Loading...

visual analytics

El visual analytics es una consecuencia de los campos de visualización de información y visualización científica que se centra en el razonamiento analítico facilitado por interfaces visuales interactivas. Todo lo que tenga que ver con información nos lleva a hablar de Big Data, y en definitiva nos hace pensar en la inmensidad de volumen de datos que existen actualmente y de la necesidad de que existan personas capaces de gestionarlos.

Los especialistas en Big Data utilizarán diversas técnicas de análisis, incluido este visual analytics que no tiene otra razón de ser que la de contribuir al análisis de datos. Los datos son el futuro; definen quién somos, qué nos gusta y qué hacemos. Y son un instrumento de poder para las empresas y para cualquiera que los posea.

Visual Analytics o Big Data deja clara una cosa: necesitamos personas que se atrevan con este gran reto. La demanda de profesionales de Big Data es elevada, y la oferta formativa cada vez está en aumento. En la Universidad Camilo José Cela ofertamos un máster en Big Data donde aprenderás todas estas destrezas y mucho más. ¡Anímate! ¡Solicita información!

Master en BigData.

El Poder de los Datos

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Almagro UCJC
(Almagro 5, Madrid-España)
Email de contacto

Blog visual analytics : 21 artículos encontrados

El Big Data en restaurantes

En los últimos años se ha podido ver un gran desarrollo de las tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Blockchain, el IoT, o el Big Data. Este último término, se refiere al almacenamiento masivo de datos para su posterior utilización. Hay un gran número de empresas que pueden aprovechar estos datos para mejorar su negocio. Entre ellas, los restaurantes. En el siguiente post hablaremos de cómo los restaurante pueden basarse en el Big Data para lograr el éxito empresarial. ¡No te lo pierdas!

El trabajo en Big Data: Cómo evitar el sesgo

Actualmente el Big Data es una herramienta de análisis de datos de gran utilidad para muchas empresas y organizaciones. Se trata de una estrategia de negocio que procesa las grandes cantidades de información con las que trata una empresa. Gracias a esta tecnología, se pueden responder a preguntas que mejoren las probabilidades de éxito de la empresa.

A pesar de sus beneficios, el Big Data también puede presentar errores. Estos errores pueden dar origen a sesgos que afecten en la información y los resultados. ¿Te interesaría saber más sobre este aspecto del Big Data? ¿Quieres conocer algunas de nuestras recomendaciones para evitar el sesgo? ¡Sigue leyendo!

Big Data Review #11

– Big Data News #11 –

El Big Data relanza la demanda de filósofos

El mercado laboral español parece haber comenzado a tomar nota de la última paradoja que traen las nuevas tecnologías. Los directivos ya sitúan al experto en «ética de datos», una rama con una gran dosis de tradición filosófica. Se trata de ponerlo como uno de los perfiles laborales con más futuro en nuestro país. Es lo que se desprende de la última encuesta anual que ha hecho la EAE Business School junto a la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos. Contando, a su vez, con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Participando todos en una muestra donde tomaron parte unos 300 directivos.

vozpopuli.com

Big Data Review #10

– Big Data News #10 –

El Big Data como solución para mejorar la estancia de los pacientes en el Hospital

Desde el diseño de los menús hospitalarios, la elaboración de las comidas, la vajilla, pasando por los sistemas de transporte y hasta la recogida de las bandejas. Incluyendo la aplicación de técnicas de Big Data e Inteligencia Artificial para adecuar la compra de suministros a partir de la estimación de camas ocupadas. Todo esto es lo que abordará un futuro Comité de innovación en Alimentación y Dieta Hospitalaria. Así, lo que buscan es mejorar lo que comen los pacientes valencianos ingresados en los centros sanitarios.

levante-emv.com

La importancia del análisis de datos: Business Analytics

Business Analytics es un término cada vez más utilizado. Supone una herramienta muy útil para gestionar la información interna de una empresa y poder mostrarla fácilmente de forma visual y favorecer su análisis. ¿Quieres saber cómo un Máster en Business Analytics te ayudará a saber controlar y gestionar la información de tu empresa? ¡Sigue leyendo!

