Loading...

experto en big data

Es habitual preguntarse qué perfil es el adecuado para poder llegar a ser un experto en Big Data. Los expertos coinciden en que no tienen que ser necesariamente matemáticos o estadísticos. Lo importante es que sean personas con curiosidad que quieran transformar los negocios aportando su contribución particular.

Como consecuencia de la transformación digital, los modelos de negocio están cambiando y ahora se demanda más que nunca a profesionales que sean capaces de interpretar y analizar grandes cantidades de datos para dar valor convirtiendo los datos en información. Esa es la tarea fundamental  de un experto en Big Data.

El Big Data evoluciona muy rápido ya que cada vez disponemos de más fuentes y recursos de los que extraer datos. Por este motivo, las empresas necesitan expertos  que sean capaces de obtenerlos, analizarlos y convertirlos en información que aporte valor.

En la actualidad, las empresas se encuentran con grandes dificultades para encontrar expertos  en Big Data. La demanda de estos perfiles ha crecido mucho más rápido que la oferta, por lo que, hoy en día, formarse en esta área es una decisión muy acertada.

Master en BigData.

El Poder de los Datos

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Almagro UCJC
(Almagro 5, Madrid-España)
Email de contacto

Blog experto en big data : 33 artículos encontrados

El origen del Big Data

A pesar de ser una parte importante del desarrollo de nuevas tecnologías, la historia del Big Data es muy poco conocida. En otras ocasiones hemos hablado sobre el Big Data, pero nunca de su origen. Por lo que, ¿sabes cómo ha sido?. A través de este post te presentamos cuál es el origen y el desarrollo de Big Data. ¡Sigue leyendo!

Big Data Review #11

– Big Data News #11 –

El Big Data relanza la demanda de filósofos

El mercado laboral español parece haber comenzado a tomar nota de la última paradoja que traen las nuevas tecnologías. Los directivos ya sitúan al experto en «ética de datos», una rama con una gran dosis de tradición filosófica. Se trata de ponerlo como uno de los perfiles laborales con más futuro en nuestro país. Es lo que se desprende de la última encuesta anual que ha hecho la EAE Business School junto a la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos. Contando, a su vez, con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Participando todos en una muestra donde tomaron parte unos 300 directivos.

vozpopuli.com

Big Data Review #10

– Big Data News #10 –

El Big Data como solución para mejorar la estancia de los pacientes en el Hospital

Desde el diseño de los menús hospitalarios, la elaboración de las comidas, la vajilla, pasando por los sistemas de transporte y hasta la recogida de las bandejas. Incluyendo la aplicación de técnicas de Big Data e Inteligencia Artificial para adecuar la compra de suministros a partir de la estimación de camas ocupadas. Todo esto es lo que abordará un futuro Comité de innovación en Alimentación y Dieta Hospitalaria. Así, lo que buscan es mejorar lo que comen los pacientes valencianos ingresados en los centros sanitarios.

levante-emv.com

La ética del Big Data

El siglo XX ha traído un mundo cada vez más tecnológico y globalizado. En las últimas décadas se ha visto una revolución en el mundo de las tecnologías y la computación. Inteligencia Artificial, Internet of Things…Todos estos ámbitos son cada vez más demandados en el mercado.

Las empresas buscan cada vez más expertos que sean capaces de enfrentarse a los problemas que puedan derivar. Sin embargo, uno de los temas es la ética de estas tecnologías. ¿Dónde está el límite? ¿Quién lo pone? Si quieres saber más, no puedes perderte este artículo. ¡Sigue leyendo!

Big Data Review #7

– Big Data News #7 –

 

El big data en el sector salud ¿invertir o no?

En la actualidad el uso de dato cada vez es mayor. Llegando a crearse en Internet más de 2,5 billones de bytes de datos por día. Esto hace que el Big Data cada vez llegue a más sectores y, por lo tanto, sea una buena opción invertir en Big Data. Sin embargo, en el sector de la salud no es tan buena opción, pues más del 70% se verá afectado por este uso de información.

Big Data Review #6

– Big Data News #6 –

 

La sorprendente aplicación de Big Data en seguros: Insurtech

Como ya ha sucedido con el Fintech, que sería la transformación integral en procesos digitales de los servicios financieros. El Insurtech representa lo mismo en el sector asegurador. Las nuevas técnicas de análisis permiten detectar patrones, extraer conclusiones y mejorar la toma de decisiones. Internet ha agilizado los trámites y eliminado barreras comunicativas, y el Big Data pone a su servicio la información más valiosa para todos los actores del proceso.

