Loading...

master en business intelligence

¿Te gustaría ampliar tus conocimientos académicos y tu mejorar tu empleabilidad con la realización de un máster? Especialízate con nosotros!

Se prevé que en España la demanda de profesionales con sólidos conocimientos en Business Intelligence se incremente al menos  al menos en un 300% en los próximos 3 años. Hasta un 11% de las empresas españolas medianas y grandes han mostrado su interés por aplicar dichas técnicas, que en este momento solo se emplean en un 5% de las mismas.

Recientemente,  el gobierno francés ha estimado que las necesidades de profesionales con conocimientos en Business Intelligence y tratamiento de grandes volúmenes de datos durante los próximos cinco años, y para el conjunto de la UE, superarán las 300000 personas.

Ofrecemos un master en Business Intelligence, con un temario renovado y un claustro formado por profesionales referentes en su área, que permita acceder a estos puestos de trabajo tan demandados.

Este máster en Business Intelligence está orientado fundamentalmente  a la formación de profesionales con responsabilidades relacionadas con el análisis de datos, y especialmente aquellos involucrados en la evaluación de grandes volúmenes de datos en sus empresas y organizaciones

Los conocimientos adquiridos en este master en Business Intelligence facilitaran una mejora de la eficiencia en sus empresas.

Master en BigData.

El Poder de los Datos

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Almagro UCJC
(Almagro 5, Madrid-España)
Email de contacto

Blog master en business intelligence : 12 artículos encontrados

10 ejemplos reales de uso de Big Data

El término Big Data ha tomado relevancia en los últimos años, especialmente en el ámbito empresarial. Hay muchos que creen que no hay nada concreto y que no tiene aplicaciones reales. Sin embargo, la realidad se aleja de estas afirmaciones. Y es que los momentos más cotidianos de nuestra vida están influenciados y afectados por la Big Data. Aunque no seamos capaces de visualizarlo, mientras utilizamos nuestros smartphones se están utilizando tecnologías de Machine Learning y almacenamiento de datos. Pero, ¿cómo afecta esta tecnología a la vida real? ¿y qué usos se le puede dar? En este artículo os desvelamos diez usos reales que se le pueden dar a la Big Data. ¡No te lo pierdas!

Las Salidas Profesionales de un Máster en Business Intelligence

El Desarrollo de las tecnologías y de la sociedad están promoviendo la aparición de nuevas profesiones. Una de las nuevas especializaciones es en el sector de Business Intelligence. Los expertos en ese ámbito son fundamentales para las compañías, ya que se encargan de organizar y gestionar los productos y datos de la empresa.

Si quieres saber más sobre las salidas profesionales de un Máster en Business Intelligence y de las posibilidades que te puede ofrecer, sigue leyendo este post. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Cómo preparar mi entrevista de admisión en una escuela de negocios?

Una entrevista para escuela de negocios resulta ser muy gratificante para todo aquél que desea estudiar una especialización con nosotros, y es que es bien sabido que cuando requerimos que te presentes a dicha entrevista es que tienes posibilidades de ingresar.

Partiremos de dos apartados, el primero contiene las preguntas frecuentes que se dan en toda víspera de una entrevista de admisión y la otra cómo puedes tener éxito en ella, ya que nos interesa que salgas triunfador.

Preguntas frecuentes acerca de la entrevista para escuela de negocios

Son 8 preguntas muy comunes que hemos captado que todo candidato tiene al saberse atento de una entrevista para escuela de negocios, las cuales son:

