Loading...

online business intelligence

La metodología online que se aplica facilita a los alumnos del master en Business Intelligence se caracteriza por incluir un módulo de nivelación online para que los alumnos comiencen el máster con los mismos conocimientos  sobre estadística, matemáticas y programación. De esta forma el grupo podrá avanzar al mismo ritmo y el aprovechamiento del aprendizaje será mayor.

Es una metodología online novedosa que se aplica a un estudio de posgrado en Business Intelligence. Por una parte, los alumnos contarán con un tutor académico en todos los módulos, cuya responsabilidad será la de realizar un seguimiento constante a cada uno de los alumnos, plantear casos prácticos, resolver todas las dudas que se planteen, etc. Y por otra, los alumnos contarán además con una documentación de estudio detallada, así como con numerosos ficheros que serán alojados en la plataforma online para que los alumnos puedan trabajar con ellos desde el lugar en el que se encuentren cursando el Máster. También se desarrollarán tutorías por parte de profesionales especializados en cada una de las áreas de estudio.

Además el máster online en Business Intelligence dispone de un fantástico claustro de profesores, formado por los mejores profesionales del sector, que te permitirán formarte en las técnicas y herramientas  que todo profesional debe conocer.

Master en BigData.

El Poder de los Datos

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Almagro UCJC
(Almagro 5, Madrid-España)
Email de contacto

Blog online business intelligence : 15 artículos encontrados

El Big Data en restaurantes

En los últimos años se ha podido ver un gran desarrollo de las tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Blockchain, el IoT, o el Big Data. Este último término, se refiere al almacenamiento masivo de datos para su posterior utilización. Hay un gran número de empresas que pueden aprovechar estos datos para mejorar su negocio. Entre ellas, los restaurantes. En el siguiente post hablaremos de cómo los restaurante pueden basarse en el Big Data para lograr el éxito empresarial. ¡No te lo pierdas!

5 Factores para elegir el mejor Máster en Business Intelligence

Con el auge y la importancia y necesidad de estudiar un Máster para especializarse y obtener conocimientos y habilidades específicas que nos abran el camino al mundo empresarial, la competitividad hace de esta una forma perfecta para despuntar. Por ello es primordial encontrar el mejor Máster y el mejor centro de formación.

¿Qué factores nos pueden guiar a la hora de decidir el mejor Máster en Business Intelligence? En este artículo os dejamos 5 Factores para elegir el mejor Máster en Business Intelligence.

5 Factores para elegir el mejor Máster en Big Data

Con el auge y la importancia y necesidad de estudiar un Máster para especializarse y obtener conocimientos y habilidades específicas que nos abran el camino al mundo empresarial, la competitividad hace de esta una forma perfecta para marcar la diferencia..

¿Qué factores nos pueden guiar a la hora de decidir el mejor Máster en Big Data? En este artículo os dejamos 5 Factores para elegir el mejor Máster en Big Data.

¿Qué debes estudiar para convertirte en un Analista Digital?

Deseas convertirte en un Analista Digital, pero no sabes bien qué es lo que debes estudiar para ello.

Si es así, sigue leyendo y es que a continuación hablaremos al respecto.

Los profesionales del futuro se orientan al sector Big Data

El Big Data se ha hecho imprescindible para las empresas, especialmente porque su aporte a las mismas tiene un valor incalculable en tiempo y en resultados. Las organizaciones tienen que verse enfrentadas cada día al hecho de que deben tomar decisiones, pero también asumirlas, sin embargo no siempre es sencillo y en la mayor parte de los casos se hacía siempre a ciegas.

El Big Data es una luz, es un camino mucho más claro cuando se trata de tomar decisiones, puesto que se basa en el análisis de datos veraces. Además de analizar y gestionar datos, el Big Data ofrece tres opciones de ayuda imperdibles entre las cuales encontramos: el ahorro de costos, evita la pérdida de clientes potenciales y además ayuda a las empresas a ser más rentables.

Los profesionales del futuro se orientan al sector Big Data.

Los profesionales que se dedican al Big Data poseen un tipo de capacidades que sobresalen por encima de otros profesionales, y esto se debe a que son más capaces de analizar que otros. Es por ello que actualmente la apuesta es por la formación y por otro lado, la competencia entre organizaciones con la finalidad de encontrar el mejor de todos.

