Loading...

master big data españa

El  Máster en Big Data de la Universidad Camilo José Cela se encuentra posicionado entre los mejores de España.

Los contenidos de este máster en Big Data se actualizan continuamente, son fáciles de comprender y han sido desarrollados con un enfoque eminentemente práctico.

En este Máster en Big Data que se imparte de forma presencial en Madrid, capital de España, destacan aspectos como el temario, el claustro o la calidad de su programa de prácticas en compañías de primer nivel.

La posibilidad de que el alumnado de este Máster en Big Data pueda elegir entre una de las especialidades que se ofrecen (Arquitectura TI, Analítica Financiera y Marketing) también es un valor diferencial de este estudio frente a otros.

Estamos convencidos que estudiando este Máster en Big Data en España te convertirás en un profesional muy cotizado dentro de tu área de desarrollo. ¡No pierdas esta oportunidad y pon en valor tu conocimiento!

Master en BigData.

El Poder de los Datos

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Almagro UCJC
(Almagro 5, Madrid-España)
Email de contacto

Blog master big data españa : 21 artículos encontrados

La democracia del Big Data

El Big Data se ha transformado en una herramienta de vital importancia en nuestra sociedad y actualidad. Se caracteriza, principalmente, por poder procesar grandes cantidades de información y con ello generar numerosas soluciones a posibles problemas. Así, la demanda por parte de las empresas de profesionales en este ámbito continúa en aumento. Si eres un amante de la tecnología y quieres forjar tu futuro laboral, te recomiendo cursar un Máster en Big Data. ¡Infórmate!

¿Cuáles son los beneficios del uso del Big Data?

Existen muchos rumores sobre el peligro que puede ocasionar el Big Data. Sin embargo, son muchos los beneficios que puede aportar a la sociedad. A continuación hablaremos sobre los beneficios y las oportunidades que genera el Big Data, y por qué estudiar Big Data puede ser importante. Pero antes…

¿Es recomendable estudiar Big Data en España?

Los datos o la información siempre han sido valiosos, pero nunca más que ahora. Sin embargo los datos están, hoy día mucho más a mano que antaño. Un máster en Big Data posibilita conocer las numerosas formas de búsqueda, almacenamiento y tratamiento de los datos, además de las nuevas técnicas desarrolladas para la aplicación de los mismos a las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Ahora bien, ¿es recomendable iniciar nuestros estudios de Big Data en nuestro país? ¿Tenemos posibilidades laborales aquí? ¡Lo descubrimos!

¿Por qué el Big Data actualmente es tan importante?

Actualmente nos encontramos en la era de la información digital. Esto significa que diariamente se generan cantidades incontables de información. Para poder gestionarla, analizarla y almacenarla se necesitan herramientas muy potentes. La tecnología Big Data juega un papel muy importante en esta era. Es lo que permite a las grandes empresas optimizar la toma de decisiones y obtener resultados de una manera más inteligente. Si quieres aprenderlo todo sobre el Big Data, analizarlo y utilizarlo en beneficio de tu empresa, no dudes en realizar un máster en Big Data. ¡Empezamos!

5 Factores para elegir el mejor Máster en Big Data

Con el auge y la importancia y necesidad de estudiar un Máster para especializarse y obtener conocimientos y habilidades específicas que nos abran el camino al mundo empresarial, la competitividad hace de esta una forma perfecta para marcar la diferencia..

¿Qué factores nos pueden guiar a la hora de decidir el mejor Máster en Big Data? En este artículo os dejamos 5 Factores para elegir el mejor Máster en Big Data.

¿Qué hacer tras finalizar tus estudios de Matemáticas?

Termina una época y da comienzo otra. Como todos los inicios son complicados y suelen ir precedidos de multitud de opciones y dudas, unas cuantas directrices podrán ser la mejor guía para orientar nuestros estudios de Matemáticas. ¿Qué hacer ahora?