Big Data Review #5

– Big Data News #5 –

 

El análisis de datos de conducción capaz de prevenir futuros accidentes

Ford ha encontrado un método por el cual el Big Data podría ayudar a las ciudades a identificar ubicaciones. Así pues, si no se hace nada, es probable que estas sean escenario de futuras incidencias de tráfico. Para ayudar a encontrar respuestas, Ford Smart Mobility, pasó el año pasado registrando un millón de kilómetros de comportamiento de vehículos y conductores en Londres y sus alrededores.

Big Data Review #4

– Big Data News #4 –

 

Big Data y los espejos inteligentes

La revolución del proceso offline de venta textil pasa por los llamados Espejos Inteligentes. Estos dispositivos aunan IoT y Big Data para analizar e interactuar con los clientes. Esta interacción puede darse en los probadores, facilitando la trazabilidad del proceso de compra en tienda gracias a la tecnología.

El éxito del Big Data en el mundo laboral

Hoy en día el Big Data está siendo de gran utilidad para una gran parte de la población. Se puede hasta decir que la mayoría de empresas pueden ya beneficiarse de él. El mundo laboral está cambiando a pasos agigantados y no es algo de solo uno o dos sectores. El Big Data es actualmente una parte más de la empresa, pero esta no puede manejar la información sin los profesionales necesarios. Por ello, la demanda de analistas y expertos en Big Data es muy alta. ¿Te interesa formarte en este campo? ¡Únete a nuestro Máster en Business Intelligence y Data Science! Para saber más, sigue leyendo e infórmate.

Big Data Review #3

– Big Data News #3 –

Ahora el Big Data puede poner precio a tu casa

El Big Data está jugando un papel revolucionario en el mundo de los bienes raíces.Utilizando el aprendizaje automático para hacer un buen uso de los números y observar los datos. Como el modo en que las casas se venden en un área, puede afectar enormemente al proceso de compra y venta. Desde el establecimiento de precios a la comercialización, e incluso determinar si serás capaz de obtener una buena hipoteca. Los grandes datos pueden agilizar las partes principales del proceso de venta.

Big Data Review #2

– Big Data News #2 –

 

La importancia del Big Data y su gobernabilidad

El Big Data es un aliado perfecto para el futuro de las empresas. Es muy útil para organizar sus datos y ser más eficientes para solucionar futuros problemas. Si quieres saber el por qué de la importancia del Big Data y de su gobernabilidad, accede a la siguiente página web. En ella obtendrás toda la información que necesitas tanto sobre el Big Data como de sus diferentes características.

Big Data Review #1

 

Big Data News #1

 

El Big Data se alia con el sector audiovisual

En este 2018 Tecnalia e Ibermática apuestan por la introducción de tecnologías Big Data en el sector audiovisual. Han cerrado un contrato para crear dos nuevos laboratorios de este ámbito con los fomentar en Big Data en el sector audiovisual. Estos dos laboratorios estarán centrados en la adquisición, recuperación y análisis de información de contenido audiovisual.

¿Cómo utilizan las empresas el Big Data?

Cada vez utilizamos Internet de forma más habitual. No solo como herramienta personal de entretenimiento, sino también para nuestras gestiones económicas familiares, laborales, educacionales e incluso para comprar a través de la red. Todas estas actividades son controladas por el Big Data, una disciplina en auge desde hace relativamente poco tiempo. Las empresas son realmente conscientes de su potencial, y cada vez se van especializando en su uso. ¿Quieres saber por qué? ¡Te lo contamos!

¿Cómo es la situación del empleo de Big Data en España?

Es un hecho que el Big Data no es simplemente una tecnología pasajera.  Cada vez son más las empresas, administraciones y ciudadanos los que se convencen de las grandes oportunidades que ofrece para muchísimos sectores y aplicaciones.

¿Cuáles son los beneficios del uso del Big Data?

Existen muchos rumores sobre el peligro que puede ocasionar el Big Data. Sin embargo, son muchos los beneficios que puede aportar a la sociedad. A continuación hablaremos sobre los beneficios y las oportunidades que genera el Big Data, y por qué estudiar Big Data puede ser importante. Pero antes…

¿Es recomendable estudiar Big Data en España?

