, se considera a los profesionales expertos en esto difíciles perfiles de conseguir y por ende con una alta demanda.

Por qué Estudiar una Maestría en Data Science

Además de ser un estudio muy destacado en la época actual, la maestía en data science forma profesionales poco encontrados en el mercado laboral lo que los hace muy codiciados, por si esto fuera poco su alcance a nivel de las organizaciones es tal que las empresas pagan altas sumas de dinero por personas expertas en el tema que les brinden información puntual y detallada acerca de lo que necesitan saber de entre todo el cumulo de datos que se encuentran constantemente en el big data

En definición la data science es la ciencia que estudia la extracción de conocimiento a través de los datos, es el procedimiento de obtener información importante de entre los conjuntos cada vez más grandes de datos que proveen los dispositivos electrónicos, las redes sociales y las páginas web.

Estudiar una maestría en data science es apostar por el futuro, esta profesión no existe como tal y los profesionales que se especializan en ella son los que lideran actualmente este tipo de proyectos, los cuales son cada más solicitados por todas las industrias y mucho más utilizados de lo que se podría creer en algunos tipos de información puntual.

Maestría en Data Science, un Salto al Futuro

Ya son de gran relevancia los profesionales con maestría en data science, su trabajo es gratamente recompensado y son buscado con bastante ahínco por parte de las industrias, esto es solo una muestra de la importancia que llegará a tener este tipo de estudio llegando incluso a ser una de las profesiones más buscadas y mejor remuneradas del mercado, algo que desde ya se puede ver en algunos ejemplos.

Es claro que falta mucho por crecer y mejorar pero el data science se va abriendo camino a pasos agigantados para posicionarse como profesión ideal de futuro.

Spark, Herramienta Importante en el Big Data

Las nuevas tecnologías se han tomado el mundo gracias a los grandes avances que se han conseguido en los últimos años. No es para menor, cada vez son más los aplicativos y sus funcionalidades que salen a la luz en el sector tecnológico, lo cual demuestra el constante desarrollo de la sociedad moderna.

Un claro ejemplo de ello es el Big Data (Datos Masivos) como referencia al almacenamiento de enormes cantidades de datos, enmarcados en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las populares TICS.

Dentro de lo que agrupa el Big Data, se puede traer a colación el Hadoop, capaz de procesar a gran velocidad los datos, no obstante existe un aplicativo que viene adquiriendo fuerza y por lo tanto su popularidad ha crecido a pasos agigantados. Se trata del Spark.

¿De Qué se Trata el Spark?

Al mencionar el Spark se habla de una plataforma de computación desarrollada en Scala, la cual fue creada con el fin de mantener y soportar en memoria algoritmos iterativos, lenguaje de cómputo altamente complejo y de avanzado análisis.

¿Cómo esta tarea la cual se supone es difícil? Siendo aún más rápido que otros programas como el Mapreduce o el mismo Hadoop, mencionado anteriormente; por ello de a poco se ha afianzado en la mente de todos los profesionales que trabajan y/o estudian el Big Data.

En este tipo de trabajos, se debe tener en cuenta que la velocidad de procesamiento es bastante importante, yendo de la mano con la proactividad, por supuesto.

Esta plataforma viene a jugar un papel importante cuando permite desarrollar trabajos paralelizados en su totalidad en lo que es la memoria (in memory, como se conoce), reduciendo tiempos.

Eso sí, cuando esta ya no da abasto, el Spark continuará trabajando en el disco duro ingresando todos aquellos datos que no sean de carácter necesario en el momento dado, por lo cual cabe decir que este programador posibilita al usuario definir prioridades y así gestionar de mejor forma la información con la que se cuenta.

Facilidades del Spark

Es necesario traer a colación este importante punto. El programador puede trabajar de la mano con otras plataformas, por ejemplo posee un API que facilita el convenio con Java, Python y Scala, evitando así caer en aquel listado de programas que funcionan para una sola tecnología, como por ejemplo el Pig Latin.

En lo que se refiere a otras características, también aparece como un framework base con el que se pueden implementar cada vez más aplicaciones, mucho más avanzadas como: MLib y sus libretas para el conocido Machine Learning, el GraphX para la computación y los Spark Streaming-SparkSQL.

Comercialmente, el programador cuenta con el apoyo de importantes firmas como Cloudera, Hortonworks y DataBricks, por mencionar algunos, encargados de dar el aval y visto a bueno. En conclusión, el Spark se ha convertido en una maravillosa herramienta para todos los profesionales dedicados al lenguaje de computación y a la implementación de las TICS, por lo tanto se espera que siga dando de qué hablar.

 Anterior  Todos Siguiente