Loading...

master business intelligence

A través de este Máster en Business Intelligence la Universidad Camilo José Cela ofrece una formación sobre diferentes tecnologías y metodologías de análisis de datos, de manera que integrándolas con la tecnología se desarrollen las habilidades analíticas necesarias para extraer y evaluar los datos de una manera eficaz.

Este Master en Business Intelligence está dirigido a diversos perfiles y es aplicable a cualquier sector, puesto que es adecuado para todas aquellas persona que quieran adquirir conocimientos sobre tecnologías de análisis y procesamiento de datos.

El máster en Business Intelligence de la Universidad Camilo José Cela combina formación presencial y online para ajustarse a tus necesidades de tiempo.

Gracias a nuestro Máster en Business Intelligence obtendrás amplios conocimientos de analítica e Inteligencia de negocio y sabrás aplicarlos como herramientas de mejora en la toma de decisiones.

Además, serás capaz de recopilar y procesar datos procedentes de la web y conocerás las posibilidades de aportar valor a la organización para la que trabajes analizando grandes cantidades de datos.

Master en BigData.

El Poder de los Datos

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Almagro UCJC
(Almagro 5, Madrid-España)
Email de contacto

Blog master business intelligence : 27 artículos encontrados

Cómo convertir a tu empresa en líder del mercado

No importa que seas el dueño de una pequeña empresa o una gran multinacional, el mercado siempre va a plantearte retos. Por ello es importante desarrollar cierta inteligencia empresarial y ser capaces de situar a la compañía en un buen lugar. Pero, ¿cómo lograr estos objetivos? La tecnología Big Data, junto con el Business Intelligence son algunos de tus aliados. Convertir a tu empresa en líder del mercado no es algo fácil. Por eso te damos algunos consejos para lograrlo en nuestro último post. Si estás interesado en transformar de manera radical tu negocio, ¡sigue leyendo!

Los másteres en Business Intelligence más cercanos en Madrid

Un correcto funcionamiento de nuestros proyectos o empresas depende de herramientas que transformen nuestros datos en información útil y optimicen la toma de decisiones. Así un Máster en Business Intelligence Madrid te facilitará el acceso a estas.

Las Salidas Profesionales de un Máster en Business Intelligence

El Desarrollo de las tecnologías y de la sociedad están promoviendo la aparición de nuevas profesiones. Una de las nuevas especializaciones es en el sector de Business Intelligence. Los expertos en ese ámbito son fundamentales para las compañías, ya que se encargan de organizar y gestionar los productos y datos de la empresa.

Si quieres saber más sobre las salidas profesionales de un Máster en Business Intelligence y de las posibilidades que te puede ofrecer, sigue leyendo este post. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

Big Data aplicado al machine learning

Al igual que el término de Big Data se ha hecho popular en las empresas, también lo hacía Machine Learning. Y es que estos dos términos conforman un sistema de trabajo que está revolucionando la manera en que nuestro mundo y las empresas funcionan. Un máster en Big Data te permitirá descubrir todas las posibilidades de estas enormes cantidades de información, incluidas su aplicación en Machine Learning. Te contamos como el Big Data ha transformado la manera en que las tecnologías se desarrollan. ¿Estás preparado? ¡Comenzamos!

¿Cuáles son los beneficios del uso del Big Data?

Existen muchos rumores sobre el peligro que puede ocasionar el Big Data. Sin embargo, son muchos los beneficios que puede aportar a la sociedad. A continuación hablaremos sobre los beneficios y las oportunidades que genera el Big Data, y por qué estudiar Big Data puede ser importante. Pero antes…

¿Es recomendable estudiar Big Data en España?

Los datos o la información siempre han sido valiosos, pero nunca más que ahora. Sin embargo los datos están, hoy día mucho más a mano que antaño. Un máster en Big Data posibilita conocer las numerosas formas de búsqueda, almacenamiento y tratamiento de los datos, además de las nuevas técnicas desarrolladas para la aplicación de los mismos a las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Ahora bien, ¿es recomendable iniciar nuestros estudios de Big Data en nuestro país? ¿Tenemos posibilidades laborales aquí? ¡Lo descubrimos!

