Loading...

curso data mining

El Máster en Big Data de la Universidad Camilo José Cela incluye como complemento formativo un curso de explotación inteligente de datos (o data mining) que permitirá saber al alumno cómo obtener y entender aquellos datos que proporcionaran valor a la organización para la que trabaje.

El temario de este curso sobre data mining está orientado a que los alumnos sepan cómo reunir, depurar y transformar todos los datos que la empresa almacena en información estructurada y coherente que ayude en la toma de decisiones estratégicas y operacionales.

Con la impartición de esta formación en data mining se busca formar profesionales interesados en obtener un mayor rendimiento de los datos de su empresa.

Gracias a un claustro docente formado por profesionales en activo, te podemos ofrecer una formación completa,  con unos contenidos actualizados y de aplicación directa en tu puesto de trabajo.

A través de este curso complementario en data mining podrás diferenciarte del resto con un mayor conocimiento en la explotación de datos.

Estamos convencidos que estudiando con nosotros te convertirás en un profesional muy cotizado dentro de tu área de desarrollo. ¡No pierdas esta oportunidad y pon en valor tu conocimiento!

Master en BigData.

El Poder de los Datos

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Almagro UCJC
(Almagro 5, Madrid-España)
Email de contacto

Blog curso data mining : 20 artículos encontrados

El uso del Big Data en la dermatología

Tanto el Big Data, como el Data Science son tecnologías que nos permiten enfrentarnos a problemas de una manera mucho más rápida. En la últimas década, las herramientas basadas en estas tecnologías han ido avanzando sin pausa. No solo en el sector industrial, sino también en el médico o el educativo. En nuestro siguiente post os traemos cómo el uso del Big Data en la medicina cambiará el futuro de la dermatología. ¿Te interesa el tema? Entonces, ¡sigue leyendo!

El trabajo en Big Data: Cómo evitar el sesgo

Actualmente el Big Data es una herramienta de análisis de datos de gran utilidad para muchas empresas y organizaciones. Se trata de una estrategia de negocio que procesa las grandes cantidades de información con las que trata una empresa. Gracias a esta tecnología, se pueden responder a preguntas que mejoren las probabilidades de éxito de la empresa.

A pesar de sus beneficios, el Big Data también puede presentar errores. Estos errores pueden dar origen a sesgos que afecten en la información y los resultados. ¿Te interesaría saber más sobre este aspecto del Big Data? ¿Quieres conocer algunas de nuestras recomendaciones para evitar el sesgo? ¡Sigue leyendo!

Claves de un Máster en Business Analytics

Herramientas como el Business Analytics o el Big Data llevan varios años tomando fuerza en las empresas de todo el mundo. La toma de decisiones de cualquier empresa se basa en los datos y la información que poseen. Y por ello es extremadamente importante saber cómo extraer y manejar esa información de la mejor manera posible. ¿Estás pensando en estudiar un máster relacionado con este ámbito pero no sabes por dónde empezar? Lo primero es elegir un buen centro donde formarte como profesional de este campo. Desde la Universidad Camilo José Cela te contamos las claves de un máster en Business Analytics y Data Science. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Big Data Review #10

– Big Data News #10 –

El Big Data como solución para mejorar la estancia de los pacientes en el Hospital

Desde el diseño de los menús hospitalarios, la elaboración de las comidas, la vajilla, pasando por los sistemas de transporte y hasta la recogida de las bandejas. Incluyendo la aplicación de técnicas de Big Data e Inteligencia Artificial para adecuar la compra de suministros a partir de la estimación de camas ocupadas. Todo esto es lo que abordará un futuro Comité de innovación en Alimentación y Dieta Hospitalaria. Así, lo que buscan es mejorar lo que comen los pacientes valencianos ingresados en los centros sanitarios.

levante-emv.com

Big Data Review #8

– Big Data News #8 –

 

El BigData se adentra en la Liga de fútbol

Juega a averiguar qué futbolistas han sido los mejores de la primera vuelta. Cada partido de LaLiga Santander genera millones de datos. Todo se graba y se almacena. Del análisis meticuloso que hace el departamento de Mediacoach se extrae qué jugadores tienen mayor incidencia en sus equipos.

