Loading...

master big data online

La metodología online que se aplica en el Máster en Big Data facilita a los alumnos la actualización de conocimiento sobre programación y estadística que será de aplicación a lo largo del curso para un mejor aprovechamiento.

Los contenidos online se encuentran totalmente actualizados, son fácilmente de comprender y han sido desarrollados con un enfoque eminentemente práctico.

El campus virtual que se utiliza para impartir la parte online del master Big Data ha sido ideado para convertirse así en el foro más adecuado para que los alumnos del máster puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre el material de estudio.

El estudiante del master Big Data online dispondrá de un Tutor que resolverá todas las dudas y permitirá al estudiante conocer en todo momento sus fortalezas y áreas de mejora.

Master en BigData.

El Poder de los Datos

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Almagro UCJC
(Almagro 5, Madrid-España)
Email de contacto

Blog master big data online : 24 artículos encontrados

Big Data: El Petróleo del Mundo Actual

Actualmente se considera a los datos o Big Data el petróleo del siglo XXI. En otras palabras, es el activo más poderoso que tenemos. Tal y como con el petróleo, los que vean su gran valor y aprenden a extraerlo y utilizarlo de manera adecuada tendrán grandes recompensas. Vivimos en una era económicamente digitalizada en la que los datos son más importantes que nunca. Si los datos no fueran propiamente recopilados y gestionados, el progreso mundial se detendría. Si quieres aprenderlo todo sobre el Big Data, cómo utilizarlo y gestionarlo para cualquier empresa, no lo dudes y realiza un Máster en Big Data. En este post te ofrecemos una introducción al mundo de los datos, ¿quieres saber más? ¡continúa leyendo!

El Boom del Big Data

El Big Data ha sido ya apodado por muchos como el oro o el petróleo del S.XXI. Esto se debe a la riqueza de información que se puede averiguar a través de él. Por esta razón, las empresas están invirtiendo tanto dinero como formación, como másteres en Big Data. En este artículo introduciremos el concepto de Big Data, su boom actual, y su tendencia en un futuro próximo. ¡Presta atención!

Spark vs Hadoop, ¿quién saldrá vencedor?

El software de soporte para Big Data avanza casi tan rápido como esta tecnología. Dentro de los entornos de trabajo para Big Data existen dos grandes opciones Spark y Hadoop. A continuación, podrás encontrar los argumentos a favor y en contra de cada programa y nuestros consejos para trabajar con ellos en un Máster de Big Data. ¿Quieres saber quién saldrá vencedor? ¡Sigue leyendo!

Ventajas y desventajas del uso del Big Data

Como te contábamos anteriormente las posibilidades del Big Data, como tecnología destinada a la obtención y procesamiento de datos, están revolucionando campos tan variados como el financiero, el empresarial e incluso el sector de la salud. Estos sistemas de datos facilitan la toma de decisiones y conllevan una serie de ventajas competitivas, pero no están ajenos a inconvenientes.

El desarrollo y aplicación de esta ciencia de datos requiere de expertos formados en un Máster en Big Data que conozcan en profundidad sus pros y contra. En el siguiente artículo te acercaremos a esta visión profesional descubriendo las ventajas y desventajas del Big Data.

Desmentimos los peligros del Big Data

Una tecnología tan innovadora y expansiva como el Big Data genera intensos debates sobre sus consecuencias y peligros. Aunque parezca que la omnipresencia del Big Data puede suponer una amenaza, a continuación, te ofrecemos la visión experta que aporta un Máster en Big Data para desmentir algunos de estos peligros. El desarrollo de esta tecnología requerirá de profesionales capaces de anticipar y solucionar los posibles riesgos del Big Data. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo!

Salidas laborales después de estudiar Big Data

El uso de nuevas tecnologías de Big Data, la demanda de profesionales del sector está creciendo exponencialmente. Por ello cada vez son más los que deciden realizar un máster en Big Data. Una vez terminado el máster a muchos les surge la duda sobre qué camino escoger. Existen diferentes empleos a los que pueden aspirar los estudiantes de un máster en Big Data. En el siguiente artículo vamos a sacaros de dudas y vamos a ofreceros las distintas posibles salidas laborales tras estudiar un máster en Big data. ¡Sigue leyendo!

