Loading...

business intelligence online

¿Quieres mejorar tu empleabilidad y convertirte en un especialista en análisis y tratamiento de datos? Aunque el Business Intelligence se relaciona con potentes y reconocidas herramientas reservadas para las grandes corporaciones, el Máster en Business Intelligence online ha sido desarrollado para romper con esta idea y, si bien ofrece a sus alumnos conocimientos y habilidades aplicables a las grandes organizaciones, a su vez permitirá conocer y comprender las necesidades y oportunidades de mejora en el tratamiento de datos en PYMES

A través de este programa sobre Business Intelligence online se podrá conocer en profundidad los elementos de medición de negocio, tecnología y analítica de datos y se desarrollarán las habilidades necesarias para adquirir una combinación de ellas única en las áreas de data science, business analytics y big data management.

El Máster en Business Intelligence online ofrece un enfoque único. A través de la integración de la tecnología y haciendo un especial énfasis en el desarrollo de habilidades analíticas, el programa proporciona las bases para extraer y evaluar eficazmente los datos necesarios para una adecuada toma de decisiones.

Es una oportunidad única para distinguirte en el campo de la inteligencia de los negocios.

Master en BigData.

El Poder de los Datos

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Almagro UCJC
(Almagro 5, Madrid-España)
Email de contacto

Blog business intelligence online : 15 artículos encontrados

¿Estás preparado para realizar un Máster en Business Intelligence?

Se ha convertido en un motor económico para el mundo empresarial en los últimos años. Este concepto abarca diversos campos científicos y tecnológicos y requiere poseer competencias en los ámbitos de sistemas de la información, ingeniería de software, ciencia de la toma de decisiones, innovación y gestión empresarial.

“Trata de responder a las necesidades de análisis de datos en las empresas. Estos nuevos profesionales están llamados a cumplir un papel esencial en el nuevo contexto competitivo en el que predomina la toma de decisiones”.

3 Consejos para hacer el mejor Máster en Big Data

En los últimos años se ha ido incrementando la importancia y la necesidad de estudiar un Máster para especializarse y obtener unos conocimientos y habilidades concretas que nos abran el camino al mundo empresarial. La competitividad y el exceso de gente con formación hacen que esta sea una buena forma de destacar y liderar el mercado, por ello es primordial encontrar el mejor Máster y ser aceptado para entrar en él.

Pero… ¿hay algo que podamos hacer para mejorar nuestras posibilidades a la hora de aplicar al Máster deseado? En este artículo os dejamos 3 Consejos para hacer el Mejor Máster en Big Data. ¡Esperamos que os ayuden!

De la moda del Big Data a un estudio de máster

Se estima que 8 de cada 10 jóvenes actualmente tienen o encuentran un empleo que posee algún tipo de relacionado con el tema digital, especialmente en áreas o tipo de trabajo que están en constante evolución. Se estima que en pocos años, muchos de estos jóvenes tendrán empleos que aun hoy no existen todavía.

A esta realidad debemos añadir entonces que es vital que las nuevas y actuales generaciones comiencen a especializarse y a formarse en temas relacionados con la tecnología y el campo digital, para que el mañana no nos tome por sorpresa.

Debido a esta tendencial pasamos de la moda del Big Data a un estudio de Máster especializado, esto se debe a que las Universidades y las escuelas de negocio han visto la necesidad de ofrecer estas capacitaciones, para que los profesionales puedan enfrentar los desafíos que el futuro nos depara.

Las 10 claves de un Máster en Big Data

Durante los últimos años el Big Data ha sido considerado como una de las carreras más novedosas y además más importantes. Si bien todo comenzó como una tendencia de moda que se hizo viral en muchos anuncios en internet, actualmente es una profesión que se especializa en la gestión de datos de tipo informático que requieren de un perfil responsable disciplinado y además innovador.

Las 10 claves de un Máster en Big Data.

