Loading...

master business intelligence madrid

La oferta de estudios de posgrado sobre Business intelligence que se imparten en Madrid es bastante amplia.

Entre toda esa oferta queríamos centrarnos en el Master Business Intelligence Madrid que ofrece la Universidad Camilo José Cela (Madrid) porque ofrece una formación sobre diferentes tecnologías y metodologías de análisis de datos, de manera que integrándolas se desarrollen las habilidades analíticas necesarias para extraer y evaluar los datos de una forma eficaz.

El Master en Business Intelligence está dirigido a diversos perfiles y es aplicable a cualquier sector, puesto que es adecuado para todos aquellos profesionales que deseen adquirir conocimientos sobre tecnologías de análisis y procesamiento de datos.

Gracias al Máster en Business Intelligence el alumno obtendrán amplios conocimientos de analítica e Inteligencia de negocio que aplicará como herramienta de mejora en la toma de decisiones de la empresa.

Solicita información cuanto antes y asegúrate una plaza en la próxima convocatoria del Máster en Business Intelligence que se imparte en Alcalá de Henares (Madrid).

Master en BigData.

El Poder de los Datos

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Almagro UCJC
(Almagro 5, Madrid-España)
Email de contacto

Blog master business intelligence madrid : 15 artículos encontrados

El Big Data contra el fraude fiscal

Conceptos como Big Data, Data Science o Business Intelligence están revolucionando el mundo financiero y los negocios. Debido a la gran cantidad de datos que una empresa tiene que manejar, es esencial que estos se procesen de la manera adecuada. Por ello existen una serie de expertos, denominados data scientist, que se aseguran de extraer y analizar los datos útiles. De esta forma, pueden favorecer el desarrollo y éxito de una empresa.

El Big Data también tiene otras aplicaciones, como por ejemplo ayudar a luchar contra el fraude fiscal. ¿Te interesa este ámbito tecnológico y quieres saber más sobre ello? ¡No dudes en seguir leyendo!

El origen del Big Data

A pesar de ser una parte importante del desarrollo de nuevas tecnologías, la historia del Big Data es muy poco conocida. En otras ocasiones hemos hablado sobre el Big Data, pero nunca de su origen. Por lo que, ¿sabes cómo ha sido?. A través de este post te presentamos cuál es el origen y el desarrollo de Big Data. ¡Sigue leyendo!

Business Intelligence: una ventaja e innovación para las empresas

Los programas relacionados con Business Intelligence siempre han supuesto una gran ventaja. Se trata de una ventaja específicamente competitiva para las empresas. Esto se debe a que estas aprovechan mejor todo el acceso y la gestión de información que el BI les puede ofrecer. ¿Quieres saber más al respecto? ¡Sigue leyendo!

La importancia del Business Intelligence en las empresas

 

Pero no son los únicos. La empresas también están implantando estas tecnologías en sus estrategias de mercado. Un ejemplo de ello es la llamada Industria 4.0. Pero, ¿cómo puede afectar realmente el uso de estos ámbitos en las compañías? Si quieres saber más, nosotros te lo explicamos. ¡Sigue leyendo!

La ética del Big Data

El siglo XX ha traído un mundo cada vez más tecnológico y globalizado. En las últimas décadas se ha visto una revolución en el mundo de las tecnologías y la computación. Inteligencia Artificial, Internet of Things…Todos estos ámbitos son cada vez más demandados en el mercado.

Las empresas buscan cada vez más expertos que sean capaces de enfrentarse a los problemas que puedan derivar. Sin embargo, uno de los temas es la ética de estas tecnologías. ¿Dónde está el límite? ¿Quién lo pone? Si quieres saber más, no puedes perderte este artículo. ¡Sigue leyendo!

Big Data vs Business Intelligence

Aunque Big Data y Business Intelligence son tecnologías que permiten analizar datos para ayudar a las empresas en la toma de decisiones, existen diferencias entre ambas. Ambos campos difieren tanto en el modo en el que lo hacen, como en el tipo de datos que analizan. Es por ello que a través de este post te presentamos cuáles son las diferencias entre Big Data y Business Intelligence. ¡Sigue leyendo!

Futuro académico del Business Intelligence

En los últimos años se ha tenido un desarrollo de la informática y con ello el surgimiento de los datos almacenados. Actualmente vivimos en un mundo conectado gracias a nuestros smartphones. Las empresas y las aplicaciones recogen datos sobre nuestros movimientos. Es por ello que últimamente ha surgido un nuevo concepto, el Business Intelligence. Si quieres aprender más sobre ello y el futuro académico que espera a esta disciplina a través de un Máster en Business Intelligence, ¡sigue leyendo!

