Loading...

master data analytics

El volumen de información generada en Internet, Redes Sociales o Herramientas corporativas requiere de profesionales expertos que sean capaces de llevar a cabo tareas orientadas a la exploración de los datos, con la intención de encontrar patrones o conocimiento útil, que permita optimizar o rentabilizar un proceso de negocio.

Estudiando el master  data analytics se abre la oportunidad de entrar de lleno en las principales compañías como un profesional especializado en la gestión de grandes volúmenes de datos.

En la actualidad, las empresas tienen serias dificultades por encontrar especialistas formados a través de un máster en analítica de datos que sean capaces de trabajar con una metodología para recoger, organizar, sintetizar, analizar datos y hacer inferencias a partir de ellos.

No dejes pasar una oportunidad más y especialízate con nuestro máster en un área de conocimiento tan nueva y demandada como es la Analítica de datos.

Además el máster en Data Analytics de la Universidad Camilo José Cela dispone de un fantástico claustro de profesores formado por los mejores profesionales que te permitirán recibir una formación de primer nivel.

Master en BigData.

El Poder de los Datos

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Almagro UCJC
(Almagro 5, Madrid-España)
Email de contacto

Blog master data analytics : 26 artículos encontrados

El origen del Big Data

A pesar de ser una parte importante del desarrollo de nuevas tecnologías, la historia del Big Data es muy poco conocida. En otras ocasiones hemos hablado sobre el Big Data, pero nunca de su origen. Por lo que, ¿sabes cómo ha sido?. A través de este post te presentamos cuál es el origen y el desarrollo de Big Data. ¡Sigue leyendo!

Big Data Review #11

– Big Data News #11 –

El Big Data relanza la demanda de filósofos

El mercado laboral español parece haber comenzado a tomar nota de la última paradoja que traen las nuevas tecnologías. Los directivos ya sitúan al experto en «ética de datos», una rama con una gran dosis de tradición filosófica. Se trata de ponerlo como uno de los perfiles laborales con más futuro en nuestro país. Es lo que se desprende de la última encuesta anual que ha hecho la EAE Business School junto a la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos. Contando, a su vez, con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Participando todos en una muestra donde tomaron parte unos 300 directivos.

vozpopuli.com

La importancia del Business Intelligence en las empresas

 

Pero no son los únicos. La empresas también están implantando estas tecnologías en sus estrategias de mercado. Un ejemplo de ello es la llamada Industria 4.0. Pero, ¿cómo puede afectar realmente el uso de estos ámbitos en las compañías? Si quieres saber más, nosotros te lo explicamos. ¡Sigue leyendo!

La ética del Big Data

El siglo XX ha traído un mundo cada vez más tecnológico y globalizado. En las últimas décadas se ha visto una revolución en el mundo de las tecnologías y la computación. Inteligencia Artificial, Internet of Things…Todos estos ámbitos son cada vez más demandados en el mercado.

Las empresas buscan cada vez más expertos que sean capaces de enfrentarse a los problemas que puedan derivar. Sin embargo, uno de los temas es la ética de estas tecnologías. ¿Dónde está el límite? ¿Quién lo pone? Si quieres saber más, no puedes perderte este artículo. ¡Sigue leyendo!

Big Data vs Business Intelligence

Aunque Big Data y Business Intelligence son tecnologías que permiten analizar datos para ayudar a las empresas en la toma de decisiones, existen diferencias entre ambas. Ambos campos difieren tanto en el modo en el que lo hacen, como en el tipo de datos que analizan. Es por ello que a través de este post te presentamos cuáles son las diferencias entre Big Data y Business Intelligence. ¡Sigue leyendo!

La importancia del análisis de datos: Business Analytics

Business Analytics es un término cada vez más utilizado. Supone una herramienta muy útil para gestionar la información interna de una empresa y poder mostrarla fácilmente de forma visual y favorecer su análisis. ¿Quieres saber cómo un Máster en Business Analytics te ayudará a saber controlar y gestionar la información de tu empresa? ¡Sigue leyendo!