5 Factores para elegir el mejor Máster en Big Data

Con el auge y la importancia y necesidad de estudiar un Máster para especializarse y obtener conocimientos y habilidades específicas que nos abran el camino al mundo empresarial, la competitividad hace de esta una forma perfecta para marcar la diferencia..

¿Qué factores nos pueden guiar a la hora de decidir el mejor Máster en Big Data? En este artículo os dejamos 5 Factores para elegir el mejor Máster en Big Data.

¿Qué debes estudiar para convertirte en un Analista Digital?

Deseas convertirte en un Analista Digital, pero no sabes bien qué es lo que debes estudiar para ello.

Si es así, sigue leyendo y es que a continuación hablaremos al respecto.

Los profesionales del futuro se orientan al sector Big Data

El Big Data se ha hecho imprescindible para las empresas, especialmente porque su aporte a las mismas tiene un valor incalculable en tiempo y en resultados. Las organizaciones tienen que verse enfrentadas cada día al hecho de que deben tomar decisiones, pero también asumirlas, sin embargo no siempre es sencillo y en la mayor parte de los casos se hacía siempre a ciegas.

El Big Data es una luz, es un camino mucho más claro cuando se trata de tomar decisiones, puesto que se basa en el análisis de datos veraces. Además de analizar y gestionar datos, el Big Data ofrece tres opciones de ayuda imperdibles entre las cuales encontramos: el ahorro de costos, evita la pérdida de clientes potenciales y además ayuda a las empresas a ser más rentables.

Los profesionales del futuro se orientan al sector Big Data.

Los profesionales que se dedican al Big Data poseen un tipo de capacidades que sobresalen por encima de otros profesionales, y esto se debe a que son más capaces de analizar que otros. Es por ello que actualmente la apuesta es por la formación y por otro lado, la competencia entre organizaciones con la finalidad de encontrar el mejor de todos.

Este tipo de competencia silenciosa pero que cada uno de nosotros sabe que mueve y mucho, ha hecho que los profesionales y muchos jóvenes tomen la decisión de especializarse en este tipo de áreas, permitiendo entonces que en un futuro próximo puedan acceder al mercado con posibilidades laborales enormes, en donde pueden darse el lujo de elegir. Algo que una amplia mayoría no puede hacer.

Las ofertas laborales con respecto al Big Data han tenido salarios hasta la fecha que alcanzan casi los 40 mil euros. Algunos perfiles por supuesto ganan más que otros, y esto se debe al nivel de complejidad que desempeña dentro de la organización y el papel que tiene con respecto a los datos.

Si bien algunos salarios son un poco más bajos que otros, esto se debe a la novedad del puesto, muchos puestos se van creando conforme a las necesidades y por ello ofrecen lo más bajo, aunque sigue siendo mucho más alto que otras profesiones y otras vacantes. Esto hace que sean aún más atractivos para las personas y es por ello que las especializaciones y los estudios de Máster no se hacen esperar.

Todos los especialistas están de acuerdo que gracias a la estabilidad de este mercado, especialmente en la demanda laboral, sus salarios, la posibilidad de ascenso y de crecimiento, permiten que las proyecciones sean positivas. Lo más seguro es que sigan creándose nuevos y mejores puestos relacionados que permitan una mejor expansión y un mejor conocimiento de las empresas.

También podemos esperar que la oferta académica sea aún mejor y más especializada, con la finalidad de contar con mejores preparaciones y mejores habilidades con las cuales poder hacer frente a los cambios y transformaciones que son inevitables en esta actualidad.

Los Profesionales del Futuro. Rumbo: Big Data

Los profesionales del siglo 21 se orientan cada vez más hacia el mundo “Big data”. Para comprenderlo un poco mejor, empezaremos por el principio…

Big Data es un concepto que hace referencia al almacenamiento de grandes cantidades de datos y a los procedimientos usados para encontrar patrones repetitivos dentro de los mismos. Cada vez es más recurrente y más demandado el perfil de profesionales capaces de poner orden en medio de ese caos de datos.