¿Qué debes estudiar para convertirte en un Analista Digital?

Deseas convertirte en un Analista Digital, pero no sabes bien qué es lo que debes estudiar para ello.

Si es así, sigue leyendo y es que a continuación hablaremos al respecto.

¿Cómo preparar mi entrevista de admisión en una escuela de negocios?

Una entrevista para escuela de negocios resulta ser muy gratificante para todo aquél que desea estudiar una especialización con nosotros, y es que es bien sabido que cuando requerimos que te presentes a dicha entrevista es que tienes posibilidades de ingresar.

Partiremos de dos apartados, el primero contiene las preguntas frecuentes que se dan en toda víspera de una entrevista de admisión y la otra cómo puedes tener éxito en ella, ya que nos interesa que salgas triunfador.

Preguntas frecuentes acerca de la entrevista para escuela de negocios

Son 8 preguntas muy comunes que hemos captado que todo candidato tiene al saberse atento de una entrevista para escuela de negocios, las cuales son:

  1. ¿Tengo más posibilidades de ser elegido si me llaman para la entrevista?: claro que tienes más probabilidades. En la UCJC nos interesa conocerte y saber lo que compartes con nosotros: objetivos, valores
  2. ¿Puedo solicitar una entrevista si no me la piden?: si la puedes solicitar
  3. ¿Qué tanta es la importancia de dicha entrevista?: mucha, ya que con respecto de lo que hables con nosotros es como podremos determinar y valorar tu presencia en la UCJC
  4. ¿Existen diferentes tipos de entrevista?: la entrevista para escuela de negocios se acopla con respecto de las características de cada perfil. Sí hay preguntas generales y muy importantes
  5. ¿El lenguaje que debo utilizar debe ser formal?: tiene que ser apropiado mas no formal
  6. ¿Debo contestar sólo lo que me pregunten?: en la UCJC nos gustan os emprendedores, es por eso que tienes libertad de ser tu el que tome la iniciativa de decir lo más relevante
  7. ¿Debo hablar de todo?: enfatiza todo lo que en ti hay que pueda convenir a la escuela
  8. Y mi vestimenta ¿cómo debe ser?: de manera apropiada más no muy formal. Hay que recordar que la impresión es uno de los factores más importantes que también cuenta mucho

Ten una entrevista para escuela de negocios exitosa

¿Cuáles son las claves que en la UCJC te damos para que salgas avante de tu entrevista para escuela de negocios? Los que definitivamente son muy importantes tomar en cuenta para que al momento de tu entrevista puedas estar tranquilo porque lo has logrado. Aquí van:

  • Entiende la relevancia de dicha entrevista. No lo tomes a la ligera. Prepárate muy bien
  • Sé verdaderamente honesto
  • La puntualidad es parte crucial para tu ingreso o no
  • Porta tu vestimenta acorde a un profesional
  • Cuida tu lenguaje y tus comportamiento. El lenguaje corporal lo tomamos mucho en cuenta
  • Presta atención a las preguntas que te realizamos

Toma en cuenta que la importancia de la entrevista para escuela de negocios la tomamos muy en serio, pues sabemos lo importante que es para ti ingresar a nuestro plantel de estudios, es por esto que dedicamos el tiempo necesario para conocerte, y es ahí, en ese momento, cuando tienes la oportunidad de demostrar a la UCJClo que tienes para dar.

Procesamiento del Lenguaje Natural (Nlp), Clave de la Tecnología del Futuro

El procesamiento del lenguaje natural o NLP (por sus siglas en inglés Natural Language Processing) es la forma que la ciencia estudia para lograr que las computadoras y el los humanos nos podamos comunicar. A simple vista es algo muy extraño, sin embargo es la base sobre la que se fundamenta los servicios de buscadores, traductores, reconocimiento de voz, entre otros.

Aunque es una tecnología muy llamativa y avanzada sigue trabajándose en ella pues sería también clave al momento de desarrollar internet de las cosas, futuro que los expertos auguran y que nos ofrece un mundo de comodidades donde la inteligencia artificial y la interconexión de todos nuestros artefactos tecnológicos serán posibles.

