Loading...

business intelligence master

Según informes recientes de las principales consultoras tecnológicas, la inteligencia de negocio (o Business Intelligence) es la mayor área de demanda de profesionales cualificados, la mayor fuente de inversión de las empresas en sistemas de información y la mayor causa de creación de negocios de productos y servicios en todo el mundo.

Ahora puedes especializarte en analítica empresarial  y gestión de datos y a través del Máster en Business Intelligence que ofrece la Universidad Camilo José Cela.

Este Máster en Business Intelligence tiene como misión que el alumno conozca en profundidad los elementos de medición de negocio, tecnología y analítica de datos y que desarrolle las habilidades necesarias en las áreas de explotación de datos. De esta forma se convertirá en un profesional capaz de sacar todo el partido a las tecnologías de inteligencia de negocio, de manera que pueda mejorar procesos y facilite la toma de decisiones.

Pretendemos que este Máster en Business Intelligence  ayude a sus alumnos a encontrar un trabajo en el sector de la inteligencia de negocio y el tratamiento masivo de datos a través de un programa muy completo, alineado con lo que demanda el mercado actualmente.

Master en BigData.

El Poder de los Datos

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Almagro UCJC
(Almagro 5, Madrid-España)
Email de contacto

Blog business intelligence master : 25 artículos encontrados

Cómo convertir a tu empresa en líder del mercado

No importa que seas el dueño de una pequeña empresa o una gran multinacional, el mercado siempre va a plantearte retos. Por ello es importante desarrollar cierta inteligencia empresarial y ser capaces de situar a la compañía en un buen lugar. Pero, ¿cómo lograr estos objetivos? La tecnología Big Data, junto con el Business Intelligence son algunos de tus aliados. Convertir a tu empresa en líder del mercado no es algo fácil. Por eso te damos algunos consejos para lograrlo en nuestro último post. Si estás interesado en transformar de manera radical tu negocio, ¡sigue leyendo!

¿Qué me puede aportar un curso en Business Intelligence?

En los últimos años se ha podido ver un aumento de las ofertas de estudios. Grados, posgrados, cursos online…Las posibilidades son infinitas y los estudiantes tienen un abanico de posibilidades para elegir. Pero, ¿cuáles son los mejores? ¿Y qué debería estudiar? Si te interesa el mundo del Big Data, entonces no te pierdas este artículo. Hay muchas razones por las que estudiar un curso en Business Intelligence. ¡Descúbrelas todas!

Los másteres en Business Intelligence más cercanos en Madrid

Un correcto funcionamiento de nuestros proyectos o empresas depende de herramientas que transformen nuestros datos en información útil y optimicen la toma de decisiones. Así un Máster en Business Intelligence Madrid te facilitará el acceso a estas.

Las Salidas Profesionales de un Máster en Business Intelligence

El Desarrollo de las tecnologías y de la sociedad están promoviendo la aparición de nuevas profesiones. Una de las nuevas especializaciones es en el sector de Business Intelligence. Los expertos en ese ámbito son fundamentales para las compañías, ya que se encargan de organizar y gestionar los productos y datos de la empresa.

Si quieres saber más sobre las salidas profesionales de un Máster en Business Intelligence y de las posibilidades que te puede ofrecer, sigue leyendo este post. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Cuáles son los beneficios del uso del Big Data?

Existen muchos rumores sobre el peligro que puede ocasionar el Big Data. Sin embargo, son muchos los beneficios que puede aportar a la sociedad. A continuación hablaremos sobre los beneficios y las oportunidades que genera el Big Data, y por qué estudiar Big Data puede ser importante. Pero antes…

¿Es recomendable estudiar Big Data en España?

Los datos o la información siempre han sido valiosos, pero nunca más que ahora. Sin embargo los datos están, hoy día mucho más a mano que antaño. Un máster en Big Data posibilita conocer las numerosas formas de búsqueda, almacenamiento y tratamiento de los datos, además de las nuevas técnicas desarrolladas para la aplicación de los mismos a las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Ahora bien, ¿es recomendable iniciar nuestros estudios de Big Data en nuestro país? ¿Tenemos posibilidades laborales aquí? ¡Lo descubrimos!

