Loading...

curso de business intelligence

El Business Intelligence es uno de los puntales de la actual revolución tecnológica que estamos experimentando. El volumen de datos generados por la sociedad de la información crece día a día, y la tendencia apunta a que seguirá creciendo gracias a la explosión de las redes sociales, las ciudades inteligentes, el big data y los dispositivos móviles.

Este aumento exponencial del volumen de datos generado hace imprescindible el uso de sistemas que sean capaces de analizarlos y convertirlos en información valiosa. Por este motivo, nuestra sociedad, nuestras empresas e instituciones necesitan en estos momentos integrar inteligencia dentro de sus procesos organizativos y de decisión, y esto supone incorporar herramientas de business intelligence.

Este curso de business intelligence, impartido por profesores de la Universidad Camilo José Cela y profesionales reconocidos en el sector de la inteligencia de negocio, presenta una introducción a este tipo de herramientas, las metodologías asociadas y las tendencias dentro de esta área.

En el curso se dará a respuesta a preguntas como ¿Qué es Business Intelligence?, ¿Por qué es necesario? ¿Quién lo necesita? ¿Qué Cuadros de mando se pueden desarrollar? ¿Cuáles son los componentes del Business Intelligence? ¿Qué dificultades puede tener gestionar un Proyecto Business Intelligence?

Nos encontramos a tu disposición para aclarar todas las dudas surgidas y ayudarte en lo que necesites.

Master en BigData.

El Poder de los Datos

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Almagro UCJC
(Almagro 5, Madrid-España)
Email de contacto

Blog curso de business intelligence : 17 artículos encontrados

Almacenamiento NoSQL: en qué consiste

Los datos se han convertido en el motor económico y social de esta nueva era digital. La cantidad de datos generados al día supera cualquier expectativa y los Científicos de datos y analistas digitales son los nuevos cartógrafos de la economía digital. Pero ¿cómo se gestionan y almacenan estos datos en Bases de Datos NoSQL?.

El trabajo en Big Data: Cómo evitar el sesgo

Actualmente el Big Data es una herramienta de análisis de datos de gran utilidad para muchas empresas y organizaciones. Se trata de una estrategia de negocio que procesa las grandes cantidades de información con las que trata una empresa. Gracias a esta tecnología, se pueden responder a preguntas que mejoren las probabilidades de éxito de la empresa.

A pesar de sus beneficios, el Big Data también puede presentar errores. Estos errores pueden dar origen a sesgos que afecten en la información y los resultados. ¿Te interesaría saber más sobre este aspecto del Big Data? ¿Quieres conocer algunas de nuestras recomendaciones para evitar el sesgo? ¡Sigue leyendo!

Big Data Review #11

– Big Data News #11 –

El Big Data relanza la demanda de filósofos

El mercado laboral español parece haber comenzado a tomar nota de la última paradoja que traen las nuevas tecnologías. Los directivos ya sitúan al experto en «ética de datos», una rama con una gran dosis de tradición filosófica. Se trata de ponerlo como uno de los perfiles laborales con más futuro en nuestro país. Es lo que se desprende de la última encuesta anual que ha hecho la EAE Business School junto a la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos. Contando, a su vez, con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Participando todos en una muestra donde tomaron parte unos 300 directivos.

vozpopuli.com

Big Data Review #10

– Big Data News #10 –

El Big Data como solución para mejorar la estancia de los pacientes en el Hospital

Desde el diseño de los menús hospitalarios, la elaboración de las comidas, la vajilla, pasando por los sistemas de transporte y hasta la recogida de las bandejas. Incluyendo la aplicación de técnicas de Big Data e Inteligencia Artificial para adecuar la compra de suministros a partir de la estimación de camas ocupadas. Todo esto es lo que abordará un futuro Comité de innovación en Alimentación y Dieta Hospitalaria. Así, lo que buscan es mejorar lo que comen los pacientes valencianos ingresados en los centros sanitarios.

levante-emv.com

La ética del Big Data

El siglo XX ha traído un mundo cada vez más tecnológico y globalizado. En las últimas décadas se ha visto una revolución en el mundo de las tecnologías y la computación. Inteligencia Artificial, Internet of Things…Todos estos ámbitos son cada vez más demandados en el mercado.