Nos encontramos ante el umbral de una puerta que se nos ha abierto y muestra diferentes opciones. Lo primero es conocerlas todas.

Las 10 claves de un Máster en Big Data

Durante los últimos años el Big Data ha sido considerado como una de las carreras más novedosas y además más importantes. Si bien todo comenzó como una tendencia de moda que se hizo viral en muchos anuncios en internet, actualmente es una profesión que se especializa en la gestión de datos de tipo informático que requieren de un perfil responsable disciplinado y además innovador.

Las 10 claves de un Máster en Big Data.

Existen unas claves con respecto a lo que debemos considerar para estudiar un máster en esta área, todas ellas las mencionaremos a continuación:

  1. Avanza con alta velocidad: el área del Big data avanza a pasos agigantados, las empresas lo saben por eso demandan cada día, especialistas en esta rama con el fin de hacer frente a los nuevos desafíos. Las escuelas de finanzas lo saben, por ello la oferta de Máster en Big data crece y se especializa cada vez más.
  2. Capacidad de gestión de datos: el Máster en esta área, permite que las personas que desean culminarlo, sean expertas en la gestión de datos, especialmente de aquellos volúmenes que son astronómicos y que requieren de un correcto análisis.
  3. Conocimiento en variedad de fuentes: otra de las 10 claves de un Máster en Big Data, es que te permite conocer las diferentes fuentes desde las cuales los datos se producen y se comunican. De esta forma podemos analizar y utilizar mejor.
  4. El tiempo es dinero: la comunidad académica sabe esto, especialmente para las empresas, por ello forman profesionales que sean hábiles en el manejo de datos en altas cantidades en tiempos, muy cortos.
  5. Satisfacción de hábitos: una de las razones por las cuales los datos son tan importantes, es porque nos permiten identificar aquellas necesidades que con base a los hábitos de las personas, deben satisfacerse.
  6. Optimización de recursos: otro aspecto relevante dentro del Máster del Big data, es que el correcto uso de los datos permite que las empresas puedan optimizar mejor los recursos que poseen para tener mejores resultados.
  7. Ahorro de costos: otra de las 10 claves de un Máster en Big Data, es sin lugar a dudas ayudar a que las empresas puedan ahorrar costos por el mal uso o desperdicio de los datos. Con ellos es posible encontrar opciones increíbles que potencian la empresa.
  8. Temarios: el máster en Big data permite entonces que se aborden áreas y aspectos muy específicos que permiten y además facilitan el análisis de la información que produce una empresa, para su propio beneficio.
  9. Modalidades: actualmente es posible cursar este Máster en modalidad presencial y online a fin de satisfacer las necesidades de cada persona.
  10.  Alta demanda: las empresas tienen una fuerte y constante demanda de profesionales en Big data, por lo que es una fuerte opción para tener mejores y más posibilidades en cuanto al desarrollo de la profesión y el crecimiento dentro de una empresa.

¿Por qué estudiar un máster en Big Data después de tus estudios universitarios?

El actual ritmo de vida que llevamos ha hecho que todo lo relacionado con la digitalización se convierta en uno de los valores más apreciados por las empresas. La información y los datos son aquellos que permiten una transformación, una evolución en cuanto a las formas en las cuales gestionamos los recursos para que los clientes se interesen más en nosotros como empresa.

Cuando se habla de una presente resolución digital, debemos saber que se trata de la comunicación y de la información, el uso de estas y la forma en las que las empleamos para fines que nos permitan crecer. Todo esto es muy importante y ha hecho que las organizaciones busquen perfiles que se especialicen exactamente en éstas áreas como la del Big Data, exigiendo que los profesionales sean cada vez más competitivos.

Algunas razones para estudiar un Máster en Big Data.