Las cinco V que sirven para explicar el Big Data

El fenómeno del big data y las enormes cantidades de datos están transformando el mundo. Todo gracias a las revoluciones tecnológicas que son cada vez más imprescindibles en nuestro día a día. A continuación podrás encontrar en que consiste está revolución del Big Data, cómo está transformando nuestros procesos y cómo puedes formar parte de esta innovación con un Máster en Big Data. ¡Comenzamos!

¿Por qué el Big Data actualmente es tan importante?

Actualmente nos encontramos en la era de la información digital. Esto significa que diariamente se generan cantidades incontables de información. Para poder gestionarla, analizarla y almacenarla se necesitan herramientas muy potentes. La tecnología Big Data juega un papel muy importante en esta era. Es lo que permite a las grandes empresas optimizar la toma de decisiones y obtener resultados de una manera más inteligente. Si quieres aprenderlo todo sobre el Big Data, analizarlo y utilizarlo en beneficio de tu empresa, no dudes en realizar un máster en Big Data. ¡Empezamos!

3 Consejos para hacer el mejor Máster en Business Intelligence

En los últimos años se ha ido incrementando la importancia y la necesidad de estudiar un Máster para especializarse y obtener unos conocimientos y habilidades concretas que nos abran el camino al mundo empresarial. La competitividad y el exceso de gente con formación hacen que esta sea una buena forma de destacar y liderar el mercado, por ello es primordial encontrar el mejor Máster y ser aceptado para entrar en él.

Pero… ¿hay algo que podamos hacer para mejorar nuestras posibilidades a la hora de aplicar al Máster deseado? En este artículo os dejamos 3 Consejos para hacer el Mejor Máster en Business Intelligence. ¡Esperamos que os ayuden!

¿Estás preparado para realizar un Máster en Business Intelligence?

Se ha convertido en un motor económico para el mundo empresarial en los últimos años. Este concepto abarca diversos campos científicos y tecnológicos y requiere poseer competencias en los ámbitos de sistemas de la información, ingeniería de software, ciencia de la toma de decisiones, innovación y gestión empresarial.

“Trata de responder a las necesidades de análisis de datos en las empresas. Estos nuevos profesionales están llamados a cumplir un papel esencial en el nuevo contexto competitivo en el que predomina la toma de decisiones”.

5 Factores para elegir el mejor Máster en Big Data

Con el auge y la importancia y necesidad de estudiar un Máster para especializarse y obtener conocimientos y habilidades específicas que nos abran el camino al mundo empresarial, la competitividad hace de esta una forma perfecta para marcar la diferencia..

¿Qué factores nos pueden guiar a la hora de decidir el mejor Máster en Big Data? En este artículo os dejamos 5 Factores para elegir el mejor Máster en Big Data.

¿Qué hacer tras finalizar tus estudios de Matemáticas?

Termina una época y da comienzo otra. Como todos los inicios son complicados y suelen ir precedidos de multitud de opciones y dudas, unas cuantas directrices podrán ser la mejor guía para orientar nuestros estudios de Matemáticas. ¿Qué hacer ahora?

Nos encontramos ante el umbral de una puerta que se nos ha abierto y muestra diferentes opciones. Lo primero es conocerlas todas.

3 Consejos para hacer el mejor Máster en Big Data

En los últimos años se ha ido incrementando la importancia y la necesidad de estudiar un Máster para especializarse y obtener unos conocimientos y habilidades concretas que nos abran el camino al mundo empresarial. La competitividad y el exceso de gente con formación hacen que esta sea una buena forma de destacar y liderar el mercado, por ello es primordial encontrar el mejor Máster y ser aceptado para entrar en él.

Pero… ¿hay algo que podamos hacer para mejorar nuestras posibilidades a la hora de aplicar al Máster deseado? En este artículo os dejamos 3 Consejos para hacer el Mejor Máster en Big Data. ¡Esperamos que os ayuden!

¿Qué debes estudiar para convertirte en un Analista Digital?

Deseas convertirte en un Analista Digital, pero no sabes bien qué es lo que debes estudiar para ello.

Si es así, sigue leyendo y es que a continuación hablaremos al respecto.

España es un país atractivo para cursar un Master en Big Data

Cada paso que damos deja una huella, en este caso convertida en datos que puede aportar una enorme información a las empresas en esta actualidad que estamos viviendo.

Cada vez que hacemos uso de las tarjetas de crédito, de las apps o de cualquier otro programa, dejamos una línea de comportamiento, guste o no, es la era de los datos, uno de los valores más importantes por el que las empresas están apostándolo todo.