Este tipo de competencia silenciosa pero que cada uno de nosotros sabe que mueve y mucho, ha hecho que los profesionales y muchos jóvenes tomen la decisión de especializarse en este tipo de áreas, permitiendo entonces que en un futuro próximo puedan acceder al mercado con posibilidades laborales enormes, en donde pueden darse el lujo de elegir. Algo que una amplia mayoría no puede hacer.

Las ofertas laborales con respecto al Big Data han tenido salarios hasta la fecha que alcanzan casi los 40 mil euros. Algunos perfiles por supuesto ganan más que otros, y esto se debe al nivel de complejidad que desempeña dentro de la organización y el papel que tiene con respecto a los datos.

Si bien algunos salarios son un poco más bajos que otros, esto se debe a la novedad del puesto, muchos puestos se van creando conforme a las necesidades y por ello ofrecen lo más bajo, aunque sigue siendo mucho más alto que otras profesiones y otras vacantes. Esto hace que sean aún más atractivos para las personas y es por ello que las especializaciones y los estudios de Máster no se hacen esperar.

Todos los especialistas están de acuerdo que gracias a la estabilidad de este mercado, especialmente en la demanda laboral, sus salarios, la posibilidad de ascenso y de crecimiento, permiten que las proyecciones sean positivas. Lo más seguro es que sigan creándose nuevos y mejores puestos relacionados que permitan una mejor expansión y un mejor conocimiento de las empresas.

También podemos esperar que la oferta académica sea aún mejor y más especializada, con la finalidad de contar con mejores preparaciones y mejores habilidades con las cuales poder hacer frente a los cambios y transformaciones que son inevitables en esta actualidad.

¿Qué debes estudiar para convertirte en un CDO?

La velocidad con la cual la era digital está logrando influenciar a las personas, es cada vez más avanzada, esto sumado al papel tan importante que desempeña dentro de las empresas, ha obligado que un escenario como este, logre demandar nuevos puestos de trabajo como es el caso de la figura conocida como CDO chief digital marketing) como el perfil profesional más importante y demandante dentro de las empresas en el mundo.

Dentro del área del Big Data, se tiene un registro de que el primer CDO que comenzó con este tipo de trabajo, se desempeñó en el 2005, trabajando para MTV, posteriormente a este cargo, muchos otros se desarrollaron y comenzaron a gestionar, no solo en MTV, también en numerosas empresas.

¿Qué debes estudiar para convertirte en un CDO?

El CDO es una persona con amplias responsabilidades, entre ellas, podemos destacar que como Director de estrategias tiene como responsabilidad el mejoramiento de la estructura dentro de las organizaciones y la expansión que permite una transformación mucho más rápida y eficiente.

Todo el mundo se ha transformado, para finales de año teníamos más de 100 mil millones de dispositivos conectados a internet, todo esto permite que las formas en las cuales cambian las personas se comuniquen y compran, se va modificando.

Entrando en materia entonces, a la pregunta sobre lo que debe estudiar una persona que dentro del Big Data desea convertirse en CDO, la respuesta puede ser más sencilla de lo esperado.

La oferta académica para que nos podamos especializar en esta área se parte en dos grandes grupos, uno de ellos es este perfil enfocado a la tecnología y el otro enfocado al área de los negocios. Una vez que hemos definido en cuál de estos grandes grupos queremos estar, solo nos resta tomar la decisión sobre qué tipo de curso o Máster queremos conseguir.

La recomendación es contar por supuesto con una licenciatura en administración, en negocios, en tecnología o en algún área que se encuentre mucho más relacionada. Posteriormente podemos decidir por ejemplo realizar un Máster en Big Data, un Máster en CDO, una especialización o cualquier otra área.

Si bien este tipo de especializaciones son muy importantes para cada sector, se prevee que en el futuro las empresas comenzarán a solicitar perfiles mixtos, es decir, profesionales que tengan la habilidad de ejecutar el Big Data en ambos sectores y que esto pueda conllevar a un adelantamiento de los procesos y crecimientos internos de la organización.