“Lo único que hay peor que comenzar algo y fracasar es no comenzar nada”

Profesionales con los conocimientos para encontrar esos patrones y aprovecharlos en todos los niveles y posibilidades. El máster en tecnologías Big Data nos prepara para diseñar, desplegar y mantener aplicaciones e infraestructuras de procesamiento de datos escalables. Hablamos de los profesionales del futuro que, para que nos entendamos, pueden parecer a bote pronto como esos personajes de Matrix leyendo pantallas repletas de números ininteligibles. Pues bien, las posibilidades dentro del sector son cada vez más grandes y, con ellas, también lo son sus especializaciones.

El perfil de analista de datos es cada vez más requerido y este, a su vez, puede contar con una serie de complementos como, por ejemplo, El máster en IoT (Internet of Things) que proporciona los conocimientos para el desarrollo de soluciones en diferentes plataformas hardware y redes, desde una perspectiva integral así como la adquisición de datos hasta su análisis (incluyendo la necesidad potencial de tecnologías Big Data en el backend).

“Quien quiere llegar a una meta, busca caminos. Quien no quiere llegar, busca excusas”

En este nuevo mundo que nace y se abre ante nosotros, el objetivo es formarse y especializarse. Como os decíamos, existen numerosas opciones: un Máster en Derecho de Empresa nos ofrece la posibilidad de acceder en 9 meses a todos los conocimientos necesarios para convertirnos en un profesional especializado en el asesoramiento de cualquier empresa. Un Máster en Finanzas de la Energía nos ofrece una visión global del mercado y, a la vez, un conocimiento profundo de la gestión y financiación del negocio de la energía.

Pocas cosas son tan importantes como generar riqueza en nuestra empresa u organización. Por eso, con el programa Máster en Project Management cubrimos todos los conocimientos que necesitamos en el Área de Dirección y gestión de Proyectos. Del mismo modo, un máster en Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo nos ayudarán a adquirir esas claves y trucos para pensar y dirigir de forma diferente, eficiente y creativa.

Como veis el abanico de posibilidades no es nada desdeñable y nos aporta un gran número de perspectivas que terminarán de convertirnos en el candidato ideal para nuestro puesto. Y como las cifras pueden llegar a ser un problema si tenemos la responsabilidad de gestionar a más gente a nuestro cargo, el Máster en Finanzas Cuantitativas nos permitirá profundizar en conceptos cuantitativos y computacionales que se aplican en problemas financieros tan diferentes como la valoración de productos, la evaluación del rendimiento de una cartera o la calificación crediticia de clientes que solicitan préstamos.

Como siempre en la vida: lo más importante es tener claro cuál es nuestro camino a seguir y, una vez decidido, tratar de especializarnos en ello para asegurarnos un buen asiento en este viaje. ¿Te has puesto el cinturón? ¡Despegamos!

“El valor de una idea radica en el uso de la misma” – Thomas Edison

¿Cómo orientar tu carrera profesional a través de un máster?

Con el tan difícil presente que impera en el mundo profesional, es necesario que nos podamos especializar con un máster que nos permita ver más allá de lo que nuestra propia carrera profesional nos muestra, pero ¿cómo orientar carrera profesional a máster?

Lo anterior es una constante pregunta que muchos profesionales tienen, es por esto que en la Universidad Camilo José Cela ponemos a tu disposición algunas claves para que te orientes y conozcas la mejor manera para ayudarte en toda tu carrera profesional.

Claves para orientar carrera profesional a máster

Como bien lo hemos dicho anteriormente, es importante que puedas orientar carrera profesional a máster y en la Universidad Camilo José Cela lo sabemos, es por esto que como profesionales de los máster, somos quienes te diremos cómo es que le puedes hacer para no quedarte sin una especialización y con falsas creencias de que por tu carrera tu no puedes.