El NLP es ahora muy utilizado e importante en el desarrollo tecnológico tanto de programas de computación como de celulares y otros terminales, por eso no es de extrañar que buscar profesionales que entiendan y manejen esta información sea prioridad de muchas empresas hoy.

NLP Herramienta de la Inteligencia Artificial Que Sigue Avanzando

El procesamiento de lenguajes naturales sigue creciendo, los métodos, los usos, las oportunidades que brinda y su estrecha relación con muchos de los avances tecnológicos que se avecinan lo convierten en un conocimiento importante dentro del panorama profesional de los expertos en informática, sistemas o cualquier otro que esté interesado en el mundo de los grandes volúmenes de información.

Formarse en este tema y todos los que lo rodean se puede hacer a través del máster en Big Data y Business Analytics, con este se está más que preparado para enfrentar todos los nuevos avances que la tecnología quiere traer y para los que necesita gente capacitada.

Minería de Datos: a la Vanguardia en la Estrategia Organizacional

La minería de datos es el estudio de una enorme cantidad de información relevante para obtener conclusiones y definir estrategias que le sirvan a una empresa, un banco, un hospital o un supermercado a la hora de captar clientes, otorgar créditos, hacer exámenes de laboratorio específicos, aplicar descuentos o promociones en sus servicios, poner en determinado orden sus productos, optimizar procesos, etc.

Es decir que la minería de datos es útil y vital en cualquier tipo de organización porque brinda la posibilidad de conocer y agrupar individuos de acuerdo a sus características, lo que a su vez permite ofrecer productos y/o servicios que suplan determinados gustos y necesidades para disminuir el riesgo de pérdidas.

Pasos para Aplicar la Minería de Datos

Lo primero que un analista de datos debe hacer es escuchar lo que quiere su cliente o su jefe, conocer el negocio o área específica a la que se le va aplicar el estudio para determinar otras necesidades y saber con qué datos cuenta y cuáles necesita recolectar.

Luego debe recolectar los datos que hacen falta y guardarlos de manera organizada junto a los que ya existen. Verificar su autenticidad y utilidad, establecer correlaciones entre ellos y analizarlos para determinar patrones de conducta y tomar decisiones con base a ellos.

Finalmente, con la minería de datos se debe desarrollar aplicaciones o programas informáticos con estadísticas que sirvan para generar informes periódicos de acuerdo al monitoreo de los clientes que le faciliten la tarea de anticiparse al cambio con nuevas estrategias. Para aprender todo esto y más de la mano de expertos, debes realizar el máster en Big Data y Business Analytics.

Cassandra, Gestor de Datos Muy Bien Pagado en el Mercado

El conocimiento es uno de los bienes más preciados de cualquier persona y es sin duda alguna uno de los más costosos también, cuando eso que se sabe tiene importancia y relevancia para algún mercado. La era de la tecnología se impuso con todas las oportunidades de crecimiento posibles y es en este momento donde los profesionales en áreas de informática y tecnología han logrado escalar rápidamente en el podio de los perfiles más solicitados en las empresas.

No es para menos esta alta demanda, las compañías descubrieron una mina de oro en la utilización del Big data y han sabido aprovecharlo, pero para ello han necesitado de personas expertas en manejo de sistemas que gestionen estos datos y los que manejan Cassandra son algunos de los más codiciados.

Cassandra es Uno de los Sistemas de Datos Más Aclamados

El hecho de haber sido utilizado por grandes de la industria de la información como Facebook, Twitter, Instagram entre otros, ubica a Cassandra como uno de los mejores sistemas principalmente gracias a su disponibilidad y escalabilidad. Su modelo basado en una serie de nodos iguales interconectados la ha catapultado por su gran rendimiento y el soporte para múltiples centros de datos que también ofrece.

Aprender sobre este y otros sistemas es esencial en la formación de cualquier programador o data scientists, por ello realizar el master en Big Data y Business Analytics es una excelente opción para actualizar conocimientos, aprender sobre nuevos sistemas y estar a la vanguardia de la tecnología.

Business Intelligence, la Herramienta Clave de las Empresas Actuales

Es común escuchar el término Business Intelligence (BI) en muchos escenarios diferentes, las empresas han incluido este método y sus múltiples herramientas en los diversos procesos administrativos y productivos de las mismas, ya que con él han logrado encontrar soluciones estratégicas a muchos de sus problemas diarios y mejorar la productividad de muchos de sus procesos.