Existen múltiples razones por las cuales debes considerar especializarte en Big Data, veamos algunas de las más importantes:

  • Preparación para retos: una de las razones por las cuales debes considerar este Máster, se debe especialmente a que el profesional se prepara para enfrentar nuevos retos que se relacionan en áreas como ventas, el Business Intelligence, para sacer mejores oportunidades.
  • Visión integral: el profesional aprende entonces a tener una visión mucho más global con respecto a la naturaleza de los datos. En este aspecto el profesional puede notar la diferencia de los tipos y de la procedencia de ellos para tomar una excelente decisión al momento de utilizarlo.
  • Desarrollo de técnicas: dentro del Big Data es importante que el profesional sea capaz de desarrollar diferentes técnicas en las cuales se pueda realizar un análisis de los datos, realizar modelos que puedan ser predictivos entre otros aspectos.
  • Uso de herramientas: también aprendes a comprender el uso de las diferentes herramientas que se requieren para el análisis de los datos, la realización de una correcta segmentación, la descripción de clientes entre otros.
  • Alta demanda: actualmente las empresas poseen una demanda muy alta de este tipo de perfil profesional. Por ello, los profesionales intentan capacitarse en alguna de las muchas áreas que se enfocan en el Big Data y que son requeridas por las mejores empresas en el mundo.
  • Mejores salidas laborales: el Big Data es actualmente una de las cosas que más se requieren en el mercado, buscar este tipo de convocatorias es muy satisfactorio, debido al alto salario y las altas oportunidades. De esta forma cuando tenemos la opción de hacer un Máster, podemos entonces optar a mejores puestos laborales.
  • Mejor preparación: es también importante saber que un Máster en Big data, permite que podamos tener un perfil y un currículo mucho más especializado el cual puede ser más atractivo para las empresa, de esta forma podemos tener mejores posibilidades por encima de otros.

Estas son algunas de las mejores razones que podemos darte para tomar la decisión de realizar el Máster.

Minería de Datos: a la Vanguardia en la Estrategia Organizacional

La minería de datos es el estudio de una enorme cantidad de información relevante para obtener conclusiones y definir estrategias que le sirvan a una empresa, un banco, un hospital o un supermercado a la hora de captar clientes, otorgar créditos, hacer exámenes de laboratorio específicos, aplicar descuentos o promociones en sus servicios, poner en determinado orden sus productos, optimizar procesos, etc.

Es decir que la minería de datos es útil y vital en cualquier tipo de organización porque brinda la posibilidad de conocer y agrupar individuos de acuerdo a sus características, lo que a su vez permite ofrecer productos y/o servicios que suplan determinados gustos y necesidades para disminuir el riesgo de pérdidas.

Pasos para Aplicar la Minería de Datos

Lo primero que un analista de datos debe hacer es escuchar lo que quiere su cliente o su jefe, conocer el negocio o área específica a la que se le va aplicar el estudio para determinar otras necesidades y saber con qué datos cuenta y cuáles necesita recolectar.

Luego debe recolectar los datos que hacen falta y guardarlos de manera organizada junto a los que ya existen. Verificar su autenticidad y utilidad, establecer correlaciones entre ellos y analizarlos para determinar patrones de conducta y tomar decisiones con base a ellos.

Finalmente, con la minería de datos se debe desarrollar aplicaciones o programas informáticos con estadísticas que sirvan para generar informes periódicos de acuerdo al monitoreo de los clientes que le faciliten la tarea de anticiparse al cambio con nuevas estrategias. Para aprender todo esto y más de la mano de expertos, debes realizar el máster en Big Data y Business Analytics.

Python, Lenguaje de Programación Favorito de Muchos Data Scientists

Aprender todo lo referente sobre el manejo de datos y el Data Science es un proceso dispendioso, los frameworks y los lenguajes de programación son solo algunos de los temas que hay que conocer de entro todo lo que este mundo del Big data tiene para ofrecer. Sin embargo no es algo para preocuparse, Python por ejemplo es un lenguaje que gana cada día más adeptos por la facilidad con que se aprende al ser un lenguaje general y las muchas funcionalidades que tiene frente a otros.