El Boom del Big Data

El Big Data ha sido ya apodado por muchos como el oro o el petróleo del S.XXI. Esto se debe a la riqueza de información que se puede averiguar a través de él. Por esta razón, las empresas están invirtiendo tanto dinero como formación, como másteres en Big Data. En este artículo introduciremos el concepto de Big Data, su boom actual, y su tendencia en un futuro próximo. ¡Presta atención!

Spark vs Hadoop, ¿quién saldrá vencedor?

El software de soporte para Big Data avanza casi tan rápido como esta tecnología. Dentro de los entornos de trabajo para Big Data existen dos grandes opciones Spark y Hadoop. A continuación, podrás encontrar los argumentos a favor y en contra de cada programa y nuestros consejos para trabajar con ellos en un Máster de Big Data. ¿Quieres saber quién saldrá vencedor? ¡Sigue leyendo!

Ventajas y desventajas del uso del Big Data

Como te contábamos anteriormente las posibilidades del Big Data, como tecnología destinada a la obtención y procesamiento de datos, están revolucionando campos tan variados como el financiero, el empresarial e incluso el sector de la salud. Estos sistemas de datos facilitan la toma de decisiones y conllevan una serie de ventajas competitivas, pero no están ajenos a inconvenientes.

El desarrollo y aplicación de esta ciencia de datos requiere de expertos formados en un Máster en Big Data que conozcan en profundidad sus pros y contra. En el siguiente artículo te acercaremos a esta visión profesional descubriendo las ventajas y desventajas del Big Data.

Desmentimos los peligros del Big Data

Una tecnología tan innovadora y expansiva como el Big Data genera intensos debates sobre sus consecuencias y peligros. Aunque parezca que la omnipresencia del Big Data puede suponer una amenaza, a continuación, te ofrecemos la visión experta que aporta un Máster en Big Data para desmentir algunos de estos peligros. El desarrollo de esta tecnología requerirá de profesionales capaces de anticipar y solucionar los posibles riesgos del Big Data. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo!

Salidas laborales después de estudiar Big Data

El uso de nuevas tecnologías de Big Data, la demanda de profesionales del sector está creciendo exponencialmente. Por ello cada vez son más los que deciden realizar un máster en Big Data. Una vez terminado el máster a muchos les surge la duda sobre qué camino escoger. Existen diferentes empleos a los que pueden aspirar los estudiantes de un máster en Big Data. En el siguiente artículo vamos a sacaros de dudas y vamos a ofreceros las distintas posibles salidas laborales tras estudiar un máster en Big data. ¡Sigue leyendo!

El Big Data llega al Tour de Francia

Saber cómo se encuentran los corredores en cada instante de la etapa y cuánta «gasolina» les queda para completar su esfuerzo será la aportación del sistema Big Data a partir de la próxima temporada, herramienta que se puede comparar como «un cóctel» que evalúa el rendimiento, estado fisiológico y mental del deportista al instante con un dato preciso». ¿Quieres más detalles? ¡Sigue leyendo!

¿Qué hacer tras finalizar tus estudios en informática?

Tras finalizar unos estudios en informática existen varias opciones. Puedes buscar trabajo en un empresa, montar tu propio negocio, o por el contrario seguir formándote y especializándote en aquello a lo que realmente te quieres dedicar. Si en tu caso, el objetivo que persigues es ser experto en Big Data, desde la Universidad Camilo José Cela de ofrecemos el máster en Big Data. Te aportará todo lo necesario para ser uno de los mejores en este área. ¡Comenzamos!

Los mejores lugares de España para estudiar Big Data

Cuando decidimos realizar un máster barajamos siempre un número incontable de opciones. A la hora de elegir el lugar dónde realizarlo se tiene en cuenta la universidad o la Business School. El lugar en el que esta esa escuela, ya que dependiendo de dónde viva lo encontrará más o menos cerca.  Cada persona valorará unos u otros aspectos dependiendo de lo que esté buscando en el máster que va a realizar.

