Loading...

big data que es

El Big Data busca analizar y extraer patrones de datos a partir de un volumen de información tan grande que no puede almacenarse en ningún soporte. Con el paso del tiempo, hemos llegado a generar tantos datos que superan el volumen que se ha generado en toda la historia de la humanidad. Algo que parecía increíble, pero así es. Por eso, cada vez es más importante el Big Data y a día de hoy es imposible que este término no esté en boca de todos. Eso sí, su complejidad hace que sea difícil entender qué es y, sobre todo, cómo funciona.

Por esta razón necesitamos profesionales en Big Data. La necesidad es clara, y la demanda, por ello, importante. La Universidad Camilo José Cela, siempre apostando por el futuro, velará por los estudiantes a través de un máster especializado en Big Data.

Durante nueve meses, los alumnos establecerán contacto con el Big Data a través de contenidos disponibles en todo momento en nuestra plataforma. Además, estarán asesorados en todo momento por nuestro claustro docente que los ayudará en todo lo que necesiten.

Si tras esto te gustaría iniciar tus estudios, es hora de matricularte en nuestro máster en Big Data: compromiso y enseñanza de calidad sin moverte de la capital de España. ¡Contacta con nosotros!

Master en BigData.

El Poder de los Datos

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Almagro UCJC
(Almagro 5, Madrid-España)
Email de contacto

Blog big data que es : 18 artículos encontrados

El Boom del Big Data

El Big Data ha sido ya apodado por muchos como el oro o el petróleo del S.XXI. Esto se debe a la riqueza de información que se puede averiguar a través de él. Por esta razón, las empresas están invirtiendo tanto dinero como formación, como másteres en Big Data. En este artículo introduciremos el concepto de Big Data, su boom actual, y su tendencia en un futuro próximo. ¡Presta atención!

Spark vs Hadoop, ¿quién saldrá vencedor?

El software de soporte para Big Data avanza casi tan rápido como esta tecnología. Dentro de los entornos de trabajo para Big Data existen dos grandes opciones Spark y Hadoop. A continuación, podrás encontrar los argumentos a favor y en contra de cada programa y nuestros consejos para trabajar con ellos en un Máster de Big Data. ¿Quieres saber quién saldrá vencedor? ¡Sigue leyendo!

Ventajas y desventajas del uso del Big Data

Como te contábamos anteriormente las posibilidades del Big Data, como tecnología destinada a la obtención y procesamiento de datos, están revolucionando campos tan variados como el financiero, el empresarial e incluso el sector de la salud. Estos sistemas de datos facilitan la toma de decisiones y conllevan una serie de ventajas competitivas, pero no están ajenos a inconvenientes.

El desarrollo y aplicación de esta ciencia de datos requiere de expertos formados en un Máster en Big Data que conozcan en profundidad sus pros y contra. En el siguiente artículo te acercaremos a esta visión profesional descubriendo las ventajas y desventajas del Big Data.

Desmentimos los peligros del Big Data

Una tecnología tan innovadora y expansiva como el Big Data genera intensos debates sobre sus consecuencias y peligros. Aunque parezca que la omnipresencia del Big Data puede suponer una amenaza, a continuación, te ofrecemos la visión experta que aporta un Máster en Big Data para desmentir algunos de estos peligros. El desarrollo de esta tecnología requerirá de profesionales capaces de anticipar y solucionar los posibles riesgos del Big Data. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo!

El Big Data llega al Tour de Francia

Saber cómo se encuentran los corredores en cada instante de la etapa y cuánta «gasolina» les queda para completar su esfuerzo será la aportación del sistema Big Data a partir de la próxima temporada, herramienta que se puede comparar como «un cóctel» que evalúa el rendimiento, estado fisiológico y mental del deportista al instante con un dato preciso». ¿Quieres más detalles? ¡Sigue leyendo!

3 Consejos para hacer el mejor Máster en Big Data

En los últimos años se ha ido incrementando la importancia y la necesidad de estudiar un Máster para especializarse y obtener unos conocimientos y habilidades concretas que nos abran el camino al mundo empresarial. La competitividad y el exceso de gente con formación hacen que esta sea una buena forma de destacar y liderar el mercado, por ello es primordial encontrar el mejor Máster y ser aceptado para entrar en él.