Muchos expertos se han atrevido a llamarlo el nuevo petróleo, debido a todo el potencial infinito que posee y que es por supuesto, una oportunidad enorme cuando se trata de sacar provecho de tipo económico.

Pero no solo los expertos y las empresas, han visto en el Big Data la mejor posibilidad, las Universidades y las Escuelas de Negocios, han logrado ver esta situación, por ello han utilizado lo mejor del sector con el fin de crear programas altamente capacitados para formar profesionales con estas nuevas competencias.

España es un país atractivo para cursar un Master en Big Data.

Se ha hecho público que España ocupa actualmente el segundo lugar con respecto al destino más demandado en el mundo para cursar un Máster, especialmente aquellos que tienen que ver con la transformación digital y el área de economía y finanzas.

Los estudiantes a nivel internacional, especialmente los de Latinoamérica, reconocen la reputación de las Universidades y Escuelas españolas. Todos ellos coinciden en el hecho de que la razón por la cual realizan un viaje intercontinental, es debido a que saben que pueden cursar Másteres que les permitan tener mejores expectativas laborales a su regreso.

Por ejemplo, en los rankings elaborados por Financial Times, Forbes entre otros, los estudiantes nacionales e internacionales reconocen los puestos ocupados y la trayectoria de cada programa.

Además de educación cualificada y de la más alta calidad impartida por profesionales con alta experiencia, los estudiantes vienen a uno de los países con más riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica del mundo, todo un destino que logra conquistar hasta los gustos más exigentes.

Pese a los problemas económicos por los cuales atraviesa el país, el desempeño que logran las diversas Universidades y Escuelas de negocios, hacen que realmente valga la pena cursar un máster.

También es importante reconocer que el Big Data es actualmente una de las profesiones más demandadas en el mundo, no solo en España, sino alrededor del globo, debido al impacto que posee y la proyección que permite dentro del desarrollo y crecimiento de las empresas.

En todo el planeta, existen empresas con deseos de expansión, con ganas de crear redes en otros mercados, con la habilidad de llegar mejor a los clientes y crear mejores productos y servicios, esto solo puede lograrse por medio del profesional indicado, y el que desee serlo, debe apostar por la mejor educación, que sin lugar a dudas se encuentra en España. El Big Data dejó de ser hace mucho tiempo una cuestión de moda y es ahora una exigencia.

Las 10 claves de un Máster en Big Data

Durante los últimos años el Big Data ha sido considerado como una de las carreras más novedosas y además más importantes. Si bien todo comenzó como una tendencia de moda que se hizo viral en muchos anuncios en internet, actualmente es una profesión que se especializa en la gestión de datos de tipo informático que requieren de un perfil responsable disciplinado y además innovador.

Las 10 claves de un Máster en Big Data.

Existen unas claves con respecto a lo que debemos considerar para estudiar un máster en esta área, todas ellas las mencionaremos a continuación:

  1. Avanza con alta velocidad: el área del Big data avanza a pasos agigantados, las empresas lo saben por eso demandan cada día, especialistas en esta rama con el fin de hacer frente a los nuevos desafíos. Las escuelas de finanzas lo saben, por ello la oferta de Máster en Big data crece y se especializa cada vez más.
  2. Capacidad de gestión de datos: el Máster en esta área, permite que las personas que desean culminarlo, sean expertas en la gestión de datos, especialmente de aquellos volúmenes que son astronómicos y que requieren de un correcto análisis.
  3. Conocimiento en variedad de fuentes: otra de las 10 claves de un Máster en Big Data, es que te permite conocer las diferentes fuentes desde las cuales los datos se producen y se comunican. De esta forma podemos analizar y utilizar mejor.
  4. El tiempo es dinero: la comunidad académica sabe esto, especialmente para las empresas, por ello forman profesionales que sean hábiles en el manejo de datos en altas cantidades en tiempos, muy cortos.
  5. Satisfacción de hábitos: una de las razones por las cuales los datos son tan importantes, es porque nos permiten identificar aquellas necesidades que con base a los hábitos de las personas, deben satisfacerse.
  6. Optimización de recursos: otro aspecto relevante dentro del Máster del Big data, es que el correcto uso de los datos permite que las empresas puedan optimizar mejor los recursos que poseen para tener mejores resultados.
  7. Ahorro de costos: otra de las 10 claves de un Máster en Big Data, es sin lugar a dudas ayudar a que las empresas puedan ahorrar costos por el mal uso o desperdicio de los datos. Con ellos es posible encontrar opciones increíbles que potencian la empresa.
  8. Temarios: el máster en Big data permite entonces que se aborden áreas y aspectos muy específicos que permiten y además facilitan el análisis de la información que produce una empresa, para su propio beneficio.
  9. Modalidades: actualmente es posible cursar este Máster en modalidad presencial y online a fin de satisfacer las necesidades de cada persona.
  10.  Alta demanda: las empresas tienen una fuerte y constante demanda de profesionales en Big data, por lo que es una fuerte opción para tener mejores y más posibilidades en cuanto al desarrollo de la profesión y el crecimiento dentro de una empresa.

