Loading...

Blog BigData : 128 artículos encontrados

Almacenamiento NoSQL: en qué consiste

Los datos se han convertido en el motor económico y social de esta nueva era digital. La cantidad de datos generados al día supera cualquier expectativa y los Científicos de datos y analistas digitales son los nuevos cartógrafos de la economía digital. Pero ¿cómo se gestionan y almacenan estos datos en Bases de Datos NoSQL?.

Cinco predicciones para Business Intelligence en 2021

Hoy en día, es esencial para cualquier organización aprovechar tecnologías como el Business Intelligence (BI) o la análitica. Todo ello con el objetivo de resolver problemas empresariales y mejorar sus operaciones. Sin embargo, es proceso es complejo debido a la gran cantidad de datos que reciben las empresas actualmente. ¿Quieres conocer cinco de las predicciones para el Business Intelligence en 2021 según Forbes? Entonces, ¡sigue leyendo!

¿Puede el Big Data salvar a los aviones anticuados?

El 2019 no ha sido un buen año para los encargados de mantenimiento de las fuerzas aéreas. Los fallos en aviones de alto nivel han sido bastante cuantiosos. Desde el aterrizaje de emergencia del C-5M Super Galaxy, hasta el accidente aéreo del C-130 propeller. La causa principal de estos accidentes se debe a la antigüedad de los aviones. Pero, ¿cómo puede solucionarse este problema? En nuestro último artículo, te hablamos de cómo el Big Data podría salvar este tipo de aviones de combate. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

El uso del Big Data en la dermatología

Tanto el Big Data, como el Data Science son tecnologías que nos permiten enfrentarnos a problemas de una manera mucho más rápida. En la últimas década, las herramientas basadas en estas tecnologías han ido avanzando sin pausa. No solo en el sector industrial, sino también en el médico o el educativo. En nuestro siguiente post os traemos cómo el uso del Big Data en la medicina cambiará el futuro de la dermatología. ¿Te interesa el tema? Entonces, ¡sigue leyendo!

El Big Data en restaurantes

En los últimos años se ha podido ver un gran desarrollo de las tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Blockchain, el IoT, o el Big Data. Este último término, se refiere al almacenamiento masivo de datos para su posterior utilización. Hay un gran número de empresas que pueden aprovechar estos datos para mejorar su negocio. Entre ellas, los restaurantes. En el siguiente post hablaremos de cómo los restaurante pueden basarse en el Big Data para lograr el éxito empresarial. ¡No te lo pierdas!

El marketing de alimentos y bebidas con el Big Data

El Big Data es lo que conocemos como el conjunto de herramientas capaces de procesar grandes cantidades de información. En el mundo actual, una gran cantidad de negocios ya utilizan este método para lograr mayores beneficios para sus empresas. Esta forma de recopilar y analizar grandes volúmenes de datos, sumado a otros avances digitales, también ha transformado el marketing.

En el próximo artículo hablaremos de cómo el Big Data ha cambiado el marketing. Nos centraremos en el marketing de alimentos y bebidas, y de sus efectos en la salud. Si estás interesado en Big Data o Data Science, ¡no dudes en seguir leyendo!

El Big Data contra el fraude fiscal

Conceptos como Big Data, Data Science o Business Intelligence están revolucionando el mundo financiero y los negocios. Debido a la gran cantidad de datos que una empresa tiene que manejar, es esencial que estos se procesen de la manera adecuada. Por ello existen una serie de expertos, denominados data scientist, que se aseguran de extraer y analizar los datos útiles. De esta forma, pueden favorecer el desarrollo y éxito de una empresa.

El Big Data también tiene otras aplicaciones, como por ejemplo ayudar a luchar contra el fraude fiscal. ¿Te interesa este ámbito tecnológico y quieres saber más sobre ello? ¡No dudes en seguir leyendo!