En el artículo de hoy hablamos de los mejores lugares de España para realizar un máster en Big Data. Así, independiente mente de dónde residas podrás elegir el mejor máster que se adapte a tus necesidades. ¡Comenzamos!

Empresas líderes en Big Data

A día de hoy se podría decir que existe ya un mercado definido de empresas que se dedican al Big Data. Conocerlas es súmamente importante si, tras finalizar nuestros estudios en un máster en Big Data, queremos llamar a su puerta. Descubre aquí abajo toda la información del panorama empresarial de Big Data. ¡No te lo pierdas!

Data Science Awards 2018: Los Oscars del Data Science

¡Bienvenidos a los premios más importantes del mundo del Data Science en España! Synergic Partners de Telefónica ha convocado una nueva edición de los Data Science Awards Spain. Se trata de unos premios que se otorgan por tercer año consecutivo y que tienen como objetivo reconocer a profesionales del Big Data y las mejores inciativas empresariales y de periodismo de la ciencia de datos en este ámbito e impulsar así el talento analítico de España.

5 Factores para elegir el mejor Máster en Business Intelligence

Con el auge y la importancia y necesidad de estudiar un Máster para especializarse y obtener conocimientos y habilidades específicas que nos abran el camino al mundo empresarial, la competitividad hace de esta una forma perfecta para despuntar. Por ello es primordial encontrar el mejor Máster y el mejor centro de formación.

¿Qué factores nos pueden guiar a la hora de decidir el mejor Máster en Business Intelligence? En este artículo os dejamos 5 Factores para elegir el mejor Máster en Business Intelligence.

El boom del Business Analytics

Cuando hablamos de las áreas con un mayor nivel de empleabilidad en este 2016 y para el 2017 entendemos porqué se habla del boom del Business Analytics y es que esta área, al igual que el Big Data y el Data Science, lideran el top de los perfiles con mayor salida.

Pero ¿a qué se debe esto?

¿Cómo preparar mi entrevista de admisión en una escuela de negocios?

Una entrevista para escuela de negocios resulta ser muy gratificante para todo aquél que desea estudiar una especialización con nosotros, y es que es bien sabido que cuando requerimos que te presentes a dicha entrevista es que tienes posibilidades de ingresar.

Partiremos de dos apartados, el primero contiene las preguntas frecuentes que se dan en toda víspera de una entrevista de admisión y la otra cómo puedes tener éxito en ella, ya que nos interesa que salgas triunfador.

Preguntas frecuentes acerca de la entrevista para escuela de negocios

Son 8 preguntas muy comunes que hemos captado que todo candidato tiene al saberse atento de una entrevista para escuela de negocios, las cuales son:

  1. ¿Tengo más posibilidades de ser elegido si me llaman para la entrevista?: claro que tienes más probabilidades. En la UCJC nos interesa conocerte y saber lo que compartes con nosotros: objetivos, valores
  2. ¿Puedo solicitar una entrevista si no me la piden?: si la puedes solicitar
  3. ¿Qué tanta es la importancia de dicha entrevista?: mucha, ya que con respecto de lo que hables con nosotros es como podremos determinar y valorar tu presencia en la UCJC
  4. ¿Existen diferentes tipos de entrevista?: la entrevista para escuela de negocios se acopla con respecto de las características de cada perfil. Sí hay preguntas generales y muy importantes
  5. ¿El lenguaje que debo utilizar debe ser formal?: tiene que ser apropiado mas no formal
  6. ¿Debo contestar sólo lo que me pregunten?: en la UCJC nos gustan os emprendedores, es por eso que tienes libertad de ser tu el que tome la iniciativa de decir lo más relevante
  7. ¿Debo hablar de todo?: enfatiza todo lo que en ti hay que pueda convenir a la escuela
  8. Y mi vestimenta ¿cómo debe ser?: de manera apropiada más no muy formal. Hay que recordar que la impresión es uno de los factores más importantes que también cuenta mucho