Existen unas claves con respecto a lo que debemos considerar para estudiar un máster en esta área, todas ellas las mencionaremos a continuación:

  1. Avanza con alta velocidad: el área del Big data avanza a pasos agigantados, las empresas lo saben por eso demandan cada día, especialistas en esta rama con el fin de hacer frente a los nuevos desafíos. Las escuelas de finanzas lo saben, por ello la oferta de Máster en Big data crece y se especializa cada vez más.
  2. Capacidad de gestión de datos: el Máster en esta área, permite que las personas que desean culminarlo, sean expertas en la gestión de datos, especialmente de aquellos volúmenes que son astronómicos y que requieren de un correcto análisis.
  3. Conocimiento en variedad de fuentes: otra de las 10 claves de un Máster en Big Data, es que te permite conocer las diferentes fuentes desde las cuales los datos se producen y se comunican. De esta forma podemos analizar y utilizar mejor.
  4. El tiempo es dinero: la comunidad académica sabe esto, especialmente para las empresas, por ello forman profesionales que sean hábiles en el manejo de datos en altas cantidades en tiempos, muy cortos.
  5. Satisfacción de hábitos: una de las razones por las cuales los datos son tan importantes, es porque nos permiten identificar aquellas necesidades que con base a los hábitos de las personas, deben satisfacerse.
  6. Optimización de recursos: otro aspecto relevante dentro del Máster del Big data, es que el correcto uso de los datos permite que las empresas puedan optimizar mejor los recursos que poseen para tener mejores resultados.
  7. Ahorro de costos: otra de las 10 claves de un Máster en Big Data, es sin lugar a dudas ayudar a que las empresas puedan ahorrar costos por el mal uso o desperdicio de los datos. Con ellos es posible encontrar opciones increíbles que potencian la empresa.
  8. Temarios: el máster en Big data permite entonces que se aborden áreas y aspectos muy específicos que permiten y además facilitan el análisis de la información que produce una empresa, para su propio beneficio.
  9. Modalidades: actualmente es posible cursar este Máster en modalidad presencial y online a fin de satisfacer las necesidades de cada persona.
  10.  Alta demanda: las empresas tienen una fuerte y constante demanda de profesionales en Big data, por lo que es una fuerte opción para tener mejores y más posibilidades en cuanto al desarrollo de la profesión y el crecimiento dentro de una empresa.

Másteres en Business Analytics: los profesionales del mañana

Hablar de los Másteres en Business Analytics no debe llevarnos a pensar en un estudio que solo será útil a corto plazo, sino que debemos pensar en ello como el estudio que formará a los expertos más demandados a nivel mundial.

La situación es de esta manera y es que hoy para una gran cantidad de empresas es una necesidad contar con expertos en la gestión de grandes cantidades de datos que al ser recolectados, analizados e interpretados aportan información muy valiosa para el futuro y competitividad del negocio.

No es por nada que actualmente dentro de los perfiles de expertos más buscados se encuentran los másteres en Big Data, Másteres en Business Analytics  así como los másteres en Business Intelligence.

De los perfiles más buscados

Estos tres perfiles de los cuales hemos hablado se asemejan mucho, pero sobre todo se complementan muy bien.

Así, el Big Data se encarga de la recolección de los datos así como de su gestión. El Business Analytics se encarga del análisis de los datos, con el objetivo de obtener información de gran utilidad para la empresa, y en el caso del Business Intelligence se trata de la definición de una adecuada estrategia de negocios que se tiene como resultado del previo análisis de datos.

Las empresas requieren cada vez más a profesionales con Másteres en Business Analytics  y es que han entendido que con su colaboración pueden gestionar la gran cantidad de información que existe y que al ser estudiada puede ayudar a la empresa a mantenerse en una posición relevante y continuar con su evolución sin morir en el intento.