¿Por qué estudiar un máster en Big Data después de tus estudios universitarios?

El actual ritmo de vida que llevamos ha hecho que todo lo relacionado con la digitalización se convierta en uno de los valores más apreciados por las empresas. La información y los datos son aquellos que permiten una transformación, una evolución en cuanto a las formas en las cuales gestionamos los recursos para que los clientes se interesen más en nosotros como empresa.

Cuando se habla de una presente resolución digital, debemos saber que se trata de la comunicación y de la información, el uso de estas y la forma en las que las empleamos para fines que nos permitan crecer. Todo esto es muy importante y ha hecho que las organizaciones busquen perfiles que se especialicen exactamente en éstas áreas como la del Big Data, exigiendo que los profesionales sean cada vez más competitivos.

Algunas razones para estudiar un Máster en Big Data.

Existen múltiples razones por las cuales debes considerar especializarte en Big Data, veamos algunas de las más importantes:

  • Preparación para retos: una de las razones por las cuales debes considerar este Máster, se debe especialmente a que el profesional se prepara para enfrentar nuevos retos que se relacionan en áreas como ventas, el Business Intelligence, para sacer mejores oportunidades.
  • Visión integral: el profesional aprende entonces a tener una visión mucho más global con respecto a la naturaleza de los datos. En este aspecto el profesional puede notar la diferencia de los tipos y de la procedencia de ellos para tomar una excelente decisión al momento de utilizarlo.
  • Desarrollo de técnicas: dentro del Big Data es importante que el profesional sea capaz de desarrollar diferentes técnicas en las cuales se pueda realizar un análisis de los datos, realizar modelos que puedan ser predictivos entre otros aspectos.
  • Uso de herramientas: también aprendes a comprender el uso de las diferentes herramientas que se requieren para el análisis de los datos, la realización de una correcta segmentación, la descripción de clientes entre otros.
  • Alta demanda: actualmente las empresas poseen una demanda muy alta de este tipo de perfil profesional. Por ello, los profesionales intentan capacitarse en alguna de las muchas áreas que se enfocan en el Big Data y que son requeridas por las mejores empresas en el mundo.
  • Mejores salidas laborales: el Big Data es actualmente una de las cosas que más se requieren en el mercado, buscar este tipo de convocatorias es muy satisfactorio, debido al alto salario y las altas oportunidades. De esta forma cuando tenemos la opción de hacer un Máster, podemos entonces optar a mejores puestos laborales.
  • Mejor preparación: es también importante saber que un Máster en Big data, permite que podamos tener un perfil y un currículo mucho más especializado el cual puede ser más atractivo para las empresa, de esta forma podemos tener mejores posibilidades por encima de otros.

Estas son algunas de las mejores razones que podemos darte para tomar la decisión de realizar el Máster.

¿Cómo financiar un máster?

Si, es cierto, la necesidad por obtener una especialización es cada vez más prioritaria, necesaria y urgente debido a la situación precaria que impera en muchos países que conforman este mundo competitivo, pero también es cierto que financiar una especialización como lo es financiar un máster, poco deja como recursos a los aspirantes.

Hoy en día estén programas educativos de la Universidad Camilo José Cela ayudan a costear los estudios a todos los que aspiran por un máster, y para ello necesitan ser estudiantes proactivos y que tengan un verdadero compromiso que exponga la responsabilidad por salir avante de esta especialización.