El Big Data llega al Tour de Francia

Saber cómo se encuentran los corredores en cada instante de la etapa y cuánta «gasolina» les queda para completar su esfuerzo será la aportación del sistema Big Data a partir de la próxima temporada, herramienta que se puede comparar como «un cóctel» que evalúa el rendimiento, estado fisiológico y mental del deportista al instante con un dato preciso». ¿Quieres más detalles? ¡Sigue leyendo!

¿Qué hacer tras finalizar tus estudios en informática?

Tras finalizar unos estudios en informática existen varias opciones. Puedes buscar trabajo en un empresa, montar tu propio negocio, o por el contrario seguir formándote y especializándote en aquello a lo que realmente te quieres dedicar. Si en tu caso, el objetivo que persigues es ser experto en Big Data, desde la Universidad Camilo José Cela de ofrecemos el máster en Big Data. Te aportará todo lo necesario para ser uno de los mejores en este área. ¡Comenzamos!

Los mejores lugares de España para estudiar Big Data

Cuando decidimos realizar un máster barajamos siempre un número incontable de opciones. A la hora de elegir el lugar dónde realizarlo se tiene en cuenta la universidad o la Business School. El lugar en el que esta esa escuela, ya que dependiendo de dónde viva lo encontrará más o menos cerca.  Cada persona valorará unos u otros aspectos dependiendo de lo que esté buscando en el máster que va a realizar.

En el artículo de hoy hablamos de los mejores lugares de España para realizar un máster en Big Data. Así, independiente mente de dónde residas podrás elegir el mejor máster que se adapte a tus necesidades. ¡Comenzamos!

Empresas líderes en Big Data

A día de hoy se podría decir que existe ya un mercado definido de empresas que se dedican al Big Data. Conocerlas es súmamente importante si, tras finalizar nuestros estudios en un máster en Big Data, queremos llamar a su puerta. Descubre aquí abajo toda la información del panorama empresarial de Big Data. ¡No te lo pierdas!

Data Science Awards 2018: Los Oscars del Data Science

¡Bienvenidos a los premios más importantes del mundo del Data Science en España! Synergic Partners de Telefónica ha convocado una nueva edición de los Data Science Awards Spain. Se trata de unos premios que se otorgan por tercer año consecutivo y que tienen como objetivo reconocer a profesionales del Big Data y las mejores inciativas empresariales y de periodismo de la ciencia de datos en este ámbito e impulsar así el talento analítico de España.

¿Cómo es la situación del empleo de Big Data en España?

Es un hecho que el Big Data no es simplemente una tecnología pasajera.  Cada vez son más las empresas, administraciones y ciudadanos los que se convencen de las grandes oportunidades que ofrece para muchísimos sectores y aplicaciones.

El Big Data apuesta por España en el Mundial

Muchas compañías como las casas de apuestas se encuentran deseosas de saber que equipo puede saber el próximo ganador del Mundial de Rusia. ¿Cómo podemos saber quién será? ¿Hay alguna forma de predecir cómo se enfrentarán los equipos? ¿Podría el Big Data, que ya ha transformado innumerables otras industrias, también desbloquear una comprensión más profunda del fútbol?

3 Consejos para hacer el mejor Máster en Big Data

En los últimos años se ha ido incrementando la importancia y la necesidad de estudiar un Máster para especializarse y obtener unos conocimientos y habilidades concretas que nos abran el camino al mundo empresarial. La competitividad y el exceso de gente con formación hacen que esta sea una buena forma de destacar y liderar el mercado, por ello es primordial encontrar el mejor Máster y ser aceptado para entrar en él.

Pero… ¿hay algo que podamos hacer para mejorar nuestras posibilidades a la hora de aplicar al Máster deseado? En este artículo os dejamos 3 Consejos para hacer el Mejor Máster en Big Data. ¡Esperamos que os ayuden!

TOP 10: BIG DATA 2016

La tecnología Big Data ha llegado para quedarse y, como es algo que todos tenemos muy claro ya, aprovechamos para dejaros una pequeña lista con el TOP 5 en influencers Big Data.

¡Pasen y vean!

  1. Kirk Borne

KirkDBorne. De su mano tenemos un glosario para la ciencia de datos. Representando a la compañía Booz Allen Hamilton, obtiene una puntuación total de 100 puntos. Simplemente brillante. Un primer puesto que, junto al segundo, hacen palidecer al resto con un gran margen de diferencia. ¡Bravo, Kirk!