  1. ¿Tengo más posibilidades de ser elegido si me llaman para la entrevista?: claro que tienes más probabilidades. En la UCJC nos interesa conocerte y saber lo que compartes con nosotros: objetivos, valores
  2. ¿Puedo solicitar una entrevista si no me la piden?: si la puedes solicitar
  3. ¿Qué tanta es la importancia de dicha entrevista?: mucha, ya que con respecto de lo que hables con nosotros es como podremos determinar y valorar tu presencia en la UCJC
  4. ¿Existen diferentes tipos de entrevista?: la entrevista para escuela de negocios se acopla con respecto de las características de cada perfil. Sí hay preguntas generales y muy importantes
  5. ¿El lenguaje que debo utilizar debe ser formal?: tiene que ser apropiado mas no formal
  6. ¿Debo contestar sólo lo que me pregunten?: en la UCJC nos gustan os emprendedores, es por eso que tienes libertad de ser tu el que tome la iniciativa de decir lo más relevante
  7. ¿Debo hablar de todo?: enfatiza todo lo que en ti hay que pueda convenir a la escuela
  8. Y mi vestimenta ¿cómo debe ser?: de manera apropiada más no muy formal. Hay que recordar que la impresión es uno de los factores más importantes que también cuenta mucho

Ten una entrevista para escuela de negocios exitosa

¿Cuáles son las claves que en la UCJC te damos para que salgas avante de tu entrevista para escuela de negocios? Los que definitivamente son muy importantes tomar en cuenta para que al momento de tu entrevista puedas estar tranquilo porque lo has logrado. Aquí van:

  • Entiende la relevancia de dicha entrevista. No lo tomes a la ligera. Prepárate muy bien
  • Sé verdaderamente honesto
  • La puntualidad es parte crucial para tu ingreso o no
  • Porta tu vestimenta acorde a un profesional
  • Cuida tu lenguaje y tus comportamiento. El lenguaje corporal lo tomamos mucho en cuenta
  • Presta atención a las preguntas que te realizamos

Toma en cuenta que la importancia de la entrevista para escuela de negocios la tomamos muy en serio, pues sabemos lo importante que es para ti ingresar a nuestro plantel de estudios, es por esto que dedicamos el tiempo necesario para conocerte, y es ahí, en ese momento, cuando tienes la oportunidad de demostrar a la UCJClo que tienes para dar.

¿Cómo hacer una carta de recomendación?

Si esta es la primera vez que redactarás una carta de recomendación, entonces seguramente tienes varias dudas acerca de las palabras exactas que debes redactar y hasta cómo empezarla, continuarla y finalizarla, o sea, todo.

Es por lo anterior que debemos de saber algunos aspectos importantes acerca de esta carta tan importante para tu vida profesional, así que la Universidad Camilo José Cela te da a conocer aspectos tales como:

  • ¿Qué debe contener?
  • ¿Quién la realiza?
  • Su estructura
  • Consejos al redactar

¿Qué debe contener y quién realiza la carta de recomendación?

Debemos saber que el destinatario no sabe nada de nosotros, es por esto que debemos ser lo más explícitos posible.

Los aspectos que debe contener la carta de recomendación son los siguientes:

  • Presentación, relación y firma (contenido en el primer párrafo)
  • Motivo de la recomendación (aptitudes, habilidades y logros de la persona)
  • Detallar los motivos del por qué la persona es apta para tal puesto

Acerca de quién la va a realizar, depende de dos factores:

  1. Que la empresa o escuela requiera las opiniones y valoraciones de antiguos empleadores
  2. Que la empresa o escuela se fije más en aspectos como el CV, el trabajo de la persona y que la carta tan sólo sea un trámite

La estructura de la carta de recomendación y los consejos al redactar

Acerca de la estructura de la carta de recomendación, esta debe ser con 7 partes:

  1. Encabezado (datos personales)
  2. Saludo (formal)
  3. Primer párrafo (relación con la persona que se recomienda)
  4. Segundo párrafo (por qué la persona es digna de estudiar en dicho colegio o trabajar en dicha empresa)
  5. Tercer párrafo (sólo si se trata de ocupar, específicamente, un puesto o una especialización en caso de ser estudios)
  6. Resumen (por qué estás recomendando a la persona)
  7. Cierre (proporcionar datos de interés que sean necesarios dar a conocer)

Pasando a los consejos para la redacción de la carta de recomendación en caso de no saber cómo; son los siguientes:

  • Sigue una estructura establecida
  • Busca en Internet ejemplos (los hay hasta para cartas en otro idioma y hasta para conceptos académicos)
  • Busca explícitamente la carta que necesitas redactar (no todas las cartas se redactan iguales)
  • Sube esa misma carta a sitios de Internet de red de profesionales como Linkedin
  • No trates de inmiscuirte en un lenguaje complicado, sino en un lenguaje profesional básico
  • Resalta los aspectos que crees que puedan ayudar al recomendado
  • Recuerda que la ortografía es importante así que si tienes dudas acerca de ella, es mejor que la consultes los medios correspondientes
  • Al finalizar la carta, revísala muy bien y cambia ciertos aspectos si consideras necesario

Ahora sabes lo que debe contener la carta de recomendación para que sea profesional y bastante confiable porque así las autoridades académicas que están en la Universidad Camilo José Cela te han requerido para tu inclusión, y además así debe ser para que tengas éxito en tu objetivo.

Mongodb y Su Importancia Dentro del Mundo Laboral

En la actualidad son muchas las empresas que han comenzado a implementar novedosos métodos enfocados a la protección y al almacenamiento de datos e información de carácter valioso. Entre dichas herramientas el MongoDB se ha convertido en una de las favoritas gracias al gran número de utilidades que posee.

Se trata de un sistema de base de datos NoSQL el cual se centra en el almacenamiento de datos documentos y no en los registros como muchos están acostumbrados. Aunque esta novedad toma por sorpresa a muchos, lo cierto es que este sistema se ha popularizado bastante en los últimos años gracias a la agilidad de sus funciones y a las múltiples prestaciones que trae consigo.

Entre lo más llamativo es el hecho de ser funcional todo el tiempo, lo cual quiere decir que siempre tendrá cambios en sus esquemas a la par de la evolución de otras aplicaciones y por lo tanto nunca estará desactualizado. Este tipo de beneficios reducen costos a las empresas, mejoran la experiencia de quien lo gestiona y de paso facilita ampliamente la escritura y la lectura de diversos lenguajes de programación.

¿Por Qué es Importante Aprender Sobre Mongodb?

No es un secreto que este tipo de campos se han convertido en la gran plataforma hacia el éxito de muchos profesionales. Cuando un novedoso y sobre todo útil método como lo es el MongoDB se roba las miradas de las compañías interesadas, estas suelen buscar a expertos que implementen y administren la herramientas en pro del mejoramiento continuo de la empresa. Ya sea porque la persona tenga su propio negocio o simplemente quiere escalar un peldaño más en este sector, siempre será recomendable que incursione en este tipo de recursos y ¿Por qué no comenzar con el MongoDB?

Cassandra, Gestor de Datos Muy Bien Pagado en el Mercado

El conocimiento es uno de los bienes más preciados de cualquier persona y es sin duda alguna uno de los más costosos también, cuando eso que se sabe tiene importancia y relevancia para algún mercado. La era de la tecnología se impuso con todas las oportunidades de crecimiento posibles y es en este momento donde los profesionales en áreas de informática y tecnología han logrado escalar rápidamente en el podio de los perfiles más solicitados en las empresas.

No es para menos esta alta demanda, las compañías descubrieron una mina de oro en la utilización del Big data y han sabido aprovecharlo, pero para ello han necesitado de personas expertas en manejo de sistemas que gestionen estos datos y los que manejan Cassandra son algunos de los más codiciados.

Cassandra es Uno de los Sistemas de Datos Más Aclamados

El hecho de haber sido utilizado por grandes de la industria de la información como Facebook, Twitter, Instagram entre otros, ubica a Cassandra como uno de los mejores sistemas principalmente gracias a su disponibilidad y escalabilidad. Su modelo basado en una serie de nodos iguales interconectados la ha catapultado por su gran rendimiento y el soporte para múltiples centros de datos que también ofrece.