Los másteres en Business Intelligence más cercanos en Madrid

Un correcto funcionamiento de nuestros proyectos o empresas depende de herramientas que transformen nuestros datos en información útil y optimicen la toma de decisiones. Así un Máster en Business Intelligence Madrid te facilitará el acceso a estas.

¿Cómo preparar mi entrevista de admisión en una escuela de negocios?

Una entrevista para escuela de negocios resulta ser muy gratificante para todo aquél que desea estudiar una especialización con nosotros, y es que es bien sabido que cuando requerimos que te presentes a dicha entrevista es que tienes posibilidades de ingresar.

Partiremos de dos apartados, el primero contiene las preguntas frecuentes que se dan en toda víspera de una entrevista de admisión y la otra cómo puedes tener éxito en ella, ya que nos interesa que salgas triunfador.

Preguntas frecuentes acerca de la entrevista para escuela de negocios

Son 8 preguntas muy comunes que hemos captado que todo candidato tiene al saberse atento de una entrevista para escuela de negocios, las cuales son:

  1. ¿Tengo más posibilidades de ser elegido si me llaman para la entrevista?: claro que tienes más probabilidades. En la UCJC nos interesa conocerte y saber lo que compartes con nosotros: objetivos, valores
  2. ¿Puedo solicitar una entrevista si no me la piden?: si la puedes solicitar
  3. ¿Qué tanta es la importancia de dicha entrevista?: mucha, ya que con respecto de lo que hables con nosotros es como podremos determinar y valorar tu presencia en la UCJC
  4. ¿Existen diferentes tipos de entrevista?: la entrevista para escuela de negocios se acopla con respecto de las características de cada perfil. Sí hay preguntas generales y muy importantes
  5. ¿El lenguaje que debo utilizar debe ser formal?: tiene que ser apropiado mas no formal
  6. ¿Debo contestar sólo lo que me pregunten?: en la UCJC nos gustan os emprendedores, es por eso que tienes libertad de ser tu el que tome la iniciativa de decir lo más relevante
  7. ¿Debo hablar de todo?: enfatiza todo lo que en ti hay que pueda convenir a la escuela
  8. Y mi vestimenta ¿cómo debe ser?: de manera apropiada más no muy formal. Hay que recordar que la impresión es uno de los factores más importantes que también cuenta mucho

Ten una entrevista para escuela de negocios exitosa

¿Cuáles son las claves que en la UCJC te damos para que salgas avante de tu entrevista para escuela de negocios? Los que definitivamente son muy importantes tomar en cuenta para que al momento de tu entrevista puedas estar tranquilo porque lo has logrado. Aquí van:

  • Entiende la relevancia de dicha entrevista. No lo tomes a la ligera. Prepárate muy bien
  • Sé verdaderamente honesto
  • La puntualidad es parte crucial para tu ingreso o no
  • Porta tu vestimenta acorde a un profesional
  • Cuida tu lenguaje y tus comportamiento. El lenguaje corporal lo tomamos mucho en cuenta
  • Presta atención a las preguntas que te realizamos

Toma en cuenta que la importancia de la entrevista para escuela de negocios la tomamos muy en serio, pues sabemos lo importante que es para ti ingresar a nuestro plantel de estudios, es por esto que dedicamos el tiempo necesario para conocerte, y es ahí, en ese momento, cuando tienes la oportunidad de demostrar a la UCJClo que tienes para dar.

Los Profesionales del Futuro. Rumbo: Big Data

Los profesionales del siglo 21 se orientan cada vez más hacia el mundo “Big data”. Para comprenderlo un poco mejor, empezaremos por el principio…

Big Data es un concepto que hace referencia al almacenamiento de grandes cantidades de datos y a los procedimientos usados para encontrar patrones repetitivos dentro de los mismos. Cada vez es más recurrente y más demandado el perfil de profesionales capaces de poner orden en medio de ese caos de datos.

“Lo único que hay peor que comenzar algo y fracasar es no comenzar nada”

Profesionales con los conocimientos para encontrar esos patrones y aprovecharlos en todos los niveles y posibilidades. El máster en tecnologías Big Data nos prepara para diseñar, desplegar y mantener aplicaciones e infraestructuras de procesamiento de datos escalables. Hablamos de los profesionales del futuro que, para que nos entendamos, pueden parecer a bote pronto como esos personajes de Matrix leyendo pantallas repletas de números ininteligibles. Pues bien, las posibilidades dentro del sector son cada vez más grandes y, con ellas, también lo son sus especializaciones.