  1. Craig Brown

CraigBrownphd. Este social influencer en Big Data y Data Science y Coach técnico se lleva desde Estados Unidos el puesto número dos del ranking con un total de 86.15 puntos manteniéndose cerca del líder y muy lejos del tercer puesto del ranking.

  1. Ronald Van Loon

Ronald_vanLoon. Suyo es el tercer puesto aunque con una clara distancia de los dos primeros. El de Advertisement se queda con un total de 31.46 puntos pero en una posición envidiable.

  1. Gregory Piatetsky

Kdnuggets. Con un total de 26.29 puntos, permanece muy cerca del tercero de la lista aunque también muy cerca del quinto. Una posición a medio camino entre el top 3 y el 5 de las que cuesta mantener.

  1. Evan Sinar

EvanSinar. Developement Dimensions International. Con un total de 23.57, su puesto le pone a la cola del top cinco pero a muy poca distancia del cuarto puesto.

Tras ellos, perdiéndose el podio de los cinco mejores pero todavía en el top 10, el puesto número 6 y 7 son para Jim Harris y Bob E. Hayes, con puntuaciones de 22.82 y 22.57 respectivamente. Representando a Strategic Advantage y AnalyticsWeek. A partir del octavo puesto las puntuaciones permanecen por debajo de los 15 puntos y a partir del número trece, por debajo de diez.

Y como no todo son “personas físicas” cuando hablamos de actualidad y nuevas tecnologías, os dejamos también el ranking de las cinco mejores marcas.

  1. PureMatter

Purematter. Encabeza la lista con una holgada diferencia. Un total de 39.6 puntos le otorga el podio central de este top.

  1. ThingsExpo

ThingsExpo. Muy de cerca pero se queda con el segundo puesto. Alcanza un total de 38.89 puntos consolidándose como subcampeón muy lejos del tercer puesto.

  1. InformationWeek

Infirmationweek. El tercer puesto obtenido con un total de 19.73 puntos, muy lejos del segundo y primer puesto pero demasiado cerca del cuarto y quinto puesto de la tabla.

  1. Datafloq

Datafloq. Con un total de 18.82 puntos, permanece muy cerca del tercero de la lista aunque también muy cerca del quinto. Una posición a medio camino entre el top 3 y el 5 de las que cuesta mantener.

  1. InsideHPC

insidehpc. Con un total de 17.14 puntos se queda muy cerca del cuarto puesto y muy lejos del sexto, consolidándose con claridad como broche final del top 5.

El sexto, séptimo y octavo puestos pasan de los diez puntos y correcponden, respectivamente, a Adversitement, MIT Tech Review y SmartData Collective. (14.43, 12.25 y 11.89). Datanami y CA4IT ocupan el noveno y décimo puesto con poco más de diez puntos (10.45 y 10.42).

¡No olvidéis poneros al día y seguir todas las novedades del sector para que nada os coja desprevenidos!

¿Por Qué Aprender Sobre Nosql?

Casi todo aquel que este inmerso en el mundo de la informática ha oído hablar de los sistemas de bases de datos NoSQL, no es para menos, estos sistemas llegaron como respuesta a los problemas de escalabilidad que las bases de datos relacionales comunes no pudieron abordar, haciéndose fundamental en el proceso de manejo de grandes volúmenes de información Big data.

Teniendo en cuenta que los datos son cada vez más y más, analizarlos, procesarlos y obtener de ellos información útil se hace cada vez más difícil, por ello los sistemas NoSQL se formaron para permitir mejor escalabilidad, analizar lenguaje no estructurado y tener un almacenamiento más versátil y rápido. Conocerlos se hace imperativo puesto que es seguro que al momento de trabajar con grandes volúmenes de información para compañías destacadas se necesite usar uno o varios de estos sistemas.

Los Sistemas Nosql es Necesario Conocerlos

Encontrar información sobre estos sistemas en internet es fácil, ya existen varios cursos y ser autodidacta es una opción, sin embargo si se quiere un verdadero conocimiento a profundidad acerca de estos sistemas y todo lo que se puede hacer con ellos, lo mejor es hacer masters como los de Big data y Business Analytics. Entre los sistemas más utilizados y que en este master se pueden encontrar están Cassandra, MongoDB, Riak, Hadoop, entre otros.