Esto se ha entendido hoy y para el futuro tiende a expandirse a un mayor número de empresas. Por esto, realizar estudios en business analytics puede resultar muy beneficioso para los interesados así como para las empresas. No podemos obviar que un experto en esta área es actualmente muy demandado y lo seguirá siendo en el futuro,  ya que las empresas quieren seguir teniendo una mayor certeza a la hora de decidir sus movimientos y de buscar lograr sus metas.

Esto  es lo que se logra con el business analytics, presentándose así sus profesionales como unos aliados necesarios e infalibles para los negocios y las empresas.

Beneficios de los Másteres en Business Analytics  

A tanto las compañías, como los negocios y claramente los profesionales que se inclinen por esta maestría y perfil pueden verse muy beneficiados.

  • Para comenzar, en las empresas al contar con un máster en un Bussiness Analytics no volverán a tomar sus decisiones sin contar con los datos e informaciones necesarias. Se ha quedado atrás las decisiones sin suficientes fundamentos, que generalmente acarrean graves errores.
  • Las empresas tienen el beneficio de contar con información y bases reales para la toma de decisiones sensatas y acertadas. Además, se mejora la competitividad y si se aprovecha bien la información es posible convertirse en líderes del mercado.

Finalmente, al hacer estos estudios se puede entrar a hacer parte de un selecto grupo de expertos que hoy en día es de los más apreciados, demandados y que se espera siguán teniendo una gran demanda así como excelentes ingresos.

Los Profesionales del Futuro. Rumbo: Big Data

Los profesionales del siglo 21 se orientan cada vez más hacia el mundo “Big data”. Para comprenderlo un poco mejor, empezaremos por el principio…

Big Data es un concepto que hace referencia al almacenamiento de grandes cantidades de datos y a los procedimientos usados para encontrar patrones repetitivos dentro de los mismos. Cada vez es más recurrente y más demandado el perfil de profesionales capaces de poner orden en medio de ese caos de datos.

“Lo único que hay peor que comenzar algo y fracasar es no comenzar nada”

Profesionales con los conocimientos para encontrar esos patrones y aprovecharlos en todos los niveles y posibilidades. El máster en tecnologías Big Data nos prepara para diseñar, desplegar y mantener aplicaciones e infraestructuras de procesamiento de datos escalables. Hablamos de los profesionales del futuro que, para que nos entendamos, pueden parecer a bote pronto como esos personajes de Matrix leyendo pantallas repletas de números ininteligibles. Pues bien, las posibilidades dentro del sector son cada vez más grandes y, con ellas, también lo son sus especializaciones.

El perfil de analista de datos es cada vez más requerido y este, a su vez, puede contar con una serie de complementos como, por ejemplo, El máster en IoT (Internet of Things) que proporciona los conocimientos para el desarrollo de soluciones en diferentes plataformas hardware y redes, desde una perspectiva integral así como la adquisición de datos hasta su análisis (incluyendo la necesidad potencial de tecnologías Big Data en el backend).

“Quien quiere llegar a una meta, busca caminos. Quien no quiere llegar, busca excusas”

En este nuevo mundo que nace y se abre ante nosotros, el objetivo es formarse y especializarse. Como os decíamos, existen numerosas opciones: un Máster en Derecho de Empresa nos ofrece la posibilidad de acceder en 9 meses a todos los conocimientos necesarios para convertirnos en un profesional especializado en el asesoramiento de cualquier empresa. Un Máster en Finanzas de la Energía nos ofrece una visión global del mercado y, a la vez, un conocimiento profundo de la gestión y financiación del negocio de la energía.

Pocas cosas son tan importantes como generar riqueza en nuestra empresa u organización. Por eso, con el programa Máster en Project Management cubrimos todos los conocimientos que necesitamos en el Área de Dirección y gestión de Proyectos. Del mismo modo, un máster en Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo nos ayudarán a adquirir esas claves y trucos para pensar y dirigir de forma diferente, eficiente y creativa.