Los datos o la información siempre han sido valiosos, pero nunca más que ahora. Sin embargo los datos están, hoy día mucho más a mano que antaño. Un máster en Big Data posibilita conocer las numerosas formas de búsqueda, almacenamiento y tratamiento de los datos, además de las nuevas técnicas desarrolladas para la aplicación de los mismos a las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Ahora bien, ¿es recomendable iniciar nuestros estudios de Big Data en nuestro país? ¿Tenemos posibilidades laborales aquí? ¡Lo descubrimos!

Las cinco V que sirven para explicar el Big Data

El fenómeno del big data y las enormes cantidades de datos están transformando el mundo. Todo gracias a las revoluciones tecnológicas que son cada vez más imprescindibles en nuestro día a día. A continuación podrás encontrar en que consiste está revolución del Big Data, cómo está transformando nuestros procesos y cómo puedes formar parte de esta innovación con un Máster en Big Data. ¡Comenzamos!

¿Por qué el Big Data actualmente es tan importante?

Actualmente nos encontramos en la era de la información digital. Esto significa que diariamente se generan cantidades incontables de información. Para poder gestionarla, analizarla y almacenarla se necesitan herramientas muy potentes. La tecnología Big Data juega un papel muy importante en esta era. Es lo que permite a las grandes empresas optimizar la toma de decisiones y obtener resultados de una manera más inteligente. Si quieres aprenderlo todo sobre el Big Data, analizarlo y utilizarlo en beneficio de tu empresa, no dudes en realizar un máster en Big Data. ¡Empezamos!

¿Estás preparado para realizar un Máster en Business Intelligence?

Se ha convertido en un motor económico para el mundo empresarial en los últimos años. Este concepto abarca diversos campos científicos y tecnológicos y requiere poseer competencias en los ámbitos de sistemas de la información, ingeniería de software, ciencia de la toma de decisiones, innovación y gestión empresarial.

“Trata de responder a las necesidades de análisis de datos en las empresas. Estos nuevos profesionales están llamados a cumplir un papel esencial en el nuevo contexto competitivo en el que predomina la toma de decisiones”.

¿Qué hacer tras finalizar tus estudios de Matemáticas?

Termina una época y da comienzo otra. Como todos los inicios son complicados y suelen ir precedidos de multitud de opciones y dudas, unas cuantas directrices podrán ser la mejor guía para orientar nuestros estudios de Matemáticas. ¿Qué hacer ahora?

Nos encontramos ante el umbral de una puerta que se nos ha abierto y muestra diferentes opciones. Lo primero es conocerlas todas.

De la moda del Big Data a un estudio de máster

Se estima que 8 de cada 10 jóvenes actualmente tienen o encuentran un empleo que posee algún tipo de relacionado con el tema digital, especialmente en áreas o tipo de trabajo que están en constante evolución. Se estima que en pocos años, muchos de estos jóvenes tendrán empleos que aun hoy no existen todavía.

A esta realidad debemos añadir entonces que es vital que las nuevas y actuales generaciones comiencen a especializarse y a formarse en temas relacionados con la tecnología y el campo digital, para que el mañana no nos tome por sorpresa.

Debido a esta tendencial pasamos de la moda del Big Data a un estudio de Máster especializado, esto se debe a que las Universidades y las escuelas de negocio han visto la necesidad de ofrecer estas capacitaciones, para que los profesionales puedan enfrentar los desafíos que el futuro nos depara.

¿Qué debes estudiar para convertirte en un Analista Digital?

Deseas convertirte en un Analista Digital, pero no sabes bien qué es lo que debes estudiar para ello.

Si es así, sigue leyendo y es que a continuación hablaremos al respecto.

¿Por qué estudiar un máster en Big Data después de tus estudios universitarios?

El actual ritmo de vida que llevamos ha hecho que todo lo relacionado con la digitalización se convierta en uno de los valores más apreciados por las empresas. La información y los datos son aquellos que permiten una transformación, una evolución en cuanto a las formas en las cuales gestionamos los recursos para que los clientes se interesen más en nosotros como empresa.