El trabajo en Big Data: Cómo evitar el sesgo

Actualmente el Big Data es una herramienta de análisis de datos de gran utilidad para muchas empresas y organizaciones. Se trata de una estrategia de negocio que procesa las grandes cantidades de información con las que trata una empresa. Gracias a esta tecnología, se pueden responder a preguntas que mejoren las probabilidades de éxito de la empresa.

A pesar de sus beneficios, el Big Data también puede presentar errores. Estos errores pueden dar origen a sesgos que afecten en la información y los resultados. ¿Te interesaría saber más sobre este aspecto del Big Data? ¿Quieres conocer algunas de nuestras recomendaciones para evitar el sesgo? ¡Sigue leyendo!

Big Data Review #12

– Big Data News #12 –

 

Grupo PSA, una empresa de Vigo, invierte en Big Data

La oficina técnica de manenimiento del departamento de Pintura de la planta del Grupo PSD en Vigo, ha desarrollado el poyecto «Big Data PinturaVigo» con el objetivo de implantar un sistema que permite recoger, analizar y utilizar más de tres millones de datos diarios en el proceso de pintura para mejorar la eficiencia en la producción. El análisis de estos datos mediante algoritmos de inteligencia artificial permite identificar posibles problemas y establecer los parámetros ideales para optimizar el proceso productivo.

europapress.es

El origen del Big Data

A pesar de ser una parte importante del desarrollo de nuevas tecnologías, la historia del Big Data es muy poco conocida. En otras ocasiones hemos hablado sobre el Big Data, pero nunca de su origen. Por lo que, ¿sabes cómo ha sido?. A través de este post te presentamos cuál es el origen y el desarrollo de Big Data. ¡Sigue leyendo!

Claves de un Máster en Business Analytics

Herramientas como el Business Analytics o el Big Data llevan varios años tomando fuerza en las empresas de todo el mundo. La toma de decisiones de cualquier empresa se basa en los datos y la información que poseen. Y por ello es extremadamente importante saber cómo extraer y manejar esa información de la mejor manera posible. ¿Estás pensando en estudiar un máster relacionado con este ámbito pero no sabes por dónde empezar? Lo primero es elegir un buen centro donde formarte como profesional de este campo. Desde la Universidad Camilo José Cela te contamos las claves de un máster en Business Analytics y Data Science. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Big Data Review #11

– Big Data News #11 –

El Big Data relanza la demanda de filósofos

El mercado laboral español parece haber comenzado a tomar nota de la última paradoja que traen las nuevas tecnologías. Los directivos ya sitúan al experto en «ética de datos», una rama con una gran dosis de tradición filosófica. Se trata de ponerlo como uno de los perfiles laborales con más futuro en nuestro país. Es lo que se desprende de la última encuesta anual que ha hecho la EAE Business School junto a la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos. Contando, a su vez, con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Participando todos en una muestra donde tomaron parte unos 300 directivos.

vozpopuli.com

Cómo convertir a tu empresa en líder del mercado

No importa que seas el dueño de una pequeña empresa o una gran multinacional, el mercado siempre va a plantearte retos. Por ello es importante desarrollar cierta inteligencia empresarial y ser capaces de situar a la compañía en un buen lugar. Pero, ¿cómo lograr estos objetivos? La tecnología Big Data, junto con el Business Intelligence son algunos de tus aliados. Convertir a tu empresa en líder del mercado no es algo fácil. Por eso te damos algunos consejos para lograrlo en nuestro último post. Si estás interesado en transformar de manera radical tu negocio, ¡sigue leyendo!

Business Intelligence: una ventaja e innovación para las empresas

Los programas relacionados con Business Intelligence siempre han supuesto una gran ventaja. Se trata de una ventaja específicamente competitiva para las empresas. Esto se debe a que estas aprovechan mejor todo el acceso y la gestión de información que el BI les puede ofrecer. ¿Quieres saber más al respecto? ¡Sigue leyendo!