Las claves son:

  • Los perfiles que más requieren: infórmate en el mundo laboral de lo que más demandan las empresas con respecto de perfiles especializados en…
  • Redes Sociales: son una buena fuente de información
  • Networking: oriéntate con tus contactos acerca de lo que impera en el mundo laboral
  • Emigra: las instituciones académicas extranjeras tienen mucho más especializaciones de lo que crees y seguramente tiene la tuya. Países como España, tiene grandes colegios con máster, siendo uno de los más importantes la Universidad Camilo José Cela que te ayuda a orientar carrera profesional a máster
  • Especialización y formación: infórmate acerca de los planes y objetivos de estudio de cada máster
  • Capacidades: tanto comerciales como técnicas. Valora las herramientas que te da la escuela
  • Actualízate respecto de las novedades laborales: herramientas, capacidades, habilidades, conocimientos, emprendimientos…
  • Emprendimiento: no esperes a que te soliciten una especialización. Comienza ya

Razones por las cuales orientar carrera profesional a máster

Ya que hemos hablado de las claves necesarias para orientar carrera profesional a máster, ahora es necesario saber las razones por las cuales necesitas orientar tu carrera, y en la Universidad Camilo José Cela te damos una respuesta muy simple y muy importante: porque se requiere cada vez más para salir avante de este gran mundo laboral lleno de competencias.

Lo anterior es la razón principal por la cual debes hacerlo; claro que:

  • Evitas los despidos
  • Eres mucho más competitivo en salario
  • Ocupas puestos de mucho mayor rango
  • Los conocimientos son mucho más específicos
  • La retroalimentación es bastante fructífera
  • Tienes más oportunidades de sobresalir
  • Tienes más oportunidades de conocer el mundo
  • Tienes la capacidad de dominar tu trabajo
  • Eres mucho más dinámico
  • Tienes un lugar asegurado en el barco laboral
  • Tienes más posibilidades que te tomen en cuenta para el puesto que deseas

Orientar carrera profesional a máster resulta de vital importancia, por eso en la Universidad Camilo José Cela te ayudamos a encontrar tu lugar, pues sabemos la situación que impera y sabemos que necesitarás conocimientos más especializados para salir avante de los retos que te impongas o te impongan.

Visualización de Datos: Explora Internet y Obten Conclusiones Productivas

La visualización de datos permite navegar entre la múltiple información que se pueden obtener a través de la red mundial para extraer los datos que son útiles a un propósito determinado, clasificarlos de acuerdo a patrones, darles sentido y tomar buenas decisiones.

Esta técnica es indispensable en el mundo actual, donde el volumen de información crece a ritmos agigantados y la vida de las personas se queda corta para estudiarla toda. Es la solución que permite concentrarse en lo que es realmente importante y poder sacar provecho en la sociedad del conocimiento.

Tres Herramientas para la Visualización de Datos

  1. Tableau: Es gratuita, rápida, intuitiva y sus gráficos se ven muy bien tanto en computadores de escritorio como en dispositivos móviles. Además de generar informes permite insertar información extra lo cual ayuda al momento de analizar los datos en tiempo real.
  2. Google Fusion Table: En Google puedes usar su interface de visualización de datos la cual es rápida y permite manejar grandes cantidades de información pública o privada, además de visualizarla de acuerdo a las necesidades del usuario con otras de sus aplicaciones como Google Drive y Google Maps.
  3. Visual.ly: Ideal para elaborar infografías, compartirlas y apoyarse en una red de contactos para obtener provecho.

Aprende a manejar estas tres herramientas, recuerda que un mayor conocimiento garantizará un perfil laboral muy solicitado en el futuro cercano. Para que no te quedes atrás, realiza el máster en Big Data y Business Analytics, allí podrás aprender todo lo necesario para desempeñarte en este mundo en constante crecimiento.