Las empresas buscan cada vez más expertos que sean capaces de enfrentarse a los problemas que puedan derivar. Sin embargo, uno de los temas es la ética de estas tecnologías. ¿Dónde está el límite? ¿Quién lo pone? Si quieres saber más, no puedes perderte este artículo. ¡Sigue leyendo!

Futuro académico del Business Intelligence

En los últimos años se ha tenido un desarrollo de la informática y con ello el surgimiento de los datos almacenados. Actualmente vivimos en un mundo conectado gracias a nuestros smartphones. Las empresas y las aplicaciones recogen datos sobre nuestros movimientos. Es por ello que últimamente ha surgido un nuevo concepto, el Business Intelligence. Si quieres aprender más sobre ello y el futuro académico que espera a esta disciplina a través de un Máster en Business Intelligence, ¡sigue leyendo!

Aplicaciones del Big Data al marketing

Big Data o manejo de datos, es una tecnología que está teniendo mucha utilidad para las empresas. Gracias a Big Data podemos entender una inmensa cantidad de datos y utilizarlo en nuestro beneficio. ¿Qué beneficio? Para las empresas, el incremento de sus ingresos y mejora de sus mecanismos de producción. Pero todos estos datos nos llevan a hablar de un importante departamento empresarial: el de marketing. ¿Cómo ayuda el Big Data al marketing? ¡Te lo contamos aquí!

Máster en Big Data: plan de estudios

Si ya conoces los motivos por los que estudiar un máster en Big Data, pero aún no estás convencido de que sea para ti, ¡este es tu artículo! Sigue leyendo y descubrirás las materias y los conocimientos por los que un Máster en Big Data es el avance perfecto para tu formación profesional. En la Universidad Camilo José Cela somos expertos en formar a los profesionales del futuro.

El mercado de Big Data y Business Analytics seguirá creciendo hasta 2022

El auge de tecnologías como Big Data y Business Analytics es más que evidente. Desde que comenzamos a ser conscientes de las múltiples posibilidades que tenía y de todo cuanto podría ofrecernos, miles de empresas y sectores han invertido en ellas. Ahora son como un eslabón más en los funcionamientos de muchas entidades. Y esto será como una burbuja que seguirá creciendo… ¿Hasta cuándo? Se estima que aproximadamente hasta 2022. ¡Sigue leyendo para conocer más detalles!

Másteres en Business Analytics: los profesionales del mañana

Hablar de los Másteres en Business Analytics no debe llevarnos a pensar en un estudio que solo será útil a corto plazo, sino que debemos pensar en ello como el estudio que formará a los expertos más demandados a nivel mundial.

La situación es de esta manera y es que hoy para una gran cantidad de empresas es una necesidad contar con expertos en la gestión de grandes cantidades de datos que al ser recolectados, analizados e interpretados aportan información muy valiosa para el futuro y competitividad del negocio.

No es por nada que actualmente dentro de los perfiles de expertos más buscados se encuentran los másteres en Big Data, Másteres en Business Analytics  así como los másteres en Business Intelligence.

De los perfiles más buscados

Estos tres perfiles de los cuales hemos hablado se asemejan mucho, pero sobre todo se complementan muy bien.

Así, el Big Data se encarga de la recolección de los datos así como de su gestión. El Business Analytics se encarga del análisis de los datos, con el objetivo de obtener información de gran utilidad para la empresa, y en el caso del Business Intelligence se trata de la definición de una adecuada estrategia de negocios que se tiene como resultado del previo análisis de datos.

Las empresas requieren cada vez más a profesionales con Másteres en Business Analytics  y es que han entendido que con su colaboración pueden gestionar la gran cantidad de información que existe y que al ser estudiada puede ayudar a la empresa a mantenerse en una posición relevante y continuar con su evolución sin morir en el intento.