Las cinco V que sirven para explicar el Big Data

El fenómeno del big data y las enormes cantidades de datos están transformando el mundo. Todo gracias a las revoluciones tecnológicas que son cada vez más imprescindibles en nuestro día a día. A continuación podrás encontrar en que consiste está revolución del Big Data, cómo está transformando nuestros procesos y cómo puedes formar parte de esta innovación con un Máster en Big Data. ¡Comenzamos!

¿Por qué el Big Data actualmente es tan importante?

Actualmente nos encontramos en la era de la información digital. Esto significa que diariamente se generan cantidades incontables de información. Para poder gestionarla, analizarla y almacenarla se necesitan herramientas muy potentes. La tecnología Big Data juega un papel muy importante en esta era. Es lo que permite a las grandes empresas optimizar la toma de decisiones y obtener resultados de una manera más inteligente. Si quieres aprenderlo todo sobre el Big Data, analizarlo y utilizarlo en beneficio de tu empresa, no dudes en realizar un máster en Big Data. ¡Empezamos!

5 Factores para elegir el mejor Máster en Business Intelligence

Con el auge y la importancia y necesidad de estudiar un Máster para especializarse y obtener conocimientos y habilidades específicas que nos abran el camino al mundo empresarial, la competitividad hace de esta una forma perfecta para despuntar. Por ello es primordial encontrar el mejor Máster y el mejor centro de formación.

¿Qué factores nos pueden guiar a la hora de decidir el mejor Máster en Business Intelligence? En este artículo os dejamos 5 Factores para elegir el mejor Máster en Business Intelligence.

5 Factores para elegir el mejor Máster en Big Data

Con el auge y la importancia y necesidad de estudiar un Máster para especializarse y obtener conocimientos y habilidades específicas que nos abran el camino al mundo empresarial, la competitividad hace de esta una forma perfecta para marcar la diferencia..

¿Qué factores nos pueden guiar a la hora de decidir el mejor Máster en Big Data? En este artículo os dejamos 5 Factores para elegir el mejor Máster en Big Data.

¿Qué hacer tras finalizar tus estudios de Matemáticas?

Termina una época y da comienzo otra. Como todos los inicios son complicados y suelen ir precedidos de multitud de opciones y dudas, unas cuantas directrices podrán ser la mejor guía para orientar nuestros estudios de Matemáticas. ¿Qué hacer ahora?

Nos encontramos ante el umbral de una puerta que se nos ha abierto y muestra diferentes opciones. Lo primero es conocerlas todas.

¿Por qué estudiar un máster en Big Data después de tus estudios universitarios?

El actual ritmo de vida que llevamos ha hecho que todo lo relacionado con la digitalización se convierta en uno de los valores más apreciados por las empresas. La información y los datos son aquellos que permiten una transformación, una evolución en cuanto a las formas en las cuales gestionamos los recursos para que los clientes se interesen más en nosotros como empresa.

Cuando se habla de una presente resolución digital, debemos saber que se trata de la comunicación y de la información, el uso de estas y la forma en las que las empleamos para fines que nos permitan crecer. Todo esto es muy importante y ha hecho que las organizaciones busquen perfiles que se especialicen exactamente en éstas áreas como la del Big Data, exigiendo que los profesionales sean cada vez más competitivos.

Algunas razones para estudiar un Máster en Big Data.