Hadoop, Herramienta Big Data Que Sigue Tomando Protagonismo

Si se desea entrar al mundo de las nuevas tecnologías para las empresas o el Big data es muy probable que Hadoop aparezca en algún momento del proceso. Este software libre es un proyecto de Apache y su objetivo es facilitar el trabajo a quienes necesitan manejar grandes volúmenes de datos. Como gestor de datos es uno de los más llamativos en la actualidad y uno de los que probablemente más empresas estén utilizando.                                                                                                                         

Las ventajas que hacen de Hadoop una herramienta tan interesante son, entre otras, que permite almacenar cualquier información y acceder para procesarla indiferentemente del tipo que sea.

También es muy flexible por lo que definir los datos antes de ingresarlos no es necesario haciendo más ágil el proceso, por si fuera poco maneja un sistema de distribución, por lo que piezas muy grandes de datos se convierten en muchas pero más pequeñas y sencillas de manejar.

Hadoop es un Conocimiento Clave en el Big Data

No es necesario recalcar que el Big data es, para las compañías, uno de los mercados más demandados en la actualidad y lo será aún más en el futuro. Por ello saber manejar gestores de datos como esta herramienta de Apache será crucial en el desarrollo profesional de cualquier visionario que haya entendido que el futuro de las corporaciones está en esta línea.

Cursar masters en Big Data, Business Analytics, Data Science o similares asegurará un futuro próspero en el campo laboral pues serán profesiones muy jóvenes que necesitarán personas expertas. Si te interesa esta área, empieza ya, hay mucho por aprender.

Cassandra, Gestor de Datos Muy Bien Pagado en el Mercado

El conocimiento es uno de los bienes más preciados de cualquier persona y es sin duda alguna uno de los más costosos también, cuando eso que se sabe tiene importancia y relevancia para algún mercado. La era de la tecnología se impuso con todas las oportunidades de crecimiento posibles y es en este momento donde los profesionales en áreas de informática y tecnología han logrado escalar rápidamente en el podio de los perfiles más solicitados en las empresas.

No es para menos esta alta demanda, las compañías descubrieron una mina de oro en la utilización del Big data y han sabido aprovecharlo, pero para ello han necesitado de personas expertas en manejo de sistemas que gestionen estos datos y los que manejan Cassandra son algunos de los más codiciados.

Cassandra es Uno de los Sistemas de Datos Más Aclamados

El hecho de haber sido utilizado por grandes de la industria de la información como Facebook, Twitter, Instagram entre otros, ubica a Cassandra como uno de los mejores sistemas principalmente gracias a su disponibilidad y escalabilidad. Su modelo basado en una serie de nodos iguales interconectados la ha catapultado por su gran rendimiento y el soporte para múltiples centros de datos que también ofrece.

Aprender sobre este y otros sistemas es esencial en la formación de cualquier programador o data scientists, por ello realizar el master en Big Data y Business Analytics es una excelente opción para actualizar conocimientos, aprender sobre nuevos sistemas y estar a la vanguardia de la tecnología.

Business Intelligence, la Herramienta Clave de las Empresas Actuales

Es común escuchar el término Business Intelligence (BI) en muchos escenarios diferentes, las empresas han incluido este método y sus múltiples herramientas en los diversos procesos administrativos y productivos de las mismas, ya que con él han logrado encontrar soluciones estratégicas a muchos de sus problemas diarios y mejorar la productividad de muchos de sus procesos.

El Business Intelligence es básicamente el uso de información para la obtención de conocimiento, es decir, a partir de cifras y datos se puede saber aspectos como análisis de ventas, análisis de clientes, supervisión de gastos, productividad de la línea de producción y efectividad del proceso de supply chain, entre otros, para a partir de allí tomar decisiones gerenciales que fortalezcan los aspectos por mejorar, guiando la compañía hacia el éxito.

¿Por Qué Debo Saber de Business Intelligence?

La tendencia de las compañías hacia el uso de estas metodologías es más que evidente, a futuro todo se manejará gracias a la ingeniería de datos y es allí donde los profesionales podemos encontrar un amplio campo de acción que requerirá de expertos que conozcan y desarrollen procesos de este tipo.