Pero… ¿hay algo que podamos hacer para mejorar nuestras posibilidades a la hora de aplicar al Máster deseado? En este artículo os dejamos 3 Consejos para hacer el Mejor Máster en Big Data. ¡Esperamos que os ayuden!

El ecommerce lidera la Transformación Digital en España

La transformación digital por la cual estamos atravesando es infranqueable, es imposible de desviar o de detener, especialmente cuando hablamos del e – commerce. Hacia finales del 2012, España tuvo un tipo de gasto en E- commerce calculado en €112 per cápita, sin embargo para inicios del 2017, se sabe que este gasto mantendrá la tendencia de crecimiento doble.

No podemos negar que existe una evolución con respecto a que el e – commerce lidera la transformación Digital en España, ya que pasó de ser una opción a ser una realidad que se vive en cada instante. Cada persona que tiene una empresa o que desea comprar una, al igual que los profesionales en temas de finanzas, tienen  la obligación de generar cambios que permitan el acceso tecnológico, sino también el aprovechamiento de las tecnologías como un medio de crecimiento y de expansión.

Las 10 claves de un Máster en Big Data

Durante los últimos años el Big Data ha sido considerado como una de las carreras más novedosas y además más importantes. Si bien todo comenzó como una tendencia de moda que se hizo viral en muchos anuncios en internet, actualmente es una profesión que se especializa en la gestión de datos de tipo informático que requieren de un perfil responsable disciplinado y además innovador.

Las 10 claves de un Máster en Big Data.

Existen unas claves con respecto a lo que debemos considerar para estudiar un máster en esta área, todas ellas las mencionaremos a continuación:

  1. Avanza con alta velocidad: el área del Big data avanza a pasos agigantados, las empresas lo saben por eso demandan cada día, especialistas en esta rama con el fin de hacer frente a los nuevos desafíos. Las escuelas de finanzas lo saben, por ello la oferta de Máster en Big data crece y se especializa cada vez más.
  2. Capacidad de gestión de datos: el Máster en esta área, permite que las personas que desean culminarlo, sean expertas en la gestión de datos, especialmente de aquellos volúmenes que son astronómicos y que requieren de un correcto análisis.
  3. Conocimiento en variedad de fuentes: otra de las 10 claves de un Máster en Big Data, es que te permite conocer las diferentes fuentes desde las cuales los datos se producen y se comunican. De esta forma podemos analizar y utilizar mejor.
  4. El tiempo es dinero: la comunidad académica sabe esto, especialmente para las empresas, por ello forman profesionales que sean hábiles en el manejo de datos en altas cantidades en tiempos, muy cortos.
  5. Satisfacción de hábitos: una de las razones por las cuales los datos son tan importantes, es porque nos permiten identificar aquellas necesidades que con base a los hábitos de las personas, deben satisfacerse.
  6. Optimización de recursos: otro aspecto relevante dentro del Máster del Big data, es que el correcto uso de los datos permite que las empresas puedan optimizar mejor los recursos que poseen para tener mejores resultados.
  7. Ahorro de costos: otra de las 10 claves de un Máster en Big Data, es sin lugar a dudas ayudar a que las empresas puedan ahorrar costos por el mal uso o desperdicio de los datos. Con ellos es posible encontrar opciones increíbles que potencian la empresa.
  8. Temarios: el máster en Big data permite entonces que se aborden áreas y aspectos muy específicos que permiten y además facilitan el análisis de la información que produce una empresa, para su propio beneficio.
  9. Modalidades: actualmente es posible cursar este Máster en modalidad presencial y online a fin de satisfacer las necesidades de cada persona.
  10.  Alta demanda: las empresas tienen una fuerte y constante demanda de profesionales en Big data, por lo que es una fuerte opción para tener mejores y más posibilidades en cuanto al desarrollo de la profesión y el crecimiento dentro de una empresa.