Esto se ha entendido hoy y para el futuro tiende a expandirse a un mayor número de empresas. Por esto, realizar estudios en business analytics puede resultar muy beneficioso para los interesados así como para las empresas. No podemos obviar que un experto en esta área es actualmente muy demandado y lo seguirá siendo en el futuro,  ya que las empresas quieren seguir teniendo una mayor certeza a la hora de decidir sus movimientos y de buscar lograr sus metas.

Esto  es lo que se logra con el business analytics, presentándose así sus profesionales como unos aliados necesarios e infalibles para los negocios y las empresas.

Beneficios de los Másteres en Business Analytics  

A tanto las compañías, como los negocios y claramente los profesionales que se inclinen por esta maestría y perfil pueden verse muy beneficiados.

  • Para comenzar, en las empresas al contar con un máster en un Bussiness Analytics no volverán a tomar sus decisiones sin contar con los datos e informaciones necesarias. Se ha quedado atrás las decisiones sin suficientes fundamentos, que generalmente acarrean graves errores.
  • Las empresas tienen el beneficio de contar con información y bases reales para la toma de decisiones sensatas y acertadas. Además, se mejora la competitividad y si se aprovecha bien la información es posible convertirse en líderes del mercado.

Finalmente, al hacer estos estudios se puede entrar a hacer parte de un selecto grupo de expertos que hoy en día es de los más apreciados, demandados y que se espera siguán teniendo una gran demanda así como excelentes ingresos.

Los Profesionales del Futuro. Rumbo: Big Data

Los profesionales del siglo 21 se orientan cada vez más hacia el mundo “Big data”. Para comprenderlo un poco mejor, empezaremos por el principio…

Big Data es un concepto que hace referencia al almacenamiento de grandes cantidades de datos y a los procedimientos usados para encontrar patrones repetitivos dentro de los mismos. Cada vez es más recurrente y más demandado el perfil de profesionales capaces de poner orden en medio de ese caos de datos.

“Lo único que hay peor que comenzar algo y fracasar es no comenzar nada”

Profesionales con los conocimientos para encontrar esos patrones y aprovecharlos en todos los niveles y posibilidades. El máster en tecnologías Big Data nos prepara para diseñar, desplegar y mantener aplicaciones e infraestructuras de procesamiento de datos escalables. Hablamos de los profesionales del futuro que, para que nos entendamos, pueden parecer a bote pronto como esos personajes de Matrix leyendo pantallas repletas de números ininteligibles. Pues bien, las posibilidades dentro del sector son cada vez más grandes y, con ellas, también lo son sus especializaciones.

El perfil de analista de datos es cada vez más requerido y este, a su vez, puede contar con una serie de complementos como, por ejemplo, El máster en IoT (Internet of Things) que proporciona los conocimientos para el desarrollo de soluciones en diferentes plataformas hardware y redes, desde una perspectiva integral así como la adquisición de datos hasta su análisis (incluyendo la necesidad potencial de tecnologías Big Data en el backend).

“Quien quiere llegar a una meta, busca caminos. Quien no quiere llegar, busca excusas”

En este nuevo mundo que nace y se abre ante nosotros, el objetivo es formarse y especializarse. Como os decíamos, existen numerosas opciones: un Máster en Derecho de Empresa nos ofrece la posibilidad de acceder en 9 meses a todos los conocimientos necesarios para convertirnos en un profesional especializado en el asesoramiento de cualquier empresa. Un Máster en Finanzas de la Energía nos ofrece una visión global del mercado y, a la vez, un conocimiento profundo de la gestión y financiación del negocio de la energía.

Pocas cosas son tan importantes como generar riqueza en nuestra empresa u organización. Por eso, con el programa Máster en Project Management cubrimos todos los conocimientos que necesitamos en el Área de Dirección y gestión de Proyectos. Del mismo modo, un máster en Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo nos ayudarán a adquirir esas claves y trucos para pensar y dirigir de forma diferente, eficiente y creativa.

Como veis el abanico de posibilidades no es nada desdeñable y nos aporta un gran número de perspectivas que terminarán de convertirnos en el candidato ideal para nuestro puesto. Y como las cifras pueden llegar a ser un problema si tenemos la responsabilidad de gestionar a más gente a nuestro cargo, el Máster en Finanzas Cuantitativas nos permitirá profundizar en conceptos cuantitativos y computacionales que se aplican en problemas financieros tan diferentes como la valoración de productos, la evaluación del rendimiento de una cartera o la calificación crediticia de clientes que solicitan préstamos.

