Loading...

master business intelligence online

A través de este Máster online en Business Intelligence la Universidad Camilo José Cela se ofrece una formación sobre diferentes tecnologías y metodologías de análisis de datos, de manera que integrándolas se desarrollen las habilidades analíticas necesarias para extraer y evaluar los datos de una forma eficaz.

Este Master Business Intelligence online está dirigido a diversos perfiles y es aplicable a cualquier sector, puesto que es adecuado para todos aquellos profesionales que deseen adquirir conocimientos sobre tecnologías de análisis y procesamiento de datos.

Gracias a nuestro Máster online en Business Intelligence obtendrás amplios conocimientos de analítica e Inteligencia de negocio y sabrás aplicarlos como herramientas de mejora en la toma de decisiones.

No tardes en contactar con nosotros y asegúrate una plaza en la próxima convocatoria del Máster online en Business Intelligence.

Master en BigData.

El Poder de los Datos

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Almagro UCJC
(Almagro 5, Madrid-España)
Email de contacto

Blog master business intelligence online : 13 artículos encontrados

El Big Data contra el fraude fiscal

Conceptos como Big Data, Data Science o Business Intelligence están revolucionando el mundo financiero y los negocios. Debido a la gran cantidad de datos que una empresa tiene que manejar, es esencial que estos se procesen de la manera adecuada. Por ello existen una serie de expertos, denominados data scientist, que se aseguran de extraer y analizar los datos útiles. De esta forma, pueden favorecer el desarrollo y éxito de una empresa.

El Big Data también tiene otras aplicaciones, como por ejemplo ayudar a luchar contra el fraude fiscal. ¿Te interesa este ámbito tecnológico y quieres saber más sobre ello? ¡No dudes en seguir leyendo!

El origen del Big Data

A pesar de ser una parte importante del desarrollo de nuevas tecnologías, la historia del Big Data es muy poco conocida. En otras ocasiones hemos hablado sobre el Big Data, pero nunca de su origen. Por lo que, ¿sabes cómo ha sido?. A través de este post te presentamos cuál es el origen y el desarrollo de Big Data. ¡Sigue leyendo!

Business Intelligence: una ventaja e innovación para las empresas

Los programas relacionados con Business Intelligence siempre han supuesto una gran ventaja. Se trata de una ventaja específicamente competitiva para las empresas. Esto se debe a que estas aprovechan mejor todo el acceso y la gestión de información que el BI les puede ofrecer. ¿Quieres saber más al respecto? ¡Sigue leyendo!

La importancia del Business Intelligence en las empresas

 

Pero no son los únicos. La empresas también están implantando estas tecnologías en sus estrategias de mercado. Un ejemplo de ello es la llamada Industria 4.0. Pero, ¿cómo puede afectar realmente el uso de estos ámbitos en las compañías? Si quieres saber más, nosotros te lo explicamos. ¡Sigue leyendo!

Big Data Review #8

– Big Data News #8 –

 

El BigData se adentra en la Liga de fútbol

Juega a averiguar qué futbolistas han sido los mejores de la primera vuelta. Cada partido de LaLiga Santander genera millones de datos. Todo se graba y se almacena. Del análisis meticuloso que hace el departamento de Mediacoach se extrae qué jugadores tienen mayor incidencia en sus equipos.

Big Data vs Business Intelligence

Aunque Big Data y Business Intelligence son tecnologías que permiten analizar datos para ayudar a las empresas en la toma de decisiones, existen diferencias entre ambas. Ambos campos difieren tanto en el modo en el que lo hacen, como en el tipo de datos que analizan. Es por ello que a través de este post te presentamos cuáles son las diferencias entre Big Data y Business Intelligence. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo orientar tu carrera profesional a través de un máster?

Con el tan difícil presente que impera en el mundo profesional, es necesario que nos podamos especializar con un máster que nos permita ver más allá de lo que nuestra propia carrera profesional nos muestra, pero ¿cómo orientar carrera profesional a máster?

Lo anterior es una constante pregunta que muchos profesionales tienen, es por esto que en la Universidad Camilo José Cela ponemos a tu disposición algunas claves para que te orientes y conozcas la mejor manera para ayudarte en toda tu carrera profesional.

