Loading...

master business analytics

Los profesionales relacionados con Business Analytics serán uno de los perfiles más destacados durante este año según Adecco.

Este master business analytics tiene el objetivo de formar estos perfiles tan necesarios para el desarrollo de la inteligencia de negocio en las organizaciones; porque sólo aquellas que consiguen capturar y transformar los datos en información relevante aumentarán ventas o reducirán costes según el caso.

Los alumnos, durante el máster en business analytics, simularán tomar decisiones apoyándose en herramientas y podrán comprobar así que la información que gestionan es coherente, está actualizada y bien estructurada.

Serán capaces, gracias al conocimiento adquirido en el máster en business analytics, de poder analizar un elevado volumen de datos y obtener conclusiones que puedan predecir el  comportamiento futuro de los clientes y del mercado. Como es obvio, esta información es fundamental para tomar decisiones estratégicas en departamentos como el de marketing, finanzas, ventas u operaciones.

Además el máster dispone de un fantástico claustro de profesores formado por los mejores profesionales que te permitirán recibir una formación de primer nivel.

No tardes en contactar con nosotros y asegúrate una plaza en la próxima convocatoria del master en Business analytics de la Universidad Camilo José Cela. ¡Todo un acierto!

Master en BigData.

El Poder de los Datos

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Almagro UCJC
(Almagro 5, Madrid-España)
Email de contacto

Blog master business analytics : 15 artículos encontrados

El Big Data en restaurantes

En los últimos años se ha podido ver un gran desarrollo de las tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Blockchain, el IoT, o el Big Data. Este último término, se refiere al almacenamiento masivo de datos para su posterior utilización. Hay un gran número de empresas que pueden aprovechar estos datos para mejorar su negocio. Entre ellas, los restaurantes. En el siguiente post hablaremos de cómo los restaurante pueden basarse en el Big Data para lograr el éxito empresarial. ¡No te lo pierdas!

10 ejemplos reales de uso de Big Data

El término Big Data ha tomado relevancia en los últimos años, especialmente en el ámbito empresarial. Hay muchos que creen que no hay nada concreto y que no tiene aplicaciones reales. Sin embargo, la realidad se aleja de estas afirmaciones. Y es que los momentos más cotidianos de nuestra vida están influenciados y afectados por la Big Data. Aunque no seamos capaces de visualizarlo, mientras utilizamos nuestros smartphones se están utilizando tecnologías de Machine Learning y almacenamiento de datos. Pero, ¿cómo afecta esta tecnología a la vida real? ¿y qué usos se le puede dar? En este artículo os desvelamos diez usos reales que se le pueden dar a la Big Data. ¡No te lo pierdas!

Salidas laborales en Business Analytics

Ante la era digital en la que nos encontramos hoy en día, las empresas no paran de generar gran cantidad de datos. Sin embargo, si no son gestionados de forma eficaz pueden no generar ningún beneficio para la entidad. Es por ello por lo que es necesario el puesto de un Bussiness Analytics entre su plantilla. A través de este post te mostraremos algunas de las salidas profesionales que tienen aquellos expertos en este campo. ¡Sigue leyendo!

La importancia del análisis de datos: Business Analytics

Business Analytics es un término cada vez más utilizado. Supone una herramienta muy útil para gestionar la información interna de una empresa y poder mostrarla fácilmente de forma visual y favorecer su análisis. ¿Quieres saber cómo un Máster en Business Analytics te ayudará a saber controlar y gestionar la información de tu empresa? ¡Sigue leyendo!

El boom del Business Analytics

Cuando hablamos de las áreas con un mayor nivel de empleabilidad en este 2016 y para el 2017 entendemos porqué se habla del boom del Business Analytics y es que esta área, al igual que el Big Data y el Data Science, lideran el top de los perfiles con mayor salida.

Pero ¿a qué se debe esto?

Las empresas que demandan alumnos del Máster en Big Data

Actualmente las empresas y las organizaciones, apuestan por poder desarrollar un alto número de estrategias que se enfocan especialmente en el área del Big Data, con la finalidad de obtener una serie de ventajas y de beneficios que puedan aportar mayor valor.

La realidad es sin duda un poco más compleja, existe una alta demanda de profesionales capacitados que puedan hacer frente a estas exigencias, sin embargo encontrarlos suele ser un poco más difícil.

Las Universidades y las escuelas han visto esta necesidad, por ello las ofertas de Big Data se enfocan en la formación de este tipo de profesionales que tengan las habilidades y los conocimientos adecuados para suplir las necesidades de las empresas.