El perfil de analista de datos es cada vez más requerido y este, a su vez, puede contar con una serie de complementos como, por ejemplo, El máster en IoT (Internet of Things) que proporciona los conocimientos para el desarrollo de soluciones en diferentes plataformas hardware y redes, desde una perspectiva integral así como la adquisición de datos hasta su análisis (incluyendo la necesidad potencial de tecnologías Big Data en el backend).

“Quien quiere llegar a una meta, busca caminos. Quien no quiere llegar, busca excusas”

En este nuevo mundo que nace y se abre ante nosotros, el objetivo es formarse y especializarse. Como os decíamos, existen numerosas opciones: un Máster en Derecho de Empresa nos ofrece la posibilidad de acceder en 9 meses a todos los conocimientos necesarios para convertirnos en un profesional especializado en el asesoramiento de cualquier empresa. Un Máster en Finanzas de la Energía nos ofrece una visión global del mercado y, a la vez, un conocimiento profundo de la gestión y financiación del negocio de la energía.

Pocas cosas son tan importantes como generar riqueza en nuestra empresa u organización. Por eso, con el programa Máster en Project Management cubrimos todos los conocimientos que necesitamos en el Área de Dirección y gestión de Proyectos. Del mismo modo, un máster en Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo nos ayudarán a adquirir esas claves y trucos para pensar y dirigir de forma diferente, eficiente y creativa.

Como veis el abanico de posibilidades no es nada desdeñable y nos aporta un gran número de perspectivas que terminarán de convertirnos en el candidato ideal para nuestro puesto. Y como las cifras pueden llegar a ser un problema si tenemos la responsabilidad de gestionar a más gente a nuestro cargo, el Máster en Finanzas Cuantitativas nos permitirá profundizar en conceptos cuantitativos y computacionales que se aplican en problemas financieros tan diferentes como la valoración de productos, la evaluación del rendimiento de una cartera o la calificación crediticia de clientes que solicitan préstamos.

Como siempre en la vida: lo más importante es tener claro cuál es nuestro camino a seguir y, una vez decidido, tratar de especializarnos en ello para asegurarnos un buen asiento en este viaje. ¿Te has puesto el cinturón? ¡Despegamos!

“El valor de una idea radica en el uso de la misma” – Thomas Edison

Visualización de Datos: Explora Internet y Obten Conclusiones Productivas

La visualización de datos permite navegar entre la múltiple información que se pueden obtener a través de la red mundial para extraer los datos que son útiles a un propósito determinado, clasificarlos de acuerdo a patrones, darles sentido y tomar buenas decisiones.

Esta técnica es indispensable en el mundo actual, donde el volumen de información crece a ritmos agigantados y la vida de las personas se queda corta para estudiarla toda. Es la solución que permite concentrarse en lo que es realmente importante y poder sacar provecho en la sociedad del conocimiento.

Tres Herramientas para la Visualización de Datos

  1. Tableau: Es gratuita, rápida, intuitiva y sus gráficos se ven muy bien tanto en computadores de escritorio como en dispositivos móviles. Además de generar informes permite insertar información extra lo cual ayuda al momento de analizar los datos en tiempo real.
  2. Google Fusion Table: En Google puedes usar su interface de visualización de datos la cual es rápida y permite manejar grandes cantidades de información pública o privada, además de visualizarla de acuerdo a las necesidades del usuario con otras de sus aplicaciones como Google Drive y Google Maps.
  3. Visual.ly: Ideal para elaborar infografías, compartirlas y apoyarse en una red de contactos para obtener provecho.

Aprende a manejar estas tres herramientas, recuerda que un mayor conocimiento garantizará un perfil laboral muy solicitado en el futuro cercano. Para que no te quedes atrás, realiza el máster en Big Data y Business Analytics, allí podrás aprender todo lo necesario para desempeñarte en este mundo en constante crecimiento.

Retos del IoT: Que Requiere Profesionales Preparados

Con el creciente avance tecnológico que esta teniendo la era digital ya se empieza a pensar en el siguiente paso, en lo que vendrá después. La respuesta a esta pregunta la han respondido los expertos con el Internet de las cosas, IoT por sus siglas en inglés (Internet of things).

Este modelo está pensado para favorecer al hombre de manera drástica haciendo que la interconexión de todos los objetos que nos rodean se haga realidad volviéndolos autónomos y permitiéndonos más tiempo para hacer cosas de mayor importancia.

Con la aplicación de la tecnología IoT el mayor reto que se prevé inicialmente es la seguridad. En la actualidad los malware, virus y hackers son el dolor de cabeza de miles de compañías cuya información está en internet y trabajar para que este problema no escale al momento de interconectar todo será el objetivo principal.