Big Data Review #10

– Big Data News #10 –

El Big Data como solución para mejorar la estancia de los pacientes en el Hospital

Desde el diseño de los menús hospitalarios, la elaboración de las comidas, la vajilla, pasando por los sistemas de transporte y hasta la recogida de las bandejas. Incluyendo la aplicación de técnicas de Big Data e Inteligencia Artificial para adecuar la compra de suministros a partir de la estimación de camas ocupadas. Todo esto es lo que abordará un futuro Comité de innovación en Alimentación y Dieta Hospitalaria. Así, lo que buscan es mejorar lo que comen los pacientes valencianos ingresados en los centros sanitarios.

levante-emv.com

La importancia del Business Intelligence en las empresas

 

Pero no son los únicos. La empresas también están implantando estas tecnologías en sus estrategias de mercado. Un ejemplo de ello es la llamada Industria 4.0. Pero, ¿cómo puede afectar realmente el uso de estos ámbitos en las compañías? Si quieres saber más, nosotros te lo explicamos. ¡Sigue leyendo!

5 Ventajas Competitivas del Big Data

El Big Data es un concepto que ha adquirido mucha relevancia estos últimos años. Las nuevas tecnologías están marcando la diferencia en los distintos sectores. Como por ejemplo, en el sector empresarial o industrial. Y esto hace que se puedan ofrecer nuevos patrones de innovación o competitividad. Uno de los elementos más competitivos para una empresa es el Big Data. Gracias a esta tecnología, es posible recopilar y gestionar grandes cantidades de información dentro de una empresa. ¿Te interesaría saber más sobre el tema? ¿Quieres conocer 5 de las ventajas competitivas más importantes del Big Data? ¡Sigue leyendo!

La ética del Big Data

El siglo XX ha traído un mundo cada vez más tecnológico y globalizado. En las últimas décadas se ha visto una revolución en el mundo de las tecnologías y la computación. Inteligencia Artificial, Internet of Things…Todos estos ámbitos son cada vez más demandados en el mercado.

Las empresas buscan cada vez más expertos que sean capaces de enfrentarse a los problemas que puedan derivar. Sin embargo, uno de los temas es la ética de estas tecnologías. ¿Dónde está el límite? ¿Quién lo pone? Si quieres saber más, no puedes perderte este artículo. ¡Sigue leyendo!

¿Qué me puede aportar un curso en Business Intelligence?

En los últimos años se ha podido ver un aumento de las ofertas de estudios. Grados, posgrados, cursos online…Las posibilidades son infinitas y los estudiantes tienen un abanico de posibilidades para elegir. Pero, ¿cuáles son los mejores? ¿Y qué debería estudiar? Si te interesa el mundo del Big Data, entonces no te pierdas este artículo. Hay muchas razones por las que estudiar un curso en Business Intelligence. ¡Descúbrelas todas!

Big Data Review #8

– Big Data News #8 –

 

El BigData se adentra en la Liga de fútbol

Juega a averiguar qué futbolistas han sido los mejores de la primera vuelta. Cada partido de LaLiga Santander genera millones de datos. Todo se graba y se almacena. Del análisis meticuloso que hace el departamento de Mediacoach se extrae qué jugadores tienen mayor incidencia en sus equipos.

Data Warehouse vs Data Lake

En los últimos años ha habido un boom tecnológico. Cada vez surgen más sectores y los existentes amplían sus fronteras. No son pocas las empresas y organizaciones que buscan invertir en las nuevas tecnologías. Sin embargo, es posible que con esta expansión haya términos que no sean del todo conocidos. Si quieres saber más sobre el Data Warehouse y el Data Lake, ¡no te pierdas nuestro artículo!