Las empresas que demandan alumnos del Máster en Big Data.

La demanda está vigente y cada día crece un poco más, por ello si eres un profesional que intenta buscar un camino o una mejor orientación apostar por una formación en Big Data, permite entonces que se pueda tener un empleo más seguro y mejor remunerado que en cualquier otra área.

La alta demanda ha hecho que el aumento de los salarios sea una realidad, gran parte de los perfiles que se piden por las empresas, están acompañados por una remuneración muy interesante, sin embargo es importante encajar en lo que se pide.

Dentro de las exigencias encontramos profesionales que tengan conocimientos como arquitectos, analistas, hadoop entre otros. Si esto aún no representa un buen aliciente, quizás te interese saber que las remuneraciones alcanzan los 40 mil euros.

El Máster en Big Data, permite entonces que las personas que toman el desafío, puedan entonces aprender a tener una visión más enfocada al tipo estratégico con respecto al área de los datos. De esta forma, además de analizarlos, aprenden también a innovar con ellos dentro de la empresa. Un profesional debe al final ser competitivo en diferentes aspectos como es el caso  de la gestión, el procesamiento y el análisis de ellos en altas cantidades para optimizar procesos diversos en las organizaciones.

La persona que se especializa entonces en este tipo de Máster, posee las características y habilidades que las empresas actuales demandan. Esto quiere decir que es el tipo de perfil que encaja perfectamente dentro de las estadísticas y de las demandas que son a nivel mundial, lo que amplía el espacio y las posibilidades.

La mejor posibilidad de acceder a un mejor mercado laboral es conociendo el tipo de perfiles más demandados y cotizados, si eres de las personas que siente pasión por los temas del Big Data, entonces quizás te interese ser uno de los perfiles que las empresas desean y la vía directa para lograrlo es nada más y nada menos que un Máster, el cual prepara de forma integral y completa a las personas para responder de forma correcta a los desafíos del sector, pero también al alto número de riesgos y de problemas que pueden presentarse  y que es vital que puedan resolverse.

Top 10 de Influencers en Big Data

Para nadie es un secreto que los datos con actualmente uno de los elementos que más influencia causan, no solo en las empresas, sino también con respecto a la población y el comportamiento de los mercados. Esto ha demostrado diferentes estudios realizados con respecto a sobre lo que piensan y sobre la actitud que poseen las personas, con respecto a los datos y el uso de los mismos.

Con esto, debemos además añadir que existen una serie de personalidades que han logrado por medio de su experiencia y sus conocimientos ser influencers en temas de Big Data, estas personas aportan conocimientos, ideas y pistas que nos permiten desarrollarnos más.

Top 10 de Influencers en Big Data.

Dentro de las figuras que consideramos son los mayores influencers en temas de Big Data, encontramos:

  1. Kirk Borne: es uno de los principales analistas de Big Data es altas empresas a nivel internacional. Este personaje es reconocido en el mundo online, debido a que ofrece datos de interés relacionados con el concepto del Big Data, la producción y la monetización. Habla además del tema de datos como uno de los activos más importantes.
  2. Tristán Elósegui: es reconocido por su larga trayectoria y además por ser un alto exponente del CMO. Es conocido además por hablar de temas de marketing, analítica web y por supuesto, temas relacionados con el Big data y la forma en la cual debemos realizar el proceso de análisis y gestión de los datos.
  3. Jeremy Waite: este personaje fue catalogado como una de las personas más influyentes dentro de su cuenta de Twitter durante el 2015. Todo esto, se debe a sus altos conocimientos y a los temas compartidos en esta red social, que le hicieron merecedor de este título, dentro del área del Big Data.
  4. Kristine Vick: con 17 años de experiencia, esta increíble mujer es una de las personas más influyentes en el mundo online con respecto a temas que tienen que ver con el Big Data y el impacto que esto causa a las empresas.
  5. Kenneth Cukier: como economista y gracias a los años de experiencia que posee, ha logrado crear diferentes libros en temáticas diversas. Es una personalidad altamente influyente en temas de Big Data.
  6. Marcus Borba: como analista de Big Data es una de las 23 personas más influyentes en el mundo con respecto al tema.
  7. Gregory Piatetsky: ha sido galardonado en varias ocasiones, es una personalidad con alta experiencia y es considerado una persona con alta influencia en temas de Big Data.
  8. Lilian Pierson: es una ingeniera ambiental que vio en el Big data el secreto del éxito. Ha escrito varios libros y es realmente muy leída y buscada en estos temas.
  9. Sergio Simarro: es un ingeniero que ha logrado especializarse en diferentes áreas, especialmente analítica y Big Data.
  10.  IBM Big DATA: esta compañía ha logrado convertirse en sí misma como una de las mayores influencias en temas digitales y por supuesto en Big Data.