Cuando se habla de una presente resolución digital, debemos saber que se trata de la comunicación y de la información, el uso de estas y la forma en las que las empleamos para fines que nos permitan crecer. Todo esto es muy importante y ha hecho que las organizaciones busquen perfiles que se especialicen exactamente en éstas áreas como la del Big Data, exigiendo que los profesionales sean cada vez más competitivos.

Algunas razones para estudiar un Máster en Big Data.

Existen múltiples razones por las cuales debes considerar especializarte en Big Data, veamos algunas de las más importantes:

  • Preparación para retos: una de las razones por las cuales debes considerar este Máster, se debe especialmente a que el profesional se prepara para enfrentar nuevos retos que se relacionan en áreas como ventas, el Business Intelligence, para sacer mejores oportunidades.
  • Visión integral: el profesional aprende entonces a tener una visión mucho más global con respecto a la naturaleza de los datos. En este aspecto el profesional puede notar la diferencia de los tipos y de la procedencia de ellos para tomar una excelente decisión al momento de utilizarlo.
  • Desarrollo de técnicas: dentro del Big Data es importante que el profesional sea capaz de desarrollar diferentes técnicas en las cuales se pueda realizar un análisis de los datos, realizar modelos que puedan ser predictivos entre otros aspectos.
  • Uso de herramientas: también aprendes a comprender el uso de las diferentes herramientas que se requieren para el análisis de los datos, la realización de una correcta segmentación, la descripción de clientes entre otros.
  • Alta demanda: actualmente las empresas poseen una demanda muy alta de este tipo de perfil profesional. Por ello, los profesionales intentan capacitarse en alguna de las muchas áreas que se enfocan en el Big Data y que son requeridas por las mejores empresas en el mundo.
  • Mejores salidas laborales: el Big Data es actualmente una de las cosas que más se requieren en el mercado, buscar este tipo de convocatorias es muy satisfactorio, debido al alto salario y las altas oportunidades. De esta forma cuando tenemos la opción de hacer un Máster, podemos entonces optar a mejores puestos laborales.
  • Mejor preparación: es también importante saber que un Máster en Big data, permite que podamos tener un perfil y un currículo mucho más especializado el cual puede ser más atractivo para las empresa, de esta forma podemos tener mejores posibilidades por encima de otros.

Estas son algunas de las mejores razones que podemos darte para tomar la decisión de realizar el Máster.

¿Cómo financiar un máster?

Si, es cierto, la necesidad por obtener una especialización es cada vez más prioritaria, necesaria y urgente debido a la situación precaria que impera en muchos países que conforman este mundo competitivo, pero también es cierto que financiar una especialización como lo es financiar un máster, poco deja como recursos a los aspirantes.

Hoy en día estén programas educativos de la Universidad Camilo José Cela ayudan a costear los estudios a todos los que aspiran por un máster, y para ello necesitan ser estudiantes proactivos y que tengan un verdadero compromiso que exponga la responsabilidad por salir avante de esta especialización.

Becas para financiar un máster

Financiar un máster por medio de las becas es lo más común que existe en la Universidad Camilo José Cela. En esta gran escuela, preocupados siempre porque sus aspirantes logren cumplir con su cometido ponen varios planes que mejor se acomoden a los objetivos de cada estudiante.

Es muy importante para las escuelas que ofrecen especializaciones, que los aspirantes pasen por una etapa de entrevista-valoración para que se pueda dar un entendimiento por ambas partes (estudiante-escuela), ya que gracias a esa entrevista, la escuela valora la situación y puede o no ofrecer la beca que más convenga a ambas partes.

Entre las becas que podemos encontrar en la Universidad Camilo José Cela son:

  • Becas de Postgrado
  • Becas Executive
  • Becas Talento

Otro tipo de alternativas para financiar un máster

Financiar un máster por medio de préstamos es otro de las alternativas que se tienen en la Universidad Camilo José Cela para poder costear los estudios que implican estas especializaciones.

En este apartado nos referimos al dinero que pone la misma escuela, mismo que se pacta bajo el mismo precepto de las becas: que sean para los estudiantes proactivos y que tengan un verdadero compromiso que exponga la responsabilidad por salir avante de esta especialización.

En esta opción podemos también entender que ya que se trata de un préstamo, se le puede dar a todo aquél estudiante que sea responsable y que demuestre la capacidad económica para retribuir lo prestado.