Con el correcto acompañamiento es posible aprender eficazmente sobre frameworks como Hadoop y Spark o sobre lenguajes esenciales para el manejo de cifras Big data como Python. La Universidad Camilo José Cela, por ejemplo, tiene un completo programa con unos docentes altamente capacitados para ofrecer estos conocimientos en su master en Big data y Business Analitycs.

Python, Lenguaje de Interés para las Empresas

Los Data Science que hay en la actualidad son en realidad pocos para la gran demanda de profesionales que el sector necesita y necesitará, estos van con conocimientos en diversos lenguajes pero este en especial ha sido muy apreciado, motivo por el cual las empresas lo han implementado y por lo que se hace necesario conocerlo.

El Big data es todo un mundo aún por explorar, las muchas posibilidades que brinda es solo lo que se ha descubierto hasta ahora y que abre las puertas para seguir desarrollando más y mejores herramientas que provean soluciones a las empresas en el mejoramiento de su competitividad.

¿Por Qué Aprender Sobre Nosql?

Casi todo aquel que este inmerso en el mundo de la informática ha oído hablar de los sistemas de bases de datos NoSQL, no es para menos, estos sistemas llegaron como respuesta a los problemas de escalabilidad que las bases de datos relacionales comunes no pudieron abordar, haciéndose fundamental en el proceso de manejo de grandes volúmenes de información Big data.

Teniendo en cuenta que los datos son cada vez más y más, analizarlos, procesarlos y obtener de ellos información útil se hace cada vez más difícil, por ello los sistemas NoSQL se formaron para permitir mejor escalabilidad, analizar lenguaje no estructurado y tener un almacenamiento más versátil y rápido. Conocerlos se hace imperativo puesto que es seguro que al momento de trabajar con grandes volúmenes de información para compañías destacadas se necesite usar uno o varios de estos sistemas.

Los Sistemas Nosql es Necesario Conocerlos

Encontrar información sobre estos sistemas en internet es fácil, ya existen varios cursos y ser autodidacta es una opción, sin embargo si se quiere un verdadero conocimiento a profundidad acerca de estos sistemas y todo lo que se puede hacer con ellos, lo mejor es hacer masters como los de Big data y Business Analytics. Entre los sistemas más utilizados y que en este master se pueden encontrar están Cassandra, MongoDB, Riak, Hadoop, entre otros.

El Big data tiene mucho por ofrecer, empaparse del tema es la mejor decisión profesional que se puede tomar para una proyección laboral exitosa en un mundo que va a pasos agigantados hacia una vida tecnológica manejada a través de datos.

Mongodb y Su Importancia Dentro del Mundo Laboral

En la actualidad son muchas las empresas que han comenzado a implementar novedosos métodos enfocados a la protección y al almacenamiento de datos e información de carácter valioso. Entre dichas herramientas el MongoDB se ha convertido en una de las favoritas gracias al gran número de utilidades que posee.

Se trata de un sistema de base de datos NoSQL el cual se centra en el almacenamiento de datos documentos y no en los registros como muchos están acostumbrados. Aunque esta novedad toma por sorpresa a muchos, lo cierto es que este sistema se ha popularizado bastante en los últimos años gracias a la agilidad de sus funciones y a las múltiples prestaciones que trae consigo.

Entre lo más llamativo es el hecho de ser funcional todo el tiempo, lo cual quiere decir que siempre tendrá cambios en sus esquemas a la par de la evolución de otras aplicaciones y por lo tanto nunca estará desactualizado. Este tipo de beneficios reducen costos a las empresas, mejoran la experiencia de quien lo gestiona y de paso facilita ampliamente la escritura y la lectura de diversos lenguajes de programación.

¿Por Qué es Importante Aprender Sobre Mongodb?