Como veis el abanico de posibilidades no es nada desdeñable y nos aporta un gran número de perspectivas que terminarán de convertirnos en el candidato ideal para nuestro puesto. Y como las cifras pueden llegar a ser un problema si tenemos la responsabilidad de gestionar a más gente a nuestro cargo, el Máster en Finanzas Cuantitativas nos permitirá profundizar en conceptos cuantitativos y computacionales que se aplican en problemas financieros tan diferentes como la valoración de productos, la evaluación del rendimiento de una cartera o la calificación crediticia de clientes que solicitan préstamos.

Como siempre en la vida: lo más importante es tener claro cuál es nuestro camino a seguir y, una vez decidido, tratar de especializarnos en ello para asegurarnos un buen asiento en este viaje. ¿Te has puesto el cinturón? ¡Despegamos!

“El valor de una idea radica en el uso de la misma” – Thomas Edison

TOP 10: BIG DATA 2016

La tecnología Big Data ha llegado para quedarse y, como es algo que todos tenemos muy claro ya, aprovechamos para dejaros una pequeña lista con el TOP 5 en influencers Big Data.

¡Pasen y vean!

  1. Kirk Borne

KirkDBorne. De su mano tenemos un glosario para la ciencia de datos. Representando a la compañía Booz Allen Hamilton, obtiene una puntuación total de 100 puntos. Simplemente brillante. Un primer puesto que, junto al segundo, hacen palidecer al resto con un gran margen de diferencia. ¡Bravo, Kirk!

  1. Craig Brown

CraigBrownphd. Este social influencer en Big Data y Data Science y Coach técnico se lleva desde Estados Unidos el puesto número dos del ranking con un total de 86.15 puntos manteniéndose cerca del líder y muy lejos del tercer puesto del ranking.

  1. Ronald Van Loon

Ronald_vanLoon. Suyo es el tercer puesto aunque con una clara distancia de los dos primeros. El de Advertisement se queda con un total de 31.46 puntos pero en una posición envidiable.

  1. Gregory Piatetsky

Kdnuggets. Con un total de 26.29 puntos, permanece muy cerca del tercero de la lista aunque también muy cerca del quinto. Una posición a medio camino entre el top 3 y el 5 de las que cuesta mantener.

  1. Evan Sinar

EvanSinar. Developement Dimensions International. Con un total de 23.57, su puesto le pone a la cola del top cinco pero a muy poca distancia del cuarto puesto.

Tras ellos, perdiéndose el podio de los cinco mejores pero todavía en el top 10, el puesto número 6 y 7 son para Jim Harris y Bob E. Hayes, con puntuaciones de 22.82 y 22.57 respectivamente. Representando a Strategic Advantage y AnalyticsWeek. A partir del octavo puesto las puntuaciones permanecen por debajo de los 15 puntos y a partir del número trece, por debajo de diez.

Y como no todo son “personas físicas” cuando hablamos de actualidad y nuevas tecnologías, os dejamos también el ranking de las cinco mejores marcas.

  1. PureMatter

Purematter. Encabeza la lista con una holgada diferencia. Un total de 39.6 puntos le otorga el podio central de este top.

  1. ThingsExpo

ThingsExpo. Muy de cerca pero se queda con el segundo puesto. Alcanza un total de 38.89 puntos consolidándose como subcampeón muy lejos del tercer puesto.

  1. InformationWeek

Infirmationweek. El tercer puesto obtenido con un total de 19.73 puntos, muy lejos del segundo y primer puesto pero demasiado cerca del cuarto y quinto puesto de la tabla.

  1. Datafloq

Datafloq. Con un total de 18.82 puntos, permanece muy cerca del tercero de la lista aunque también muy cerca del quinto. Una posición a medio camino entre el top 3 y el 5 de las que cuesta mantener.

  1. InsideHPC

insidehpc. Con un total de 17.14 puntos se queda muy cerca del cuarto puesto y muy lejos del sexto, consolidándose con claridad como broche final del top 5.