Big Data: El Petróleo del Mundo Actual

Actualmente se considera a los datos o Big Data el petróleo del siglo XXI. En otras palabras, es el activo más poderoso que tenemos. Tal y como con el petróleo, los que vean su gran valor y aprenden a extraerlo y utilizarlo de manera adecuada tendrán grandes recompensas. Vivimos en una era económicamente digitalizada en la que los datos son más importantes que nunca. Si los datos no fueran propiamente recopilados y gestionados, el progreso mundial se detendría. Si quieres aprenderlo todo sobre el Big Data, cómo utilizarlo y gestionarlo para cualquier empresa, no lo dudes y realiza un Máster en Big Data. En este post te ofrecemos una introducción al mundo de los datos, ¿quieres saber más? ¡continúa leyendo!

Big Data Review #7

– Big Data News #7 –

 

El big data en el sector salud ¿invertir o no?

En la actualidad el uso de dato cada vez es mayor. Llegando a crearse en Internet más de 2,5 billones de bytes de datos por día. Esto hace que el Big Data cada vez llegue a más sectores y, por lo tanto, sea una buena opción invertir en Big Data. Sin embargo, en el sector de la salud no es tan buena opción, pues más del 70% se verá afectado por este uso de información.

Data Lake: su importancia para el Business Analytics

Los profesionales en el ámbito de los negocios se encuentran bombardeados con afirmaciones sobre la importancia de los Data Lake. Pero pocos poseen el conocimiento necesario para dar sentido a esta peculiar tendencia de rápido crecimiento. A medida que el 2019 avanza, cada vez es más evidente que los Data Lake son herramientas instrumentales para obtener información útil sobre el comportamiento del consumidor y los motivos y estrategias de sus competidores. Si quieres saber por qué los Data Lake son importantes para el Business Analytics, ¡sigue leyendo!

Big Data Review #6

– Big Data News #6 –

 

La sorprendente aplicación de Big Data en seguros: Insurtech

Como ya ha sucedido con el Fintech, que sería la transformación integral en procesos digitales de los servicios financieros. El Insurtech representa lo mismo en el sector asegurador. Las nuevas técnicas de análisis permiten detectar patrones, extraer conclusiones y mejorar la toma de decisiones. Internet ha agilizado los trámites y eliminado barreras comunicativas, y el Big Data pone a su servicio la información más valiosa para todos los actores del proceso.

Big Data vs Business Intelligence

Aunque Big Data y Business Intelligence son tecnologías que permiten analizar datos para ayudar a las empresas en la toma de decisiones, existen diferencias entre ambas. Ambos campos difieren tanto en el modo en el que lo hacen, como en el tipo de datos que analizan. Es por ello que a través de este post te presentamos cuáles son las diferencias entre Big Data y Business Intelligence. ¡Sigue leyendo!

10 ejemplos reales de uso de Big Data

El término Big Data ha tomado relevancia en los últimos años, especialmente en el ámbito empresarial. Hay muchos que creen que no hay nada concreto y que no tiene aplicaciones reales. Sin embargo, la realidad se aleja de estas afirmaciones. Y es que los momentos más cotidianos de nuestra vida están influenciados y afectados por la Big Data. Aunque no seamos capaces de visualizarlo, mientras utilizamos nuestros smartphones se están utilizando tecnologías de Machine Learning y almacenamiento de datos. Pero, ¿cómo afecta esta tecnología a la vida real? ¿y qué usos se le puede dar? En este artículo os desvelamos diez usos reales que se le pueden dar a la Big Data. ¡No te lo pierdas!

Big Data Review #5

– Big Data News #5 –

 

El análisis de datos de conducción capaz de prevenir futuros accidentes

Ford ha encontrado un método por el cual el Big Data podría ayudar a las ciudades a identificar ubicaciones. Así pues, si no se hace nada, es probable que estas sean escenario de futuras incidencias de tráfico. Para ayudar a encontrar respuestas, Ford Smart Mobility, pasó el año pasado registrando un millón de kilómetros de comportamiento de vehículos y conductores en Londres y sus alrededores.