El Business Intelligence es básicamente el uso de información para la obtención de conocimiento, es decir, a partir de cifras y datos se puede saber aspectos como análisis de ventas, análisis de clientes, supervisión de gastos, productividad de la línea de producción y efectividad del proceso de supply chain, entre otros, para a partir de allí tomar decisiones gerenciales que fortalezcan los aspectos por mejorar, guiando la compañía hacia el éxito.

¿Por Qué Debo Saber de Business Intelligence?

La tendencia de las compañías hacia el uso de estas metodologías es más que evidente, a futuro todo se manejará gracias a la ingeniería de datos y es allí donde los profesionales podemos encontrar un amplio campo de acción que requerirá de expertos que conozcan y desarrollen procesos de este tipo.

Las empresas ya manejan términos como KPI (Key Performance Indicators) o CMI (Cuadros de Mando Integrales) e incluso Dashboards corporativos, estos son productos del BI que cada día toman más fuerza y que se han convertido en la fuente de información primaria de las juntas gerenciales para tomar decisiones de alta importancia respecto al funcionamiento de la empresa, que influyen directamente en el desempeño de la misma y por supuesto de su competitividad. Por eso tener profesionales con conocimiento en esto será la demanda laboral más importante del futuro.

Internet Of Things ¿Cómo Funciona?

Las nuevas tecnologías han llegado tan lejos que no es descabellado pensar en unos cuantos años en la posibilidad de casas inteligentes funcionales, electrodomésticos intuitivos, dispositivos amigables con la persona.

Conexión remota al automóvil o a la casa e incluso reabastecimiento automático de necesidades básicas como veíamos hace unos años en las películas futuristas y que considerábamos demasiado imaginativas incluso para los avances que para ese entonces ya se había logrado en muchos aspectos de la tecnología.

Máster en Big Data: Preparación Para el Mañana

Las nuevas tecnologías de la información van avanzando tan rápidamente que es imposible predecir que tan pronto o lejos  puede aparecer una nueva, sin embargo lo que sí es constante es la evolución de las tecnologías básicas para lograr desarrollar las más novedosas.

Son estos pilares los que han logrado consolidarse a lo largo del tiempo pero no como algo estático, por el contrario, cono entes evolutivos que buscan ser más y mejores cada día siendo de mucho más provecho para las mentes de genios que buscan crear, innovar, hacer sueños realidad y cumplir con todas esas expectativas tecnológicas de las que siempre se ha hablado.

La Importancia De Formarte En Visualización De Datos

La abundancia de datos en la web vuelve compleja su clasificación, búsqueda, interpretación y comparación. De ahí que emerja la visualización de datos como un mecanismo para conocer y comprender a profundidad la información.

Esta técnica propone analizar de manera rápida los datos y descartar los que no tienen relación con el tema de nuestro interés, interpretar y contrastar la información seleccionada, para que obtener un panorama completo en lugar de una verdad sesgada, y comunicar de forma clara y sencilla el conocimiento.

Aprender a extraer un cosas útiles del contexto de la web para obtener una ventaja competitiva en lugar de quedar rezagado en el mercado es posible mediante cursos, diplomados, especializaciones o maestrías que se enfocan en dicha área.

Evolución de los Sistemas de Gestión De Datos: Cassandra

Todo lo que tiene relación con las nuevas tecnologías debe estar actualizándose frecuentemente para ir a la par de la evolución de la web, son tantas y tan diversas las funciones que se le han encontrado que los desarrolladores y demás profesionales del manejo del big data se han visto en la obligación de ver nuevas maneras de almacenar y gestionar toda la información que contienen.

En medio de todo este proceso han aparecidos soluciones a los diversos problemas que estos avances han traído, demostrando una vez más que la raza humana tiene todavía mucho más por dar.

Hadoop, Otro Conocimiento Necesario para el Manejo de Información Actual

Todo lo referente a big data ha venido teniendo un enorme crecimiento dentro de las diferentes industrias del mundo, los profesionales que se han dedicado al área son muy buscados por las compañías pues el perfil no es fácil de hallar y no cualquier profesional puede hacerlo.