TOP 10: BIG DATA 2016

La tecnología Big Data ha llegado para quedarse y, como es algo que todos tenemos muy claro ya, aprovechamos para dejaros una pequeña lista con el TOP 5 en influencers Big Data.

¡Pasen y vean!

  1. Kirk Borne

KirkDBorne. De su mano tenemos un glosario para la ciencia de datos. Representando a la compañía Booz Allen Hamilton, obtiene una puntuación total de 100 puntos. Simplemente brillante. Un primer puesto que, junto al segundo, hacen palidecer al resto con un gran margen de diferencia. ¡Bravo, Kirk!

  1. Craig Brown

CraigBrownphd. Este social influencer en Big Data y Data Science y Coach técnico se lleva desde Estados Unidos el puesto número dos del ranking con un total de 86.15 puntos manteniéndose cerca del líder y muy lejos del tercer puesto del ranking.

  1. Ronald Van Loon

Ronald_vanLoon. Suyo es el tercer puesto aunque con una clara distancia de los dos primeros. El de Advertisement se queda con un total de 31.46 puntos pero en una posición envidiable.

  1. Gregory Piatetsky

Kdnuggets. Con un total de 26.29 puntos, permanece muy cerca del tercero de la lista aunque también muy cerca del quinto. Una posición a medio camino entre el top 3 y el 5 de las que cuesta mantener.

  1. Evan Sinar

EvanSinar. Developement Dimensions International. Con un total de 23.57, su puesto le pone a la cola del top cinco pero a muy poca distancia del cuarto puesto.

Tras ellos, perdiéndose el podio de los cinco mejores pero todavía en el top 10, el puesto número 6 y 7 son para Jim Harris y Bob E. Hayes, con puntuaciones de 22.82 y 22.57 respectivamente. Representando a Strategic Advantage y AnalyticsWeek. A partir del octavo puesto las puntuaciones permanecen por debajo de los 15 puntos y a partir del número trece, por debajo de diez.

Y como no todo son “personas físicas” cuando hablamos de actualidad y nuevas tecnologías, os dejamos también el ranking de las cinco mejores marcas.

  1. PureMatter

Purematter. Encabeza la lista con una holgada diferencia. Un total de 39.6 puntos le otorga el podio central de este top.

  1. ThingsExpo

ThingsExpo. Muy de cerca pero se queda con el segundo puesto. Alcanza un total de 38.89 puntos consolidándose como subcampeón muy lejos del tercer puesto.

  1. InformationWeek

Infirmationweek. El tercer puesto obtenido con un total de 19.73 puntos, muy lejos del segundo y primer puesto pero demasiado cerca del cuarto y quinto puesto de la tabla.

  1. Datafloq

Datafloq. Con un total de 18.82 puntos, permanece muy cerca del tercero de la lista aunque también muy cerca del quinto. Una posición a medio camino entre el top 3 y el 5 de las que cuesta mantener.

  1. InsideHPC

insidehpc. Con un total de 17.14 puntos se queda muy cerca del cuarto puesto y muy lejos del sexto, consolidándose con claridad como broche final del top 5.

El sexto, séptimo y octavo puestos pasan de los diez puntos y correcponden, respectivamente, a Adversitement, MIT Tech Review y SmartData Collective. (14.43, 12.25 y 11.89). Datanami y CA4IT ocupan el noveno y décimo puesto con poco más de diez puntos (10.45 y 10.42).

¡No olvidéis poneros al día y seguir todas las novedades del sector para que nada os coja desprevenidos!

Visualización de Datos: Explora Internet y Obten Conclusiones Productivas

La visualización de datos permite navegar entre la múltiple información que se pueden obtener a través de la red mundial para extraer los datos que son útiles a un propósito determinado, clasificarlos de acuerdo a patrones, darles sentido y tomar buenas decisiones.

Esta técnica es indispensable en el mundo actual, donde el volumen de información crece a ritmos agigantados y la vida de las personas se queda corta para estudiarla toda. Es la solución que permite concentrarse en lo que es realmente importante y poder sacar provecho en la sociedad del conocimiento.