No es un secreto que este tipo de campos se han convertido en la gran plataforma hacia el éxito de muchos profesionales. Cuando un novedoso y sobre todo útil método como lo es el MongoDB se roba las miradas de las compañías interesadas, estas suelen buscar a expertos que implementen y administren la herramientas en pro del mejoramiento continuo de la empresa. Ya sea porque la persona tenga su propio negocio o simplemente quiere escalar un peldaño más en este sector, siempre será recomendable que incursione en este tipo de recursos y ¿Por qué no comenzar con el MongoDB?

Apache Spark ¿El Fin de Hadoop?

El mundo del Big data tiene como gran ventaja que está constantemente en movimiento, las grandes herramientas tecnológicas que se crean para dar soluciones efectivas en la gestión de datos se actualizan todo el tiempo con el fin de hacer más eficientes los procesos. Un claro de ejemplo de esto nos lo da Apache, compañía que creo el que era hasta el momento el mejor framework de procesamiento de datos y que se ha superado a sí misma trayendo un nuevo contendiente: Apache Spark.

Apache Spark llegó con el valor agregado de mucha más velocidad para el procesamiento de datos, algo que con Hadoop también se tenía pero que superó totalmente. A pesar de irse convirtiendo poco a poco en favorita, sin duda todos los recursos que Hadoop ha aportado al Big data no quedan en el olvido, por el contrario, a pesar de los beneficios de estas nuevas plataformas, sigue siendo la preferida de muchas empresas motivo que indica que es difícil que desaparezca y por ello ambas herramientas son de esencial conocimiento para aquellos que se encuentran inmersos en estas tecnologías corporativas.

Apache Spark Un Conocimiento Que Hay Que Adquirir

Todo lo que se pueda aprender acerca del entorno Big data será siempre de utilidad, es sabido que cada cierto tiempo las herramientas se renuevan y que aparecen unas nuevas, por eso los masters, cursos y actualizaciones profesionales son tan importantes para estar a la vanguardia de la tecnología.

Aprender acerca de gestores tan importantes como Spark o Hadoop es posible a través de especializaciones como las que ofrece CIFF, no dudes más y sumérgete en el apasionante mundo del Big data.

 

Iot: Aprovecha Hoy Las Ventajas del Mañana

El Internet de las cosas o IOT por sus siglas en inglés (Internet of things) alude a la interconexión digital de los objetos que usas a diario con internet a través de etiquetas.

Lo que en un futuro le serviría a las empresas para saber quién usa sus productos o servicios, en que parte del mundo, en que momento, con qué frecuencia y bajo cual necesidad. Usando esa información al momento de vender lo mismo o lanzar algo nuevo.

NLP: Tu Oportunidad de Interactuar Mejor en el Mundo Digital

El procesamiento de lenguajes naturales o NLP por sus siglas en inglés (Natural Language Processing) combina la lingüística con la informática para crear mecanismos eficaces que permitan una comunicación sencilla entre los humanos y los computadores.

Gracias al NLP contamos con programas de traducción automática, podemos poner nuestras propias palabras en google al momento de hacer búsquedas  e incluso damos órdenes en nuestros aparatos electrónicos a través de iconos o de nuestra voz.

Minería de Datos o Datamining

La minería de datos se encarga de buscar en un gran volumen de información datos concretos que pueda traducir a un lenguaje comprensible y que tiene un objetivo puntual.

Este tipo de metodología es hoy muy valiosa para diversas compañías que apuestan por el business analytics, al ser una forma muy eficaz de determinar comportamientos, tendencias y en general muchos factores estadísticos sobre los cuales tomar decisiones importantes acerca de la estrategia empresarial, los nuevos proyectos, el marketing y muchos otros elementos que dependen de este tipo de información para logra establecer metas claras respecto a los objetivos planteados.

Hadoop, Otro Conocimiento Necesario para el Manejo de Información Actual

Todo lo referente a big data ha venido teniendo un enorme crecimiento dentro de las diferentes industrias del mundo, los profesionales que se han dedicado al área son muy buscados por las compañías pues el perfil no es fácil de hallar y no cualquier profesional puede hacerlo.