Como siempre en la vida: lo más importante es tener claro cuál es nuestro camino a seguir y, una vez decidido, tratar de especializarnos en ello para asegurarnos un buen asiento en este viaje. ¿Te has puesto el cinturón? ¡Despegamos!

“El valor de una idea radica en el uso de la misma” – Thomas Edison

Minería de Datos: a la Vanguardia en la Estrategia Organizacional

La minería de datos es el estudio de una enorme cantidad de información relevante para obtener conclusiones y definir estrategias que le sirvan a una empresa, un banco, un hospital o un supermercado a la hora de captar clientes, otorgar créditos, hacer exámenes de laboratorio específicos, aplicar descuentos o promociones en sus servicios, poner en determinado orden sus productos, optimizar procesos, etc.

Es decir que la minería de datos es útil y vital en cualquier tipo de organización porque brinda la posibilidad de conocer y agrupar individuos de acuerdo a sus características, lo que a su vez permite ofrecer productos y/o servicios que suplan determinados gustos y necesidades para disminuir el riesgo de pérdidas.

Pasos para Aplicar la Minería de Datos

Lo primero que un analista de datos debe hacer es escuchar lo que quiere su cliente o su jefe, conocer el negocio o área específica a la que se le va aplicar el estudio para determinar otras necesidades y saber con qué datos cuenta y cuáles necesita recolectar.

Luego debe recolectar los datos que hacen falta y guardarlos de manera organizada junto a los que ya existen. Verificar su autenticidad y utilidad, establecer correlaciones entre ellos y analizarlos para determinar patrones de conducta y tomar decisiones con base a ellos.

Finalmente, con la minería de datos se debe desarrollar aplicaciones o programas informáticos con estadísticas que sirvan para generar informes periódicos de acuerdo al monitoreo de los clientes que le faciliten la tarea de anticiparse al cambio con nuevas estrategias. Para aprender todo esto y más de la mano de expertos, debes realizar el máster en Big Data y Business Analytics.

Cassandra, Gestor de Datos Muy Bien Pagado en el Mercado

El conocimiento es uno de los bienes más preciados de cualquier persona y es sin duda alguna uno de los más costosos también, cuando eso que se sabe tiene importancia y relevancia para algún mercado. La era de la tecnología se impuso con todas las oportunidades de crecimiento posibles y es en este momento donde los profesionales en áreas de informática y tecnología han logrado escalar rápidamente en el podio de los perfiles más solicitados en las empresas.

No es para menos esta alta demanda, las compañías descubrieron una mina de oro en la utilización del Big data y han sabido aprovecharlo, pero para ello han necesitado de personas expertas en manejo de sistemas que gestionen estos datos y los que manejan Cassandra son algunos de los más codiciados.

Cassandra es Uno de los Sistemas de Datos Más Aclamados

El hecho de haber sido utilizado por grandes de la industria de la información como Facebook, Twitter, Instagram entre otros, ubica a Cassandra como uno de los mejores sistemas principalmente gracias a su disponibilidad y escalabilidad. Su modelo basado en una serie de nodos iguales interconectados la ha catapultado por su gran rendimiento y el soporte para múltiples centros de datos que también ofrece.

Aprender sobre este y otros sistemas es esencial en la formación de cualquier programador o data scientists, por ello realizar el master en Big Data y Business Analytics es una excelente opción para actualizar conocimientos, aprender sobre nuevos sistemas y estar a la vanguardia de la tecnología.

Business Intelligence, la Herramienta Clave de las Empresas Actuales

Es común escuchar el término Business Intelligence (BI) en muchos escenarios diferentes, las empresas han incluido este método y sus múltiples herramientas en los diversos procesos administrativos y productivos de las mismas, ya que con él han logrado encontrar soluciones estratégicas a muchos de sus problemas diarios y mejorar la productividad de muchos de sus procesos.