Claves para orientar carrera profesional a máster

Como bien lo hemos dicho anteriormente, es importante que puedas orientar carrera profesional a máster y en la Universidad Camilo José Cela lo sabemos, es por esto que como profesionales de los máster, somos quienes te diremos cómo es que le puedes hacer para no quedarte sin una especialización y con falsas creencias de que por tu carrera tu no puedes.

Las claves son:

  • Los perfiles que más requieren: infórmate en el mundo laboral de lo que más demandan las empresas con respecto de perfiles especializados en…
  • Redes Sociales: son una buena fuente de información
  • Networking: oriéntate con tus contactos acerca de lo que impera en el mundo laboral
  • Emigra: las instituciones académicas extranjeras tienen mucho más especializaciones de lo que crees y seguramente tiene la tuya. Países como España, tiene grandes colegios con máster, siendo uno de los más importantes la Universidad Camilo José Cela que te ayuda a orientar carrera profesional a máster
  • Especialización y formación: infórmate acerca de los planes y objetivos de estudio de cada máster
  • Capacidades: tanto comerciales como técnicas. Valora las herramientas que te da la escuela
  • Actualízate respecto de las novedades laborales: herramientas, capacidades, habilidades, conocimientos, emprendimientos…
  • Emprendimiento: no esperes a que te soliciten una especialización. Comienza ya

Razones por las cuales orientar carrera profesional a máster

Ya que hemos hablado de las claves necesarias para orientar carrera profesional a máster, ahora es necesario saber las razones por las cuales necesitas orientar tu carrera, y en la Universidad Camilo José Cela te damos una respuesta muy simple y muy importante: porque se requiere cada vez más para salir avante de este gran mundo laboral lleno de competencias.

Lo anterior es la razón principal por la cual debes hacerlo; claro que:

  • Evitas los despidos
  • Eres mucho más competitivo en salario
  • Ocupas puestos de mucho mayor rango
  • Los conocimientos son mucho más específicos
  • La retroalimentación es bastante fructífera
  • Tienes más oportunidades de sobresalir
  • Tienes más oportunidades de conocer el mundo
  • Tienes la capacidad de dominar tu trabajo
  • Eres mucho más dinámico
  • Tienes un lugar asegurado en el barco laboral
  • Tienes más posibilidades que te tomen en cuenta para el puesto que deseas

Orientar carrera profesional a máster resulta de vital importancia, por eso en la Universidad Camilo José Cela te ayudamos a encontrar tu lugar, pues sabemos la situación que impera y sabemos que necesitarás conocimientos más especializados para salir avante de los retos que te impongas o te impongan.

Retos del IoT: Que Requiere Profesionales Preparados

Con el creciente avance tecnológico que esta teniendo la era digital ya se empieza a pensar en el siguiente paso, en lo que vendrá después. La respuesta a esta pregunta la han respondido los expertos con el Internet de las cosas, IoT por sus siglas en inglés (Internet of things).

Este modelo está pensado para favorecer al hombre de manera drástica haciendo que la interconexión de todos los objetos que nos rodean se haga realidad volviéndolos autónomos y permitiéndonos más tiempo para hacer cosas de mayor importancia.

Con la aplicación de la tecnología IoT el mayor reto que se prevé inicialmente es la seguridad. En la actualidad los malware, virus y hackers son el dolor de cabeza de miles de compañías cuya información está en internet y trabajar para que este problema no escale al momento de interconectar todo será el objetivo principal.

Oportunidades Que Brinda IOT a los Profesionales del Futuro

El IoT ya está en marcha a través de proyectos piloto, pruebas, ensayos y demás por lo que ya necesita gente especializada en lo que será su pilar, el Big data.

La cantidad de datos que hoy están en línea para ser aprovechados es gigantesca, por ello existen muchos sistemas de gestión y se están creando más que ayuden a los expertos a manejarlos, pero la cantidad se multiplicará increíblemente por lo que la demanda de personas especializadas en Big data crecerá de tal manera que será una urgencia para las miles de compañías e incluso países que usarán estos servicios en su desarrollo.