El Big data tiene mucho por ofrecer, empaparse del tema es la mejor decisión profesional que se puede tomar para una proyección laboral exitosa en un mundo que va a pasos agigantados hacia una vida tecnológica manejada a través de datos.

Mongodb y Su Importancia Dentro del Mundo Laboral

En la actualidad son muchas las empresas que han comenzado a implementar novedosos métodos enfocados a la protección y al almacenamiento de datos e información de carácter valioso. Entre dichas herramientas el MongoDB se ha convertido en una de las favoritas gracias al gran número de utilidades que posee.

Se trata de un sistema de base de datos NoSQL el cual se centra en el almacenamiento de datos documentos y no en los registros como muchos están acostumbrados. Aunque esta novedad toma por sorpresa a muchos, lo cierto es que este sistema se ha popularizado bastante en los últimos años gracias a la agilidad de sus funciones y a las múltiples prestaciones que trae consigo.

Entre lo más llamativo es el hecho de ser funcional todo el tiempo, lo cual quiere decir que siempre tendrá cambios en sus esquemas a la par de la evolución de otras aplicaciones y por lo tanto nunca estará desactualizado. Este tipo de beneficios reducen costos a las empresas, mejoran la experiencia de quien lo gestiona y de paso facilita ampliamente la escritura y la lectura de diversos lenguajes de programación.

¿Por Qué es Importante Aprender Sobre Mongodb?

No es un secreto que este tipo de campos se han convertido en la gran plataforma hacia el éxito de muchos profesionales. Cuando un novedoso y sobre todo útil método como lo es el MongoDB se roba las miradas de las compañías interesadas, estas suelen buscar a expertos que implementen y administren la herramientas en pro del mejoramiento continuo de la empresa. Ya sea porque la persona tenga su propio negocio o simplemente quiere escalar un peldaño más en este sector, siempre será recomendable que incursione en este tipo de recursos y ¿Por qué no comenzar con el MongoDB?

Evolución de los Sistemas de Gestión De Datos: Cassandra

Todo lo que tiene relación con las nuevas tecnologías debe estar actualizándose frecuentemente para ir a la par de la evolución de la web, son tantas y tan diversas las funciones que se le han encontrado que los desarrolladores y demás profesionales del manejo del big data se han visto en la obligación de ver nuevas maneras de almacenar y gestionar toda la información que contienen.

En medio de todo este proceso han aparecidos soluciones a los diversos problemas que estos avances han traído, demostrando una vez más que la raza humana tiene todavía mucho más por dar.

Hadoop, Otro Conocimiento Necesario para el Manejo de Información Actual

Todo lo referente a big data ha venido teniendo un enorme crecimiento dentro de las diferentes industrias del mundo, los profesionales que se han dedicado al área son muy buscados por las compañías pues el perfil no es fácil de hallar y no cualquier profesional puede hacerlo.

Manejar, entender y proponer en base a diferentes datos e información es tarea difícil que muchos profesionales no se miden a realizar y que solo los verdaderos apasionados del tema han logrado entender, comprendiendo que esto son la base fundamental de la toma de decisiones de muchas empresas frente a las diversas áreas que le competen.

Machine Learning: Aprendizaje Informatico Automático

Es tal el avance tecnológico al que está sometido el mundo que la misma inteligencia humana está intentado ser replicada en objetos e instrumentos que se están transformando en seres capaces de hacer por sí mismos lo que antes necesitaba de una asesoría constante de un ser humano.

La inteligencia artificial es ya una realidad, una meta que hasta años atrás parecía improbable ya se está manifestando en pequeños gestos que aunque par los internautas ya parecen comunes, significan un grado altísimo de avance tecnológico e informático para llegar a ese punto intuitivo e inteligente.

Para qué Hacer una Maestría en Big Data

Nos encontramos en una era donde lo que prima es la información, internet trajo consigo un sinfín de oportunidades de almacenamiento con información útil para diversas tareas y aplicativos, este volumen de información es muy alto por lo que aprender a buscar en él, a manejarlo, a sacar provecho de este y explotar todo su potencial se hace esencial en el mundo de las telecomunicaciones.