¿Cómo hacer una carta de recomendación?

Si esta es la primera vez que redactarás una carta de recomendación, entonces seguramente tienes varias dudas acerca de las palabras exactas que debes redactar y hasta cómo empezarla, continuarla y finalizarla, o sea, todo.

Es por lo anterior que debemos de saber algunos aspectos importantes acerca de esta carta tan importante para tu vida profesional, así que la Universidad Camilo José Cela te da a conocer aspectos tales como:

  • ¿Qué debe contener?
  • ¿Quién la realiza?
  • Su estructura
  • Consejos al redactar

¿Qué debe contener y quién realiza la carta de recomendación?

Debemos saber que el destinatario no sabe nada de nosotros, es por esto que debemos ser lo más explícitos posible.

Los aspectos que debe contener la carta de recomendación son los siguientes:

  • Presentación, relación y firma (contenido en el primer párrafo)
  • Motivo de la recomendación (aptitudes, habilidades y logros de la persona)
  • Detallar los motivos del por qué la persona es apta para tal puesto

Acerca de quién la va a realizar, depende de dos factores:

  1. Que la empresa o escuela requiera las opiniones y valoraciones de antiguos empleadores
  2. Que la empresa o escuela se fije más en aspectos como el CV, el trabajo de la persona y que la carta tan sólo sea un trámite

La estructura de la carta de recomendación y los consejos al redactar

Acerca de la estructura de la carta de recomendación, esta debe ser con 7 partes:

  1. Encabezado (datos personales)
  2. Saludo (formal)
  3. Primer párrafo (relación con la persona que se recomienda)
  4. Segundo párrafo (por qué la persona es digna de estudiar en dicho colegio o trabajar en dicha empresa)
  5. Tercer párrafo (sólo si se trata de ocupar, específicamente, un puesto o una especialización en caso de ser estudios)
  6. Resumen (por qué estás recomendando a la persona)
  7. Cierre (proporcionar datos de interés que sean necesarios dar a conocer)

Pasando a los consejos para la redacción de la carta de recomendación en caso de no saber cómo; son los siguientes:

  • Sigue una estructura establecida
  • Busca en Internet ejemplos (los hay hasta para cartas en otro idioma y hasta para conceptos académicos)
  • Busca explícitamente la carta que necesitas redactar (no todas las cartas se redactan iguales)
  • Sube esa misma carta a sitios de Internet de red de profesionales como Linkedin
  • No trates de inmiscuirte en un lenguaje complicado, sino en un lenguaje profesional básico
  • Resalta los aspectos que crees que puedan ayudar al recomendado
  • Recuerda que la ortografía es importante así que si tienes dudas acerca de ella, es mejor que la consultes los medios correspondientes
  • Al finalizar la carta, revísala muy bien y cambia ciertos aspectos si consideras necesario

Ahora sabes lo que debe contener la carta de recomendación para que sea profesional y bastante confiable porque así las autoridades académicas que están en la Universidad Camilo José Cela te han requerido para tu inclusión, y además así debe ser para que tengas éxito en tu objetivo.

¿Cómo financiar un máster?

Si, es cierto, la necesidad por obtener una especialización es cada vez más prioritaria, necesaria y urgente debido a la situación precaria que impera en muchos países que conforman este mundo competitivo, pero también es cierto que financiar una especialización como lo es financiar un máster, poco deja como recursos a los aspirantes.

Hoy en día estén programas educativos de la Universidad Camilo José Cela ayudan a costear los estudios a todos los que aspiran por un máster, y para ello necesitan ser estudiantes proactivos y que tengan un verdadero compromiso que exponga la responsabilidad por salir avante de esta especialización.

Becas para financiar un máster

Financiar un máster por medio de las becas es lo más común que existe en la Universidad Camilo José Cela. En esta gran escuela, preocupados siempre porque sus aspirantes logren cumplir con su cometido ponen varios planes que mejor se acomoden a los objetivos de cada estudiante.

Es muy importante para las escuelas que ofrecen especializaciones, que los aspirantes pasen por una etapa de entrevista-valoración para que se pueda dar un entendimiento por ambas partes (estudiante-escuela), ya que gracias a esa entrevista, la escuela valora la situación y puede o no ofrecer la beca que más convenga a ambas partes.