El sexto, séptimo y octavo puestos pasan de los diez puntos y correcponden, respectivamente, a Adversitement, MIT Tech Review y SmartData Collective. (14.43, 12.25 y 11.89). Datanami y CA4IT ocupan el noveno y décimo puesto con poco más de diez puntos (10.45 y 10.42).

¡No olvidéis poneros al día y seguir todas las novedades del sector para que nada os coja desprevenidos!

Machine Learning: Apuesta Segura Con Ayuda de las Máquinas

El machine learning o aprendizaje automático es una disciplina de la inteligencia artificial que busca que los sistemas informáticos aprendan y evolucionen por sí mismos a partir de un conjuntos de algoritmos y datos. Enseña a las máquinas varios modos de hacer una tarea, ellas acumulan evidencias, crean hipótesis y usan su experiencia en situaciones similares en el futuro.

Esta área de la inteligencia artificial se apoya en la estadística, ya que usa patrones para clasificar comportamientos o eventos, predecir múltiples reacciones y actuar o recomendar un proceder conforme a lo que se necesita. Una vez resuelve el problema, el machine learning almacena esos datos y tiene en cuenta cualquier cambio respecto a experiencias pasadas para perfeccionar su desempeño.

Aplicaciones del Machine Learning

Aunque todo lo relacionado al machine learning parezca sacado de una película sobre un futuro lejano como Matrix, hoy se usa en:

  1. Internet: Google, Youtube o Facebook analizan las palabras, frases o temas de interés que un usuario digita o sigue para buscar entre todos los sitios web aquellos que responden mejor a sus necesidades y guardan la información para perfilar a cada individuo y ofrecerle contenidos personalizados.
  2. Medicina: Al prescribir un tratamiento algunos médicos se apoyan en diferentes programas que simulan la evolución de algunas enfermedades de acuerdo a la historia clínica y los síntomas del paciente.
  3. Economía: Los bancos usan programas para decidir si otorgar o no un crédito o los corredores de bolsa utilizan modelos para estudiar e invertir en el mercado de valores, por ejemplo.
    Aprender esto es crucial ya que el futuro está aquí y el internet se sigue comiendo mundo gracias a sus avances. Para entenderlo mucho mejor, se recomienda la maestría en Big Data.

Internet of Things: Futuro de la Era Digital

En su momento la revolución industrial llegó para cambiarlo todo y fue tal su impacto que el crecimiento y desarrollo de toda la sociedad evolucionó tras este gran paso, luego la era digital se impuso trayendo con ella miles de maravillas modernas que se fueron volviendo comunes y que crearon todo un entorno que a día de hoy es un fenómeno que sigue siendo motivo de estudio.

Llegó la hora del Internet of things o internet de las cosas que propone ser aún más radical que la última revolución convirtiéndose en el paso definitivo hacia el idealizado futuro.

Internet of things tiene como objetivo hace de todo algo inteligente, para lograrlo necesita que haya un enorme trabajo en los campos de conexión a internet, de big data, de seguridad informática y en general de todos los aspectos que la alimentan y que esta desea la conviertan en el método con el cual poder tener control de todo lo que nos rodea facilitándonos la vida y ahorrándonos tiempo.

El Internet Of Things Se Hace Cada Vez Más Presente

Los automóviles automáticos de Google por ejemplo, los chips para rastrear mascotas, los celulares con identificación de voz y los muchos otros sistemas que empresas a la vanguardia de la tecnología están probando en la actualidad son solo una pequeña muestra de todo lo que tiene para ofrecer esta línea de desarrollo.

Como profesionales hacer un máster en Big data y Business Analytics nos forma para entender todo este crecimiento que vendrá en los próximos años y nos abre la puerta para enfocar nuestra carrera por ese nicho que cada día se vuelve más necesario.

¿Por Qué Aprender Sobre Nosql?