Tres Herramientas para la Visualización de Datos

  1. Tableau: Es gratuita, rápida, intuitiva y sus gráficos se ven muy bien tanto en computadores de escritorio como en dispositivos móviles. Además de generar informes permite insertar información extra lo cual ayuda al momento de analizar los datos en tiempo real.
  2. Google Fusion Table: En Google puedes usar su interface de visualización de datos la cual es rápida y permite manejar grandes cantidades de información pública o privada, además de visualizarla de acuerdo a las necesidades del usuario con otras de sus aplicaciones como Google Drive y Google Maps.
  3. Visual.ly: Ideal para elaborar infografías, compartirlas y apoyarse en una red de contactos para obtener provecho.

Aprende a manejar estas tres herramientas, recuerda que un mayor conocimiento garantizará un perfil laboral muy solicitado en el futuro cercano. Para que no te quedes atrás, realiza el máster en Big Data y Business Analytics, allí podrás aprender todo lo necesario para desempeñarte en este mundo en constante crecimiento.

Python, Lenguaje de Programación Favorito de Muchos Data Scientists

Aprender todo lo referente sobre el manejo de datos y el Data Science es un proceso dispendioso, los frameworks y los lenguajes de programación son solo algunos de los temas que hay que conocer de entro todo lo que este mundo del Big data tiene para ofrecer. Sin embargo no es algo para preocuparse, Python por ejemplo es un lenguaje que gana cada día más adeptos por la facilidad con que se aprende al ser un lenguaje general y las muchas funcionalidades que tiene frente a otros.

Con el correcto acompañamiento es posible aprender eficazmente sobre frameworks como Hadoop y Spark o sobre lenguajes esenciales para el manejo de cifras Big data como Python. La Universidad Camilo José Cela, por ejemplo, tiene un completo programa con unos docentes altamente capacitados para ofrecer estos conocimientos en su master en Big data y Business Analitycs.

Python, Lenguaje de Interés para las Empresas

Los Data Science que hay en la actualidad son en realidad pocos para la gran demanda de profesionales que el sector necesita y necesitará, estos van con conocimientos en diversos lenguajes pero este en especial ha sido muy apreciado, motivo por el cual las empresas lo han implementado y por lo que se hace necesario conocerlo.

El Big data es todo un mundo aún por explorar, las muchas posibilidades que brinda es solo lo que se ha descubierto hasta ahora y que abre las puertas para seguir desarrollando más y mejores herramientas que provean soluciones a las empresas en el mejoramiento de su competitividad.

Mongodb y Su Importancia Dentro del Mundo Laboral

En la actualidad son muchas las empresas que han comenzado a implementar novedosos métodos enfocados a la protección y al almacenamiento de datos e información de carácter valioso. Entre dichas herramientas el MongoDB se ha convertido en una de las favoritas gracias al gran número de utilidades que posee.

Se trata de un sistema de base de datos NoSQL el cual se centra en el almacenamiento de datos documentos y no en los registros como muchos están acostumbrados. Aunque esta novedad toma por sorpresa a muchos, lo cierto es que este sistema se ha popularizado bastante en los últimos años gracias a la agilidad de sus funciones y a las múltiples prestaciones que trae consigo.

Entre lo más llamativo es el hecho de ser funcional todo el tiempo, lo cual quiere decir que siempre tendrá cambios en sus esquemas a la par de la evolución de otras aplicaciones y por lo tanto nunca estará desactualizado. Este tipo de beneficios reducen costos a las empresas, mejoran la experiencia de quien lo gestiona y de paso facilita ampliamente la escritura y la lectura de diversos lenguajes de programación.

¿Por Qué es Importante Aprender Sobre Mongodb?

No es un secreto que este tipo de campos se han convertido en la gran plataforma hacia el éxito de muchos profesionales. Cuando un novedoso y sobre todo útil método como lo es el MongoDB se roba las miradas de las compañías interesadas, estas suelen buscar a expertos que implementen y administren la herramientas en pro del mejoramiento continuo de la empresa. Ya sea porque la persona tenga su propio negocio o simplemente quiere escalar un peldaño más en este sector, siempre será recomendable que incursione en este tipo de recursos y ¿Por qué no comenzar con el MongoDB?