Becas para financiar un máster

Financiar un máster por medio de las becas es lo más común que existe en la Universidad Camilo José Cela. En esta gran escuela, preocupados siempre porque sus aspirantes logren cumplir con su cometido ponen varios planes que mejor se acomoden a los objetivos de cada estudiante.

Es muy importante para las escuelas que ofrecen especializaciones, que los aspirantes pasen por una etapa de entrevista-valoración para que se pueda dar un entendimiento por ambas partes (estudiante-escuela), ya que gracias a esa entrevista, la escuela valora la situación y puede o no ofrecer la beca que más convenga a ambas partes.

Entre las becas que podemos encontrar en la Universidad Camilo José Cela son:

  • Becas de Postgrado
  • Becas Executive
  • Becas Talento

Otro tipo de alternativas para financiar un máster

Financiar un máster por medio de préstamos es otro de las alternativas que se tienen en la Universidad Camilo José Cela para poder costear los estudios que implican estas especializaciones.

En este apartado nos referimos al dinero que pone la misma escuela, mismo que se pacta bajo el mismo precepto de las becas: que sean para los estudiantes proactivos y que tengan un verdadero compromiso que exponga la responsabilidad por salir avante de esta especialización.

En esta opción podemos también entender que ya que se trata de un préstamo, se le puede dar a todo aquél estudiante que sea responsable y que demuestre la capacidad económica para retribuir lo prestado.

Para financiar un máster encontramos en la Universidad Camilo José Cela que pueden ser por medio de 3 alternativas:

  • Préstamo postgrado Sabadell
  • Préstamo por medio de un plan de financiación de la Universidad Camilo José Cela
  • Préstamo por medio Santander

Cualquiera que sea el plan a preferir, en la Universidad Camilo José Cela, donde se pretende estudiar, se puede llegar a un muy buen acuerdo de así necesitarlo los estudiantes y así de ofrecerlo la escuela debido al interés que tienen porque esos estudiantes sigan especializándose ahí.

Como puedes ver, existen varias alternativas en la Universidad Camilo José Cela que puedes conseguir para financiar un máster, lo cual quiere decir que la cuestión económica ya no es un impedimento para pausar tus estudios o definitivamente cancelar tu especialización.

Cabe mencionar que esta gran escuela, la Universidad Camilo José Cela, en el que ofrecemos este tipo de financiación, nos encontramos en la madre patria, España, más en concreto que tenemos nuestra sede en Alcalá de Henares, Madrid, y somos una escuela que fue impulsada por banco Santander, además de nuestros directivos.

TOP 10: BIG DATA 2016

La tecnología Big Data ha llegado para quedarse y, como es algo que todos tenemos muy claro ya, aprovechamos para dejaros una pequeña lista con el TOP 5 en influencers Big Data.

¡Pasen y vean!

  1. Kirk Borne

KirkDBorne. De su mano tenemos un glosario para la ciencia de datos. Representando a la compañía Booz Allen Hamilton, obtiene una puntuación total de 100 puntos. Simplemente brillante. Un primer puesto que, junto al segundo, hacen palidecer al resto con un gran margen de diferencia. ¡Bravo, Kirk!

  1. Craig Brown

CraigBrownphd. Este social influencer en Big Data y Data Science y Coach técnico se lleva desde Estados Unidos el puesto número dos del ranking con un total de 86.15 puntos manteniéndose cerca del líder y muy lejos del tercer puesto del ranking.

  1. Ronald Van Loon

Ronald_vanLoon. Suyo es el tercer puesto aunque con una clara distancia de los dos primeros. El de Advertisement se queda con un total de 31.46 puntos pero en una posición envidiable.

  1. Gregory Piatetsky

Kdnuggets. Con un total de 26.29 puntos, permanece muy cerca del tercero de la lista aunque también muy cerca del quinto. Una posición a medio camino entre el top 3 y el 5 de las que cuesta mantener.

  1. Evan Sinar

EvanSinar. Developement Dimensions International. Con un total de 23.57, su puesto le pone a la cola del top cinco pero a muy poca distancia del cuarto puesto.

Tras ellos, perdiéndose el podio de los cinco mejores pero todavía en el top 10, el puesto número 6 y 7 son para Jim Harris y Bob E. Hayes, con puntuaciones de 22.82 y 22.57 respectivamente. Representando a Strategic Advantage y AnalyticsWeek. A partir del octavo puesto las puntuaciones permanecen por debajo de los 15 puntos y a partir del número trece, por debajo de diez.