Para financiar un máster encontramos en la Universidad Camilo José Cela que pueden ser por medio de 3 alternativas:

  • Préstamo postgrado Sabadell
  • Préstamo por medio de un plan de financiación de la Universidad Camilo José Cela
  • Préstamo por medio Santander

Cualquiera que sea el plan a preferir, en la Universidad Camilo José Cela, donde se pretende estudiar, se puede llegar a un muy buen acuerdo de así necesitarlo los estudiantes y así de ofrecerlo la escuela debido al interés que tienen porque esos estudiantes sigan especializándose ahí.

Como puedes ver, existen varias alternativas en la Universidad Camilo José Cela que puedes conseguir para financiar un máster, lo cual quiere decir que la cuestión económica ya no es un impedimento para pausar tus estudios o definitivamente cancelar tu especialización.

Cabe mencionar que esta gran escuela, la Universidad Camilo José Cela, en el que ofrecemos este tipo de financiación, nos encontramos en la madre patria, España, más en concreto que tenemos nuestra sede en Alcalá de Henares, Madrid, y somos una escuela que fue impulsada por banco Santander, además de nuestros directivos.

Procesamiento del Lenguaje Natural (Nlp), Clave de la Tecnología del Futuro

El procesamiento del lenguaje natural o NLP (por sus siglas en inglés Natural Language Processing) es la forma que la ciencia estudia para lograr que las computadoras y el los humanos nos podamos comunicar. A simple vista es algo muy extraño, sin embargo es la base sobre la que se fundamenta los servicios de buscadores, traductores, reconocimiento de voz, entre otros.

Aunque es una tecnología muy llamativa y avanzada sigue trabajándose en ella pues sería también clave al momento de desarrollar internet de las cosas, futuro que los expertos auguran y que nos ofrece un mundo de comodidades donde la inteligencia artificial y la interconexión de todos nuestros artefactos tecnológicos serán posibles.

El NLP es ahora muy utilizado e importante en el desarrollo tecnológico tanto de programas de computación como de celulares y otros terminales, por eso no es de extrañar que buscar profesionales que entiendan y manejen esta información sea prioridad de muchas empresas hoy.

NLP Herramienta de la Inteligencia Artificial Que Sigue Avanzando

El procesamiento de lenguajes naturales sigue creciendo, los métodos, los usos, las oportunidades que brinda y su estrecha relación con muchos de los avances tecnológicos que se avecinan lo convierten en un conocimiento importante dentro del panorama profesional de los expertos en informática, sistemas o cualquier otro que esté interesado en el mundo de los grandes volúmenes de información.

Formarse en este tema y todos los que lo rodean se puede hacer a través del máster en Big Data y Business Analytics, con este se está más que preparado para enfrentar todos los nuevos avances que la tecnología quiere traer y para los que necesita gente capacitada.

Machine Learning: Apuesta Segura Con Ayuda de las Máquinas

El machine learning o aprendizaje automático es una disciplina de la inteligencia artificial que busca que los sistemas informáticos aprendan y evolucionen por sí mismos a partir de un conjuntos de algoritmos y datos. Enseña a las máquinas varios modos de hacer una tarea, ellas acumulan evidencias, crean hipótesis y usan su experiencia en situaciones similares en el futuro.

Esta área de la inteligencia artificial se apoya en la estadística, ya que usa patrones para clasificar comportamientos o eventos, predecir múltiples reacciones y actuar o recomendar un proceder conforme a lo que se necesita. Una vez resuelve el problema, el machine learning almacena esos datos y tiene en cuenta cualquier cambio respecto a experiencias pasadas para perfeccionar su desempeño.

Aplicaciones del Machine Learning

Aunque todo lo relacionado al machine learning parezca sacado de una película sobre un futuro lejano como Matrix, hoy se usa en:

  1. Internet: Google, Youtube o Facebook analizan las palabras, frases o temas de interés que un usuario digita o sigue para buscar entre todos los sitios web aquellos que responden mejor a sus necesidades y guardan la información para perfilar a cada individuo y ofrecerle contenidos personalizados.
  2. Medicina: Al prescribir un tratamiento algunos médicos se apoyan en diferentes programas que simulan la evolución de algunas enfermedades de acuerdo a la historia clínica y los síntomas del paciente.
  3. Economía: Los bancos usan programas para decidir si otorgar o no un crédito o los corredores de bolsa utilizan modelos para estudiar e invertir en el mercado de valores, por ejemplo.
    Aprender esto es crucial ya que el futuro está aquí y el internet se sigue comiendo mundo gracias a sus avances. Para entenderlo mucho mejor, se recomienda la maestría en Big Data.