No debemos olvidarnos nunca que un área como la del Big Data tiene infinidad de perfiles, todos ellos diferentes y que se adaptan a diferentes personalidades. Existen muchos tipos de profesionales como el caso del arquitecto, el técnico, el estadístico, el CDO en este caso, entre muchos otros que se han convertido en necesarios e indispensables.

La mejor forma de conseguir un perfil adaptado a las necesidades de empresa, es sin lugar a dudas, el poder realizar un máster en Big Data.

Top 10 de Influencers en Big Data

Para nadie es un secreto que los datos con actualmente uno de los elementos que más influencia causan, no solo en las empresas, sino también con respecto a la población y el comportamiento de los mercados. Esto ha demostrado diferentes estudios realizados con respecto a sobre lo que piensan y sobre la actitud que poseen las personas, con respecto a los datos y el uso de los mismos.

Con esto, debemos además añadir que existen una serie de personalidades que han logrado por medio de su experiencia y sus conocimientos ser influencers en temas de Big Data, estas personas aportan conocimientos, ideas y pistas que nos permiten desarrollarnos más.

Top 10 de Influencers en Big Data.

Dentro de las figuras que consideramos son los mayores influencers en temas de Big Data, encontramos:

  1. Kirk Borne: es uno de los principales analistas de Big Data es altas empresas a nivel internacional. Este personaje es reconocido en el mundo online, debido a que ofrece datos de interés relacionados con el concepto del Big Data, la producción y la monetización. Habla además del tema de datos como uno de los activos más importantes.
  2. Tristán Elósegui: es reconocido por su larga trayectoria y además por ser un alto exponente del CMO. Es conocido además por hablar de temas de marketing, analítica web y por supuesto, temas relacionados con el Big data y la forma en la cual debemos realizar el proceso de análisis y gestión de los datos.
  3. Jeremy Waite: este personaje fue catalogado como una de las personas más influyentes dentro de su cuenta de Twitter durante el 2015. Todo esto, se debe a sus altos conocimientos y a los temas compartidos en esta red social, que le hicieron merecedor de este título, dentro del área del Big Data.
  4. Kristine Vick: con 17 años de experiencia, esta increíble mujer es una de las personas más influyentes en el mundo online con respecto a temas que tienen que ver con el Big Data y el impacto que esto causa a las empresas.
  5. Kenneth Cukier: como economista y gracias a los años de experiencia que posee, ha logrado crear diferentes libros en temáticas diversas. Es una personalidad altamente influyente en temas de Big Data.
  6. Marcus Borba: como analista de Big Data es una de las 23 personas más influyentes en el mundo con respecto al tema.
  7. Gregory Piatetsky: ha sido galardonado en varias ocasiones, es una personalidad con alta experiencia y es considerado una persona con alta influencia en temas de Big Data.
  8. Lilian Pierson: es una ingeniera ambiental que vio en el Big data el secreto del éxito. Ha escrito varios libros y es realmente muy leída y buscada en estos temas.
  9. Sergio Simarro: es un ingeniero que ha logrado especializarse en diferentes áreas, especialmente analítica y Big Data.
  10.  IBM Big DATA: esta compañía ha logrado convertirse en sí misma como una de las mayores influencias en temas digitales y por supuesto en Big Data.

¿Cómo hacer una carta de recomendación?

Si esta es la primera vez que redactarás una carta de recomendación, entonces seguramente tienes varias dudas acerca de las palabras exactas que debes redactar y hasta cómo empezarla, continuarla y finalizarla, o sea, todo.

Es por lo anterior que debemos de saber algunos aspectos importantes acerca de esta carta tan importante para tu vida profesional, así que la Universidad Camilo José Cela te da a conocer aspectos tales como:

  • ¿Qué debe contener?
  • ¿Quién la realiza?
  • Su estructura
  • Consejos al redactar

¿Qué debe contener y quién realiza la carta de recomendación?

Debemos saber que el destinatario no sabe nada de nosotros, es por esto que debemos ser lo más explícitos posible.