Casi todo aquel que este inmerso en el mundo de la informática ha oído hablar de los sistemas de bases de datos NoSQL, no es para menos, estos sistemas llegaron como respuesta a los problemas de escalabilidad que las bases de datos relacionales comunes no pudieron abordar, haciéndose fundamental en el proceso de manejo de grandes volúmenes de información Big data.

Teniendo en cuenta que los datos son cada vez más y más, analizarlos, procesarlos y obtener de ellos información útil se hace cada vez más difícil, por ello los sistemas NoSQL se formaron para permitir mejor escalabilidad, analizar lenguaje no estructurado y tener un almacenamiento más versátil y rápido. Conocerlos se hace imperativo puesto que es seguro que al momento de trabajar con grandes volúmenes de información para compañías destacadas se necesite usar uno o varios de estos sistemas.

Los Sistemas Nosql es Necesario Conocerlos

Encontrar información sobre estos sistemas en internet es fácil, ya existen varios cursos y ser autodidacta es una opción, sin embargo si se quiere un verdadero conocimiento a profundidad acerca de estos sistemas y todo lo que se puede hacer con ellos, lo mejor es hacer masters como los de Big data y Business Analytics. Entre los sistemas más utilizados y que en este master se pueden encontrar están Cassandra, MongoDB, Riak, Hadoop, entre otros.

El Big data tiene mucho por ofrecer, empaparse del tema es la mejor decisión profesional que se puede tomar para una proyección laboral exitosa en un mundo que va a pasos agigantados hacia una vida tecnológica manejada a través de datos.

Mongodb y Su Importancia Dentro del Mundo Laboral

En la actualidad son muchas las empresas que han comenzado a implementar novedosos métodos enfocados a la protección y al almacenamiento de datos e información de carácter valioso. Entre dichas herramientas el MongoDB se ha convertido en una de las favoritas gracias al gran número de utilidades que posee.

Se trata de un sistema de base de datos NoSQL el cual se centra en el almacenamiento de datos documentos y no en los registros como muchos están acostumbrados. Aunque esta novedad toma por sorpresa a muchos, lo cierto es que este sistema se ha popularizado bastante en los últimos años gracias a la agilidad de sus funciones y a las múltiples prestaciones que trae consigo.

Entre lo más llamativo es el hecho de ser funcional todo el tiempo, lo cual quiere decir que siempre tendrá cambios en sus esquemas a la par de la evolución de otras aplicaciones y por lo tanto nunca estará desactualizado. Este tipo de beneficios reducen costos a las empresas, mejoran la experiencia de quien lo gestiona y de paso facilita ampliamente la escritura y la lectura de diversos lenguajes de programación.

¿Por Qué es Importante Aprender Sobre Mongodb?

No es un secreto que este tipo de campos se han convertido en la gran plataforma hacia el éxito de muchos profesionales. Cuando un novedoso y sobre todo útil método como lo es el MongoDB se roba las miradas de las compañías interesadas, estas suelen buscar a expertos que implementen y administren la herramientas en pro del mejoramiento continuo de la empresa. Ya sea porque la persona tenga su propio negocio o simplemente quiere escalar un peldaño más en este sector, siempre será recomendable que incursione en este tipo de recursos y ¿Por qué no comenzar con el MongoDB?

Internet Of Things ¿Cómo Funciona?

Las nuevas tecnologías han llegado tan lejos que no es descabellado pensar en unos cuantos años en la posibilidad de casas inteligentes funcionales, electrodomésticos intuitivos, dispositivos amigables con la persona.

Conexión remota al automóvil o a la casa e incluso reabastecimiento automático de necesidades básicas como veíamos hace unos años en las películas futuristas y que considerábamos demasiado imaginativas incluso para los avances que para ese entonces ya se había logrado en muchos aspectos de la tecnología.

Máster en Big Data: Preparación Para el Mañana

Las nuevas tecnologías de la información van avanzando tan rápidamente que es imposible predecir que tan pronto o lejos  puede aparecer una nueva, sin embargo lo que sí es constante es la evolución de las tecnologías básicas para lograr desarrollar las más novedosas.

