Loading...

master big data madrid

Si estás pensando en formarte en el área de Big Data para conseguir ser uno de los profesionales más demandados puede que estés interesado en el siguiente Máster en Big Data que ofrecemos, posicionado entre los mejores de la Comunidad de Madrid.

Todos los contenidos de este Master Big Data Madrid se encuentran totalmente actualizados, son fácilmente comprensibles y han sido desarrollados con un enfoque eminentemente práctico.

Los alumnos del master en big data también serán capaces de participar en proyectos Big Data recopilando datos con Flume, almacenándolos en HDFS Hadoop o en bases de datos NoSQL y procesándolos con MapReduce o Spark. Sin olvidar la parte de comunicación y visualización.

Además, el Máster en Big Data y Business Analytics de la Universidad Camilo José Cela (Madrid) ofrece, como valor diferencial, la posibilidad de que el alumno se especialice en Arquitectura Big Data, Analítica financiera y Analítica de Marketing.

Mediante la realización de un proyecto final, los alumnos crearán un producto de datos completo en el que podrán  poner en práctica todo el conocimiento adquirido durante el curso.

En este Máster en Big Data, que se imparte de forma presencial en Alcalá de Henares  – Madrid, también destacan aspectos como el claustro o el índice de colocación del alumnado.

Conviértete en un auténtico experto estudiando nuestro Máster en Big Data y Business Analytics y encuentra una nueva salida profesional en Madrid como científico de datos.

No esperes más y solicita información sin ningún compromiso.

Master en BigData.

El Poder de los Datos

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Almagro UCJC
(Almagro 5, Madrid-España)
Email de contacto

Blog master big data madrid : 14 artículos encontrados

Big Data y las 7 tendencias para 2019

En la actualidad existe una nueva tendencia: el almacenamiento y el análisis de datos. Las empresas e instituciones se dedican a la recolección de información para conocer a su cliente. A pesar de que esto era algo complicado hace unos años, la situación ha cambiado hoy en día. Gracias a los nuevos avances tecnológicos cada vez surgen y se recopilan más datos. El Big Data se dedica a llevar a cabo este trabajo y por ello está ganando una gran relevancia. ¿Quieres conocer lo más nuevo en relación a este concepto para el nuevo año? Únete a nuestro Máster en Big Data, y si quieres saber más, ¡sigue leyendo!

Big Data aplicado al machine learning

Al igual que el término de Big Data se ha hecho popular en las empresas, también lo hacía Machine Learning. Y es que estos dos términos conforman un sistema de trabajo que está revolucionando la manera en que nuestro mundo y las empresas funcionan. Un máster en Big Data te permitirá descubrir todas las posibilidades de estas enormes cantidades de información, incluidas su aplicación en Machine Learning. Te contamos como el Big Data ha transformado la manera en que las tecnologías se desarrollan. ¿Estás preparado? ¡Comenzamos!

5 Factores para elegir el mejor Máster en Business Intelligence

Con el auge y la importancia y necesidad de estudiar un Máster para especializarse y obtener conocimientos y habilidades específicas que nos abran el camino al mundo empresarial, la competitividad hace de esta una forma perfecta para despuntar. Por ello es primordial encontrar el mejor Máster y el mejor centro de formación.

¿Qué factores nos pueden guiar a la hora de decidir el mejor Máster en Business Intelligence? En este artículo os dejamos 5 Factores para elegir el mejor Máster en Business Intelligence.

3 Consejos para hacer el mejor Máster en Business Intelligence

En los últimos años se ha ido incrementando la importancia y la necesidad de estudiar un Máster para especializarse y obtener unos conocimientos y habilidades concretas que nos abran el camino al mundo empresarial. La competitividad y el exceso de gente con formación hacen que esta sea una buena forma de destacar y liderar el mercado, por ello es primordial encontrar el mejor Máster y ser aceptado para entrar en él.

Pero… ¿hay algo que podamos hacer para mejorar nuestras posibilidades a la hora de aplicar al Máster deseado? En este artículo os dejamos 3 Consejos para hacer el Mejor Máster en Business Intelligence. ¡Esperamos que os ayuden!

De la moda del Big Data a un estudio de máster

Se estima que 8 de cada 10 jóvenes actualmente tienen o encuentran un empleo que posee algún tipo de relacionado con el tema digital, especialmente en áreas o tipo de trabajo que están en constante evolución. Se estima que en pocos años, muchos de estos jóvenes tendrán empleos que aun hoy no existen todavía.