Futuro académico del Business Intelligence

En los últimos años se ha tenido un desarrollo de la informática y con ello el surgimiento de los datos almacenados. Actualmente vivimos en un mundo conectado gracias a nuestros smartphones. Las empresas y las aplicaciones recogen datos sobre nuestros movimientos. Es por ello que últimamente ha surgido un nuevo concepto, el Business Intelligence. Si quieres aprender más sobre ello y el futuro académico que espera a esta disciplina a través de un Máster en Big Data y Business Intelligence, ¡sigue leyendo!

Big Data y las 7 tendencias para 2021

En la actualidad existe una nueva tendencia: el almacenamiento y el análisis de datos. Las empresas e instituciones se dedican a la recolección de información para conocer a su cliente. A pesar de que esto era algo complicado hace unos años, la situación ha cambiado hoy en día. Gracias a los nuevos avances tecnológicos cada vez surgen y se recopilan más datos. El Big Data se dedica a llevar a cabo este trabajo y por ello está ganando una gran relevancia. ¿Quieres conocer lo más nuevo en relación a este concepto para el nuevo año? Únete a nuestro Máster en Big Data, y si quieres saber más, ¡sigue leyendo!

Big Data Review #4

– Big Data News #4 –

 

Big Data y los espejos inteligentes

La revolución del proceso offline de venta textil pasa por los llamados Espejos Inteligentes. Estos dispositivos aunan IoT y Big Data para analizar e interactuar con los clientes. Esta interacción puede darse en los probadores, facilitando la trazabilidad del proceso de compra en tienda gracias a la tecnología.

El éxito del Big Data en el mundo laboral

Hoy en día el Big Data está siendo de gran utilidad para una gran parte de la población. Se puede hasta decir que la mayoría de empresas pueden ya beneficiarse de él. El mundo laboral está cambiando a pasos agigantados y no es algo de solo uno o dos sectores. El Big Data es actualmente una parte más de la empresa, pero esta no puede manejar la información sin los profesionales necesarios. Por ello, la demanda de analistas y expertos en Big Data es muy alta. ¿Te interesa formarte en este campo? ¡Únete a nuestro Máster en Big Data y Business Intelligence! Para saber más, sigue leyendo e infórmate.

Salidas laborales en Business Analytics

Ante la era digital en la que nos encontramos hoy en día, las empresas no paran de generar gran cantidad de datos. Sin embargo, si no son gestionados de forma eficaz pueden no generar ningún beneficio para la entidad. Es por ello por lo que es necesario el puesto de un Bussiness Analytics entre su plantilla. A través de este post te mostraremos algunas de las salidas profesionales que tienen aquellos expertos en este campo. ¡Sigue leyendo!

Big Data Review #3

– Big Data News #3 –

Ahora el Big Data puede poner precio a tu casa

El Big Data está jugando un papel revolucionario en el mundo de los bienes raíces.Utilizando el aprendizaje automático para hacer un buen uso de los números y observar los datos. Como el modo en que las casas se venden en un área, puede afectar enormemente al proceso de compra y venta. Desde el establecimiento de precios a la comercialización, e incluso determinar si serás capaz de obtener una buena hipoteca. Los grandes datos pueden agilizar las partes principales del proceso de venta.

Máximo aprovechamiento del Big Data: Usos

El Big Data se ha convertido en un elemento sumamente importante en la actualidad. Tiene la capacidad de procesar grandes cantidades de información y poder generar respuestas a las preguntas que aparecen al respecto. Por ello, cada día las empresas demandan más expertos en la materia. De este modo cursar un Máster Big Data puede ser tu llave maestra para acceder a las salidas laborales. ¿Quieres saber más al respecto? ¡Sigue leyendo!