Oportunidades Que Brinda IOT a los Profesionales del Futuro

El IoT ya está en marcha a través de proyectos piloto, pruebas, ensayos y demás por lo que ya necesita gente especializada en lo que será su pilar, el Big data.

La cantidad de datos que hoy están en línea para ser aprovechados es gigantesca, por ello existen muchos sistemas de gestión y se están creando más que ayuden a los expertos a manejarlos, pero la cantidad se multiplicará increíblemente por lo que la demanda de personas especializadas en Big data crecerá de tal manera que será una urgencia para las miles de compañías e incluso países que usarán estos servicios en su desarrollo.

Hadoop, Herramienta Big Data Que Sigue Tomando Protagonismo

Si se desea entrar al mundo de las nuevas tecnologías para las empresas o el Big data es muy probable que Hadoop aparezca en algún momento del proceso. Este software libre es un proyecto de Apache y su objetivo es facilitar el trabajo a quienes necesitan manejar grandes volúmenes de datos. Como gestor de datos es uno de los más llamativos en la actualidad y uno de los que probablemente más empresas estén utilizando.                                                                                                                         

Las ventajas que hacen de Hadoop una herramienta tan interesante son, entre otras, que permite almacenar cualquier información y acceder para procesarla indiferentemente del tipo que sea.

También es muy flexible por lo que definir los datos antes de ingresarlos no es necesario haciendo más ágil el proceso, por si fuera poco maneja un sistema de distribución, por lo que piezas muy grandes de datos se convierten en muchas pero más pequeñas y sencillas de manejar.

Hadoop es un Conocimiento Clave en el Big Data

No es necesario recalcar que el Big data es, para las compañías, uno de los mercados más demandados en la actualidad y lo será aún más en el futuro. Por ello saber manejar gestores de datos como esta herramienta de Apache será crucial en el desarrollo profesional de cualquier visionario que haya entendido que el futuro de las corporaciones está en esta línea.

Cursar masters en Big Data, Business Analytics, Data Science o similares asegurará un futuro próspero en el campo laboral pues serán profesiones muy jóvenes que necesitarán personas expertas. Si te interesa esta área, empieza ya, hay mucho por aprender.

Apache Spark ¿El Fin de Hadoop?

El mundo del Big data tiene como gran ventaja que está constantemente en movimiento, las grandes herramientas tecnológicas que se crean para dar soluciones efectivas en la gestión de datos se actualizan todo el tiempo con el fin de hacer más eficientes los procesos. Un claro de ejemplo de esto nos lo da Apache, compañía que creo el que era hasta el momento el mejor framework de procesamiento de datos y que se ha superado a sí misma trayendo un nuevo contendiente: Apache Spark.

Apache Spark llegó con el valor agregado de mucha más velocidad para el procesamiento de datos, algo que con Hadoop también se tenía pero que superó totalmente. A pesar de irse convirtiendo poco a poco en favorita, sin duda todos los recursos que Hadoop ha aportado al Big data no quedan en el olvido, por el contrario, a pesar de los beneficios de estas nuevas plataformas, sigue siendo la preferida de muchas empresas motivo que indica que es difícil que desaparezca y por ello ambas herramientas son de esencial conocimiento para aquellos que se encuentran inmersos en estas tecnologías corporativas.

Apache Spark Un Conocimiento Que Hay Que Adquirir

Todo lo que se pueda aprender acerca del entorno Big data será siempre de utilidad, es sabido que cada cierto tiempo las herramientas se renuevan y que aparecen unas nuevas, por eso los masters, cursos y actualizaciones profesionales son tan importantes para estar a la vanguardia de la tecnología.

Aprender acerca de gestores tan importantes como Spark o Hadoop es posible a través de especializaciones como las que ofrece CIFF, no dudes más y sumérgete en el apasionante mundo del Big data.

 

Business Intelligence en la Toma de Decisiones Empresariales

La información es conocimiento, por esta razón para aprender es necesario tener una información clara y precisa antes con la cual poder entender, comprender y hacer en base a eso que se nos ha dado.

La información por otra parte es un conjunto de datos, los cuales antes podrían ser intangibles e inmedibles pero ahora si pueden ser tomados, descifrado y organizado para brindar a quien toma decisiones la oportunidad de tener bases sólidas sobre las cuales decidir, estas bases son básicamente información que ha sido tomada a partir de los datos y que pudo hacer este proceso a través del business intelligence.

 Anterior  Todos Siguiente