Existen múltiples razones por las cuales debes considerar especializarte en Big Data, veamos algunas de las más importantes:

  • Preparación para retos: una de las razones por las cuales debes considerar este Máster, se debe especialmente a que el profesional se prepara para enfrentar nuevos retos que se relacionan en áreas como ventas, el Business Intelligence, para sacer mejores oportunidades.
  • Visión integral: el profesional aprende entonces a tener una visión mucho más global con respecto a la naturaleza de los datos. En este aspecto el profesional puede notar la diferencia de los tipos y de la procedencia de ellos para tomar una excelente decisión al momento de utilizarlo.
  • Desarrollo de técnicas: dentro del Big Data es importante que el profesional sea capaz de desarrollar diferentes técnicas en las cuales se pueda realizar un análisis de los datos, realizar modelos que puedan ser predictivos entre otros aspectos.
  • Uso de herramientas: también aprendes a comprender el uso de las diferentes herramientas que se requieren para el análisis de los datos, la realización de una correcta segmentación, la descripción de clientes entre otros.
  • Alta demanda: actualmente las empresas poseen una demanda muy alta de este tipo de perfil profesional. Por ello, los profesionales intentan capacitarse en alguna de las muchas áreas que se enfocan en el Big Data y que son requeridas por las mejores empresas en el mundo.
  • Mejores salidas laborales: el Big Data es actualmente una de las cosas que más se requieren en el mercado, buscar este tipo de convocatorias es muy satisfactorio, debido al alto salario y las altas oportunidades. De esta forma cuando tenemos la opción de hacer un Máster, podemos entonces optar a mejores puestos laborales.
  • Mejor preparación: es también importante saber que un Máster en Big data, permite que podamos tener un perfil y un currículo mucho más especializado el cual puede ser más atractivo para las empresa, de esta forma podemos tener mejores posibilidades por encima de otros.

Estas son algunas de las mejores razones que podemos darte para tomar la decisión de realizar el Máster.

¿Qué debes estudiar para convertirte en un CDO?

La velocidad con la cual la era digital está logrando influenciar a las personas, es cada vez más avanzada, esto sumado al papel tan importante que desempeña dentro de las empresas, ha obligado que un escenario como este, logre demandar nuevos puestos de trabajo como es el caso de la figura conocida como CDO chief digital marketing) como el perfil profesional más importante y demandante dentro de las empresas en el mundo.

Dentro del área del Big Data, se tiene un registro de que el primer CDO que comenzó con este tipo de trabajo, se desempeñó en el 2005, trabajando para MTV, posteriormente a este cargo, muchos otros se desarrollaron y comenzaron a gestionar, no solo en MTV, también en numerosas empresas.

¿Qué debes estudiar para convertirte en un CDO?

El CDO es una persona con amplias responsabilidades, entre ellas, podemos destacar que como Director de estrategias tiene como responsabilidad el mejoramiento de la estructura dentro de las organizaciones y la expansión que permite una transformación mucho más rápida y eficiente.

Todo el mundo se ha transformado, para finales de año teníamos más de 100 mil millones de dispositivos conectados a internet, todo esto permite que las formas en las cuales cambian las personas se comuniquen y compran, se va modificando.

Entrando en materia entonces, a la pregunta sobre lo que debe estudiar una persona que dentro del Big Data desea convertirse en CDO, la respuesta puede ser más sencilla de lo esperado.

La oferta académica para que nos podamos especializar en esta área se parte en dos grandes grupos, uno de ellos es este perfil enfocado a la tecnología y el otro enfocado al área de los negocios. Una vez que hemos definido en cuál de estos grandes grupos queremos estar, solo nos resta tomar la decisión sobre qué tipo de curso o Máster queremos conseguir.

La recomendación es contar por supuesto con una licenciatura en administración, en negocios, en tecnología o en algún área que se encuentre mucho más relacionada. Posteriormente podemos decidir por ejemplo realizar un Máster en Big Data, un Máster en CDO, una especialización o cualquier otra área.

Si bien este tipo de especializaciones son muy importantes para cada sector, se prevee que en el futuro las empresas comenzarán a solicitar perfiles mixtos, es decir, profesionales que tengan la habilidad de ejecutar el Big Data en ambos sectores y que esto pueda conllevar a un adelantamiento de los procesos y crecimientos internos de la organización.

No debemos olvidarnos nunca que un área como la del Big Data tiene infinidad de perfiles, todos ellos diferentes y que se adaptan a diferentes personalidades. Existen muchos tipos de profesionales como el caso del arquitecto, el técnico, el estadístico, el CDO en este caso, entre muchos otros que se han convertido en necesarios e indispensables.