La democracia del Big Data

El Big Data se ha transformado en una herramienta de vital importancia en nuestra sociedad y actualidad. Se caracteriza, principalmente, por poder procesar grandes cantidades de información y con ello generar numerosas soluciones a posibles problemas. Así, la demanda por parte de las empresas de profesionales en este ámbito continúa en aumento. Si eres un amante de la tecnología y quieres forjar tu futuro laboral, te recomiendo cursar un Máster en Big Data. ¡Infórmate!

Big Data Review #2

– Big Data News #2 –

 

La importancia del Big Data y su gobernabilidad

El Big Data es un aliado perfecto para el futuro de las empresas. Es muy útil para organizar sus datos y ser más eficientes para solucionar futuros problemas. Si quieres saber el por qué de la importancia del Big Data y de su gobernabilidad, accede a la siguiente página web. En ella obtendrás toda la información que necesitas tanto sobre el Big Data como de sus diferentes características.

Los profesionales más buscados: Business Intelligence

El mundo laboral es una competición constante y eso lo saben sin duda las empresas. Con la revolución digital que está ocurriendo en la actualidad, este tipo de organizaciones buscan aprovechar al máximo sus recursos. La gran cantidad de datos que producen debe ser manejado para conseguir que sus negocios sean más efectivos. De esto se han dado cuenta las empresas, que buscan cada vez más personas especializadas en Business Intelligence (BI) para formar parte de su equipo. A través de este post te explicamos cómo ha llegado el BI a su gran auge en la sociedad y cuáles son los puestos de trabajo más buscados por las empresas. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

La importancia del análisis de datos: Business Analytics

Business Analytics es un término cada vez más utilizado. Supone una herramienta muy útil para gestionar la información interna de una empresa y poder mostrarla fácilmente de forma visual y favorecer su análisis. ¿Quieres saber cómo un Máster en Big Data y Business Analytics te ayudará a saber controlar y gestionar la información de tu empresa? ¡Sigue leyendo!

Los másteres en Business Intelligence más cercanos en Madrid

Un correcto funcionamiento de nuestros proyectos o empresas depende de herramientas que transformen nuestros datos en información útil y optimicen la toma de decisiones. Así un Máster en Business Intelligence Madrid te facilitará el acceso a estas.

Las Salidas Profesionales de un Máster en Business Intelligence

El Desarrollo de las tecnologías y de la sociedad están promoviendo la aparición de nuevas profesiones. Una de las nuevas especializaciones es en el sector de Business Intelligence. Los expertos en ese ámbito son fundamentales para las compañías, ya que se encargan de organizar y gestionar los productos y datos de la empresa.

Si quieres saber más sobre las salidas profesionales de un Máster en Business Intelligence y de las posibilidades que te puede ofrecer, sigue leyendo este post. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es Big Query ML?

Etiquetas big data

Actualmente el sector de las TICS produce miles de millones de datos a diario. Estos datos requieren ser ordenados y almacenados correctamente. De esta manera podrán ser posteriormente ser analizados y usados con otra gran cantidad de fines. BigQuery ML es una herramienta que nos puede ayudar a garantizar que no perdamos ningún dato. ¿Quieres saber más sobre ella? ¡Sigue leyendo!.

El Uso de Python y R en Big Data

Programación en Big Data es uno de los puestos de trabajo más especializados. Los profesionales son de los más buscados por las empresas para poder estar actualizadas. Una de las formas de asegurarte un buen empleo es cursar nuestro Máster en Big Data, en el cual aprenderás a usar los lenguajes de programación como Python y R. Para empezar, vamos a ver qué usos tienen en Big Data.

Big Data Review #1

 

Big Data News #1

 

El Big Data se alia con el sector audiovisual

En este 2018 Tecnalia e Ibermática apuestan por la introducción de tecnologías Big Data en el sector audiovisual. Han cerrado un contrato para crear dos nuevos laboratorios de este ámbito con los fomentar en Big Data en el sector audiovisual. Estos dos laboratorios estarán centrados en la adquisición, recuperación y análisis de información de contenido audiovisual.