Entre las becas que podemos encontrar en la Universidad Camilo José Cela son:

  • Becas de Postgrado
  • Becas Executive
  • Becas Talento

Otro tipo de alternativas para financiar un máster

Financiar un máster por medio de préstamos es otro de las alternativas que se tienen en la Universidad Camilo José Cela para poder costear los estudios que implican estas especializaciones.

En este apartado nos referimos al dinero que pone la misma escuela, mismo que se pacta bajo el mismo precepto de las becas: que sean para los estudiantes proactivos y que tengan un verdadero compromiso que exponga la responsabilidad por salir avante de esta especialización.

En esta opción podemos también entender que ya que se trata de un préstamo, se le puede dar a todo aquél estudiante que sea responsable y que demuestre la capacidad económica para retribuir lo prestado.

Para financiar un máster encontramos en la Universidad Camilo José Cela que pueden ser por medio de 3 alternativas:

  • Préstamo postgrado Sabadell
  • Préstamo por medio de un plan de financiación de la Universidad Camilo José Cela
  • Préstamo por medio Santander

Cualquiera que sea el plan a preferir, en la Universidad Camilo José Cela, donde se pretende estudiar, se puede llegar a un muy buen acuerdo de así necesitarlo los estudiantes y así de ofrecerlo la escuela debido al interés que tienen porque esos estudiantes sigan especializándose ahí.

Como puedes ver, existen varias alternativas en la Universidad Camilo José Cela que puedes conseguir para financiar un máster, lo cual quiere decir que la cuestión económica ya no es un impedimento para pausar tus estudios o definitivamente cancelar tu especialización.

Cabe mencionar que esta gran escuela, la Universidad Camilo José Cela, en el que ofrecemos este tipo de financiación, nos encontramos en la madre patria, España, más en concreto que tenemos nuestra sede en Alcalá de Henares, Madrid, y somos una escuela que fue impulsada por banco Santander, además de nuestros directivos.

¿Por Qué Aprender Sobre Nosql?

Casi todo aquel que este inmerso en el mundo de la informática ha oído hablar de los sistemas de bases de datos NoSQL, no es para menos, estos sistemas llegaron como respuesta a los problemas de escalabilidad que las bases de datos relacionales comunes no pudieron abordar, haciéndose fundamental en el proceso de manejo de grandes volúmenes de información Big data.

Teniendo en cuenta que los datos son cada vez más y más, analizarlos, procesarlos y obtener de ellos información útil se hace cada vez más difícil, por ello los sistemas NoSQL se formaron para permitir mejor escalabilidad, analizar lenguaje no estructurado y tener un almacenamiento más versátil y rápido. Conocerlos se hace imperativo puesto que es seguro que al momento de trabajar con grandes volúmenes de información para compañías destacadas se necesite usar uno o varios de estos sistemas.

Los Sistemas Nosql es Necesario Conocerlos

Encontrar información sobre estos sistemas en internet es fácil, ya existen varios cursos y ser autodidacta es una opción, sin embargo si se quiere un verdadero conocimiento a profundidad acerca de estos sistemas y todo lo que se puede hacer con ellos, lo mejor es hacer masters como los de Big data y Business Analytics. Entre los sistemas más utilizados y que en este master se pueden encontrar están Cassandra, MongoDB, Riak, Hadoop, entre otros.

El Big data tiene mucho por ofrecer, empaparse del tema es la mejor decisión profesional que se puede tomar para una proyección laboral exitosa en un mundo que va a pasos agigantados hacia una vida tecnológica manejada a través de datos.

Análisis de Redes Sociales: Impulsa Tus Objetivos

Se denomina red social a la estructura conformada por individuos o grupos que se relacionan por motivos profesionales, laborales, familiares, religiosos, etc., y que muchas veces usan plataformas para comunicarse al instante sin desplazarse ni gastar dinero.

Ya sea que se muevan en una casa o al rededor del mundo, las redes son fundamentales para las personas al determinar su agenda, aprovechar influencias y alcanzar metas, de ahí la importancia también del análisis de redes sociales.

La Importancia De Formarte En Visualización De Datos

La abundancia de datos en la web vuelve compleja su clasificación, búsqueda, interpretación y comparación. De ahí que emerja la visualización de datos como un mecanismo para conocer y comprender a profundidad la información.

