Loading...

business intelligence madrid

Según los últimos informes de consultoras como Adecco o Manpower la demanda de perfiles profesionales relacionados con Business intelligence se ha disparado en toda la Comunidad de Madrid, principalmente en la Capital y en localidades como Alcobendas y Las Rozas.

La empresas de Madrid buscan principalmente consultores Business intelligence que aporten un valor diferencial a los proyectos desde el punto de vista tecnológico y de análisis de negocio. Estos profesionales deben convertirse  en  un factor estratégico para la organización, que sea capaz de generar una ventaja competitiva que, gracias a la inteligencia de negocio responda a problemas relacionados con finanzas, optimización de costes, planificación o análisis de clientes.

De forma resumida, estos perfiles deben convertir los datos en información y la información en conocimiento, un conocimiento que tiene por objetivo optimizar la toma de decisiones de forma eficaz y exitosa para el negocio.

En Madrid, la oferta de estudios de posgrado sobre Business intelligence que se imparte es bastante amplia.

Entre toda esa oferta queríamos centrarnos en el Máster en Business Intelligence de la Universidad Camilo José Cela que está dirigido a diversos perfiles y es aplicable a cualquier sector, puesto que es adecuado para todos aquellos profesionales que deseen adquirir conocimientos sobre tecnologías de análisis y procesamiento de datos.

Gracias al Máster en Business Intelligence el alumno obtendrán amplios conocimientos de analítica e Inteligencia de negocio que aplicará como ya se ha mencionado en la toma de decisiones de la empresa.

Asegúrate una plaza en la próxima convocatoria del Máster en Business Intelligence y mejora tu empleabilidad.

Master en BigData.

El Poder de los Datos

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Almagro UCJC
(Almagro 5, Madrid-España)
Email de contacto

Blog business intelligence madrid : 16 artículos encontrados

Almacenamiento NoSQL: en qué consiste

Los datos se han convertido en el motor económico y social de esta nueva era digital. La cantidad de datos generados al día supera cualquier expectativa y los Científicos de datos y analistas digitales son los nuevos cartógrafos de la economía digital. Pero ¿cómo se gestionan y almacenan estos datos en Bases de Datos NoSQL?.

El uso del Big Data en la dermatología

Tanto el Big Data, como el Data Science son tecnologías que nos permiten enfrentarnos a problemas de una manera mucho más rápida. En la últimas década, las herramientas basadas en estas tecnologías han ido avanzando sin pausa. No solo en el sector industrial, sino también en el médico o el educativo. En nuestro siguiente post os traemos cómo el uso del Big Data en la medicina cambiará el futuro de la dermatología. ¿Te interesa el tema? Entonces, ¡sigue leyendo!

Futuro académico del Business Intelligence

En los últimos años se ha tenido un desarrollo de la informática y con ello el surgimiento de los datos almacenados. Actualmente vivimos en un mundo conectado gracias a nuestros smartphones. Las empresas y las aplicaciones recogen datos sobre nuestros movimientos. Es por ello que últimamente ha surgido un nuevo concepto, el Business Intelligence. Si quieres aprender más sobre ello y el futuro académico que espera a esta disciplina a través de un Máster en Business Intelligence, ¡sigue leyendo!

Los másteres en Business Intelligence más cercanos en Madrid

Un correcto funcionamiento de nuestros proyectos o empresas depende de herramientas que transformen nuestros datos en información útil y optimicen la toma de decisiones. Así un Máster en Business Intelligence Madrid te facilitará el acceso a estas.

Aplicaciones del Big Data al marketing

Big Data o manejo de datos, es una tecnología que está teniendo mucha utilidad para las empresas. Gracias a Big Data podemos entender una inmensa cantidad de datos y utilizarlo en nuestro beneficio. ¿Qué beneficio? Para las empresas, el incremento de sus ingresos y mejora de sus mecanismos de producción. Pero todos estos datos nos llevan a hablar de un importante departamento empresarial: el de marketing. ¿Cómo ayuda el Big Data al marketing? ¡Te lo contamos aquí!

Máster en Big Data: plan de estudios

Si ya conoces los motivos por los que estudiar un máster en Big Data, pero aún no estás convencido de que sea para ti, ¡este es tu artículo! Sigue leyendo y descubrirás las materias y los conocimientos por los que un Máster en Big Data es el avance perfecto para tu formación profesional. En la Universidad Camilo José Cela somos expertos en formar a los profesionales del futuro.