A esta realidad debemos añadir entonces que es vital que las nuevas y actuales generaciones comiencen a especializarse y a formarse en temas relacionados con la tecnología y el campo digital, para que el mañana no nos tome por sorpresa.

Debido a esta tendencial pasamos de la moda del Big Data a un estudio de Máster especializado, esto se debe a que las Universidades y las escuelas de negocio han visto la necesidad de ofrecer estas capacitaciones, para que los profesionales puedan enfrentar los desafíos que el futuro nos depara.

España es un país atractivo para cursar un Master en Big Data

Cada paso que damos deja una huella, en este caso convertida en datos que puede aportar una enorme información a las empresas en esta actualidad que estamos viviendo.

Cada vez que hacemos uso de las tarjetas de crédito, de las apps o de cualquier otro programa, dejamos una línea de comportamiento, guste o no, es la era de los datos, uno de los valores más importantes por el que las empresas están apostándolo todo.

Muchos expertos se han atrevido a llamarlo el nuevo petróleo, debido a todo el potencial infinito que posee y que es por supuesto, una oportunidad enorme cuando se trata de sacar provecho de tipo económico.

Pero no solo los expertos y las empresas, han visto en el Big Data la mejor posibilidad, las Universidades y las Escuelas de Negocios, han logrado ver esta situación, por ello han utilizado lo mejor del sector con el fin de crear programas altamente capacitados para formar profesionales con estas nuevas competencias.

España es un país atractivo para cursar un Master en Big Data.

Se ha hecho público que España ocupa actualmente el segundo lugar con respecto al destino más demandado en el mundo para cursar un Máster, especialmente aquellos que tienen que ver con la transformación digital y el área de economía y finanzas.

Los estudiantes a nivel internacional, especialmente los de Latinoamérica, reconocen la reputación de las Universidades y Escuelas españolas. Todos ellos coinciden en el hecho de que la razón por la cual realizan un viaje intercontinental, es debido a que saben que pueden cursar Másteres que les permitan tener mejores expectativas laborales a su regreso.

Por ejemplo, en los rankings elaborados por Financial Times, Forbes entre otros, los estudiantes nacionales e internacionales reconocen los puestos ocupados y la trayectoria de cada programa.

Además de educación cualificada y de la más alta calidad impartida por profesionales con alta experiencia, los estudiantes vienen a uno de los países con más riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica del mundo, todo un destino que logra conquistar hasta los gustos más exigentes.

Pese a los problemas económicos por los cuales atraviesa el país, el desempeño que logran las diversas Universidades y Escuelas de negocios, hacen que realmente valga la pena cursar un máster.

También es importante reconocer que el Big Data es actualmente una de las profesiones más demandadas en el mundo, no solo en España, sino alrededor del globo, debido al impacto que posee y la proyección que permite dentro del desarrollo y crecimiento de las empresas.

En todo el planeta, existen empresas con deseos de expansión, con ganas de crear redes en otros mercados, con la habilidad de llegar mejor a los clientes y crear mejores productos y servicios, esto solo puede lograrse por medio del profesional indicado, y el que desee serlo, debe apostar por la mejor educación, que sin lugar a dudas se encuentra en España. El Big Data dejó de ser hace mucho tiempo una cuestión de moda y es ahora una exigencia.

Las empresas que demandan alumnos del Máster en Big Data

Actualmente las empresas y las organizaciones, apuestan por poder desarrollar un alto número de estrategias que se enfocan especialmente en el área del Big Data, con la finalidad de obtener una serie de ventajas y de beneficios que puedan aportar mayor valor.

La realidad es sin duda un poco más compleja, existe una alta demanda de profesionales capacitados que puedan hacer frente a estas exigencias, sin embargo encontrarlos suele ser un poco más difícil.

Las Universidades y las escuelas han visto esta necesidad, por ello las ofertas de Big Data se enfocan en la formación de este tipo de profesionales que tengan las habilidades y los conocimientos adecuados para suplir las necesidades de las empresas.

Las empresas que demandan alumnos del Máster en Big Data.

La demanda está vigente y cada día crece un poco más, por ello si eres un profesional que intenta buscar un camino o una mejor orientación apostar por una formación en Big Data, permite entonces que se pueda tener un empleo más seguro y mejor remunerado que en cualquier otra área.

La alta demanda ha hecho que el aumento de los salarios sea una realidad, gran parte de los perfiles que se piden por las empresas, están acompañados por una remuneración muy interesante, sin embargo es importante encajar en lo que se pide.