Manejar, entender y proponer en base a diferentes datos e información es tarea difícil que muchos profesionales no se miden a realizar y que solo los verdaderos apasionados del tema han logrado entender, comprendiendo que esto son la base fundamental de la toma de decisiones de muchas empresas frente a las diversas áreas que le competen.

Machine Learning: Aprendizaje Informatico Automático

Es tal el avance tecnológico al que está sometido el mundo que la misma inteligencia humana está intentado ser replicada en objetos e instrumentos que se están transformando en seres capaces de hacer por sí mismos lo que antes necesitaba de una asesoría constante de un ser humano.

La inteligencia artificial es ya una realidad, una meta que hasta años atrás parecía improbable ya se está manifestando en pequeños gestos que aunque par los internautas ya parecen comunes, significan un grado altísimo de avance tecnológico e informático para llegar a ese punto intuitivo e inteligente.

Para qué Hacer una Maestría en Big Data

Nos encontramos en una era donde lo que prima es la información, internet trajo consigo un sinfín de oportunidades de almacenamiento con información útil para diversas tareas y aplicativos, este volumen de información es muy alto por lo que aprender a buscar en él, a manejarlo, a sacar provecho de este y explotar todo su potencial se hace esencial en el mundo de las telecomunicaciones.

Nosql, Sistemas de Bases de Datos de Gran Utilidad para el Big Data

Muchos desarrolladores que deben manejar conceptos tan complejos como los referentes a la big data se apoyan en sistemas de bases de datos para gestionar adecuadamente la información que necesitan.

Existen muchos en la actualidad y es de gran importancia para todos los profesionales del área, pero sobre todo para los interesados en big data y business analytics, conocerlos y manejarlos sacando de ellos el mayor provecho posible más aun cuando cada día se vuelven más y más populares, volviendo a su vez muy eficiente el trabajo realizado.

Estos sistemas de bases de datos se clasifican en bases de datos relacionales, bases de datos orientadas a objetos y bases de datos relacionales orientados a objetos, los cuales manejan un lenguaje de consulta llama SQL, que se popularizo de tal manera que es el más utilizado en todas partes.

Sin embargo todo tiene un avance y es gracias a la llegada de la web, la información en la nube, las startups y todos estos modelos que se necesitó un modelo más completo que no solo manejara SQL si no también otro tipo de lenguajes, este es el NoSQL.

Necesidad del Nosql en el Big Data

Al aumentar la necesidad de velocidad de escalamiento y otras mejoras para el procesamiento de datos se hizo necesario buscar mejores sistemas, o al menos, más adecuados a estas nuevas necesidades, el NoSQL hizo exactamente eso, brindando velocidad, versatilidad y un modelo de escalamiento mucho más sencillo, convirtiéndose en herramienta esencial de muchos de los programadores de hoy.

Tener estos conocimientos hace a cualquier profesional uno mucho más integral, más capacitado y por ende más buscado por las compañías que se dedican a este tema o que desean hacer parte de él.  El NoSQL en cualquiera de sus formase es una útil habilidad para los profesionales del big data por lo que aprenderlo es sin duda una de sus prioridades ahora.

Esto se puede lograr a través de una maestría en Big data y Business analytics, la cual brinda el aprendizaje necesario para que los profesionales en esta área aprendan todos los sistemas útiles al momento de hacer gestión de información o desarrollar cualquier modelo.

Este sistema no solo puede aprenderse fácilmente si no que es una actualización importante que esta maestría sin duda ofrece a sus estudiantes.

Aprende Nosql, Gran Herramienta para el Manejo de Datos

El NoSQL es sin duda una de las mejores herramientas que hay para manejar el gran volumen de datos que el Big data representa, este sabio conocimiento abre muchas puertas en el mercado laboral pues es un perfil difícil de encontrar ya que es tal su grado de importancia que las compañías hoy invierten grandes sumas de dinero en la búsqueda y contratación de personas con este perfil.

Si el big data y el business analytics ya era rentable por el solo hecho de manejar esta novedosa información, este sistema es esa parte que deja aún más especial y mejor al profesional que realizar esta especialización.

 Anterior  Todos Siguiente