Manejar, entender y proponer en base a diferentes datos e información es tarea difícil que muchos profesionales no se miden a realizar y que solo los verdaderos apasionados del tema han logrado entender, comprendiendo que esto son la base fundamental de la toma de decisiones de muchas empresas frente a las diversas áreas que le competen.

Relevancia de una Maestría en Business Analytics

En la era de la información, como es llamada esta generación inmersa en las nuevas tecnologías, se vuelva cada día más importante para el desarrollo de cualquier actividad en el mundo de hoy, las empresas, las personas, los Estados y casi cualquier entidad tiene ya necesidades informáticas que necesitan cubrir con total urgencia pero aún más, con total seguridad.

El entendimiento de las cifras que arrojan todos los elementos que internet tiene para los usuarios es clave para determinar muchos procesos que las entidades anteriormente señaladas deben hacer, pero sobre todo para que estas tomen decisiones acertadas basadas en cifras reales, de personas reales y a las que se puede acceder a través del Business analytics.

Estudiar una maestría en Business analytics es hoy una de las decisiones más acertadas de muchos profesionales, este conocimiento no solo se hace importante para una o dos compañías puntuales, un grueso grupo de empresas requieren de esta información todo el tiempo ya que estos datos tienen impacto financiero, de mercadeo, de ventas.

Y en general de muchas áreas conjuntas que basan gran parte de sus decisiones en esta importante información suministrada por fuentes de datos confiables y de gran impacto en esa y otras compañías, por lo que una consultora especializada en el tema o una empresa que venda esta información son ya ideas que están marchando y que les ha ido muy bien en el mercado.

Opciones de un Profesional con Maestría en Business Analytics

Realizar una maestría en Business analytics es apostar por un terreno laboral que va en ascenso todo el tiempo, inclinarse por este camino es sin duda una gran oportunidad ahora y lo será también en el futuro, el cual pronostica seguir teniendo una importante influencia de las telecomunicaciones, el internet y en general del uso de datos cifrados para muchos usos diferentes.

El profesional que hace una maestría en Business analytics está en la capacidad de realizar diversas funciones, entre las más importantes están volverse un experto en Business analytics con la capacidad de, a través de cualquier tecnología, solucionar cualquier problema planteado por la big data.

Por otra parte también puede ser un estratega que direccione proyectos innovadores dimensionándolos en el contexto empresarial, planificando su utilización, gestionando contenidos, aportando estudios de marketing en soportes novedosos y crear en general soluciones tecnológicas que aporten información de importancia para analizar y decidir sobre ella.

La Maestría en Business Analytics es la Mejor Opción

Es claro que dependiendo de la disciplina, la profesión, el área y los intereses de la persona los postgrados son en mayor o menor medida importantes para ellos, sin embargo hacer un estudio de este tipo siempre será de gran valor para el profesional y, en esta época tan influenciada por las nuevas tecnologías.

Hacerlo con una maestría en Business analytics es proyectarse en el futuro donde sin duda este tipo de requerimientos serán aún más solicitados que lo que son en la actualidad, generando así gran fuente de empleo, pero sobre todo retos profesionales importantes para estas personas cuya pasión es la informática.

Maestría en Data Science, la Respuesta a las Necesidades de esta Generación

Trabajar con información es cada vez más importante para las compañías actuales, muchas de las decisiones que a diario se toman en pro del crecimiento corporativo se basan en estos estudios que arrojan datos específicos acerca del tema de interesa sobre el que se esté tratando.

Este gran conjunto de información es conocido como big data y es en la nueva era una de las ocupaciones más buscadas por las áreas de IT ya que se requiere de verdaderos expertos que manejen esta información y desarrollen estrategias acertadas con las cuales sacar provecho de ella lo más rápido y eficazmente posible.