Aplicaciones del Big Data al marketing

Big Data o manejo de datos, es una tecnología que está teniendo mucha utilidad para las empresas. Gracias a Big Data podemos entender una inmensa cantidad de datos y utilizarlo en nuestro beneficio. ¿Qué beneficio? Para las empresas, el incremento de sus ingresos y mejora de sus mecanismos de producción. Pero todos estos datos nos llevan a hablar de un importante departamento empresarial: el de marketing. ¿Cómo ayuda el Big Data al marketing? ¡Te lo contamos aquí!

El Boom del Big Data

El Big Data ha sido ya apodado por muchos como el oro o el petróleo del S.XXI. Esto se debe a la riqueza de información que se puede averiguar a través de él. Por esta razón, las empresas están invirtiendo tanto dinero como formación, como másteres en Big Data. En este artículo introduciremos el concepto de Big Data, su boom actual, y su tendencia en un futuro próximo. ¡Presta atención!

Spark vs Hadoop, ¿quién saldrá vencedor?

El software de soporte para Big Data avanza casi tan rápido como esta tecnología. Dentro de los entornos de trabajo para Big Data existen dos grandes opciones Spark y Hadoop. A continuación, podrás encontrar los argumentos a favor y en contra de cada programa y nuestros consejos para trabajar con ellos en un Máster de Big Data. ¿Quieres saber quién saldrá vencedor? ¡Sigue leyendo!

Máster en Big Data: plan de estudios

Si ya conoces los motivos por los que estudiar un máster en Big Data, pero aún no estás convencido de que sea para ti, ¡este es tu artículo! Sigue leyendo y descubrirás las materias y los conocimientos por los que un Máster en Big Data es el avance perfecto para tu formación profesional. En la Universidad Camilo José Cela somos expertos en formar a los profesionales del futuro.

El mercado de Big Data y Business Analytics seguirá creciendo hasta 2022

El auge de tecnologías como Big Data y Business Analytics es más que evidente. Desde que comenzamos a ser conscientes de las múltiples posibilidades que tenía y de todo cuanto podría ofrecernos, miles de empresas y sectores han invertido en ellas. Ahora son como un eslabón más en los funcionamientos de muchas entidades. Y esto será como una burbuja que seguirá creciendo… ¿Hasta cuándo? Se estima que aproximadamente hasta 2022. ¡Sigue leyendo para conocer más detalles!

Ventajas y desventajas del uso del Big Data

Como te contábamos anteriormente las posibilidades del Big Data, como tecnología destinada a la obtención y procesamiento de datos, están revolucionando campos tan variados como el financiero, el empresarial e incluso el sector de la salud. Estos sistemas de datos facilitan la toma de decisiones y conllevan una serie de ventajas competitivas, pero no están ajenos a inconvenientes.

El desarrollo y aplicación de esta ciencia de datos requiere de expertos formados en un Máster en Big Data que conozcan en profundidad sus pros y contra. En el siguiente artículo te acercaremos a esta visión profesional descubriendo las ventajas y desventajas del Big Data.

Desmentimos los peligros del Big Data

Una tecnología tan innovadora y expansiva como el Big Data genera intensos debates sobre sus consecuencias y peligros. Aunque parezca que la omnipresencia del Big Data puede suponer una amenaza, a continuación, te ofrecemos la visión experta que aporta un Máster en Big Data para desmentir algunos de estos peligros. El desarrollo de esta tecnología requerirá de profesionales capaces de anticipar y solucionar los posibles riesgos del Big Data. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo!

Salidas laborales después de estudiar Big Data

El uso de nuevas tecnologías de Big Data, la demanda de profesionales del sector está creciendo exponencialmente. Por ello cada vez son más los que deciden realizar un máster en Big Data. Una vez terminado el máster a muchos les surge la duda sobre qué camino escoger. Existen diferentes empleos a los que pueden aspirar los estudiantes de un máster en Big Data. En el siguiente artículo vamos a sacaros de dudas y vamos a ofreceros las distintas posibles salidas laborales tras estudiar un máster en Big data. ¡Sigue leyendo!