Ten una entrevista para escuela de negocios exitosa

¿Cuáles son las claves que en la UCJC te damos para que salgas avante de tu entrevista para escuela de negocios? Los que definitivamente son muy importantes tomar en cuenta para que al momento de tu entrevista puedas estar tranquilo porque lo has logrado. Aquí van:

  • Entiende la relevancia de dicha entrevista. No lo tomes a la ligera. Prepárate muy bien
  • Sé verdaderamente honesto
  • La puntualidad es parte crucial para tu ingreso o no
  • Porta tu vestimenta acorde a un profesional
  • Cuida tu lenguaje y tus comportamiento. El lenguaje corporal lo tomamos mucho en cuenta
  • Presta atención a las preguntas que te realizamos

Toma en cuenta que la importancia de la entrevista para escuela de negocios la tomamos muy en serio, pues sabemos lo importante que es para ti ingresar a nuestro plantel de estudios, es por esto que dedicamos el tiempo necesario para conocerte, y es ahí, en ese momento, cuando tienes la oportunidad de demostrar a la UCJClo que tienes para dar.

¿Qué debes estudiar para convertirte en un CDO?

La velocidad con la cual la era digital está logrando influenciar a las personas, es cada vez más avanzada, esto sumado al papel tan importante que desempeña dentro de las empresas, ha obligado que un escenario como este, logre demandar nuevos puestos de trabajo como es el caso de la figura conocida como CDO chief digital marketing) como el perfil profesional más importante y demandante dentro de las empresas en el mundo.

Dentro del área del Big Data, se tiene un registro de que el primer CDO que comenzó con este tipo de trabajo, se desempeñó en el 2005, trabajando para MTV, posteriormente a este cargo, muchos otros se desarrollaron y comenzaron a gestionar, no solo en MTV, también en numerosas empresas.

¿Qué debes estudiar para convertirte en un CDO?

El CDO es una persona con amplias responsabilidades, entre ellas, podemos destacar que como Director de estrategias tiene como responsabilidad el mejoramiento de la estructura dentro de las organizaciones y la expansión que permite una transformación mucho más rápida y eficiente.

Todo el mundo se ha transformado, para finales de año teníamos más de 100 mil millones de dispositivos conectados a internet, todo esto permite que las formas en las cuales cambian las personas se comuniquen y compran, se va modificando.

Entrando en materia entonces, a la pregunta sobre lo que debe estudiar una persona que dentro del Big Data desea convertirse en CDO, la respuesta puede ser más sencilla de lo esperado.

La oferta académica para que nos podamos especializar en esta área se parte en dos grandes grupos, uno de ellos es este perfil enfocado a la tecnología y el otro enfocado al área de los negocios. Una vez que hemos definido en cuál de estos grandes grupos queremos estar, solo nos resta tomar la decisión sobre qué tipo de curso o Máster queremos conseguir.

La recomendación es contar por supuesto con una licenciatura en administración, en negocios, en tecnología o en algún área que se encuentre mucho más relacionada. Posteriormente podemos decidir por ejemplo realizar un Máster en Big Data, un Máster en CDO, una especialización o cualquier otra área.

Si bien este tipo de especializaciones son muy importantes para cada sector, se prevee que en el futuro las empresas comenzarán a solicitar perfiles mixtos, es decir, profesionales que tengan la habilidad de ejecutar el Big Data en ambos sectores y que esto pueda conllevar a un adelantamiento de los procesos y crecimientos internos de la organización.

No debemos olvidarnos nunca que un área como la del Big Data tiene infinidad de perfiles, todos ellos diferentes y que se adaptan a diferentes personalidades. Existen muchos tipos de profesionales como el caso del arquitecto, el técnico, el estadístico, el CDO en este caso, entre muchos otros que se han convertido en necesarios e indispensables.

La mejor forma de conseguir un perfil adaptado a las necesidades de empresa, es sin lugar a dudas, el poder realizar un máster en Big Data.

¿Cómo orientar tu carrera profesional a través de un máster?