Relevancia de una Maestría en Business Analytics

En la era de la información, como es llamada esta generación inmersa en las nuevas tecnologías, se vuelva cada día más importante para el desarrollo de cualquier actividad en el mundo de hoy, las empresas, las personas, los Estados y casi cualquier entidad tiene ya necesidades informáticas que necesitan cubrir con total urgencia pero aún más, con total seguridad.

El entendimiento de las cifras que arrojan todos los elementos que internet tiene para los usuarios es clave para determinar muchos procesos que las entidades anteriormente señaladas deben hacer, pero sobre todo para que estas tomen decisiones acertadas basadas en cifras reales, de personas reales y a las que se puede acceder a través del Business analytics.

Estudiar una maestría en Business analytics es hoy una de las decisiones más acertadas de muchos profesionales, este conocimiento no solo se hace importante para una o dos compañías puntuales, un grueso grupo de empresas requieren de esta información todo el tiempo ya que estos datos tienen impacto financiero, de mercadeo, de ventas.

Y en general de muchas áreas conjuntas que basan gran parte de sus decisiones en esta importante información suministrada por fuentes de datos confiables y de gran impacto en esa y otras compañías, por lo que una consultora especializada en el tema o una empresa que venda esta información son ya ideas que están marchando y que les ha ido muy bien en el mercado.

Opciones de un Profesional con Maestría en Business Analytics

Realizar una maestría en Business analytics es apostar por un terreno laboral que va en ascenso todo el tiempo, inclinarse por este camino es sin duda una gran oportunidad ahora y lo será también en el futuro, el cual pronostica seguir teniendo una importante influencia de las telecomunicaciones, el internet y en general del uso de datos cifrados para muchos usos diferentes.

El profesional que hace una maestría en Business analytics está en la capacidad de realizar diversas funciones, entre las más importantes están volverse un experto en Business analytics con la capacidad de, a través de cualquier tecnología, solucionar cualquier problema planteado por la big data.

Por otra parte también puede ser un estratega que direccione proyectos innovadores dimensionándolos en el contexto empresarial, planificando su utilización, gestionando contenidos, aportando estudios de marketing en soportes novedosos y crear en general soluciones tecnológicas que aporten información de importancia para analizar y decidir sobre ella.

La Maestría en Business Analytics es la Mejor Opción

Es claro que dependiendo de la disciplina, la profesión, el área y los intereses de la persona los postgrados son en mayor o menor medida importantes para ellos, sin embargo hacer un estudio de este tipo siempre será de gran valor para el profesional y, en esta época tan influenciada por las nuevas tecnologías.

Hacerlo con una maestría en Business analytics es proyectarse en el futuro donde sin duda este tipo de requerimientos serán aún más solicitados que lo que son en la actualidad, generando así gran fuente de empleo, pero sobre todo retos profesionales importantes para estas personas cuya pasión es la informática.

Business Analytics, la Herramienta Empresarial por Excelencia

Cuando se habla de business analytics se puede pensar que es algo ajeno a la realidad que muchas empresas y compañías viven actualmente, sin embargo es algo totalmente apegado a estas pues gracias a ello se puede hacer toma de decisiones importantes, solucionar serios temas internos o proponer mejorar en cualquier área de la organización.

Manejar este tema es entender que la era actual se maneja a través de la información y que quienes saben usar, analizar y poner en práctica soluciones basadas en estos resultados son quienes más se necesitan y se necesitarán en todo tipo de compañías ahora y en el futuro.

El business analytics es, en términos simples, el conjunto de procedimientos para obtener información, analizar datos y fórmulas propuestas que den solución a las problemáticas planteadas.

Su importancia radica en que es en la información analizada y encontrada en la big data es la fuente desde la cual se tomarán las decisiones puesto que sus análisis llevaran a encontrar la raíz del problema y por ende también a la mejor manera de solucionarlo, cosa que se evidenciará una vez se establezca el plan propuesto y se analicen nuevamente los datos al respecto.

Importancia del Business Analytics

Las empresas dependen de sus clientes, inicialmente están buscaban la manera de llegar a ellos haciendo estudios de mercado u otras herramientas por el estilo, ahora no solo cuentan con una gigantesca base de información llamada big data, con la cual pueden dar solución a muchos inconvenientes, sino que también pueden con ella intentar anticiparse a las necesidades de este.