Los aspectos que debe contener la carta de recomendación son los siguientes:

  • Presentación, relación y firma (contenido en el primer párrafo)
  • Motivo de la recomendación (aptitudes, habilidades y logros de la persona)
  • Detallar los motivos del por qué la persona es apta para tal puesto

Acerca de quién la va a realizar, depende de dos factores:

  1. Que la empresa o escuela requiera las opiniones y valoraciones de antiguos empleadores
  2. Que la empresa o escuela se fije más en aspectos como el CV, el trabajo de la persona y que la carta tan sólo sea un trámite

La estructura de la carta de recomendación y los consejos al redactar

Acerca de la estructura de la carta de recomendación, esta debe ser con 7 partes:

  1. Encabezado (datos personales)
  2. Saludo (formal)
  3. Primer párrafo (relación con la persona que se recomienda)
  4. Segundo párrafo (por qué la persona es digna de estudiar en dicho colegio o trabajar en dicha empresa)
  5. Tercer párrafo (sólo si se trata de ocupar, específicamente, un puesto o una especialización en caso de ser estudios)
  6. Resumen (por qué estás recomendando a la persona)
  7. Cierre (proporcionar datos de interés que sean necesarios dar a conocer)

Pasando a los consejos para la redacción de la carta de recomendación en caso de no saber cómo; son los siguientes:

  • Sigue una estructura establecida
  • Busca en Internet ejemplos (los hay hasta para cartas en otro idioma y hasta para conceptos académicos)
  • Busca explícitamente la carta que necesitas redactar (no todas las cartas se redactan iguales)
  • Sube esa misma carta a sitios de Internet de red de profesionales como Linkedin
  • No trates de inmiscuirte en un lenguaje complicado, sino en un lenguaje profesional básico
  • Resalta los aspectos que crees que puedan ayudar al recomendado
  • Recuerda que la ortografía es importante así que si tienes dudas acerca de ella, es mejor que la consultes los medios correspondientes
  • Al finalizar la carta, revísala muy bien y cambia ciertos aspectos si consideras necesario

Ahora sabes lo que debe contener la carta de recomendación para que sea profesional y bastante confiable porque así las autoridades académicas que están en la Universidad Camilo José Cela te han requerido para tu inclusión, y además así debe ser para que tengas éxito en tu objetivo.

Procesamiento del Lenguaje Natural (Nlp), Clave de la Tecnología del Futuro

El procesamiento del lenguaje natural o NLP (por sus siglas en inglés Natural Language Processing) es la forma que la ciencia estudia para lograr que las computadoras y el los humanos nos podamos comunicar. A simple vista es algo muy extraño, sin embargo es la base sobre la que se fundamenta los servicios de buscadores, traductores, reconocimiento de voz, entre otros.

Aunque es una tecnología muy llamativa y avanzada sigue trabajándose en ella pues sería también clave al momento de desarrollar internet de las cosas, futuro que los expertos auguran y que nos ofrece un mundo de comodidades donde la inteligencia artificial y la interconexión de todos nuestros artefactos tecnológicos serán posibles.

El NLP es ahora muy utilizado e importante en el desarrollo tecnológico tanto de programas de computación como de celulares y otros terminales, por eso no es de extrañar que buscar profesionales que entiendan y manejen esta información sea prioridad de muchas empresas hoy.

NLP Herramienta de la Inteligencia Artificial Que Sigue Avanzando

El procesamiento de lenguajes naturales sigue creciendo, los métodos, los usos, las oportunidades que brinda y su estrecha relación con muchos de los avances tecnológicos que se avecinan lo convierten en un conocimiento importante dentro del panorama profesional de los expertos en informática, sistemas o cualquier otro que esté interesado en el mundo de los grandes volúmenes de información.

Formarse en este tema y todos los que lo rodean se puede hacer a través del máster en Big Data y Business Analytics, con este se está más que preparado para enfrentar todos los nuevos avances que la tecnología quiere traer y para los que necesita gente capacitada.

¿Por Qué Aprender Sobre Nosql?

Casi todo aquel que este inmerso en el mundo de la informática ha oído hablar de los sistemas de bases de datos NoSQL, no es para menos, estos sistemas llegaron como respuesta a los problemas de escalabilidad que las bases de datos relacionales comunes no pudieron abordar, haciéndose fundamental en el proceso de manejo de grandes volúmenes de información Big data.