La mejor forma de conseguir un perfil adaptado a las necesidades de empresa, es sin lugar a dudas, el poder realizar un máster en Big Data.

Top 10 de Influencers en Big Data

Para nadie es un secreto que los datos con actualmente uno de los elementos que más influencia causan, no solo en las empresas, sino también con respecto a la población y el comportamiento de los mercados. Esto ha demostrado diferentes estudios realizados con respecto a sobre lo que piensan y sobre la actitud que poseen las personas, con respecto a los datos y el uso de los mismos.

Con esto, debemos además añadir que existen una serie de personalidades que han logrado por medio de su experiencia y sus conocimientos ser influencers en temas de Big Data, estas personas aportan conocimientos, ideas y pistas que nos permiten desarrollarnos más.

Top 10 de Influencers en Big Data.

Dentro de las figuras que consideramos son los mayores influencers en temas de Big Data, encontramos:

  1. Kirk Borne: es uno de los principales analistas de Big Data es altas empresas a nivel internacional. Este personaje es reconocido en el mundo online, debido a que ofrece datos de interés relacionados con el concepto del Big Data, la producción y la monetización. Habla además del tema de datos como uno de los activos más importantes.
  2. Tristán Elósegui: es reconocido por su larga trayectoria y además por ser un alto exponente del CMO. Es conocido además por hablar de temas de marketing, analítica web y por supuesto, temas relacionados con el Big data y la forma en la cual debemos realizar el proceso de análisis y gestión de los datos.
  3. Jeremy Waite: este personaje fue catalogado como una de las personas más influyentes dentro de su cuenta de Twitter durante el 2015. Todo esto, se debe a sus altos conocimientos y a los temas compartidos en esta red social, que le hicieron merecedor de este título, dentro del área del Big Data.
  4. Kristine Vick: con 17 años de experiencia, esta increíble mujer es una de las personas más influyentes en el mundo online con respecto a temas que tienen que ver con el Big Data y el impacto que esto causa a las empresas.
  5. Kenneth Cukier: como economista y gracias a los años de experiencia que posee, ha logrado crear diferentes libros en temáticas diversas. Es una personalidad altamente influyente en temas de Big Data.
  6. Marcus Borba: como analista de Big Data es una de las 23 personas más influyentes en el mundo con respecto al tema.
  7. Gregory Piatetsky: ha sido galardonado en varias ocasiones, es una personalidad con alta experiencia y es considerado una persona con alta influencia en temas de Big Data.
  8. Lilian Pierson: es una ingeniera ambiental que vio en el Big data el secreto del éxito. Ha escrito varios libros y es realmente muy leída y buscada en estos temas.
  9. Sergio Simarro: es un ingeniero que ha logrado especializarse en diferentes áreas, especialmente analítica y Big Data.
  10.  IBM Big DATA: esta compañía ha logrado convertirse en sí misma como una de las mayores influencias en temas digitales y por supuesto en Big Data.

Visualización de Datos: Explora Internet y Obten Conclusiones Productivas

La visualización de datos permite navegar entre la múltiple información que se pueden obtener a través de la red mundial para extraer los datos que son útiles a un propósito determinado, clasificarlos de acuerdo a patrones, darles sentido y tomar buenas decisiones.

Esta técnica es indispensable en el mundo actual, donde el volumen de información crece a ritmos agigantados y la vida de las personas se queda corta para estudiarla toda. Es la solución que permite concentrarse en lo que es realmente importante y poder sacar provecho en la sociedad del conocimiento.

Tres Herramientas para la Visualización de Datos

  1. Tableau: Es gratuita, rápida, intuitiva y sus gráficos se ven muy bien tanto en computadores de escritorio como en dispositivos móviles. Además de generar informes permite insertar información extra lo cual ayuda al momento de analizar los datos en tiempo real.
  2. Google Fusion Table: En Google puedes usar su interface de visualización de datos la cual es rápida y permite manejar grandes cantidades de información pública o privada, además de visualizarla de acuerdo a las necesidades del usuario con otras de sus aplicaciones como Google Drive y Google Maps.
  3. Visual.ly: Ideal para elaborar infografías, compartirlas y apoyarse en una red de contactos para obtener provecho.