Mongodb y Su Importancia Dentro del Mundo Laboral

En la actualidad son muchas las empresas que han comenzado a implementar novedosos métodos enfocados a la protección y al almacenamiento de datos e información de carácter valioso. Entre dichas herramientas el MongoDB se ha convertido en una de las favoritas gracias al gran número de utilidades que posee.

Se trata de un sistema de base de datos NoSQL el cual se centra en el almacenamiento de datos documentos y no en los registros como muchos están acostumbrados. Aunque esta novedad toma por sorpresa a muchos, lo cierto es que este sistema se ha popularizado bastante en los últimos años gracias a la agilidad de sus funciones y a las múltiples prestaciones que trae consigo.

Entre lo más llamativo es el hecho de ser funcional todo el tiempo, lo cual quiere decir que siempre tendrá cambios en sus esquemas a la par de la evolución de otras aplicaciones y por lo tanto nunca estará desactualizado. Este tipo de beneficios reducen costos a las empresas, mejoran la experiencia de quien lo gestiona y de paso facilita ampliamente la escritura y la lectura de diversos lenguajes de programación.

¿Por Qué es Importante Aprender Sobre Mongodb?

No es un secreto que este tipo de campos se han convertido en la gran plataforma hacia el éxito de muchos profesionales. Cuando un novedoso y sobre todo útil método como lo es el MongoDB se roba las miradas de las compañías interesadas, estas suelen buscar a expertos que implementen y administren la herramientas en pro del mejoramiento continuo de la empresa. Ya sea porque la persona tenga su propio negocio o simplemente quiere escalar un peldaño más en este sector, siempre será recomendable que incursione en este tipo de recursos y ¿Por qué no comenzar con el MongoDB?

Hadoop, Herramienta Big Data Que Sigue Tomando Protagonismo

Si se desea entrar al mundo de las nuevas tecnologías para las empresas o el Big data es muy probable que Hadoop aparezca en algún momento del proceso. Este software libre es un proyecto de Apache y su objetivo es facilitar el trabajo a quienes necesitan manejar grandes volúmenes de datos. Como gestor de datos es uno de los más llamativos en la actualidad y uno de los que probablemente más empresas estén utilizando.                                                                                                                         

Las ventajas que hacen de Hadoop una herramienta tan interesante son, entre otras, que permite almacenar cualquier información y acceder para procesarla indiferentemente del tipo que sea.

También es muy flexible por lo que definir los datos antes de ingresarlos no es necesario haciendo más ágil el proceso, por si fuera poco maneja un sistema de distribución, por lo que piezas muy grandes de datos se convierten en muchas pero más pequeñas y sencillas de manejar.

Hadoop es un Conocimiento Clave en el Big Data

No es necesario recalcar que el Big data es, para las compañías, uno de los mercados más demandados en la actualidad y lo será aún más en el futuro. Por ello saber manejar gestores de datos como esta herramienta de Apache será crucial en el desarrollo profesional de cualquier visionario que haya entendido que el futuro de las corporaciones está en esta línea.

Cursar masters en Big Data, Business Analytics, Data Science o similares asegurará un futuro próspero en el campo laboral pues serán profesiones muy jóvenes que necesitarán personas expertas. Si te interesa esta área, empieza ya, hay mucho por aprender.

Business Analytics: Potencia Tu Perfil Profesional

El Business Analytics  implica conectar los objetivos empresariales con sus públicos para identificar y satisfacer la necesidad de ambas partes mediante el uso de herramientas informáticas y la toma de decisiones estratégicas.

A través de esta metodología, tu negocio o la organización para la que trabajas pueden identificar los factores que afectan positiva o negativamente su rendimiento, mejorar su eficiencia y aumentar la satisfacción del cliente.

En definitiva, es un campo de estudio necesario para anticiparse o adaptarse rápido a las tendencias del mercado y por eso es recomendable que te capacites en la materia. Eso no solo aumentará las probabilidades de éxito de tu compañía y la hará más competitiva, también te abrirá más puertas en el mercado laboral y te asegurará mejores ingresos.