Las empresas ya manejan términos como KPI (Key Performance Indicators) o CMI (Cuadros de Mando Integrales) e incluso Dashboards corporativos, estos son productos del BI que cada día toman más fuerza y que se han convertido en la fuente de información primaria de las juntas gerenciales para tomar decisiones de alta importancia respecto al funcionamiento de la empresa, que influyen directamente en el desempeño de la misma y por supuesto de su competitividad. Por eso tener profesionales con conocimiento en esto será la demanda laboral más importante del futuro.

Internet Of Things ¿Cómo Funciona?

Las nuevas tecnologías han llegado tan lejos que no es descabellado pensar en unos cuantos años en la posibilidad de casas inteligentes funcionales, electrodomésticos intuitivos, dispositivos amigables con la persona.

Conexión remota al automóvil o a la casa e incluso reabastecimiento automático de necesidades básicas como veíamos hace unos años en las películas futuristas y que considerábamos demasiado imaginativas incluso para los avances que para ese entonces ya se había logrado en muchos aspectos de la tecnología.

Iot: Aprovecha Hoy Las Ventajas del Mañana

El Internet de las cosas o IOT por sus siglas en inglés (Internet of things) alude a la interconexión digital de los objetos que usas a diario con internet a través de etiquetas.

Lo que en un futuro le serviría a las empresas para saber quién usa sus productos o servicios, en que parte del mundo, en que momento, con qué frecuencia y bajo cual necesidad. Usando esa información al momento de vender lo mismo o lanzar algo nuevo.

NLP: Tu Oportunidad de Interactuar Mejor en el Mundo Digital

El procesamiento de lenguajes naturales o NLP por sus siglas en inglés (Natural Language Processing) combina la lingüística con la informática para crear mecanismos eficaces que permitan una comunicación sencilla entre los humanos y los computadores.

Gracias al NLP contamos con programas de traducción automática, podemos poner nuestras propias palabras en google al momento de hacer búsquedas  e incluso damos órdenes en nuestros aparatos electrónicos a través de iconos o de nuestra voz.

Para qué Hacer una Maestría en Big Data

Nos encontramos en una era donde lo que prima es la información, internet trajo consigo un sinfín de oportunidades de almacenamiento con información útil para diversas tareas y aplicativos, este volumen de información es muy alto por lo que aprender a buscar en él, a manejarlo, a sacar provecho de este y explotar todo su potencial se hace esencial en el mundo de las telecomunicaciones.

Maestría en Data Science, la Respuesta a las Necesidades de esta Generación

Trabajar con información es cada vez más importante para las compañías actuales, muchas de las decisiones que a diario se toman en pro del crecimiento corporativo se basan en estos estudios que arrojan datos específicos acerca del tema de interesa sobre el que se esté tratando.

Este gran conjunto de información es conocido como big data y es en la nueva era una de las ocupaciones más buscadas por las áreas de IT ya que se requiere de verdaderos expertos que manejen esta información y desarrollen estrategias acertadas con las cuales sacar provecho de ella lo más rápido y eficazmente posible.

La maestría en data science es precisamente la respuesta  esta necesidad pues ofrece a los profesionales que la realizan la oportunidad de estudiar y entender cómo funciona el mundo del big data para así hacer mejores estrategias de manejo de esta información y proyectos interesantes alrededor de esta necesidad.

El data science es el estudio de esta rama donde se implican la matemática, la estadística y la informática principalmente, se considera a los profesionales expertos en esto difíciles perfiles de conseguir y por ende con una alta demanda.

Por qué Estudiar una Maestría en Data Science

Además de ser un estudio muy destacado en la época actual, la maestía en data science forma profesionales poco encontrados en el mercado laboral lo que los hace muy codiciados, por si esto fuera poco su alcance a nivel de las organizaciones es tal que las empresas pagan altas sumas de dinero por personas expertas en el tema que les brinden información puntual y detallada acerca de lo que necesitan saber de entre todo el cumulo de datos que se encuentran constantemente en el big data

En definición la data science es la ciencia que estudia la extracción de conocimiento a través de los datos, es el procedimiento de obtener información importante de entre los conjuntos cada vez más grandes de datos que proveen los dispositivos electrónicos, las redes sociales y las páginas web.