Dentro de las exigencias encontramos profesionales que tengan conocimientos como arquitectos, analistas, hadoop entre otros. Si esto aún no representa un buen aliciente, quizás te interese saber que las remuneraciones alcanzan los 40 mil euros.

El Máster en Big Data, permite entonces que las personas que toman el desafío, puedan entonces aprender a tener una visión más enfocada al tipo estratégico con respecto al área de los datos. De esta forma, además de analizarlos, aprenden también a innovar con ellos dentro de la empresa. Un profesional debe al final ser competitivo en diferentes aspectos como es el caso  de la gestión, el procesamiento y el análisis de ellos en altas cantidades para optimizar procesos diversos en las organizaciones.

La persona que se especializa entonces en este tipo de Máster, posee las características y habilidades que las empresas actuales demandan. Esto quiere decir que es el tipo de perfil que encaja perfectamente dentro de las estadísticas y de las demandas que son a nivel mundial, lo que amplía el espacio y las posibilidades.

La mejor posibilidad de acceder a un mejor mercado laboral es conociendo el tipo de perfiles más demandados y cotizados, si eres de las personas que siente pasión por los temas del Big Data, entonces quizás te interese ser uno de los perfiles que las empresas desean y la vía directa para lograrlo es nada más y nada menos que un Máster, el cual prepara de forma integral y completa a las personas para responder de forma correcta a los desafíos del sector, pero también al alto número de riesgos y de problemas que pueden presentarse  y que es vital que puedan resolverse.

¿Qué debes estudiar para convertirte en un CDO?

La velocidad con la cual la era digital está logrando influenciar a las personas, es cada vez más avanzada, esto sumado al papel tan importante que desempeña dentro de las empresas, ha obligado que un escenario como este, logre demandar nuevos puestos de trabajo como es el caso de la figura conocida como CDO chief digital marketing) como el perfil profesional más importante y demandante dentro de las empresas en el mundo.

Dentro del área del Big Data, se tiene un registro de que el primer CDO que comenzó con este tipo de trabajo, se desempeñó en el 2005, trabajando para MTV, posteriormente a este cargo, muchos otros se desarrollaron y comenzaron a gestionar, no solo en MTV, también en numerosas empresas.

¿Qué debes estudiar para convertirte en un CDO?

El CDO es una persona con amplias responsabilidades, entre ellas, podemos destacar que como Director de estrategias tiene como responsabilidad el mejoramiento de la estructura dentro de las organizaciones y la expansión que permite una transformación mucho más rápida y eficiente.

Todo el mundo se ha transformado, para finales de año teníamos más de 100 mil millones de dispositivos conectados a internet, todo esto permite que las formas en las cuales cambian las personas se comuniquen y compran, se va modificando.

Entrando en materia entonces, a la pregunta sobre lo que debe estudiar una persona que dentro del Big Data desea convertirse en CDO, la respuesta puede ser más sencilla de lo esperado.

La oferta académica para que nos podamos especializar en esta área se parte en dos grandes grupos, uno de ellos es este perfil enfocado a la tecnología y el otro enfocado al área de los negocios. Una vez que hemos definido en cuál de estos grandes grupos queremos estar, solo nos resta tomar la decisión sobre qué tipo de curso o Máster queremos conseguir.

La recomendación es contar por supuesto con una licenciatura en administración, en negocios, en tecnología o en algún área que se encuentre mucho más relacionada. Posteriormente podemos decidir por ejemplo realizar un Máster en Big Data, un Máster en CDO, una especialización o cualquier otra área.

Si bien este tipo de especializaciones son muy importantes para cada sector, se prevee que en el futuro las empresas comenzarán a solicitar perfiles mixtos, es decir, profesionales que tengan la habilidad de ejecutar el Big Data en ambos sectores y que esto pueda conllevar a un adelantamiento de los procesos y crecimientos internos de la organización.

No debemos olvidarnos nunca que un área como la del Big Data tiene infinidad de perfiles, todos ellos diferentes y que se adaptan a diferentes personalidades. Existen muchos tipos de profesionales como el caso del arquitecto, el técnico, el estadístico, el CDO en este caso, entre muchos otros que se han convertido en necesarios e indispensables.

La mejor forma de conseguir un perfil adaptado a las necesidades de empresa, es sin lugar a dudas, el poder realizar un máster en Big Data.

¿Cómo orientar tu carrera profesional a través de un máster?

Con el tan difícil presente que impera en el mundo profesional, es necesario que nos podamos especializar con un máster que nos permita ver más allá de lo que nuestra propia carrera profesional nos muestra, pero ¿cómo orientar carrera profesional a máster?