Nuestro Recomendado: Máster en Big Data y Business Analytics de la Universidad Camilo José Cela

En España hay varias escuelas que dictan programas en Business Analytics, pero nosotros te recomendamos el máster de la UCJC por tres razones:

  1. Proporciona a sus estudiantes conocimientos sobre las herramientas, las técnicas y los procesos necesarios para extraer los datos que le son valiosos a un proyecto empresarial particular de la nube de información disponible en internet.
  2. Sus docentes son expertos en otras universidades de España y ocupan puestos directivos en las principales empresas del sector del Big Data y Business Analytics.
  3. Ofrece un horario intensivo y otro full time así como diferentes ayudas de financiación, lo que aumenta las probabilidades de que se adapte a tus necesidades. ¿Qué esperas para inscribirte?

Para qué Hacer una Maestría en Big Data

Nos encontramos en una era donde lo que prima es la información, internet trajo consigo un sinfín de oportunidades de almacenamiento con información útil para diversas tareas y aplicativos, este volumen de información es muy alto por lo que aprender a buscar en él, a manejarlo, a sacar provecho de este y explotar todo su potencial se hace esencial en el mundo de las telecomunicaciones.

Riak: Sistemas NoSQL para Todos los Gustos

Al igual que otros sistemas de gestión de información en metodología NoSQL, Riak llegó con la finalidad de ofrecer diferencias sistemáticas que lo pusieran por encima de sus compañeros entre las opciones de elección de los desarrolladores web, su gestión es muy buena al igual que la mayoría de la NoSQL pero se adapta a ciertas necesidades específicas según el tipo de web o de cliente al que va dirigido el tema.

Este entre otros ha utilizado a sus antecesores como muestra para mejorar los diversos aspectos que tras una u otra funcionalidad muestran aspectos a mejorarse o pulirse.

El sistema NoSQL se ha caracterizado por ofrecer valores agregados los modelos tradicionales en lenguaje SQL como un almacenamiento más alto, un mejor escalamiento y en general muchas otras características que ayudan de manera crucial el trabajo de desarrolladores y profesionales en el tema para llevar una verdadera gestión de información que permita cubrir las necesidades de los clientes para los que se esté implementando el modelo.

Riak se acoge a estos parámetros y como es un software libre muchos lo han empezado a utilizar dejando muy buenos comentarios respecto a su eficiencia.

Características de Riak

Una de sus principales características es que es una base clave – valor escalable que simplifica el desarrollo, con él los usuarios se permiten formar prototipos, probar y desplegar aplicaciones de manera mucho más rápida que con otros modelos. Su diseño básicamente se enfoca en cuatro funciones: escalabilidad masiva, simplicidad, tolerancia a fallo y sencillez en las operaciones.

De entre estas las que más llaman la atención de los desarrolladores en Riak es que es tolerante a fallos, por lo que no pierden toda la información una vez haya un fallo, que consistente y tiene alta disponibilidad.

La escalabilidad de la que presume es lineal y predecible, permite agregar nuevas máquinas sin mayor problema y sin que se cargue excesivamente el sistema.

La tolerancia a fallos es excepcional puesto que permite estar preparado en caso de daños a fin de no perder la información; su alta disponibilidad lo es tanto para lectura como para escritura siendo esta una característica garantizada; y la replicación, función con la cual Riak se puede configurar para ser replicado en varios cluster o diseñar cada uno con funciones diferentes.

Riak, Conocimiento Clave en Big Data

Es comprensible que no se pueda conocer y manejar absolutamente todos los sistemas de gestión que ofrece NoSQL y los demás, pero es también necesario tener al menos nociones de cada uno de estos para entender el porqué de su importancia y profundizar en aquellos en los que se tendrá necesidad en el futuro.

Este conocimiento básico es posible adquirirlo a través de la maestría en Big data y Business analytics, lo que no es solo una gran oportunidad sino un conocimiento clave que se puede obtener simplemente con ir a la maestría acertada. Este conocimiento es muy valorado en el mercado laboral lo que augura al profesional destacado en ello un éxito profesional asegurado.

 Anterior  Todos Siguiente