Cassandra, Gestor de Datos Muy Bien Pagado en el Mercado

El conocimiento es uno de los bienes más preciados de cualquier persona y es sin duda alguna uno de los más costosos también, cuando eso que se sabe tiene importancia y relevancia para algún mercado. La era de la tecnología se impuso con todas las oportunidades de crecimiento posibles y es en este momento donde los profesionales en áreas de informática y tecnología han logrado escalar rápidamente en el podio de los perfiles más solicitados en las empresas.

No es para menos esta alta demanda, las compañías descubrieron una mina de oro en la utilización del Big data y han sabido aprovecharlo, pero para ello han necesitado de personas expertas en manejo de sistemas que gestionen estos datos y los que manejan Cassandra son algunos de los más codiciados.

Cassandra es Uno de los Sistemas de Datos Más Aclamados

El hecho de haber sido utilizado por grandes de la industria de la información como Facebook, Twitter, Instagram entre otros, ubica a Cassandra como uno de los mejores sistemas principalmente gracias a su disponibilidad y escalabilidad. Su modelo basado en una serie de nodos iguales interconectados la ha catapultado por su gran rendimiento y el soporte para múltiples centros de datos que también ofrece.

Aprender sobre este y otros sistemas es esencial en la formación de cualquier programador o data scientists, por ello realizar el master en Big Data y Business Analytics es una excelente opción para actualizar conocimientos, aprender sobre nuevos sistemas y estar a la vanguardia de la tecnología.

Business Intelligence, la Herramienta Clave de las Empresas Actuales

Es común escuchar el término Business Intelligence (BI) en muchos escenarios diferentes, las empresas han incluido este método y sus múltiples herramientas en los diversos procesos administrativos y productivos de las mismas, ya que con él han logrado encontrar soluciones estratégicas a muchos de sus problemas diarios y mejorar la productividad de muchos de sus procesos.

El Business Intelligence es básicamente el uso de información para la obtención de conocimiento, es decir, a partir de cifras y datos se puede saber aspectos como análisis de ventas, análisis de clientes, supervisión de gastos, productividad de la línea de producción y efectividad del proceso de supply chain, entre otros, para a partir de allí tomar decisiones gerenciales que fortalezcan los aspectos por mejorar, guiando la compañía hacia el éxito.

¿Por Qué Debo Saber de Business Intelligence?

La tendencia de las compañías hacia el uso de estas metodologías es más que evidente, a futuro todo se manejará gracias a la ingeniería de datos y es allí donde los profesionales podemos encontrar un amplio campo de acción que requerirá de expertos que conozcan y desarrollen procesos de este tipo.

Las empresas ya manejan términos como KPI (Key Performance Indicators) o CMI (Cuadros de Mando Integrales) e incluso Dashboards corporativos, estos son productos del BI que cada día toman más fuerza y que se han convertido en la fuente de información primaria de las juntas gerenciales para tomar decisiones de alta importancia respecto al funcionamiento de la empresa, que influyen directamente en el desempeño de la misma y por supuesto de su competitividad. Por eso tener profesionales con conocimiento en esto será la demanda laboral más importante del futuro.

Para qué Hacer una Maestría en Big Data

Nos encontramos en una era donde lo que prima es la información, internet trajo consigo un sinfín de oportunidades de almacenamiento con información útil para diversas tareas y aplicativos, este volumen de información es muy alto por lo que aprender a buscar en él, a manejarlo, a sacar provecho de este y explotar todo su potencial se hace esencial en el mundo de las telecomunicaciones.

Business Analytics, la Herramienta Empresarial por Excelencia

Cuando se habla de business analytics se puede pensar que es algo ajeno a la realidad que muchas empresas y compañías viven actualmente, sin embargo es algo totalmente apegado a estas pues gracias a ello se puede hacer toma de decisiones importantes, solucionar serios temas internos o proponer mejorar en cualquier área de la organización.