Lo anterior es una constante pregunta que muchos profesionales tienen, es por esto que en la Universidad Camilo José Cela ponemos a tu disposición algunas claves para que te orientes y conozcas la mejor manera para ayudarte en toda tu carrera profesional.

Claves para orientar carrera profesional a máster

Como bien lo hemos dicho anteriormente, es importante que puedas orientar carrera profesional a máster y en la Universidad Camilo José Cela lo sabemos, es por esto que como profesionales de los máster, somos quienes te diremos cómo es que le puedes hacer para no quedarte sin una especialización y con falsas creencias de que por tu carrera tu no puedes.

Las claves son:

  • Los perfiles que más requieren: infórmate en el mundo laboral de lo que más demandan las empresas con respecto de perfiles especializados en…
  • Redes Sociales: son una buena fuente de información
  • Networking: oriéntate con tus contactos acerca de lo que impera en el mundo laboral
  • Emigra: las instituciones académicas extranjeras tienen mucho más especializaciones de lo que crees y seguramente tiene la tuya. Países como España, tiene grandes colegios con máster, siendo uno de los más importantes la Universidad Camilo José Cela que te ayuda a orientar carrera profesional a máster
  • Especialización y formación: infórmate acerca de los planes y objetivos de estudio de cada máster
  • Capacidades: tanto comerciales como técnicas. Valora las herramientas que te da la escuela
  • Actualízate respecto de las novedades laborales: herramientas, capacidades, habilidades, conocimientos, emprendimientos…
  • Emprendimiento: no esperes a que te soliciten una especialización. Comienza ya

Razones por las cuales orientar carrera profesional a máster

Ya que hemos hablado de las claves necesarias para orientar carrera profesional a máster, ahora es necesario saber las razones por las cuales necesitas orientar tu carrera, y en la Universidad Camilo José Cela te damos una respuesta muy simple y muy importante: porque se requiere cada vez más para salir avante de este gran mundo laboral lleno de competencias.

Lo anterior es la razón principal por la cual debes hacerlo; claro que:

  • Evitas los despidos
  • Eres mucho más competitivo en salario
  • Ocupas puestos de mucho mayor rango
  • Los conocimientos son mucho más específicos
  • La retroalimentación es bastante fructífera
  • Tienes más oportunidades de sobresalir
  • Tienes más oportunidades de conocer el mundo
  • Tienes la capacidad de dominar tu trabajo
  • Eres mucho más dinámico
  • Tienes un lugar asegurado en el barco laboral
  • Tienes más posibilidades que te tomen en cuenta para el puesto que deseas

Orientar carrera profesional a máster resulta de vital importancia, por eso en la Universidad Camilo José Cela te ayudamos a encontrar tu lugar, pues sabemos la situación que impera y sabemos que necesitarás conocimientos más especializados para salir avante de los retos que te impongas o te impongan.

Minería de Datos: a la Vanguardia en la Estrategia Organizacional

La minería de datos es el estudio de una enorme cantidad de información relevante para obtener conclusiones y definir estrategias que le sirvan a una empresa, un banco, un hospital o un supermercado a la hora de captar clientes, otorgar créditos, hacer exámenes de laboratorio específicos, aplicar descuentos o promociones en sus servicios, poner en determinado orden sus productos, optimizar procesos, etc.

Es decir que la minería de datos es útil y vital en cualquier tipo de organización porque brinda la posibilidad de conocer y agrupar individuos de acuerdo a sus características, lo que a su vez permite ofrecer productos y/o servicios que suplan determinados gustos y necesidades para disminuir el riesgo de pérdidas.

Pasos para Aplicar la Minería de Datos

Lo primero que un analista de datos debe hacer es escuchar lo que quiere su cliente o su jefe, conocer el negocio o área específica a la que se le va aplicar el estudio para determinar otras necesidades y saber con qué datos cuenta y cuáles necesita recolectar.

Luego debe recolectar los datos que hacen falta y guardarlos de manera organizada junto a los que ya existen. Verificar su autenticidad y utilidad, establecer correlaciones entre ellos y analizarlos para determinar patrones de conducta y tomar decisiones con base a ellos.

Finalmente, con la minería de datos se debe desarrollar aplicaciones o programas informáticos con estadísticas que sirvan para generar informes periódicos de acuerdo al monitoreo de los clientes que le faciliten la tarea de anticiparse al cambio con nuevas estrategias. Para aprender todo esto y más de la mano de expertos, debes realizar el máster en Big Data y Business Analytics.