Y como no todo son “personas físicas” cuando hablamos de actualidad y nuevas tecnologías, os dejamos también el ranking de las cinco mejores marcas.

  1. PureMatter

Purematter. Encabeza la lista con una holgada diferencia. Un total de 39.6 puntos le otorga el podio central de este top.

  1. ThingsExpo

ThingsExpo. Muy de cerca pero se queda con el segundo puesto. Alcanza un total de 38.89 puntos consolidándose como subcampeón muy lejos del tercer puesto.

  1. InformationWeek

Infirmationweek. El tercer puesto obtenido con un total de 19.73 puntos, muy lejos del segundo y primer puesto pero demasiado cerca del cuarto y quinto puesto de la tabla.

  1. Datafloq

Datafloq. Con un total de 18.82 puntos, permanece muy cerca del tercero de la lista aunque también muy cerca del quinto. Una posición a medio camino entre el top 3 y el 5 de las que cuesta mantener.

  1. InsideHPC

insidehpc. Con un total de 17.14 puntos se queda muy cerca del cuarto puesto y muy lejos del sexto, consolidándose con claridad como broche final del top 5.

El sexto, séptimo y octavo puestos pasan de los diez puntos y correcponden, respectivamente, a Adversitement, MIT Tech Review y SmartData Collective. (14.43, 12.25 y 11.89). Datanami y CA4IT ocupan el noveno y décimo puesto con poco más de diez puntos (10.45 y 10.42).

¡No olvidéis poneros al día y seguir todas las novedades del sector para que nada os coja desprevenidos!

Visualización de Datos: Explora Internet y Obten Conclusiones Productivas

La visualización de datos permite navegar entre la múltiple información que se pueden obtener a través de la red mundial para extraer los datos que son útiles a un propósito determinado, clasificarlos de acuerdo a patrones, darles sentido y tomar buenas decisiones.

Esta técnica es indispensable en el mundo actual, donde el volumen de información crece a ritmos agigantados y la vida de las personas se queda corta para estudiarla toda. Es la solución que permite concentrarse en lo que es realmente importante y poder sacar provecho en la sociedad del conocimiento.

Tres Herramientas para la Visualización de Datos

  1. Tableau: Es gratuita, rápida, intuitiva y sus gráficos se ven muy bien tanto en computadores de escritorio como en dispositivos móviles. Además de generar informes permite insertar información extra lo cual ayuda al momento de analizar los datos en tiempo real.
  2. Google Fusion Table: En Google puedes usar su interface de visualización de datos la cual es rápida y permite manejar grandes cantidades de información pública o privada, además de visualizarla de acuerdo a las necesidades del usuario con otras de sus aplicaciones como Google Drive y Google Maps.
  3. Visual.ly: Ideal para elaborar infografías, compartirlas y apoyarse en una red de contactos para obtener provecho.

Aprende a manejar estas tres herramientas, recuerda que un mayor conocimiento garantizará un perfil laboral muy solicitado en el futuro cercano. Para que no te quedes atrás, realiza el máster en Big Data y Business Analytics, allí podrás aprender todo lo necesario para desempeñarte en este mundo en constante crecimiento.

Machine Learning: Apuesta Segura Con Ayuda de las Máquinas

El machine learning o aprendizaje automático es una disciplina de la inteligencia artificial que busca que los sistemas informáticos aprendan y evolucionen por sí mismos a partir de un conjuntos de algoritmos y datos. Enseña a las máquinas varios modos de hacer una tarea, ellas acumulan evidencias, crean hipótesis y usan su experiencia en situaciones similares en el futuro.

Esta área de la inteligencia artificial se apoya en la estadística, ya que usa patrones para clasificar comportamientos o eventos, predecir múltiples reacciones y actuar o recomendar un proceder conforme a lo que se necesita. Una vez resuelve el problema, el machine learning almacena esos datos y tiene en cuenta cualquier cambio respecto a experiencias pasadas para perfeccionar su desempeño.