Manejar este tema es entender que la era actual se maneja a través de la información y que quienes saben usar, analizar y poner en práctica soluciones basadas en estos resultados son quienes más se necesitan y se necesitarán en todo tipo de compañías ahora y en el futuro.

El business analytics es, en términos simples, el conjunto de procedimientos para obtener información, analizar datos y fórmulas propuestas que den solución a las problemáticas planteadas.

Su importancia radica en que es en la información analizada y encontrada en la big data es la fuente desde la cual se tomarán las decisiones puesto que sus análisis llevaran a encontrar la raíz del problema y por ende también a la mejor manera de solucionarlo, cosa que se evidenciará una vez se establezca el plan propuesto y se analicen nuevamente los datos al respecto.

Importancia del Business Analytics

Las empresas dependen de sus clientes, inicialmente están buscaban la manera de llegar a ellos haciendo estudios de mercado u otras herramientas por el estilo, ahora no solo cuentan con una gigantesca base de información llamada big data, con la cual pueden dar solución a muchos inconvenientes, sino que también pueden con ella intentar anticiparse a las necesidades de este.

Encontrar, analizar y sacar estas conclusiones con una propuesta formulada es la labor del business analytics.

La información suministrada para hacer business analytics viene de la web, las redes sociales y los dispositivos electrónicos, con estos datos se pueden interpretar mucho más de los clientes de lo que se podría esperar, haciendo además un buen trabajo de reputación corporativa que fidelice a los clientes.

Les brinde un mejor servicio y de una imagen positiva a estos, cosa que ya se ha logrado con, por ejemplo, cambios en protocolos de redes sociales en base al estudio de datos de la interacción de los clientes con la marca a través de estas redes, sus comentarios, sus percepciones y similares, permitiendo así creación de nuevas estrategias de negocio con las cuales llegar al público.

Estudiar Business Analytics es una Excelente Decisión

Como tal las carreras profesionales aún no son tan específicas como para ofrecer este programa de pregrado en particular, pero sí se está integrando este conocimiento en varios momentos de las carreras afines al a tecnología e informática.

Y por supuesto, a través de la maestría en big data y analytics, hacer estos estudios no solo complementaran la profesión de manera acertada si no que los convierte en uno de los perfiles más buscados en el mercado laboral y de los más difíciles de encontrar en la actualidad a pesar de estar presente en casi cualquier compañía esta necesidad.

Spark, Herramienta Importante en el Big Data

Las nuevas tecnologías se han tomado el mundo gracias a los grandes avances que se han conseguido en los últimos años. No es para menor, cada vez son más los aplicativos y sus funcionalidades que salen a la luz en el sector tecnológico, lo cual demuestra el constante desarrollo de la sociedad moderna.

Un claro ejemplo de ello es el Big Data (Datos Masivos) como referencia al almacenamiento de enormes cantidades de datos, enmarcados en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las populares TICS.

Dentro de lo que agrupa el Big Data, se puede traer a colación el Hadoop, capaz de procesar a gran velocidad los datos, no obstante existe un aplicativo que viene adquiriendo fuerza y por lo tanto su popularidad ha crecido a pasos agigantados. Se trata del Spark.

¿De Qué se Trata el Spark?

Al mencionar el Spark se habla de una plataforma de computación desarrollada en Scala, la cual fue creada con el fin de mantener y soportar en memoria algoritmos iterativos, lenguaje de cómputo altamente complejo y de avanzado análisis.

¿Cómo esta tarea la cual se supone es difícil? Siendo aún más rápido que otros programas como el Mapreduce o el mismo Hadoop, mencionado anteriormente; por ello de a poco se ha afianzado en la mente de todos los profesionales que trabajan y/o estudian el Big Data.

En este tipo de trabajos, se debe tener en cuenta que la velocidad de procesamiento es bastante importante, yendo de la mano con la proactividad, por supuesto.

Esta plataforma viene a jugar un papel importante cuando permite desarrollar trabajos paralelizados en su totalidad en lo que es la memoria (in memory, como se conoce), reduciendo tiempos.