Cassandra, Gestor de Datos Muy Bien Pagado en el Mercado

El conocimiento es uno de los bienes más preciados de cualquier persona y es sin duda alguna uno de los más costosos también, cuando eso que se sabe tiene importancia y relevancia para algún mercado. La era de la tecnología se impuso con todas las oportunidades de crecimiento posibles y es en este momento donde los profesionales en áreas de informática y tecnología han logrado escalar rápidamente en el podio de los perfiles más solicitados en las empresas.

No es para menos esta alta demanda, las compañías descubrieron una mina de oro en la utilización del Big data y han sabido aprovecharlo, pero para ello han necesitado de personas expertas en manejo de sistemas que gestionen estos datos y los que manejan Cassandra son algunos de los más codiciados.

Cassandra es Uno de los Sistemas de Datos Más Aclamados

El hecho de haber sido utilizado por grandes de la industria de la información como Facebook, Twitter, Instagram entre otros, ubica a Cassandra como uno de los mejores sistemas principalmente gracias a su disponibilidad y escalabilidad. Su modelo basado en una serie de nodos iguales interconectados la ha catapultado por su gran rendimiento y el soporte para múltiples centros de datos que también ofrece.

Aprender sobre este y otros sistemas es esencial en la formación de cualquier programador o data scientists, por ello realizar el master en Big Data y Business Analytics es una excelente opción para actualizar conocimientos, aprender sobre nuevos sistemas y estar a la vanguardia de la tecnología.

Business Intelligence, la Herramienta Clave de las Empresas Actuales

Es común escuchar el término Business Intelligence (BI) en muchos escenarios diferentes, las empresas han incluido este método y sus múltiples herramientas en los diversos procesos administrativos y productivos de las mismas, ya que con él han logrado encontrar soluciones estratégicas a muchos de sus problemas diarios y mejorar la productividad de muchos de sus procesos.

El Business Intelligence es básicamente el uso de información para la obtención de conocimiento, es decir, a partir de cifras y datos se puede saber aspectos como análisis de ventas, análisis de clientes, supervisión de gastos, productividad de la línea de producción y efectividad del proceso de supply chain, entre otros, para a partir de allí tomar decisiones gerenciales que fortalezcan los aspectos por mejorar, guiando la compañía hacia el éxito.

¿Por Qué Debo Saber de Business Intelligence?

La tendencia de las compañías hacia el uso de estas metodologías es más que evidente, a futuro todo se manejará gracias a la ingeniería de datos y es allí donde los profesionales podemos encontrar un amplio campo de acción que requerirá de expertos que conozcan y desarrollen procesos de este tipo.

Las empresas ya manejan términos como KPI (Key Performance Indicators) o CMI (Cuadros de Mando Integrales) e incluso Dashboards corporativos, estos son productos del BI que cada día toman más fuerza y que se han convertido en la fuente de información primaria de las juntas gerenciales para tomar decisiones de alta importancia respecto al funcionamiento de la empresa, que influyen directamente en el desempeño de la misma y por supuesto de su competitividad. Por eso tener profesionales con conocimiento en esto será la demanda laboral más importante del futuro.

Relevancia de una Maestría en Business Analytics

En la era de la información, como es llamada esta generación inmersa en las nuevas tecnologías, se vuelva cada día más importante para el desarrollo de cualquier actividad en el mundo de hoy, las empresas, las personas, los Estados y casi cualquier entidad tiene ya necesidades informáticas que necesitan cubrir con total urgencia pero aún más, con total seguridad.

El entendimiento de las cifras que arrojan todos los elementos que internet tiene para los usuarios es clave para determinar muchos procesos que las entidades anteriormente señaladas deben hacer, pero sobre todo para que estas tomen decisiones acertadas basadas en cifras reales, de personas reales y a las que se puede acceder a través del Business analytics.

Estudiar una maestría en Business analytics es hoy una de las decisiones más acertadas de muchos profesionales, este conocimiento no solo se hace importante para una o dos compañías puntuales, un grueso grupo de empresas requieren de esta información todo el tiempo ya que estos datos tienen impacto financiero, de mercadeo, de ventas.

Y en general de muchas áreas conjuntas que basan gran parte de sus decisiones en esta importante información suministrada por fuentes de datos confiables y de gran impacto en esa y otras compañías, por lo que una consultora especializada en el tema o una empresa que venda esta información son ya ideas que están marchando y que les ha ido muy bien en el mercado.