Esta técnica propone analizar de manera rápida los datos y descartar los que no tienen relación con el tema de nuestro interés, interpretar y contrastar la información seleccionada, para que obtener un panorama completo en lugar de una verdad sesgada, y comunicar de forma clara y sencilla el conocimiento.

Aprender a extraer un cosas útiles del contexto de la web para obtener una ventaja competitiva en lugar de quedar rezagado en el mercado es posible mediante cursos, diplomados, especializaciones o maestrías que se enfocan en dicha área.

Business Analytics, la Herramienta Empresarial por Excelencia

Cuando se habla de business analytics se puede pensar que es algo ajeno a la realidad que muchas empresas y compañías viven actualmente, sin embargo es algo totalmente apegado a estas pues gracias a ello se puede hacer toma de decisiones importantes, solucionar serios temas internos o proponer mejorar en cualquier área de la organización.

Manejar este tema es entender que la era actual se maneja a través de la información y que quienes saben usar, analizar y poner en práctica soluciones basadas en estos resultados son quienes más se necesitan y se necesitarán en todo tipo de compañías ahora y en el futuro.

El business analytics es, en términos simples, el conjunto de procedimientos para obtener información, analizar datos y fórmulas propuestas que den solución a las problemáticas planteadas.

Su importancia radica en que es en la información analizada y encontrada en la big data es la fuente desde la cual se tomarán las decisiones puesto que sus análisis llevaran a encontrar la raíz del problema y por ende también a la mejor manera de solucionarlo, cosa que se evidenciará una vez se establezca el plan propuesto y se analicen nuevamente los datos al respecto.

Importancia del Business Analytics

Las empresas dependen de sus clientes, inicialmente están buscaban la manera de llegar a ellos haciendo estudios de mercado u otras herramientas por el estilo, ahora no solo cuentan con una gigantesca base de información llamada big data, con la cual pueden dar solución a muchos inconvenientes, sino que también pueden con ella intentar anticiparse a las necesidades de este.

Encontrar, analizar y sacar estas conclusiones con una propuesta formulada es la labor del business analytics.

La información suministrada para hacer business analytics viene de la web, las redes sociales y los dispositivos electrónicos, con estos datos se pueden interpretar mucho más de los clientes de lo que se podría esperar, haciendo además un buen trabajo de reputación corporativa que fidelice a los clientes.

Les brinde un mejor servicio y de una imagen positiva a estos, cosa que ya se ha logrado con, por ejemplo, cambios en protocolos de redes sociales en base al estudio de datos de la interacción de los clientes con la marca a través de estas redes, sus comentarios, sus percepciones y similares, permitiendo así creación de nuevas estrategias de negocio con las cuales llegar al público.

Estudiar Business Analytics es una Excelente Decisión

Como tal las carreras profesionales aún no son tan específicas como para ofrecer este programa de pregrado en particular, pero sí se está integrando este conocimiento en varios momentos de las carreras afines al a tecnología e informática.

Y por supuesto, a través de la maestría en big data y analytics, hacer estos estudios no solo complementaran la profesión de manera acertada si no que los convierte en uno de los perfiles más buscados en el mercado laboral y de los más difíciles de encontrar en la actualidad a pesar de estar presente en casi cualquier compañía esta necesidad.

Spark, Herramienta Importante en el Big Data

Las nuevas tecnologías se han tomado el mundo gracias a los grandes avances que se han conseguido en los últimos años. No es para menor, cada vez son más los aplicativos y sus funcionalidades que salen a la luz en el sector tecnológico, lo cual demuestra el constante desarrollo de la sociedad moderna.

Un claro ejemplo de ello es el Big Data (Datos Masivos) como referencia al almacenamiento de enormes cantidades de datos, enmarcados en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las populares TICS.

Dentro de lo que agrupa el Big Data, se puede traer a colación el Hadoop, capaz de procesar a gran velocidad los datos, no obstante existe un aplicativo que viene adquiriendo fuerza y por lo tanto su popularidad ha crecido a pasos agigantados. Se trata del Spark.

¿De Qué se Trata el Spark?

Al mencionar el Spark se habla de una plataforma de computación desarrollada en Scala, la cual fue creada con el fin de mantener y soportar en memoria algoritmos iterativos, lenguaje de cómputo altamente complejo y de avanzado análisis.

¿Cómo esta tarea la cual se supone es difícil? Siendo aún más rápido que otros programas como el Mapreduce o el mismo Hadoop, mencionado anteriormente; por ello de a poco se ha afianzado en la mente de todos los profesionales que trabajan y/o estudian el Big Data.