Aplicaciones del Machine Learning

Aunque todo lo relacionado al machine learning parezca sacado de una película sobre un futuro lejano como Matrix, hoy se usa en:

  1. Internet: Google, Youtube o Facebook analizan las palabras, frases o temas de interés que un usuario digita o sigue para buscar entre todos los sitios web aquellos que responden mejor a sus necesidades y guardan la información para perfilar a cada individuo y ofrecerle contenidos personalizados.
  2. Medicina: Al prescribir un tratamiento algunos médicos se apoyan en diferentes programas que simulan la evolución de algunas enfermedades de acuerdo a la historia clínica y los síntomas del paciente.
  3. Economía: Los bancos usan programas para decidir si otorgar o no un crédito o los corredores de bolsa utilizan modelos para estudiar e invertir en el mercado de valores, por ejemplo.
    Aprender esto es crucial ya que el futuro está aquí y el internet se sigue comiendo mundo gracias a sus avances. Para entenderlo mucho mejor, se recomienda la maestría en Big Data.

Retos del IoT: Que Requiere Profesionales Preparados

Con el creciente avance tecnológico que esta teniendo la era digital ya se empieza a pensar en el siguiente paso, en lo que vendrá después. La respuesta a esta pregunta la han respondido los expertos con el Internet de las cosas, IoT por sus siglas en inglés (Internet of things).

Este modelo está pensado para favorecer al hombre de manera drástica haciendo que la interconexión de todos los objetos que nos rodean se haga realidad volviéndolos autónomos y permitiéndonos más tiempo para hacer cosas de mayor importancia.

Con la aplicación de la tecnología IoT el mayor reto que se prevé inicialmente es la seguridad. En la actualidad los malware, virus y hackers son el dolor de cabeza de miles de compañías cuya información está en internet y trabajar para que este problema no escale al momento de interconectar todo será el objetivo principal.

Oportunidades Que Brinda IOT a los Profesionales del Futuro

El IoT ya está en marcha a través de proyectos piloto, pruebas, ensayos y demás por lo que ya necesita gente especializada en lo que será su pilar, el Big data.

La cantidad de datos que hoy están en línea para ser aprovechados es gigantesca, por ello existen muchos sistemas de gestión y se están creando más que ayuden a los expertos a manejarlos, pero la cantidad se multiplicará increíblemente por lo que la demanda de personas especializadas en Big data crecerá de tal manera que será una urgencia para las miles de compañías e incluso países que usarán estos servicios en su desarrollo.

Riak, Otra Buena Opción Nosql para la Gestión de Datos

Los sistemas NoSQL tienen como ventajas que todos trabajan para facilitar el manejo de grandes volúmenes de información de la manera más rápida, eficiente y efectiva. Riak es una de las opciones que aplica este sistema dando la oportunidad a los programadores de utilizar sistemas diferentes a los ya conocidos como Cassandra, Hadoop o MongoDB, si bien es imposible manejar todos los sistemas que aparecen todo el tiempo si es esencial manejar al menos algunos de estos.

Al momento de elegir que sistemas conocer y aplicar hay que analizar las características de cada uno y las ventajas que traerá, Riak por ejemplo tiene un excelente escalabilidad, es rápido, es sencillo y es tolerante a fallos, aspectos muy interesantes dependiendo de las necesidades de los expertos en Big data que utilicen este servicio.

Riak, Sistema Nosql de Gran Interés

Aprender sobre este sistema es importante porque muchas compañías lo utilizan, si bien hay otros que se catalogan como más populares en el mundo de los programadores, este tiene grandes características que lo posicionan como el utilizado por diversas empresas en diversos sectores industriales.

Si bien no es requisito saber todos y cada uno de los gestores NoSQL si es importante analizarlos para dar propuestas de valor a las compañías donde se preste el servicio de programación, gestión de datos o business intelligence, las cuales confían en el criterio del experto y pueden agradecer una oportuna intervención.

Para conocer sistemas como este es necesario realizar estudios de especialización como el master en Big data y Business analytics, el cual ofrece una educación integral y ayuda a establecer un mejor desarrollo profesional enfocado a esta importante línea.

NLP: Tu Oportunidad de Interactuar Mejor en el Mundo Digital

El procesamiento de lenguajes naturales o NLP por sus siglas en inglés (Natural Language Processing) combina la lingüística con la informática para crear mecanismos eficaces que permitan una comunicación sencilla entre los humanos y los computadores.