Internet of Things: Futuro de la Era Digital

En su momento la revolución industrial llegó para cambiarlo todo y fue tal su impacto que el crecimiento y desarrollo de toda la sociedad evolucionó tras este gran paso, luego la era digital se impuso trayendo con ella miles de maravillas modernas que se fueron volviendo comunes y que crearon todo un entorno que a día de hoy es un fenómeno que sigue siendo motivo de estudio.

Llegó la hora del Internet of things o internet de las cosas que propone ser aún más radical que la última revolución convirtiéndose en el paso definitivo hacia el idealizado futuro.

Internet of things tiene como objetivo hace de todo algo inteligente, para lograrlo necesita que haya un enorme trabajo en los campos de conexión a internet, de big data, de seguridad informática y en general de todos los aspectos que la alimentan y que esta desea la conviertan en el método con el cual poder tener control de todo lo que nos rodea facilitándonos la vida y ahorrándonos tiempo.

El Internet Of Things Se Hace Cada Vez Más Presente

Los automóviles automáticos de Google por ejemplo, los chips para rastrear mascotas, los celulares con identificación de voz y los muchos otros sistemas que empresas a la vanguardia de la tecnología están probando en la actualidad son solo una pequeña muestra de todo lo que tiene para ofrecer esta línea de desarrollo.

Como profesionales hacer un máster en Big data y Business Analytics nos forma para entender todo este crecimiento que vendrá en los próximos años y nos abre la puerta para enfocar nuestra carrera por ese nicho que cada día se vuelve más necesario.

Business Analytics: Potencia Tu Perfil Profesional

El Business Analytics  implica conectar los objetivos empresariales con sus públicos para identificar y satisfacer la necesidad de ambas partes mediante el uso de herramientas informáticas y la toma de decisiones estratégicas.

A través de esta metodología, tu negocio o la organización para la que trabajas pueden identificar los factores que afectan positiva o negativamente su rendimiento, mejorar su eficiencia y aumentar la satisfacción del cliente.

En definitiva, es un campo de estudio necesario para anticiparse o adaptarse rápido a las tendencias del mercado y por eso es recomendable que te capacites en la materia. Eso no solo aumentará las probabilidades de éxito de tu compañía y la hará más competitiva, también te abrirá más puertas en el mercado laboral y te asegurará mejores ingresos.

Nuestro Recomendado: Máster en Big Data y Business Analytics de la Universidad Camilo José Cela

En España hay varias escuelas que dictan programas en Business Analytics, pero nosotros te recomendamos el máster de la UCJC por tres razones:

  1. Proporciona a sus estudiantes conocimientos sobre las herramientas, las técnicas y los procesos necesarios para extraer los datos que le son valiosos a un proyecto empresarial particular de la nube de información disponible en internet.
  2. Sus docentes son expertos en otras universidades de España y ocupan puestos directivos en las principales empresas del sector del Big Data y Business Analytics.
  3. Ofrece un horario intensivo y otro full time así como diferentes ayudas de financiación, lo que aumenta las probabilidades de que se adapte a tus necesidades. ¿Qué esperas para inscribirte?

Business Intelligence en la Toma de Decisiones Empresariales

La información es conocimiento, por esta razón para aprender es necesario tener una información clara y precisa antes con la cual poder entender, comprender y hacer en base a eso que se nos ha dado.

La información por otra parte es un conjunto de datos, los cuales antes podrían ser intangibles e inmedibles pero ahora si pueden ser tomados, descifrado y organizado para brindar a quien toma decisiones la oportunidad de tener bases sólidas sobre las cuales decidir, estas bases son básicamente información que ha sido tomada a partir de los datos y que pudo hacer este proceso a través del business intelligence.

Machine Learning: Aprendizaje Informatico Automático

Es tal el avance tecnológico al que está sometido el mundo que la misma inteligencia humana está intentado ser replicada en objetos e instrumentos que se están transformando en seres capaces de hacer por sí mismos lo que antes necesitaba de una asesoría constante de un ser humano.