En este tipo de trabajos, se debe tener en cuenta que la velocidad de procesamiento es bastante importante, yendo de la mano con la proactividad, por supuesto.

Esta plataforma viene a jugar un papel importante cuando permite desarrollar trabajos paralelizados en su totalidad en lo que es la memoria (in memory, como se conoce), reduciendo tiempos.

Eso sí, cuando esta ya no da abasto, el Spark continuará trabajando en el disco duro ingresando todos aquellos datos que no sean de carácter necesario en el momento dado, por lo cual cabe decir que este programador posibilita al usuario definir prioridades y así gestionar de mejor forma la información con la que se cuenta.

Facilidades del Spark

Es necesario traer a colación este importante punto. El programador puede trabajar de la mano con otras plataformas, por ejemplo posee un API que facilita el convenio con Java, Python y Scala, evitando así caer en aquel listado de programas que funcionan para una sola tecnología, como por ejemplo el Pig Latin.

En lo que se refiere a otras características, también aparece como un framework base con el que se pueden implementar cada vez más aplicaciones, mucho más avanzadas como: MLib y sus libretas para el conocido Machine Learning, el GraphX para la computación y los Spark Streaming-SparkSQL.

Comercialmente, el programador cuenta con el apoyo de importantes firmas como Cloudera, Hortonworks y DataBricks, por mencionar algunos, encargados de dar el aval y visto a bueno. En conclusión, el Spark se ha convertido en una maravillosa herramienta para todos los profesionales dedicados al lenguaje de computación y a la implementación de las TICS, por lo tanto se espera que siga dando de qué hablar.

Nosql, Sistemas de Bases de Datos de Gran Utilidad para el Big Data

Muchos desarrolladores que deben manejar conceptos tan complejos como los referentes a la big data se apoyan en sistemas de bases de datos para gestionar adecuadamente la información que necesitan.

Existen muchos en la actualidad y es de gran importancia para todos los profesionales del área, pero sobre todo para los interesados en big data y business analytics, conocerlos y manejarlos sacando de ellos el mayor provecho posible más aun cuando cada día se vuelven más y más populares, volviendo a su vez muy eficiente el trabajo realizado.

Estos sistemas de bases de datos se clasifican en bases de datos relacionales, bases de datos orientadas a objetos y bases de datos relacionales orientados a objetos, los cuales manejan un lenguaje de consulta llama SQL, que se popularizo de tal manera que es el más utilizado en todas partes.

Sin embargo todo tiene un avance y es gracias a la llegada de la web, la información en la nube, las startups y todos estos modelos que se necesitó un modelo más completo que no solo manejara SQL si no también otro tipo de lenguajes, este es el NoSQL.

Necesidad del Nosql en el Big Data

Al aumentar la necesidad de velocidad de escalamiento y otras mejoras para el procesamiento de datos se hizo necesario buscar mejores sistemas, o al menos, más adecuados a estas nuevas necesidades, el NoSQL hizo exactamente eso, brindando velocidad, versatilidad y un modelo de escalamiento mucho más sencillo, convirtiéndose en herramienta esencial de muchos de los programadores de hoy.

Tener estos conocimientos hace a cualquier profesional uno mucho más integral, más capacitado y por ende más buscado por las compañías que se dedican a este tema o que desean hacer parte de él.  El NoSQL en cualquiera de sus formase es una útil habilidad para los profesionales del big data por lo que aprenderlo es sin duda una de sus prioridades ahora.

Esto se puede lograr a través de una maestría en Big data y Business analytics, la cual brinda el aprendizaje necesario para que los profesionales en esta área aprendan todos los sistemas útiles al momento de hacer gestión de información o desarrollar cualquier modelo.

Este sistema no solo puede aprenderse fácilmente si no que es una actualización importante que esta maestría sin duda ofrece a sus estudiantes.

Aprende Nosql, Gran Herramienta para el Manejo de Datos

El NoSQL es sin duda una de las mejores herramientas que hay para manejar el gran volumen de datos que el Big data representa, este sabio conocimiento abre muchas puertas en el mercado laboral pues es un perfil difícil de encontrar ya que es tal su grado de importancia que las compañías hoy invierten grandes sumas de dinero en la búsqueda y contratación de personas con este perfil.

Si el big data y el business analytics ya era rentable por el solo hecho de manejar esta novedosa información, este sistema es esa parte que deja aún más especial y mejor al profesional que realizar esta especialización.

 Anterior  Todos Siguiente