Teniendo en cuenta que los datos son cada vez más y más, analizarlos, procesarlos y obtener de ellos información útil se hace cada vez más difícil, por ello los sistemas NoSQL se formaron para permitir mejor escalabilidad, analizar lenguaje no estructurado y tener un almacenamiento más versátil y rápido. Conocerlos se hace imperativo puesto que es seguro que al momento de trabajar con grandes volúmenes de información para compañías destacadas se necesite usar uno o varios de estos sistemas.

Los Sistemas Nosql es Necesario Conocerlos

Encontrar información sobre estos sistemas en internet es fácil, ya existen varios cursos y ser autodidacta es una opción, sin embargo si se quiere un verdadero conocimiento a profundidad acerca de estos sistemas y todo lo que se puede hacer con ellos, lo mejor es hacer masters como los de Big data y Business Analytics. Entre los sistemas más utilizados y que en este master se pueden encontrar están Cassandra, MongoDB, Riak, Hadoop, entre otros.

El Big data tiene mucho por ofrecer, empaparse del tema es la mejor decisión profesional que se puede tomar para una proyección laboral exitosa en un mundo que va a pasos agigantados hacia una vida tecnológica manejada a través de datos.

NLP: Tu Oportunidad de Interactuar Mejor en el Mundo Digital

El procesamiento de lenguajes naturales o NLP por sus siglas en inglés (Natural Language Processing) combina la lingüística con la informática para crear mecanismos eficaces que permitan una comunicación sencilla entre los humanos y los computadores.

Gracias al NLP contamos con programas de traducción automática, podemos poner nuestras propias palabras en google al momento de hacer búsquedas  e incluso damos órdenes en nuestros aparatos electrónicos a través de iconos o de nuestra voz.

Hadoop, Otro Conocimiento Necesario para el Manejo de Información Actual

Todo lo referente a big data ha venido teniendo un enorme crecimiento dentro de las diferentes industrias del mundo, los profesionales que se han dedicado al área son muy buscados por las compañías pues el perfil no es fácil de hallar y no cualquier profesional puede hacerlo.

Manejar, entender y proponer en base a diferentes datos e información es tarea difícil que muchos profesionales no se miden a realizar y que solo los verdaderos apasionados del tema han logrado entender, comprendiendo que esto son la base fundamental de la toma de decisiones de muchas empresas frente a las diversas áreas que le competen.

Machine Learning: Aprendizaje Informatico Automático

Es tal el avance tecnológico al que está sometido el mundo que la misma inteligencia humana está intentado ser replicada en objetos e instrumentos que se están transformando en seres capaces de hacer por sí mismos lo que antes necesitaba de una asesoría constante de un ser humano.

La inteligencia artificial es ya una realidad, una meta que hasta años atrás parecía improbable ya se está manifestando en pequeños gestos que aunque par los internautas ya parecen comunes, significan un grado altísimo de avance tecnológico e informático para llegar a ese punto intuitivo e inteligente.

Maestría en Data Science, la Respuesta a las Necesidades de esta Generación

Trabajar con información es cada vez más importante para las compañías actuales, muchas de las decisiones que a diario se toman en pro del crecimiento corporativo se basan en estos estudios que arrojan datos específicos acerca del tema de interesa sobre el que se esté tratando.

Este gran conjunto de información es conocido como big data y es en la nueva era una de las ocupaciones más buscadas por las áreas de IT ya que se requiere de verdaderos expertos que manejen esta información y desarrollen estrategias acertadas con las cuales sacar provecho de ella lo más rápido y eficazmente posible.

La maestría en data science es precisamente la respuesta  esta necesidad pues ofrece a los profesionales que la realizan la oportunidad de estudiar y entender cómo funciona el mundo del big data para así hacer mejores estrategias de manejo de esta información y proyectos interesantes alrededor de esta necesidad.

El data science es el estudio de esta rama donde se implican la matemática, la estadística y la informática principalmente, se considera a los profesionales expertos en esto difíciles perfiles de conseguir y por ende con una alta demanda.