Aprende a manejar estas tres herramientas, recuerda que un mayor conocimiento garantizará un perfil laboral muy solicitado en el futuro cercano. Para que no te quedes atrás, realiza el máster en Big Data y Business Analytics, allí podrás aprender todo lo necesario para desempeñarte en este mundo en constante crecimiento.

Retos del IoT: Que Requiere Profesionales Preparados

Con el creciente avance tecnológico que esta teniendo la era digital ya se empieza a pensar en el siguiente paso, en lo que vendrá después. La respuesta a esta pregunta la han respondido los expertos con el Internet de las cosas, IoT por sus siglas en inglés (Internet of things).

Este modelo está pensado para favorecer al hombre de manera drástica haciendo que la interconexión de todos los objetos que nos rodean se haga realidad volviéndolos autónomos y permitiéndonos más tiempo para hacer cosas de mayor importancia.

Con la aplicación de la tecnología IoT el mayor reto que se prevé inicialmente es la seguridad. En la actualidad los malware, virus y hackers son el dolor de cabeza de miles de compañías cuya información está en internet y trabajar para que este problema no escale al momento de interconectar todo será el objetivo principal.

Oportunidades Que Brinda IOT a los Profesionales del Futuro

El IoT ya está en marcha a través de proyectos piloto, pruebas, ensayos y demás por lo que ya necesita gente especializada en lo que será su pilar, el Big data.

La cantidad de datos que hoy están en línea para ser aprovechados es gigantesca, por ello existen muchos sistemas de gestión y se están creando más que ayuden a los expertos a manejarlos, pero la cantidad se multiplicará increíblemente por lo que la demanda de personas especializadas en Big data crecerá de tal manera que será una urgencia para las miles de compañías e incluso países que usarán estos servicios en su desarrollo.

¿Por Qué Aprender Sobre Nosql?

Casi todo aquel que este inmerso en el mundo de la informática ha oído hablar de los sistemas de bases de datos NoSQL, no es para menos, estos sistemas llegaron como respuesta a los problemas de escalabilidad que las bases de datos relacionales comunes no pudieron abordar, haciéndose fundamental en el proceso de manejo de grandes volúmenes de información Big data.

Teniendo en cuenta que los datos son cada vez más y más, analizarlos, procesarlos y obtener de ellos información útil se hace cada vez más difícil, por ello los sistemas NoSQL se formaron para permitir mejor escalabilidad, analizar lenguaje no estructurado y tener un almacenamiento más versátil y rápido. Conocerlos se hace imperativo puesto que es seguro que al momento de trabajar con grandes volúmenes de información para compañías destacadas se necesite usar uno o varios de estos sistemas.

Los Sistemas Nosql es Necesario Conocerlos

Encontrar información sobre estos sistemas en internet es fácil, ya existen varios cursos y ser autodidacta es una opción, sin embargo si se quiere un verdadero conocimiento a profundidad acerca de estos sistemas y todo lo que se puede hacer con ellos, lo mejor es hacer masters como los de Big data y Business Analytics. Entre los sistemas más utilizados y que en este master se pueden encontrar están Cassandra, MongoDB, Riak, Hadoop, entre otros.

El Big data tiene mucho por ofrecer, empaparse del tema es la mejor decisión profesional que se puede tomar para una proyección laboral exitosa en un mundo que va a pasos agigantados hacia una vida tecnológica manejada a través de datos.

Cassandra, Gestor de Datos Muy Bien Pagado en el Mercado

El conocimiento es uno de los bienes más preciados de cualquier persona y es sin duda alguna uno de los más costosos también, cuando eso que se sabe tiene importancia y relevancia para algún mercado. La era de la tecnología se impuso con todas las oportunidades de crecimiento posibles y es en este momento donde los profesionales en áreas de informática y tecnología han logrado escalar rápidamente en el podio de los perfiles más solicitados en las empresas.