Aprender sobre este y otros sistemas es esencial en la formación de cualquier programador o data scientists, por ello realizar el master en Big Data y Business Analytics es una excelente opción para actualizar conocimientos, aprender sobre nuevos sistemas y estar a la vanguardia de la tecnología.

Business Intelligence, la Herramienta Clave de las Empresas Actuales

Es común escuchar el término Business Intelligence (BI) en muchos escenarios diferentes, las empresas han incluido este método y sus múltiples herramientas en los diversos procesos administrativos y productivos de las mismas, ya que con él han logrado encontrar soluciones estratégicas a muchos de sus problemas diarios y mejorar la productividad de muchos de sus procesos.

El Business Intelligence es básicamente el uso de información para la obtención de conocimiento, es decir, a partir de cifras y datos se puede saber aspectos como análisis de ventas, análisis de clientes, supervisión de gastos, productividad de la línea de producción y efectividad del proceso de supply chain, entre otros, para a partir de allí tomar decisiones gerenciales que fortalezcan los aspectos por mejorar, guiando la compañía hacia el éxito.

¿Por Qué Debo Saber de Business Intelligence?

La tendencia de las compañías hacia el uso de estas metodologías es más que evidente, a futuro todo se manejará gracias a la ingeniería de datos y es allí donde los profesionales podemos encontrar un amplio campo de acción que requerirá de expertos que conozcan y desarrollen procesos de este tipo.

Las empresas ya manejan términos como KPI (Key Performance Indicators) o CMI (Cuadros de Mando Integrales) e incluso Dashboards corporativos, estos son productos del BI que cada día toman más fuerza y que se han convertido en la fuente de información primaria de las juntas gerenciales para tomar decisiones de alta importancia respecto al funcionamiento de la empresa, que influyen directamente en el desempeño de la misma y por supuesto de su competitividad. Por eso tener profesionales con conocimiento en esto será la demanda laboral más importante del futuro.

Apache Spark ¿El Fin de Hadoop?

El mundo del Big data tiene como gran ventaja que está constantemente en movimiento, las grandes herramientas tecnológicas que se crean para dar soluciones efectivas en la gestión de datos se actualizan todo el tiempo con el fin de hacer más eficientes los procesos. Un claro de ejemplo de esto nos lo da Apache, compañía que creo el que era hasta el momento el mejor framework de procesamiento de datos y que se ha superado a sí misma trayendo un nuevo contendiente: Apache Spark.

Apache Spark llegó con el valor agregado de mucha más velocidad para el procesamiento de datos, algo que con Hadoop también se tenía pero que superó totalmente. A pesar de irse convirtiendo poco a poco en favorita, sin duda todos los recursos que Hadoop ha aportado al Big data no quedan en el olvido, por el contrario, a pesar de los beneficios de estas nuevas plataformas, sigue siendo la preferida de muchas empresas motivo que indica que es difícil que desaparezca y por ello ambas herramientas son de esencial conocimiento para aquellos que se encuentran inmersos en estas tecnologías corporativas.

Apache Spark Un Conocimiento Que Hay Que Adquirir

Todo lo que se pueda aprender acerca del entorno Big data será siempre de utilidad, es sabido que cada cierto tiempo las herramientas se renuevan y que aparecen unas nuevas, por eso los masters, cursos y actualizaciones profesionales son tan importantes para estar a la vanguardia de la tecnología.

Aprender acerca de gestores tan importantes como Spark o Hadoop es posible a través de especializaciones como las que ofrece CIFF, no dudes más y sumérgete en el apasionante mundo del Big data.

 

Análisis de Redes Sociales: Impulsa Tus Objetivos

Se denomina red social a la estructura conformada por individuos o grupos que se relacionan por motivos profesionales, laborales, familiares, religiosos, etc., y que muchas veces usan plataformas para comunicarse al instante sin desplazarse ni gastar dinero.

Ya sea que se muevan en una casa o al rededor del mundo, las redes son fundamentales para las personas al determinar su agenda, aprovechar influencias y alcanzar metas, de ahí la importancia también del análisis de redes sociales.