Estudiar una maestría en data science es apostar por el futuro, esta profesión no existe como tal y los profesionales que se especializan en ella son los que lideran actualmente este tipo de proyectos, los cuales son cada más solicitados por todas las industrias y mucho más utilizados de lo que se podría creer en algunos tipos de información puntual.

Maestría en Data Science, un Salto al Futuro

Ya son de gran relevancia los profesionales con maestría en data science, su trabajo es gratamente recompensado y son buscado con bastante ahínco por parte de las industrias, esto es solo una muestra de la importancia que llegará a tener este tipo de estudio llegando incluso a ser una de las profesiones más buscadas y mejor remuneradas del mercado, algo que desde ya se puede ver en algunos ejemplos.

Es claro que falta mucho por crecer y mejorar pero el data science se va abriendo camino a pasos agigantados para posicionarse como profesión ideal de futuro.

Riak: Sistemas NoSQL para Todos los Gustos

Al igual que otros sistemas de gestión de información en metodología NoSQL, Riak llegó con la finalidad de ofrecer diferencias sistemáticas que lo pusieran por encima de sus compañeros entre las opciones de elección de los desarrolladores web, su gestión es muy buena al igual que la mayoría de la NoSQL pero se adapta a ciertas necesidades específicas según el tipo de web o de cliente al que va dirigido el tema.

Este entre otros ha utilizado a sus antecesores como muestra para mejorar los diversos aspectos que tras una u otra funcionalidad muestran aspectos a mejorarse o pulirse.

El sistema NoSQL se ha caracterizado por ofrecer valores agregados los modelos tradicionales en lenguaje SQL como un almacenamiento más alto, un mejor escalamiento y en general muchas otras características que ayudan de manera crucial el trabajo de desarrolladores y profesionales en el tema para llevar una verdadera gestión de información que permita cubrir las necesidades de los clientes para los que se esté implementando el modelo.

Riak se acoge a estos parámetros y como es un software libre muchos lo han empezado a utilizar dejando muy buenos comentarios respecto a su eficiencia.

Características de Riak

Una de sus principales características es que es una base clave – valor escalable que simplifica el desarrollo, con él los usuarios se permiten formar prototipos, probar y desplegar aplicaciones de manera mucho más rápida que con otros modelos. Su diseño básicamente se enfoca en cuatro funciones: escalabilidad masiva, simplicidad, tolerancia a fallo y sencillez en las operaciones.

De entre estas las que más llaman la atención de los desarrolladores en Riak es que es tolerante a fallos, por lo que no pierden toda la información una vez haya un fallo, que consistente y tiene alta disponibilidad.

La escalabilidad de la que presume es lineal y predecible, permite agregar nuevas máquinas sin mayor problema y sin que se cargue excesivamente el sistema.

La tolerancia a fallos es excepcional puesto que permite estar preparado en caso de daños a fin de no perder la información; su alta disponibilidad lo es tanto para lectura como para escritura siendo esta una característica garantizada; y la replicación, función con la cual Riak se puede configurar para ser replicado en varios cluster o diseñar cada uno con funciones diferentes.

Riak, Conocimiento Clave en Big Data

Es comprensible que no se pueda conocer y manejar absolutamente todos los sistemas de gestión que ofrece NoSQL y los demás, pero es también necesario tener al menos nociones de cada uno de estos para entender el porqué de su importancia y profundizar en aquellos en los que se tendrá necesidad en el futuro.

Este conocimiento básico es posible adquirirlo a través de la maestría en Big data y Business analytics, lo que no es solo una gran oportunidad sino un conocimiento clave que se puede obtener simplemente con ir a la maestría acertada. Este conocimiento es muy valorado en el mercado laboral lo que augura al profesional destacado en ello un éxito profesional asegurado.

 Anterior  Todos Siguiente