El mercado de Big Data y Business Analytics seguirá creciendo hasta 2022

El auge de tecnologías como Big Data y Business Analytics es más que evidente. Desde que comenzamos a ser conscientes de las múltiples posibilidades que tenía y de todo cuanto podría ofrecernos, miles de empresas y sectores han invertido en ellas. Ahora son como un eslabón más en los funcionamientos de muchas entidades. Y esto será como una burbuja que seguirá creciendo… ¿Hasta cuándo? Se estima que aproximadamente hasta 2022. ¡Sigue leyendo para conocer más detalles!

¿Estás preparado para realizar un Máster en Business Intelligence?

Se ha convertido en un motor económico para el mundo empresarial en los últimos años. Este concepto abarca diversos campos científicos y tecnológicos y requiere poseer competencias en los ámbitos de sistemas de la información, ingeniería de software, ciencia de la toma de decisiones, innovación y gestión empresarial.

“Trata de responder a las necesidades de análisis de datos en las empresas. Estos nuevos profesionales están llamados a cumplir un papel esencial en el nuevo contexto competitivo en el que predomina la toma de decisiones”.

El ecommerce lidera la Transformación Digital en España

La transformación digital por la cual estamos atravesando es infranqueable, es imposible de desviar o de detener, especialmente cuando hablamos del e – commerce. Hacia finales del 2012, España tuvo un tipo de gasto en E- commerce calculado en €112 per cápita, sin embargo para inicios del 2017, se sabe que este gasto mantendrá la tendencia de crecimiento doble.

No podemos negar que existe una evolución con respecto a que el e – commerce lidera la transformación Digital en España, ya que pasó de ser una opción a ser una realidad que se vive en cada instante. Cada persona que tiene una empresa o que desea comprar una, al igual que los profesionales en temas de finanzas, tienen  la obligación de generar cambios que permitan el acceso tecnológico, sino también el aprovechamiento de las tecnologías como un medio de crecimiento y de expansión.

El boom del Business Analytics

Cuando hablamos de las áreas con un mayor nivel de empleabilidad en este 2016 y para el 2017 entendemos porqué se habla del boom del Business Analytics y es que esta área, al igual que el Big Data y el Data Science, lideran el top de los perfiles con mayor salida.

Pero ¿a qué se debe esto?

Las empresas que demandan alumnos del Máster en Big Data

Actualmente las empresas y las organizaciones, apuestan por poder desarrollar un alto número de estrategias que se enfocan especialmente en el área del Big Data, con la finalidad de obtener una serie de ventajas y de beneficios que puedan aportar mayor valor.

La realidad es sin duda un poco más compleja, existe una alta demanda de profesionales capacitados que puedan hacer frente a estas exigencias, sin embargo encontrarlos suele ser un poco más difícil.

Las Universidades y las escuelas han visto esta necesidad, por ello las ofertas de Big Data se enfocan en la formación de este tipo de profesionales que tengan las habilidades y los conocimientos adecuados para suplir las necesidades de las empresas.

Las empresas que demandan alumnos del Máster en Big Data.

La demanda está vigente y cada día crece un poco más, por ello si eres un profesional que intenta buscar un camino o una mejor orientación apostar por una formación en Big Data, permite entonces que se pueda tener un empleo más seguro y mejor remunerado que en cualquier otra área.

La alta demanda ha hecho que el aumento de los salarios sea una realidad, gran parte de los perfiles que se piden por las empresas, están acompañados por una remuneración muy interesante, sin embargo es importante encajar en lo que se pide.

Dentro de las exigencias encontramos profesionales que tengan conocimientos como arquitectos, analistas, hadoop entre otros. Si esto aún no representa un buen aliciente, quizás te interese saber que las remuneraciones alcanzan los 40 mil euros.

El Máster en Big Data, permite entonces que las personas que toman el desafío, puedan entonces aprender a tener una visión más enfocada al tipo estratégico con respecto al área de los datos. De esta forma, además de analizarlos, aprenden también a innovar con ellos dentro de la empresa. Un profesional debe al final ser competitivo en diferentes aspectos como es el caso  de la gestión, el procesamiento y el análisis de ellos en altas cantidades para optimizar procesos diversos en las organizaciones.

La persona que se especializa entonces en este tipo de Máster, posee las características y habilidades que las empresas actuales demandan. Esto quiere decir que es el tipo de perfil que encaja perfectamente dentro de las estadísticas y de las demandas que son a nivel mundial, lo que amplía el espacio y las posibilidades.