Son estos pilares los que han logrado consolidarse a lo largo del tiempo pero no como algo estático, por el contrario, cono entes evolutivos que buscan ser más y mejores cada día siendo de mucho más provecho para las mentes de genios que buscan crear, innovar, hacer sueños realidad y cumplir con todas esas expectativas tecnológicas de las que siempre se ha hablado.

Business Intelligence en la Toma de Decisiones Empresariales

La información es conocimiento, por esta razón para aprender es necesario tener una información clara y precisa antes con la cual poder entender, comprender y hacer en base a eso que se nos ha dado.

La información por otra parte es un conjunto de datos, los cuales antes podrían ser intangibles e inmedibles pero ahora si pueden ser tomados, descifrado y organizado para brindar a quien toma decisiones la oportunidad de tener bases sólidas sobre las cuales decidir, estas bases son básicamente información que ha sido tomada a partir de los datos y que pudo hacer este proceso a través del business intelligence.

Spark, Herramienta Importante en el Big Data

Las nuevas tecnologías se han tomado el mundo gracias a los grandes avances que se han conseguido en los últimos años. No es para menor, cada vez son más los aplicativos y sus funcionalidades que salen a la luz en el sector tecnológico, lo cual demuestra el constante desarrollo de la sociedad moderna.

Un claro ejemplo de ello es el Big Data (Datos Masivos) como referencia al almacenamiento de enormes cantidades de datos, enmarcados en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las populares TICS.

Dentro de lo que agrupa el Big Data, se puede traer a colación el Hadoop, capaz de procesar a gran velocidad los datos, no obstante existe un aplicativo que viene adquiriendo fuerza y por lo tanto su popularidad ha crecido a pasos agigantados. Se trata del Spark.

¿De Qué se Trata el Spark?

Al mencionar el Spark se habla de una plataforma de computación desarrollada en Scala, la cual fue creada con el fin de mantener y soportar en memoria algoritmos iterativos, lenguaje de cómputo altamente complejo y de avanzado análisis.

¿Cómo esta tarea la cual se supone es difícil? Siendo aún más rápido que otros programas como el Mapreduce o el mismo Hadoop, mencionado anteriormente; por ello de a poco se ha afianzado en la mente de todos los profesionales que trabajan y/o estudian el Big Data.

En este tipo de trabajos, se debe tener en cuenta que la velocidad de procesamiento es bastante importante, yendo de la mano con la proactividad, por supuesto.

Esta plataforma viene a jugar un papel importante cuando permite desarrollar trabajos paralelizados en su totalidad en lo que es la memoria (in memory, como se conoce), reduciendo tiempos.

Eso sí, cuando esta ya no da abasto, el Spark continuará trabajando en el disco duro ingresando todos aquellos datos que no sean de carácter necesario en el momento dado, por lo cual cabe decir que este programador posibilita al usuario definir prioridades y así gestionar de mejor forma la información con la que se cuenta.

Facilidades del Spark

Es necesario traer a colación este importante punto. El programador puede trabajar de la mano con otras plataformas, por ejemplo posee un API que facilita el convenio con Java, Python y Scala, evitando así caer en aquel listado de programas que funcionan para una sola tecnología, como por ejemplo el Pig Latin.

En lo que se refiere a otras características, también aparece como un framework base con el que se pueden implementar cada vez más aplicaciones, mucho más avanzadas como: MLib y sus libretas para el conocido Machine Learning, el GraphX para la computación y los Spark Streaming-SparkSQL.

Comercialmente, el programador cuenta con el apoyo de importantes firmas como Cloudera, Hortonworks y DataBricks, por mencionar algunos, encargados de dar el aval y visto a bueno. En conclusión, el Spark se ha convertido en una maravillosa herramienta para todos los profesionales dedicados al lenguaje de computación y a la implementación de las TICS, por lo tanto se espera que siga dando de qué hablar.

 Anterior  Todos Siguiente