Con el tan difícil presente que impera en el mundo profesional, es necesario que nos podamos especializar con un máster que nos permita ver más allá de lo que nuestra propia carrera profesional nos muestra, pero ¿cómo orientar carrera profesional a máster?

Lo anterior es una constante pregunta que muchos profesionales tienen, es por esto que en la Universidad Camilo José Cela ponemos a tu disposición algunas claves para que te orientes y conozcas la mejor manera para ayudarte en toda tu carrera profesional.

Claves para orientar carrera profesional a máster

Como bien lo hemos dicho anteriormente, es importante que puedas orientar carrera profesional a máster y en la Universidad Camilo José Cela lo sabemos, es por esto que como profesionales de los máster, somos quienes te diremos cómo es que le puedes hacer para no quedarte sin una especialización y con falsas creencias de que por tu carrera tu no puedes.

Las claves son:

  • Los perfiles que más requieren: infórmate en el mundo laboral de lo que más demandan las empresas con respecto de perfiles especializados en…
  • Redes Sociales: son una buena fuente de información
  • Networking: oriéntate con tus contactos acerca de lo que impera en el mundo laboral
  • Emigra: las instituciones académicas extranjeras tienen mucho más especializaciones de lo que crees y seguramente tiene la tuya. Países como España, tiene grandes colegios con máster, siendo uno de los más importantes la Universidad Camilo José Cela que te ayuda a orientar carrera profesional a máster
  • Especialización y formación: infórmate acerca de los planes y objetivos de estudio de cada máster
  • Capacidades: tanto comerciales como técnicas. Valora las herramientas que te da la escuela
  • Actualízate respecto de las novedades laborales: herramientas, capacidades, habilidades, conocimientos, emprendimientos…
  • Emprendimiento: no esperes a que te soliciten una especialización. Comienza ya

Razones por las cuales orientar carrera profesional a máster

Ya que hemos hablado de las claves necesarias para orientar carrera profesional a máster, ahora es necesario saber las razones por las cuales necesitas orientar tu carrera, y en la Universidad Camilo José Cela te damos una respuesta muy simple y muy importante: porque se requiere cada vez más para salir avante de este gran mundo laboral lleno de competencias.

Lo anterior es la razón principal por la cual debes hacerlo; claro que:

  • Evitas los despidos
  • Eres mucho más competitivo en salario
  • Ocupas puestos de mucho mayor rango
  • Los conocimientos son mucho más específicos
  • La retroalimentación es bastante fructífera
  • Tienes más oportunidades de sobresalir
  • Tienes más oportunidades de conocer el mundo
  • Tienes la capacidad de dominar tu trabajo
  • Eres mucho más dinámico
  • Tienes un lugar asegurado en el barco laboral
  • Tienes más posibilidades que te tomen en cuenta para el puesto que deseas

Orientar carrera profesional a máster resulta de vital importancia, por eso en la Universidad Camilo José Cela te ayudamos a encontrar tu lugar, pues sabemos la situación que impera y sabemos que necesitarás conocimientos más especializados para salir avante de los retos que te impongas o te impongan.

Internet of Things: Futuro de la Era Digital

En su momento la revolución industrial llegó para cambiarlo todo y fue tal su impacto que el crecimiento y desarrollo de toda la sociedad evolucionó tras este gran paso, luego la era digital se impuso trayendo con ella miles de maravillas modernas que se fueron volviendo comunes y que crearon todo un entorno que a día de hoy es un fenómeno que sigue siendo motivo de estudio.

Llegó la hora del Internet of things o internet de las cosas que propone ser aún más radical que la última revolución convirtiéndose en el paso definitivo hacia el idealizado futuro.

Internet of things tiene como objetivo hace de todo algo inteligente, para lograrlo necesita que haya un enorme trabajo en los campos de conexión a internet, de big data, de seguridad informática y en general de todos los aspectos que la alimentan y que esta desea la conviertan en el método con el cual poder tener control de todo lo que nos rodea facilitándonos la vida y ahorrándonos tiempo.