El Business Intelligence es básicamente el uso de información para la obtención de conocimiento, es decir, a partir de cifras y datos se puede saber aspectos como análisis de ventas, análisis de clientes, supervisión de gastos, productividad de la línea de producción y efectividad del proceso de supply chain, entre otros, para a partir de allí tomar decisiones gerenciales que fortalezcan los aspectos por mejorar, guiando la compañía hacia el éxito.

¿Por Qué Debo Saber de Business Intelligence?

La tendencia de las compañías hacia el uso de estas metodologías es más que evidente, a futuro todo se manejará gracias a la ingeniería de datos y es allí donde los profesionales podemos encontrar un amplio campo de acción que requerirá de expertos que conozcan y desarrollen procesos de este tipo.

Las empresas ya manejan términos como KPI (Key Performance Indicators) o CMI (Cuadros de Mando Integrales) e incluso Dashboards corporativos, estos son productos del BI que cada día toman más fuerza y que se han convertido en la fuente de información primaria de las juntas gerenciales para tomar decisiones de alta importancia respecto al funcionamiento de la empresa, que influyen directamente en el desempeño de la misma y por supuesto de su competitividad. Por eso tener profesionales con conocimiento en esto será la demanda laboral más importante del futuro.

Apache Spark ¿El Fin de Hadoop?

El mundo del Big data tiene como gran ventaja que está constantemente en movimiento, las grandes herramientas tecnológicas que se crean para dar soluciones efectivas en la gestión de datos se actualizan todo el tiempo con el fin de hacer más eficientes los procesos. Un claro de ejemplo de esto nos lo da Apache, compañía que creo el que era hasta el momento el mejor framework de procesamiento de datos y que se ha superado a sí misma trayendo un nuevo contendiente: Apache Spark.

Apache Spark llegó con el valor agregado de mucha más velocidad para el procesamiento de datos, algo que con Hadoop también se tenía pero que superó totalmente. A pesar de irse convirtiendo poco a poco en favorita, sin duda todos los recursos que Hadoop ha aportado al Big data no quedan en el olvido, por el contrario, a pesar de los beneficios de estas nuevas plataformas, sigue siendo la preferida de muchas empresas motivo que indica que es difícil que desaparezca y por ello ambas herramientas son de esencial conocimiento para aquellos que se encuentran inmersos en estas tecnologías corporativas.

Apache Spark Un Conocimiento Que Hay Que Adquirir

Todo lo que se pueda aprender acerca del entorno Big data será siempre de utilidad, es sabido que cada cierto tiempo las herramientas se renuevan y que aparecen unas nuevas, por eso los masters, cursos y actualizaciones profesionales son tan importantes para estar a la vanguardia de la tecnología.

Aprender acerca de gestores tan importantes como Spark o Hadoop es posible a través de especializaciones como las que ofrece CIFF, no dudes más y sumérgete en el apasionante mundo del Big data.

 

Máster en Big Data: Preparación Para el Mañana

Las nuevas tecnologías de la información van avanzando tan rápidamente que es imposible predecir que tan pronto o lejos  puede aparecer una nueva, sin embargo lo que sí es constante es la evolución de las tecnologías básicas para lograr desarrollar las más novedosas.

Son estos pilares los que han logrado consolidarse a lo largo del tiempo pero no como algo estático, por el contrario, cono entes evolutivos que buscan ser más y mejores cada día siendo de mucho más provecho para las mentes de genios que buscan crear, innovar, hacer sueños realidad y cumplir con todas esas expectativas tecnológicas de las que siempre se ha hablado.

Machine Learning: Aprendizaje Informatico Automático

Es tal el avance tecnológico al que está sometido el mundo que la misma inteligencia humana está intentado ser replicada en objetos e instrumentos que se están transformando en seres capaces de hacer por sí mismos lo que antes necesitaba de una asesoría constante de un ser humano.

La inteligencia artificial es ya una realidad, una meta que hasta años atrás parecía improbable ya se está manifestando en pequeños gestos que aunque par los internautas ya parecen comunes, significan un grado altísimo de avance tecnológico e informático para llegar a ese punto intuitivo e inteligente.

 Anterior  Todos Siguiente