La maestría en data science es precisamente la respuesta  esta necesidad pues ofrece a los profesionales que la realizan la oportunidad de estudiar y entender cómo funciona el mundo del big data para así hacer mejores estrategias de manejo de esta información y proyectos interesantes alrededor de esta necesidad.

El data science es el estudio de esta rama donde se implican la matemática, la estadística y la informática principalmente, se considera a los profesionales expertos en esto difíciles perfiles de conseguir y por ende con una alta demanda.

Por qué Estudiar una Maestría en Data Science

Además de ser un estudio muy destacado en la época actual, la maestía en data science forma profesionales poco encontrados en el mercado laboral lo que los hace muy codiciados, por si esto fuera poco su alcance a nivel de las organizaciones es tal que las empresas pagan altas sumas de dinero por personas expertas en el tema que les brinden información puntual y detallada acerca de lo que necesitan saber de entre todo el cumulo de datos que se encuentran constantemente en el big data

En definición la data science es la ciencia que estudia la extracción de conocimiento a través de los datos, es el procedimiento de obtener información importante de entre los conjuntos cada vez más grandes de datos que proveen los dispositivos electrónicos, las redes sociales y las páginas web.

Estudiar una maestría en data science es apostar por el futuro, esta profesión no existe como tal y los profesionales que se especializan en ella son los que lideran actualmente este tipo de proyectos, los cuales son cada más solicitados por todas las industrias y mucho más utilizados de lo que se podría creer en algunos tipos de información puntual.

Maestría en Data Science, un Salto al Futuro

Ya son de gran relevancia los profesionales con maestría en data science, su trabajo es gratamente recompensado y son buscado con bastante ahínco por parte de las industrias, esto es solo una muestra de la importancia que llegará a tener este tipo de estudio llegando incluso a ser una de las profesiones más buscadas y mejor remuneradas del mercado, algo que desde ya se puede ver en algunos ejemplos.

Es claro que falta mucho por crecer y mejorar pero el data science se va abriendo camino a pasos agigantados para posicionarse como profesión ideal de futuro.

Riak: Sistemas NoSQL para Todos los Gustos

Al igual que otros sistemas de gestión de información en metodología NoSQL, Riak llegó con la finalidad de ofrecer diferencias sistemáticas que lo pusieran por encima de sus compañeros entre las opciones de elección de los desarrolladores web, su gestión es muy buena al igual que la mayoría de la NoSQL pero se adapta a ciertas necesidades específicas según el tipo de web o de cliente al que va dirigido el tema.

Este entre otros ha utilizado a sus antecesores como muestra para mejorar los diversos aspectos que tras una u otra funcionalidad muestran aspectos a mejorarse o pulirse.

El sistema NoSQL se ha caracterizado por ofrecer valores agregados los modelos tradicionales en lenguaje SQL como un almacenamiento más alto, un mejor escalamiento y en general muchas otras características que ayudan de manera crucial el trabajo de desarrolladores y profesionales en el tema para llevar una verdadera gestión de información que permita cubrir las necesidades de los clientes para los que se esté implementando el modelo.

Riak se acoge a estos parámetros y como es un software libre muchos lo han empezado a utilizar dejando muy buenos comentarios respecto a su eficiencia.

Características de Riak

Una de sus principales características es que es una base clave – valor escalable que simplifica el desarrollo, con él los usuarios se permiten formar prototipos, probar y desplegar aplicaciones de manera mucho más rápida que con otros modelos. Su diseño básicamente se enfoca en cuatro funciones: escalabilidad masiva, simplicidad, tolerancia a fallo y sencillez en las operaciones.

De entre estas las que más llaman la atención de los desarrolladores en Riak es que es tolerante a fallos, por lo que no pierden toda la información una vez haya un fallo, que consistente y tiene alta disponibilidad.

La escalabilidad de la que presume es lineal y predecible, permite agregar nuevas máquinas sin mayor problema y sin que se cargue excesivamente el sistema.