Por qué Estudiar una Maestría en Data Science

Además de ser un estudio muy destacado en la época actual, la maestía en data science forma profesionales poco encontrados en el mercado laboral lo que los hace muy codiciados, por si esto fuera poco su alcance a nivel de las organizaciones es tal que las empresas pagan altas sumas de dinero por personas expertas en el tema que les brinden información puntual y detallada acerca de lo que necesitan saber de entre todo el cumulo de datos que se encuentran constantemente en el big data

En definición la data science es la ciencia que estudia la extracción de conocimiento a través de los datos, es el procedimiento de obtener información importante de entre los conjuntos cada vez más grandes de datos que proveen los dispositivos electrónicos, las redes sociales y las páginas web.

Estudiar una maestría en data science es apostar por el futuro, esta profesión no existe como tal y los profesionales que se especializan en ella son los que lideran actualmente este tipo de proyectos, los cuales son cada más solicitados por todas las industrias y mucho más utilizados de lo que se podría creer en algunos tipos de información puntual.

Maestría en Data Science, un Salto al Futuro

Ya son de gran relevancia los profesionales con maestría en data science, su trabajo es gratamente recompensado y son buscado con bastante ahínco por parte de las industrias, esto es solo una muestra de la importancia que llegará a tener este tipo de estudio llegando incluso a ser una de las profesiones más buscadas y mejor remuneradas del mercado, algo que desde ya se puede ver en algunos ejemplos.

Es claro que falta mucho por crecer y mejorar pero el data science se va abriendo camino a pasos agigantados para posicionarse como profesión ideal de futuro.

Riak: Sistemas NoSQL para Todos los Gustos

Al igual que otros sistemas de gestión de información en metodología NoSQL, Riak llegó con la finalidad de ofrecer diferencias sistemáticas que lo pusieran por encima de sus compañeros entre las opciones de elección de los desarrolladores web, su gestión es muy buena al igual que la mayoría de la NoSQL pero se adapta a ciertas necesidades específicas según el tipo de web o de cliente al que va dirigido el tema.

Este entre otros ha utilizado a sus antecesores como muestra para mejorar los diversos aspectos que tras una u otra funcionalidad muestran aspectos a mejorarse o pulirse.

El sistema NoSQL se ha caracterizado por ofrecer valores agregados los modelos tradicionales en lenguaje SQL como un almacenamiento más alto, un mejor escalamiento y en general muchas otras características que ayudan de manera crucial el trabajo de desarrolladores y profesionales en el tema para llevar una verdadera gestión de información que permita cubrir las necesidades de los clientes para los que se esté implementando el modelo.

Riak se acoge a estos parámetros y como es un software libre muchos lo han empezado a utilizar dejando muy buenos comentarios respecto a su eficiencia.

Características de Riak

Una de sus principales características es que es una base clave – valor escalable que simplifica el desarrollo, con él los usuarios se permiten formar prototipos, probar y desplegar aplicaciones de manera mucho más rápida que con otros modelos. Su diseño básicamente se enfoca en cuatro funciones: escalabilidad masiva, simplicidad, tolerancia a fallo y sencillez en las operaciones.

De entre estas las que más llaman la atención de los desarrolladores en Riak es que es tolerante a fallos, por lo que no pierden toda la información una vez haya un fallo, que consistente y tiene alta disponibilidad.

La escalabilidad de la que presume es lineal y predecible, permite agregar nuevas máquinas sin mayor problema y sin que se cargue excesivamente el sistema.

La tolerancia a fallos es excepcional puesto que permite estar preparado en caso de daños a fin de no perder la información; su alta disponibilidad lo es tanto para lectura como para escritura siendo esta una característica garantizada; y la replicación, función con la cual Riak se puede configurar para ser replicado en varios cluster o diseñar cada uno con funciones diferentes.

Riak, Conocimiento Clave en Big Data

Es comprensible que no se pueda conocer y manejar absolutamente todos los sistemas de gestión que ofrece NoSQL y los demás, pero es también necesario tener al menos nociones de cada uno de estos para entender el porqué de su importancia y profundizar en aquellos en los que se tendrá necesidad en el futuro.

Este conocimiento básico es posible adquirirlo a través de la maestría en Big data y Business analytics, lo que no es solo una gran oportunidad sino un conocimiento clave que se puede obtener simplemente con ir a la maestría acertada. Este conocimiento es muy valorado en el mercado laboral lo que augura al profesional destacado en ello un éxito profesional asegurado.

 Anterior  Todos Siguiente