La mejor posibilidad de acceder a un mejor mercado laboral es conociendo el tipo de perfiles más demandados y cotizados, si eres de las personas que siente pasión por los temas del Big Data, entonces quizás te interese ser uno de los perfiles que las empresas desean y la vía directa para lograrlo es nada más y nada menos que un Máster, el cual prepara de forma integral y completa a las personas para responder de forma correcta a los desafíos del sector, pero también al alto número de riesgos y de problemas que pueden presentarse  y que es vital que puedan resolverse.

Machine Learning: Apuesta Segura Con Ayuda de las Máquinas

El machine learning o aprendizaje automático es una disciplina de la inteligencia artificial que busca que los sistemas informáticos aprendan y evolucionen por sí mismos a partir de un conjuntos de algoritmos y datos. Enseña a las máquinas varios modos de hacer una tarea, ellas acumulan evidencias, crean hipótesis y usan su experiencia en situaciones similares en el futuro.

Esta área de la inteligencia artificial se apoya en la estadística, ya que usa patrones para clasificar comportamientos o eventos, predecir múltiples reacciones y actuar o recomendar un proceder conforme a lo que se necesita. Una vez resuelve el problema, el machine learning almacena esos datos y tiene en cuenta cualquier cambio respecto a experiencias pasadas para perfeccionar su desempeño.

Aplicaciones del Machine Learning

Aunque todo lo relacionado al machine learning parezca sacado de una película sobre un futuro lejano como Matrix, hoy se usa en:

  1. Internet: Google, Youtube o Facebook analizan las palabras, frases o temas de interés que un usuario digita o sigue para buscar entre todos los sitios web aquellos que responden mejor a sus necesidades y guardan la información para perfilar a cada individuo y ofrecerle contenidos personalizados.
  2. Medicina: Al prescribir un tratamiento algunos médicos se apoyan en diferentes programas que simulan la evolución de algunas enfermedades de acuerdo a la historia clínica y los síntomas del paciente.
  3. Economía: Los bancos usan programas para decidir si otorgar o no un crédito o los corredores de bolsa utilizan modelos para estudiar e invertir en el mercado de valores, por ejemplo.
    Aprender esto es crucial ya que el futuro está aquí y el internet se sigue comiendo mundo gracias a sus avances. Para entenderlo mucho mejor, se recomienda la maestría en Big Data.

Internet of Things: Futuro de la Era Digital

En su momento la revolución industrial llegó para cambiarlo todo y fue tal su impacto que el crecimiento y desarrollo de toda la sociedad evolucionó tras este gran paso, luego la era digital se impuso trayendo con ella miles de maravillas modernas que se fueron volviendo comunes y que crearon todo un entorno que a día de hoy es un fenómeno que sigue siendo motivo de estudio.

Llegó la hora del Internet of things o internet de las cosas que propone ser aún más radical que la última revolución convirtiéndose en el paso definitivo hacia el idealizado futuro.

Internet of things tiene como objetivo hace de todo algo inteligente, para lograrlo necesita que haya un enorme trabajo en los campos de conexión a internet, de big data, de seguridad informática y en general de todos los aspectos que la alimentan y que esta desea la conviertan en el método con el cual poder tener control de todo lo que nos rodea facilitándonos la vida y ahorrándonos tiempo.

El Internet Of Things Se Hace Cada Vez Más Presente

Los automóviles automáticos de Google por ejemplo, los chips para rastrear mascotas, los celulares con identificación de voz y los muchos otros sistemas que empresas a la vanguardia de la tecnología están probando en la actualidad son solo una pequeña muestra de todo lo que tiene para ofrecer esta línea de desarrollo.

Como profesionales hacer un máster en Big data y Business Analytics nos forma para entender todo este crecimiento que vendrá en los próximos años y nos abre la puerta para enfocar nuestra carrera por ese nicho que cada día se vuelve más necesario.

Python, Lenguaje de Programación Favorito de Muchos Data Scientists

Aprender todo lo referente sobre el manejo de datos y el Data Science es un proceso dispendioso, los frameworks y los lenguajes de programación son solo algunos de los temas que hay que conocer de entro todo lo que este mundo del Big data tiene para ofrecer. Sin embargo no es algo para preocuparse, Python por ejemplo es un lenguaje que gana cada día más adeptos por la facilidad con que se aprende al ser un lenguaje general y las muchas funcionalidades que tiene frente a otros.