Eso sí, cuando esta ya no da abasto, el Spark continuará trabajando en el disco duro ingresando todos aquellos datos que no sean de carácter necesario en el momento dado, por lo cual cabe decir que este programador posibilita al usuario definir prioridades y así gestionar de mejor forma la información con la que se cuenta.

Facilidades del Spark

Es necesario traer a colación este importante punto. El programador puede trabajar de la mano con otras plataformas, por ejemplo posee un API que facilita el convenio con Java, Python y Scala, evitando así caer en aquel listado de programas que funcionan para una sola tecnología, como por ejemplo el Pig Latin.

En lo que se refiere a otras características, también aparece como un framework base con el que se pueden implementar cada vez más aplicaciones, mucho más avanzadas como: MLib y sus libretas para el conocido Machine Learning, el GraphX para la computación y los Spark Streaming-SparkSQL.

Comercialmente, el programador cuenta con el apoyo de importantes firmas como Cloudera, Hortonworks y DataBricks, por mencionar algunos, encargados de dar el aval y visto a bueno. En conclusión, el Spark se ha convertido en una maravillosa herramienta para todos los profesionales dedicados al lenguaje de computación y a la implementación de las TICS, por lo tanto se espera que siga dando de qué hablar.

Nosql, Sistemas de Bases de Datos de Gran Utilidad para el Big Data

Muchos desarrolladores que deben manejar conceptos tan complejos como los referentes a la big data se apoyan en sistemas de bases de datos para gestionar adecuadamente la información que necesitan.

Existen muchos en la actualidad y es de gran importancia para todos los profesionales del área, pero sobre todo para los interesados en big data y business analytics, conocerlos y manejarlos sacando de ellos el mayor provecho posible más aun cuando cada día se vuelven más y más populares, volviendo a su vez muy eficiente el trabajo realizado.

Estos sistemas de bases de datos se clasifican en bases de datos relacionales, bases de datos orientadas a objetos y bases de datos relacionales orientados a objetos, los cuales manejan un lenguaje de consulta llama SQL, que se popularizo de tal manera que es el más utilizado en todas partes.

Sin embargo todo tiene un avance y es gracias a la llegada de la web, la información en la nube, las startups y todos estos modelos que se necesitó un modelo más completo que no solo manejara SQL si no también otro tipo de lenguajes, este es el NoSQL.

Necesidad del Nosql en el Big Data

Al aumentar la necesidad de velocidad de escalamiento y otras mejoras para el procesamiento de datos se hizo necesario buscar mejores sistemas, o al menos, más adecuados a estas nuevas necesidades, el NoSQL hizo exactamente eso, brindando velocidad, versatilidad y un modelo de escalamiento mucho más sencillo, convirtiéndose en herramienta esencial de muchos de los programadores de hoy.

Tener estos conocimientos hace a cualquier profesional uno mucho más integral, más capacitado y por ende más buscado por las compañías que se dedican a este tema o que desean hacer parte de él.  El NoSQL en cualquiera de sus formase es una útil habilidad para los profesionales del big data por lo que aprenderlo es sin duda una de sus prioridades ahora.

Esto se puede lograr a través de una maestría en Big data y Business analytics, la cual brinda el aprendizaje necesario para que los profesionales en esta área aprendan todos los sistemas útiles al momento de hacer gestión de información o desarrollar cualquier modelo.

Este sistema no solo puede aprenderse fácilmente si no que es una actualización importante que esta maestría sin duda ofrece a sus estudiantes.

Aprende Nosql, Gran Herramienta para el Manejo de Datos

El NoSQL es sin duda una de las mejores herramientas que hay para manejar el gran volumen de datos que el Big data representa, este sabio conocimiento abre muchas puertas en el mercado laboral pues es un perfil difícil de encontrar ya que es tal su grado de importancia que las compañías hoy invierten grandes sumas de dinero en la búsqueda y contratación de personas con este perfil.

Si el big data y el business analytics ya era rentable por el solo hecho de manejar esta novedosa información, este sistema es esa parte que deja aún más especial y mejor al profesional que realizar esta especialización.

 Anterior  Todos Siguiente