El Internet Of Things Se Hace Cada Vez Más Presente

Los automóviles automáticos de Google por ejemplo, los chips para rastrear mascotas, los celulares con identificación de voz y los muchos otros sistemas que empresas a la vanguardia de la tecnología están probando en la actualidad son solo una pequeña muestra de todo lo que tiene para ofrecer esta línea de desarrollo.

Como profesionales hacer un máster en Big data y Business Analytics nos forma para entender todo este crecimiento que vendrá en los próximos años y nos abre la puerta para enfocar nuestra carrera por ese nicho que cada día se vuelve más necesario.

Riak, Otra Buena Opción Nosql para la Gestión de Datos

Los sistemas NoSQL tienen como ventajas que todos trabajan para facilitar el manejo de grandes volúmenes de información de la manera más rápida, eficiente y efectiva. Riak es una de las opciones que aplica este sistema dando la oportunidad a los programadores de utilizar sistemas diferentes a los ya conocidos como Cassandra, Hadoop o MongoDB, si bien es imposible manejar todos los sistemas que aparecen todo el tiempo si es esencial manejar al menos algunos de estos.

Al momento de elegir que sistemas conocer y aplicar hay que analizar las características de cada uno y las ventajas que traerá, Riak por ejemplo tiene un excelente escalabilidad, es rápido, es sencillo y es tolerante a fallos, aspectos muy interesantes dependiendo de las necesidades de los expertos en Big data que utilicen este servicio.

Riak, Sistema Nosql de Gran Interés

Aprender sobre este sistema es importante porque muchas compañías lo utilizan, si bien hay otros que se catalogan como más populares en el mundo de los programadores, este tiene grandes características que lo posicionan como el utilizado por diversas empresas en diversos sectores industriales.

Si bien no es requisito saber todos y cada uno de los gestores NoSQL si es importante analizarlos para dar propuestas de valor a las compañías donde se preste el servicio de programación, gestión de datos o business intelligence, las cuales confían en el criterio del experto y pueden agradecer una oportuna intervención.

Para conocer sistemas como este es necesario realizar estudios de especialización como el master en Big data y Business analytics, el cual ofrece una educación integral y ayuda a establecer un mejor desarrollo profesional enfocado a esta importante línea.

Internet Of Things ¿Cómo Funciona?

Las nuevas tecnologías han llegado tan lejos que no es descabellado pensar en unos cuantos años en la posibilidad de casas inteligentes funcionales, electrodomésticos intuitivos, dispositivos amigables con la persona.

Conexión remota al automóvil o a la casa e incluso reabastecimiento automático de necesidades básicas como veíamos hace unos años en las películas futuristas y que considerábamos demasiado imaginativas incluso para los avances que para ese entonces ya se había logrado en muchos aspectos de la tecnología.

Iot: Aprovecha Hoy Las Ventajas del Mañana

El Internet de las cosas o IOT por sus siglas en inglés (Internet of things) alude a la interconexión digital de los objetos que usas a diario con internet a través de etiquetas.

Lo que en un futuro le serviría a las empresas para saber quién usa sus productos o servicios, en que parte del mundo, en que momento, con qué frecuencia y bajo cual necesidad. Usando esa información al momento de vender lo mismo o lanzar algo nuevo.

Hadoop, Otro Conocimiento Necesario para el Manejo de Información Actual

Todo lo referente a big data ha venido teniendo un enorme crecimiento dentro de las diferentes industrias del mundo, los profesionales que se han dedicado al área son muy buscados por las compañías pues el perfil no es fácil de hallar y no cualquier profesional puede hacerlo.

Manejar, entender y proponer en base a diferentes datos e información es tarea difícil que muchos profesionales no se miden a realizar y que solo los verdaderos apasionados del tema han logrado entender, comprendiendo que esto son la base fundamental de la toma de decisiones de muchas empresas frente a las diversas áreas que le competen.

 Anterior  Todos Siguiente