Gracias al NLP contamos con programas de traducción automática, podemos poner nuestras propias palabras en google al momento de hacer búsquedas  e incluso damos órdenes en nuestros aparatos electrónicos a través de iconos o de nuestra voz.

Business Intelligence en la Toma de Decisiones Empresariales

La información es conocimiento, por esta razón para aprender es necesario tener una información clara y precisa antes con la cual poder entender, comprender y hacer en base a eso que se nos ha dado.

La información por otra parte es un conjunto de datos, los cuales antes podrían ser intangibles e inmedibles pero ahora si pueden ser tomados, descifrado y organizado para brindar a quien toma decisiones la oportunidad de tener bases sólidas sobre las cuales decidir, estas bases son básicamente información que ha sido tomada a partir de los datos y que pudo hacer este proceso a través del business intelligence.

Hadoop, Otro Conocimiento Necesario para el Manejo de Información Actual

Todo lo referente a big data ha venido teniendo un enorme crecimiento dentro de las diferentes industrias del mundo, los profesionales que se han dedicado al área son muy buscados por las compañías pues el perfil no es fácil de hallar y no cualquier profesional puede hacerlo.

Manejar, entender y proponer en base a diferentes datos e información es tarea difícil que muchos profesionales no se miden a realizar y que solo los verdaderos apasionados del tema han logrado entender, comprendiendo que esto son la base fundamental de la toma de decisiones de muchas empresas frente a las diversas áreas que le competen.

Python, Lenguaje de Programación Ideal para Big Data

La big data es tan amplia y tiene tanta información que para trabajar en ella, lograr sacar información estructurada y analizar concretamente los datos existen muchas maneras de hacerlo, algunas más eficientes que otras y por supuesto cada día más evolucionadas.

De entre todo lo referente a los análisis de datos el lenguaje de programación juega un papel muy importante pues es la herramienta que permite hacer el análisis de manera correcta además de dar otras opciones a los desarrolladores.

Los profesionales en big data son cada vez más especializados, algo que los hace muy buscados por las compañías y que les exige estar en constante actualización para estar siempre al tanto de las mejores maneras de llevar a cabo el proceso.

Un buen ejemplo de esta necesidad de actualización es Python, un lenguaje de programación que ha llegado para sustituir otros más complejos y que se ha llevado la admiración de programadores jóvenes y experimentados. Este lenguaje tiene muchas ventajas pero sin duda la más grande es que quien lo maneje tiene muy altas posibilidades de ser pieza clave dentro de las organizaciones o consultoras que ofrecen estos servicios de data a las diferentes industrias existentes.

Big Data de Manera Sencilla: Python

La complejidad del big data y del business analytics es siempre alta sea cual sea el profesional que desee aprender, sin embargo hay herramientas que son apoyo crucial para los desarrolladores, programadores y profesionales especializados en el tema que les permite mejorar procesos, simplicarlos y hacerlos también más eficientes, un claro ejemplo de esto es Python, lenguaje que se ha ganado a muchos ya gracias a lo fácil de aprender, manejo sencillo y gran eficiencia a la hora de analizar datos.

Python está por encima de sus competidores ahora gracias a que en comparación a otras plataformas es mucho más sencillo de entender, muchos profesionales en el área ya lo manejan y esto ahorra mucho en capacitación y entrenamiento a talento humano nuevo que conozca este programa por este y otros acercamientos, en comparación a los nuevos talentos a los que hay que entrenar en un lenguaje especifico o más complejo que este.

Otra de sus ventajas es lo accesible que es, siendo de nuevo muy útil ya que muchos desarrolladores están familiarizados con él y al momento de traer nuevos integrantes a la compañía ya no es necesario gastar mucho tiempo en entrenamiento de la plataforma.

Python es una Herramienta que no se Puede Dejar pasar

Cualquier ayuda que puedan tener los programadores, desarrolladores y en general los profesionales dedicados al big data es de suma importancia pues la cantidad de información que deben manejar les pide ser muy efectivos en su labor.

Tener esto claro y conocer programas como Python que ayuda significativamente al proceso son valores agregados que estudios como la maestría en big data y business analytics ofrece a sus estudiantes.

La relevancia de estos conocimientos no solo es para facilitar el trabajo, también lo es para fomentar el uso de herramientas eficientes así como la inventiva para generar procesos similares que ahorren tiempo y dinero al proceso.

 Anterior  Todos Siguiente