Con el correcto acompañamiento es posible aprender eficazmente sobre frameworks como Hadoop y Spark o sobre lenguajes esenciales para el manejo de cifras Big data como Python. La Universidad Camilo José Cela, por ejemplo, tiene un completo programa con unos docentes altamente capacitados para ofrecer estos conocimientos en su master en Big data y Business Analitycs.

Python, Lenguaje de Interés para las Empresas

Los Data Science que hay en la actualidad son en realidad pocos para la gran demanda de profesionales que el sector necesita y necesitará, estos van con conocimientos en diversos lenguajes pero este en especial ha sido muy apreciado, motivo por el cual las empresas lo han implementado y por lo que se hace necesario conocerlo.

El Big data es todo un mundo aún por explorar, las muchas posibilidades que brinda es solo lo que se ha descubierto hasta ahora y que abre las puertas para seguir desarrollando más y mejores herramientas que provean soluciones a las empresas en el mejoramiento de su competitividad.

Minería de Datos o Datamining

La minería de datos se encarga de buscar en un gran volumen de información datos concretos que pueda traducir a un lenguaje comprensible y que tiene un objetivo puntual.

Este tipo de metodología es hoy muy valiosa para diversas compañías que apuestan por el business analytics, al ser una forma muy eficaz de determinar comportamientos, tendencias y en general muchos factores estadísticos sobre los cuales tomar decisiones importantes acerca de la estrategia empresarial, los nuevos proyectos, el marketing y muchos otros elementos que dependen de este tipo de información para logra establecer metas claras respecto a los objetivos planteados.

Python, Lenguaje de Programación Ideal para Big Data

La big data es tan amplia y tiene tanta información que para trabajar en ella, lograr sacar información estructurada y analizar concretamente los datos existen muchas maneras de hacerlo, algunas más eficientes que otras y por supuesto cada día más evolucionadas.

De entre todo lo referente a los análisis de datos el lenguaje de programación juega un papel muy importante pues es la herramienta que permite hacer el análisis de manera correcta además de dar otras opciones a los desarrolladores.

Los profesionales en big data son cada vez más especializados, algo que los hace muy buscados por las compañías y que les exige estar en constante actualización para estar siempre al tanto de las mejores maneras de llevar a cabo el proceso.

Un buen ejemplo de esta necesidad de actualización es Python, un lenguaje de programación que ha llegado para sustituir otros más complejos y que se ha llevado la admiración de programadores jóvenes y experimentados. Este lenguaje tiene muchas ventajas pero sin duda la más grande es que quien lo maneje tiene muy altas posibilidades de ser pieza clave dentro de las organizaciones o consultoras que ofrecen estos servicios de data a las diferentes industrias existentes.

Big Data de Manera Sencilla: Python

La complejidad del big data y del business analytics es siempre alta sea cual sea el profesional que desee aprender, sin embargo hay herramientas que son apoyo crucial para los desarrolladores, programadores y profesionales especializados en el tema que les permite mejorar procesos, simplicarlos y hacerlos también más eficientes, un claro ejemplo de esto es Python, lenguaje que se ha ganado a muchos ya gracias a lo fácil de aprender, manejo sencillo y gran eficiencia a la hora de analizar datos.

Python está por encima de sus competidores ahora gracias a que en comparación a otras plataformas es mucho más sencillo de entender, muchos profesionales en el área ya lo manejan y esto ahorra mucho en capacitación y entrenamiento a talento humano nuevo que conozca este programa por este y otros acercamientos, en comparación a los nuevos talentos a los que hay que entrenar en un lenguaje especifico o más complejo que este.

Otra de sus ventajas es lo accesible que es, siendo de nuevo muy útil ya que muchos desarrolladores están familiarizados con él y al momento de traer nuevos integrantes a la compañía ya no es necesario gastar mucho tiempo en entrenamiento de la plataforma.

Python es una Herramienta que no se Puede Dejar pasar

Cualquier ayuda que puedan tener los programadores, desarrolladores y en general los profesionales dedicados al big data es de suma importancia pues la cantidad de información que deben manejar les pide ser muy efectivos en su labor.

Tener esto claro y conocer programas como Python que ayuda significativamente al proceso son valores agregados que estudios como la maestría en big data y business analytics ofrece a sus estudiantes.

La relevancia de estos conocimientos no solo es para facilitar el trabajo, también lo es para fomentar el uso de herramientas eficientes así como la inventiva para generar procesos similares que ahorren tiempo y dinero al proceso.

 Anterior  Todos Siguiente