No es para menos esta alta demanda, las compañías descubrieron una mina de oro en la utilización del Big data y han sabido aprovecharlo, pero para ello han necesitado de personas expertas en manejo de sistemas que gestionen estos datos y los que manejan Cassandra son algunos de los más codiciados.

Cassandra es Uno de los Sistemas de Datos Más Aclamados

El hecho de haber sido utilizado por grandes de la industria de la información como Facebook, Twitter, Instagram entre otros, ubica a Cassandra como uno de los mejores sistemas principalmente gracias a su disponibilidad y escalabilidad. Su modelo basado en una serie de nodos iguales interconectados la ha catapultado por su gran rendimiento y el soporte para múltiples centros de datos que también ofrece.

Aprender sobre este y otros sistemas es esencial en la formación de cualquier programador o data scientists, por ello realizar el master en Big Data y Business Analytics es una excelente opción para actualizar conocimientos, aprender sobre nuevos sistemas y estar a la vanguardia de la tecnología.

Business Intelligence, la Herramienta Clave de las Empresas Actuales

Es común escuchar el término Business Intelligence (BI) en muchos escenarios diferentes, las empresas han incluido este método y sus múltiples herramientas en los diversos procesos administrativos y productivos de las mismas, ya que con él han logrado encontrar soluciones estratégicas a muchos de sus problemas diarios y mejorar la productividad de muchos de sus procesos.

El Business Intelligence es básicamente el uso de información para la obtención de conocimiento, es decir, a partir de cifras y datos se puede saber aspectos como análisis de ventas, análisis de clientes, supervisión de gastos, productividad de la línea de producción y efectividad del proceso de supply chain, entre otros, para a partir de allí tomar decisiones gerenciales que fortalezcan los aspectos por mejorar, guiando la compañía hacia el éxito.

¿Por Qué Debo Saber de Business Intelligence?

La tendencia de las compañías hacia el uso de estas metodologías es más que evidente, a futuro todo se manejará gracias a la ingeniería de datos y es allí donde los profesionales podemos encontrar un amplio campo de acción que requerirá de expertos que conozcan y desarrollen procesos de este tipo.

Las empresas ya manejan términos como KPI (Key Performance Indicators) o CMI (Cuadros de Mando Integrales) e incluso Dashboards corporativos, estos son productos del BI que cada día toman más fuerza y que se han convertido en la fuente de información primaria de las juntas gerenciales para tomar decisiones de alta importancia respecto al funcionamiento de la empresa, que influyen directamente en el desempeño de la misma y por supuesto de su competitividad. Por eso tener profesionales con conocimiento en esto será la demanda laboral más importante del futuro.

Business Analytics: Potencia Tu Perfil Profesional

El Business Analytics  implica conectar los objetivos empresariales con sus públicos para identificar y satisfacer la necesidad de ambas partes mediante el uso de herramientas informáticas y la toma de decisiones estratégicas.

A través de esta metodología, tu negocio o la organización para la que trabajas pueden identificar los factores que afectan positiva o negativamente su rendimiento, mejorar su eficiencia y aumentar la satisfacción del cliente.

En definitiva, es un campo de estudio necesario para anticiparse o adaptarse rápido a las tendencias del mercado y por eso es recomendable que te capacites en la materia. Eso no solo aumentará las probabilidades de éxito de tu compañía y la hará más competitiva, también te abrirá más puertas en el mercado laboral y te asegurará mejores ingresos.

Nuestro Recomendado: Máster en Big Data y Business Analytics de la Universidad Camilo José Cela

En España hay varias escuelas que dictan programas en Business Analytics, pero nosotros te recomendamos el máster de la UCJC por tres razones:

  1. Proporciona a sus estudiantes conocimientos sobre las herramientas, las técnicas y los procesos necesarios para extraer los datos que le son valiosos a un proyecto empresarial particular de la nube de información disponible en internet.
  2. Sus docentes son expertos en otras universidades de España y ocupan puestos directivos en las principales empresas del sector del Big Data y Business Analytics.
  3. Ofrece un horario intensivo y otro full time así como diferentes ayudas de financiación, lo que aumenta las probabilidades de que se adapte a tus necesidades. ¿Qué esperas para inscribirte?