La inteligencia artificial es ya una realidad, una meta que hasta años atrás parecía improbable ya se está manifestando en pequeños gestos que aunque par los internautas ya parecen comunes, significan un grado altísimo de avance tecnológico e informático para llegar a ese punto intuitivo e inteligente.

Maestría en Data Science, la Respuesta a las Necesidades de esta Generación

Trabajar con información es cada vez más importante para las compañías actuales, muchas de las decisiones que a diario se toman en pro del crecimiento corporativo se basan en estos estudios que arrojan datos específicos acerca del tema de interesa sobre el que se esté tratando.

Este gran conjunto de información es conocido como big data y es en la nueva era una de las ocupaciones más buscadas por las áreas de IT ya que se requiere de verdaderos expertos que manejen esta información y desarrollen estrategias acertadas con las cuales sacar provecho de ella lo más rápido y eficazmente posible.

La maestría en data science es precisamente la respuesta  esta necesidad pues ofrece a los profesionales que la realizan la oportunidad de estudiar y entender cómo funciona el mundo del big data para así hacer mejores estrategias de manejo de esta información y proyectos interesantes alrededor de esta necesidad.

El data science es el estudio de esta rama donde se implican la matemática, la estadística y la informática principalmente, se considera a los profesionales expertos en esto difíciles perfiles de conseguir y por ende con una alta demanda.

Por qué Estudiar una Maestría en Data Science

Además de ser un estudio muy destacado en la época actual, la maestía en data science forma profesionales poco encontrados en el mercado laboral lo que los hace muy codiciados, por si esto fuera poco su alcance a nivel de las organizaciones es tal que las empresas pagan altas sumas de dinero por personas expertas en el tema que les brinden información puntual y detallada acerca de lo que necesitan saber de entre todo el cumulo de datos que se encuentran constantemente en el big data

En definición la data science es la ciencia que estudia la extracción de conocimiento a través de los datos, es el procedimiento de obtener información importante de entre los conjuntos cada vez más grandes de datos que proveen los dispositivos electrónicos, las redes sociales y las páginas web.

Estudiar una maestría en data science es apostar por el futuro, esta profesión no existe como tal y los profesionales que se especializan en ella son los que lideran actualmente este tipo de proyectos, los cuales son cada más solicitados por todas las industrias y mucho más utilizados de lo que se podría creer en algunos tipos de información puntual.

Maestría en Data Science, un Salto al Futuro

Ya son de gran relevancia los profesionales con maestría en data science, su trabajo es gratamente recompensado y son buscado con bastante ahínco por parte de las industrias, esto es solo una muestra de la importancia que llegará a tener este tipo de estudio llegando incluso a ser una de las profesiones más buscadas y mejor remuneradas del mercado, algo que desde ya se puede ver en algunos ejemplos.

Es claro que falta mucho por crecer y mejorar pero el data science se va abriendo camino a pasos agigantados para posicionarse como profesión ideal de futuro.

Business Analytics, la Herramienta Empresarial por Excelencia

Cuando se habla de business analytics se puede pensar que es algo ajeno a la realidad que muchas empresas y compañías viven actualmente, sin embargo es algo totalmente apegado a estas pues gracias a ello se puede hacer toma de decisiones importantes, solucionar serios temas internos o proponer mejorar en cualquier área de la organización.

Manejar este tema es entender que la era actual se maneja a través de la información y que quienes saben usar, analizar y poner en práctica soluciones basadas en estos resultados son quienes más se necesitan y se necesitarán en todo tipo de compañías ahora y en el futuro.

El business analytics es, en términos simples, el conjunto de procedimientos para obtener información, analizar datos y fórmulas propuestas que den solución a las problemáticas planteadas.

Su importancia radica en que es en la información analizada y encontrada en la big data es la fuente desde la cual se tomarán las decisiones puesto que sus análisis llevaran a encontrar la raíz del problema y por ende también a la mejor manera de solucionarlo, cosa que se evidenciará una vez se establezca el plan propuesto y se analicen nuevamente los datos al respecto.

Importancia del Business Analytics

Las empresas dependen de sus clientes, inicialmente están buscaban la manera de llegar a ellos haciendo estudios de mercado u otras herramientas por el estilo, ahora no solo cuentan con una gigantesca base de información llamada big data, con la cual pueden dar solución a muchos inconvenientes, sino que también pueden con ella intentar anticiparse a las necesidades de este.