La tolerancia a fallos es excepcional puesto que permite estar preparado en caso de daños a fin de no perder la información; su alta disponibilidad lo es tanto para lectura como para escritura siendo esta una característica garantizada; y la replicación, función con la cual Riak se puede configurar para ser replicado en varios cluster o diseñar cada uno con funciones diferentes.

Riak, Conocimiento Clave en Big Data

Es comprensible que no se pueda conocer y manejar absolutamente todos los sistemas de gestión que ofrece NoSQL y los demás, pero es también necesario tener al menos nociones de cada uno de estos para entender el porqué de su importancia y profundizar en aquellos en los que se tendrá necesidad en el futuro.

Este conocimiento básico es posible adquirirlo a través de la maestría en Big data y Business analytics, lo que no es solo una gran oportunidad sino un conocimiento clave que se puede obtener simplemente con ir a la maestría acertada. Este conocimiento es muy valorado en el mercado laboral lo que augura al profesional destacado en ello un éxito profesional asegurado.

Python, Lenguaje de Programación Ideal para Big Data

La big data es tan amplia y tiene tanta información que para trabajar en ella, lograr sacar información estructurada y analizar concretamente los datos existen muchas maneras de hacerlo, algunas más eficientes que otras y por supuesto cada día más evolucionadas.

De entre todo lo referente a los análisis de datos el lenguaje de programación juega un papel muy importante pues es la herramienta que permite hacer el análisis de manera correcta además de dar otras opciones a los desarrolladores.

Los profesionales en big data son cada vez más especializados, algo que los hace muy buscados por las compañías y que les exige estar en constante actualización para estar siempre al tanto de las mejores maneras de llevar a cabo el proceso.

Un buen ejemplo de esta necesidad de actualización es Python, un lenguaje de programación que ha llegado para sustituir otros más complejos y que se ha llevado la admiración de programadores jóvenes y experimentados. Este lenguaje tiene muchas ventajas pero sin duda la más grande es que quien lo maneje tiene muy altas posibilidades de ser pieza clave dentro de las organizaciones o consultoras que ofrecen estos servicios de data a las diferentes industrias existentes.

Big Data de Manera Sencilla: Python

La complejidad del big data y del business analytics es siempre alta sea cual sea el profesional que desee aprender, sin embargo hay herramientas que son apoyo crucial para los desarrolladores, programadores y profesionales especializados en el tema que les permite mejorar procesos, simplicarlos y hacerlos también más eficientes, un claro ejemplo de esto es Python, lenguaje que se ha ganado a muchos ya gracias a lo fácil de aprender, manejo sencillo y gran eficiencia a la hora de analizar datos.

Python está por encima de sus competidores ahora gracias a que en comparación a otras plataformas es mucho más sencillo de entender, muchos profesionales en el área ya lo manejan y esto ahorra mucho en capacitación y entrenamiento a talento humano nuevo que conozca este programa por este y otros acercamientos, en comparación a los nuevos talentos a los que hay que entrenar en un lenguaje especifico o más complejo que este.

Otra de sus ventajas es lo accesible que es, siendo de nuevo muy útil ya que muchos desarrolladores están familiarizados con él y al momento de traer nuevos integrantes a la compañía ya no es necesario gastar mucho tiempo en entrenamiento de la plataforma.

Python es una Herramienta que no se Puede Dejar pasar

Cualquier ayuda que puedan tener los programadores, desarrolladores y en general los profesionales dedicados al big data es de suma importancia pues la cantidad de información que deben manejar les pide ser muy efectivos en su labor.

Tener esto claro y conocer programas como Python que ayuda significativamente al proceso son valores agregados que estudios como la maestría en big data y business analytics ofrece a sus estudiantes.

La relevancia de estos conocimientos no solo es para facilitar el trabajo, también lo es para fomentar el uso de herramientas eficientes así como la inventiva para generar procesos similares que ahorren tiempo y dinero al proceso.

 Anterior  Todos Siguiente