Apache Spark ¿El Fin de Hadoop?

El mundo del Big data tiene como gran ventaja que está constantemente en movimiento, las grandes herramientas tecnológicas que se crean para dar soluciones efectivas en la gestión de datos se actualizan todo el tiempo con el fin de hacer más eficientes los procesos. Un claro de ejemplo de esto nos lo da Apache, compañía que creo el que era hasta el momento el mejor framework de procesamiento de datos y que se ha superado a sí misma trayendo un nuevo contendiente: Apache Spark.

Apache Spark llegó con el valor agregado de mucha más velocidad para el procesamiento de datos, algo que con Hadoop también se tenía pero que superó totalmente. A pesar de irse convirtiendo poco a poco en favorita, sin duda todos los recursos que Hadoop ha aportado al Big data no quedan en el olvido, por el contrario, a pesar de los beneficios de estas nuevas plataformas, sigue siendo la preferida de muchas empresas motivo que indica que es difícil que desaparezca y por ello ambas herramientas son de esencial conocimiento para aquellos que se encuentran inmersos en estas tecnologías corporativas.

Apache Spark Un Conocimiento Que Hay Que Adquirir

Todo lo que se pueda aprender acerca del entorno Big data será siempre de utilidad, es sabido que cada cierto tiempo las herramientas se renuevan y que aparecen unas nuevas, por eso los masters, cursos y actualizaciones profesionales son tan importantes para estar a la vanguardia de la tecnología.

Aprender acerca de gestores tan importantes como Spark o Hadoop es posible a través de especializaciones como las que ofrece CIFF, no dudes más y sumérgete en el apasionante mundo del Big data.

 

Análisis de Redes Sociales: Impulsa Tus Objetivos

Se denomina red social a la estructura conformada por individuos o grupos que se relacionan por motivos profesionales, laborales, familiares, religiosos, etc., y que muchas veces usan plataformas para comunicarse al instante sin desplazarse ni gastar dinero.

Ya sea que se muevan en una casa o al rededor del mundo, las redes son fundamentales para las personas al determinar su agenda, aprovechar influencias y alcanzar metas, de ahí la importancia también del análisis de redes sociales.

Internet Of Things ¿Cómo Funciona?

Las nuevas tecnologías han llegado tan lejos que no es descabellado pensar en unos cuantos años en la posibilidad de casas inteligentes funcionales, electrodomésticos intuitivos, dispositivos amigables con la persona.

Conexión remota al automóvil o a la casa e incluso reabastecimiento automático de necesidades básicas como veíamos hace unos años en las películas futuristas y que considerábamos demasiado imaginativas incluso para los avances que para ese entonces ya se había logrado en muchos aspectos de la tecnología.

NLP: Tu Oportunidad de Interactuar Mejor en el Mundo Digital

El procesamiento de lenguajes naturales o NLP por sus siglas en inglés (Natural Language Processing) combina la lingüística con la informática para crear mecanismos eficaces que permitan una comunicación sencilla entre los humanos y los computadores.

Gracias al NLP contamos con programas de traducción automática, podemos poner nuestras propias palabras en google al momento de hacer búsquedas  e incluso damos órdenes en nuestros aparatos electrónicos a través de iconos o de nuestra voz.

Minería de Datos o Datamining

La minería de datos se encarga de buscar en un gran volumen de información datos concretos que pueda traducir a un lenguaje comprensible y que tiene un objetivo puntual.

Este tipo de metodología es hoy muy valiosa para diversas compañías que apuestan por el business analytics, al ser una forma muy eficaz de determinar comportamientos, tendencias y en general muchos factores estadísticos sobre los cuales tomar decisiones importantes acerca de la estrategia empresarial, los nuevos proyectos, el marketing y muchos otros elementos que dependen de este tipo de información para logra establecer metas claras respecto a los objetivos planteados.

 Anterior  Todos Siguiente