Encontrar, analizar y sacar estas conclusiones con una propuesta formulada es la labor del business analytics.

La información suministrada para hacer business analytics viene de la web, las redes sociales y los dispositivos electrónicos, con estos datos se pueden interpretar mucho más de los clientes de lo que se podría esperar, haciendo además un buen trabajo de reputación corporativa que fidelice a los clientes.

Les brinde un mejor servicio y de una imagen positiva a estos, cosa que ya se ha logrado con, por ejemplo, cambios en protocolos de redes sociales en base al estudio de datos de la interacción de los clientes con la marca a través de estas redes, sus comentarios, sus percepciones y similares, permitiendo así creación de nuevas estrategias de negocio con las cuales llegar al público.

Estudiar Business Analytics es una Excelente Decisión

Como tal las carreras profesionales aún no son tan específicas como para ofrecer este programa de pregrado en particular, pero sí se está integrando este conocimiento en varios momentos de las carreras afines al a tecnología e informática.

Y por supuesto, a través de la maestría en big data y analytics, hacer estos estudios no solo complementaran la profesión de manera acertada si no que los convierte en uno de los perfiles más buscados en el mercado laboral y de los más difíciles de encontrar en la actualidad a pesar de estar presente en casi cualquier compañía esta necesidad.

Riak: Sistemas NoSQL para Todos los Gustos

Al igual que otros sistemas de gestión de información en metodología NoSQL, Riak llegó con la finalidad de ofrecer diferencias sistemáticas que lo pusieran por encima de sus compañeros entre las opciones de elección de los desarrolladores web, su gestión es muy buena al igual que la mayoría de la NoSQL pero se adapta a ciertas necesidades específicas según el tipo de web o de cliente al que va dirigido el tema.

Este entre otros ha utilizado a sus antecesores como muestra para mejorar los diversos aspectos que tras una u otra funcionalidad muestran aspectos a mejorarse o pulirse.

El sistema NoSQL se ha caracterizado por ofrecer valores agregados los modelos tradicionales en lenguaje SQL como un almacenamiento más alto, un mejor escalamiento y en general muchas otras características que ayudan de manera crucial el trabajo de desarrolladores y profesionales en el tema para llevar una verdadera gestión de información que permita cubrir las necesidades de los clientes para los que se esté implementando el modelo.

Riak se acoge a estos parámetros y como es un software libre muchos lo han empezado a utilizar dejando muy buenos comentarios respecto a su eficiencia.

Características de Riak

Una de sus principales características es que es una base clave – valor escalable que simplifica el desarrollo, con él los usuarios se permiten formar prototipos, probar y desplegar aplicaciones de manera mucho más rápida que con otros modelos. Su diseño básicamente se enfoca en cuatro funciones: escalabilidad masiva, simplicidad, tolerancia a fallo y sencillez en las operaciones.

De entre estas las que más llaman la atención de los desarrolladores en Riak es que es tolerante a fallos, por lo que no pierden toda la información una vez haya un fallo, que consistente y tiene alta disponibilidad.

La escalabilidad de la que presume es lineal y predecible, permite agregar nuevas máquinas sin mayor problema y sin que se cargue excesivamente el sistema.

La tolerancia a fallos es excepcional puesto que permite estar preparado en caso de daños a fin de no perder la información; su alta disponibilidad lo es tanto para lectura como para escritura siendo esta una característica garantizada; y la replicación, función con la cual Riak se puede configurar para ser replicado en varios cluster o diseñar cada uno con funciones diferentes.

Riak, Conocimiento Clave en Big Data

Es comprensible que no se pueda conocer y manejar absolutamente todos los sistemas de gestión que ofrece NoSQL y los demás, pero es también necesario tener al menos nociones de cada uno de estos para entender el porqué de su importancia y profundizar en aquellos en los que se tendrá necesidad en el futuro.

Este conocimiento básico es posible adquirirlo a través de la maestría en Big data y Business analytics, lo que no es solo una gran oportunidad sino un conocimiento clave que se puede obtener simplemente con ir a la maestría acertada. Este conocimiento es muy valorado en el mercado laboral lo que augura al profesional destacado en ello un éxito profesional asegurado.

 Anterior  Todos Siguiente