Encontrar, analizar y sacar estas conclusiones con una propuesta formulada es la labor del business analytics.

La información suministrada para hacer business analytics viene de la web, las redes sociales y los dispositivos electrónicos, con estos datos se pueden interpretar mucho más de los clientes de lo que se podría esperar, haciendo además un buen trabajo de reputación corporativa que fidelice a los clientes.

Les brinde un mejor servicio y de una imagen positiva a estos, cosa que ya se ha logrado con, por ejemplo, cambios en protocolos de redes sociales en base al estudio de datos de la interacción de los clientes con la marca a través de estas redes, sus comentarios, sus percepciones y similares, permitiendo así creación de nuevas estrategias de negocio con las cuales llegar al público.

Estudiar Business Analytics es una Excelente Decisión

Como tal las carreras profesionales aún no son tan específicas como para ofrecer este programa de pregrado en particular, pero sí se está integrando este conocimiento en varios momentos de las carreras afines al a tecnología e informática.

Y por supuesto, a través de la maestría en big data y analytics, hacer estos estudios no solo complementaran la profesión de manera acertada si no que los convierte en uno de los perfiles más buscados en el mercado laboral y de los más difíciles de encontrar en la actualidad a pesar de estar presente en casi cualquier compañía esta necesidad.

Nosql, Sistemas de Bases de Datos de Gran Utilidad para el Big Data

Muchos desarrolladores que deben manejar conceptos tan complejos como los referentes a la big data se apoyan en sistemas de bases de datos para gestionar adecuadamente la información que necesitan.

Existen muchos en la actualidad y es de gran importancia para todos los profesionales del área, pero sobre todo para los interesados en big data y business analytics, conocerlos y manejarlos sacando de ellos el mayor provecho posible más aun cuando cada día se vuelven más y más populares, volviendo a su vez muy eficiente el trabajo realizado.

Estos sistemas de bases de datos se clasifican en bases de datos relacionales, bases de datos orientadas a objetos y bases de datos relacionales orientados a objetos, los cuales manejan un lenguaje de consulta llama SQL, que se popularizo de tal manera que es el más utilizado en todas partes.

Sin embargo todo tiene un avance y es gracias a la llegada de la web, la información en la nube, las startups y todos estos modelos que se necesitó un modelo más completo que no solo manejara SQL si no también otro tipo de lenguajes, este es el NoSQL.

Necesidad del Nosql en el Big Data

Al aumentar la necesidad de velocidad de escalamiento y otras mejoras para el procesamiento de datos se hizo necesario buscar mejores sistemas, o al menos, más adecuados a estas nuevas necesidades, el NoSQL hizo exactamente eso, brindando velocidad, versatilidad y un modelo de escalamiento mucho más sencillo, convirtiéndose en herramienta esencial de muchos de los programadores de hoy.

Tener estos conocimientos hace a cualquier profesional uno mucho más integral, más capacitado y por ende más buscado por las compañías que se dedican a este tema o que desean hacer parte de él.  El NoSQL en cualquiera de sus formase es una útil habilidad para los profesionales del big data por lo que aprenderlo es sin duda una de sus prioridades ahora.

Esto se puede lograr a través de una maestría en Big data y Business analytics, la cual brinda el aprendizaje necesario para que los profesionales en esta área aprendan todos los sistemas útiles al momento de hacer gestión de información o desarrollar cualquier modelo.

Este sistema no solo puede aprenderse fácilmente si no que es una actualización importante que esta maestría sin duda ofrece a sus estudiantes.

Aprende Nosql, Gran Herramienta para el Manejo de Datos

El NoSQL es sin duda una de las mejores herramientas que hay para manejar el gran volumen de datos que el Big data representa, este sabio conocimiento abre muchas puertas en el mercado laboral pues es un perfil difícil de encontrar ya que es tal su grado de importancia que las compañías hoy invierten grandes sumas de dinero en la búsqueda y contratación de personas con este perfil.

Si el big data y el business analytics ya era rentable por el solo hecho de manejar esta novedosa información, este sistema es esa parte que deja aún más especial y mejor al profesional que realizar esta especialización.

 Anterior  Todos Siguiente