La Importancia De Formarte En Visualización De Datos

La abundancia de datos en la web vuelve compleja su clasificación, búsqueda, interpretación y comparación. De ahí que emerja la visualización de datos como un mecanismo para conocer y comprender a profundidad la información.

Esta técnica propone analizar de manera rápida los datos y descartar los que no tienen relación con el tema de nuestro interés, interpretar y contrastar la información seleccionada, para que obtener un panorama completo en lugar de una verdad sesgada, y comunicar de forma clara y sencilla el conocimiento.

Aprender a extraer un cosas útiles del contexto de la web para obtener una ventaja competitiva en lugar de quedar rezagado en el mercado es posible mediante cursos, diplomados, especializaciones o maestrías que se enfocan en dicha área.

Para qué Hacer una Maestría en Big Data

Nos encontramos en una era donde lo que prima es la información, internet trajo consigo un sinfín de oportunidades de almacenamiento con información útil para diversas tareas y aplicativos, este volumen de información es muy alto por lo que aprender a buscar en él, a manejarlo, a sacar provecho de este y explotar todo su potencial se hace esencial en el mundo de las telecomunicaciones.

Nosql, Sistemas de Bases de Datos de Gran Utilidad para el Big Data

Muchos desarrolladores que deben manejar conceptos tan complejos como los referentes a la big data se apoyan en sistemas de bases de datos para gestionar adecuadamente la información que necesitan.

Existen muchos en la actualidad y es de gran importancia para todos los profesionales del área, pero sobre todo para los interesados en big data y business analytics, conocerlos y manejarlos sacando de ellos el mayor provecho posible más aun cuando cada día se vuelven más y más populares, volviendo a su vez muy eficiente el trabajo realizado.

Estos sistemas de bases de datos se clasifican en bases de datos relacionales, bases de datos orientadas a objetos y bases de datos relacionales orientados a objetos, los cuales manejan un lenguaje de consulta llama SQL, que se popularizo de tal manera que es el más utilizado en todas partes.

Sin embargo todo tiene un avance y es gracias a la llegada de la web, la información en la nube, las startups y todos estos modelos que se necesitó un modelo más completo que no solo manejara SQL si no también otro tipo de lenguajes, este es el NoSQL.

Necesidad del Nosql en el Big Data

Al aumentar la necesidad de velocidad de escalamiento y otras mejoras para el procesamiento de datos se hizo necesario buscar mejores sistemas, o al menos, más adecuados a estas nuevas necesidades, el NoSQL hizo exactamente eso, brindando velocidad, versatilidad y un modelo de escalamiento mucho más sencillo, convirtiéndose en herramienta esencial de muchos de los programadores de hoy.

Tener estos conocimientos hace a cualquier profesional uno mucho más integral, más capacitado y por ende más buscado por las compañías que se dedican a este tema o que desean hacer parte de él.  El NoSQL en cualquiera de sus formase es una útil habilidad para los profesionales del big data por lo que aprenderlo es sin duda una de sus prioridades ahora.

Esto se puede lograr a través de una maestría en Big data y Business analytics, la cual brinda el aprendizaje necesario para que los profesionales en esta área aprendan todos los sistemas útiles al momento de hacer gestión de información o desarrollar cualquier modelo.

Este sistema no solo puede aprenderse fácilmente si no que es una actualización importante que esta maestría sin duda ofrece a sus estudiantes.

Aprende Nosql, Gran Herramienta para el Manejo de Datos

El NoSQL es sin duda una de las mejores herramientas que hay para manejar el gran volumen de datos que el Big data representa, este sabio conocimiento abre muchas puertas en el mercado laboral pues es un perfil difícil de encontrar ya que es tal su grado de importancia que las compañías hoy invierten grandes sumas de dinero en la búsqueda y contratación de personas con este perfil.

Si el big data y el business analytics ya era rentable por el solo hecho de manejar esta novedosa información, este sistema es esa parte que deja aún más especial y mejor al profesional que realizar esta especialización.

 Anterior  Todos Siguiente