Opciones de un Profesional con Maestría en Business Analytics

Realizar una maestría en Business analytics es apostar por un terreno laboral que va en ascenso todo el tiempo, inclinarse por este camino es sin duda una gran oportunidad ahora y lo será también en el futuro, el cual pronostica seguir teniendo una importante influencia de las telecomunicaciones, el internet y en general del uso de datos cifrados para muchos usos diferentes.

El profesional que hace una maestría en Business analytics está en la capacidad de realizar diversas funciones, entre las más importantes están volverse un experto en Business analytics con la capacidad de, a través de cualquier tecnología, solucionar cualquier problema planteado por la big data.

Por otra parte también puede ser un estratega que direccione proyectos innovadores dimensionándolos en el contexto empresarial, planificando su utilización, gestionando contenidos, aportando estudios de marketing en soportes novedosos y crear en general soluciones tecnológicas que aporten información de importancia para analizar y decidir sobre ella.

La Maestría en Business Analytics es la Mejor Opción

Es claro que dependiendo de la disciplina, la profesión, el área y los intereses de la persona los postgrados son en mayor o menor medida importantes para ellos, sin embargo hacer un estudio de este tipo siempre será de gran valor para el profesional y, en esta época tan influenciada por las nuevas tecnologías.

Hacerlo con una maestría en Business analytics es proyectarse en el futuro donde sin duda este tipo de requerimientos serán aún más solicitados que lo que son en la actualidad, generando así gran fuente de empleo, pero sobre todo retos profesionales importantes para estas personas cuya pasión es la informática.

Riak: Sistemas NoSQL para Todos los Gustos

Al igual que otros sistemas de gestión de información en metodología NoSQL, Riak llegó con la finalidad de ofrecer diferencias sistemáticas que lo pusieran por encima de sus compañeros entre las opciones de elección de los desarrolladores web, su gestión es muy buena al igual que la mayoría de la NoSQL pero se adapta a ciertas necesidades específicas según el tipo de web o de cliente al que va dirigido el tema.

Este entre otros ha utilizado a sus antecesores como muestra para mejorar los diversos aspectos que tras una u otra funcionalidad muestran aspectos a mejorarse o pulirse.

El sistema NoSQL se ha caracterizado por ofrecer valores agregados los modelos tradicionales en lenguaje SQL como un almacenamiento más alto, un mejor escalamiento y en general muchas otras características que ayudan de manera crucial el trabajo de desarrolladores y profesionales en el tema para llevar una verdadera gestión de información que permita cubrir las necesidades de los clientes para los que se esté implementando el modelo.

Riak se acoge a estos parámetros y como es un software libre muchos lo han empezado a utilizar dejando muy buenos comentarios respecto a su eficiencia.

Características de Riak

Una de sus principales características es que es una base clave – valor escalable que simplifica el desarrollo, con él los usuarios se permiten formar prototipos, probar y desplegar aplicaciones de manera mucho más rápida que con otros modelos. Su diseño básicamente se enfoca en cuatro funciones: escalabilidad masiva, simplicidad, tolerancia a fallo y sencillez en las operaciones.

De entre estas las que más llaman la atención de los desarrolladores en Riak es que es tolerante a fallos, por lo que no pierden toda la información una vez haya un fallo, que consistente y tiene alta disponibilidad.

La escalabilidad de la que presume es lineal y predecible, permite agregar nuevas máquinas sin mayor problema y sin que se cargue excesivamente el sistema.

La tolerancia a fallos es excepcional puesto que permite estar preparado en caso de daños a fin de no perder la información; su alta disponibilidad lo es tanto para lectura como para escritura siendo esta una característica garantizada; y la replicación, función con la cual Riak se puede configurar para ser replicado en varios cluster o diseñar cada uno con funciones diferentes.

Riak, Conocimiento Clave en Big Data

Es comprensible que no se pueda conocer y manejar absolutamente todos los sistemas de gestión que ofrece NoSQL y los demás, pero es también necesario tener al menos nociones de cada uno de estos para entender el porqué de su importancia y profundizar en aquellos en los que se tendrá necesidad en el futuro.

Este conocimiento básico es posible adquirirlo a través de la maestría en Big data y Business analytics, lo que no es solo una gran oportunidad sino un conocimiento clave que se puede obtener simplemente con ir a la maestría acertada. Este conocimiento es muy valorado en el mercado laboral lo que augura al profesional destacado en ello un éxito profesional asegurado.

 Anterior  Todos Siguiente