El Big Data llega al Tour de Francia

Saber cómo se encuentran los corredores en cada instante de la etapa y cuánta «gasolina» les queda para completar su esfuerzo será la aportación del sistema Big Data a partir de la próxima temporada, herramienta que se puede comparar como «un cóctel» que evalúa el rendimiento, estado fisiológico y mental del deportista al instante con un dato preciso». ¿Quieres más detalles? ¡Sigue leyendo!

¿Qué hacer tras finalizar tus estudios en informática?

Tras finalizar unos estudios en informática existen varias opciones. Puedes buscar trabajo en un empresa, montar tu propio negocio, o por el contrario seguir formándote y especializándote en aquello a lo que realmente te quieres dedicar. Si en tu caso, el objetivo que persigues es ser experto en Big Data, desde la Universidad Camilo José Cela de ofrecemos el máster en Big Data. Te aportará todo lo necesario para ser uno de los mejores en este área. ¡Comenzamos!

Los mejores lugares de España para estudiar Big Data

Cuando decidimos realizar un máster barajamos siempre un número incontable de opciones. A la hora de elegir el lugar dónde realizarlo se tiene en cuenta la universidad o la Business School. El lugar en el que esta esa escuela, ya que dependiendo de dónde viva lo encontrará más o menos cerca.  Cada persona valorará unos u otros aspectos dependiendo de lo que esté buscando en el máster que va a realizar.

En el artículo de hoy hablamos de los mejores lugares de España para realizar un máster en Big Data. Así, independiente mente de dónde residas podrás elegir el mejor máster que se adapte a tus necesidades. ¡Comenzamos!

Empresas líderes en Big Data

A día de hoy se podría decir que existe ya un mercado definido de empresas que se dedican al Big Data. Conocerlas es súmamente importante si, tras finalizar nuestros estudios en un máster en Big Data, queremos llamar a su puerta. Descubre aquí abajo toda la información del panorama empresarial de Big Data. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo puede ayudarnos Big Data actualmente?

Internet se ha vuelto de uso totalmente cotidiano. No solo se usa como herramienta de entretenimiento, sino que se utiliza para realizar gestiones económicas familiares, como instrumento de trabajo, estudios o incluso compras. Por este motivo, las empresas se están adaptando a estas nuevas tecnologías. Pues la relación con sus clientes se ha transformado, junto con la producción, la distribución y la forma de trabajar.

Para comprender y analizar estos cambios, se necesitan en las empresas personas especializadas en Big Data. Este es el nombre de toda esa cantidad de información. El máster en Big Data, te especializa para trabajar con grandes cantidades de información. A continuación, hablaremos de cómo ayuda el Big Data en las empresas. ¡Comenzamos!

La agricultura del Big Data

Cuando hablamos de Big Data no se nos ocurre pensar en comida, ¿verdad? Sin embargo, el futuro ya ha llegado y con él los grandes cambios tecnológicos. El Big Data, junto con el IoT y la edición genética, utilizado en la agricultura puede cambiar la forma en que se produce la comida, aunque siempre con cierto riesgo. ¡Analizamos más detalles abajo!

¿Cómo utilizan las empresas el Big Data?

Cada vez utilizamos Internet de forma más habitual. No solo como herramienta personal de entretenimiento, sino también para nuestras gestiones económicas familiares, laborales, educacionales e incluso para comprar a través de la red. Todas estas actividades son controladas por el Big Data, una disciplina en auge desde hace relativamente poco tiempo. Las empresas son realmente conscientes de su potencial, y cada vez se van especializando en su uso. ¿Quieres saber por qué? ¡Te lo contamos!

Data Science Awards 2018: Los Oscars del Data Science

¡Bienvenidos a los premios más importantes del mundo del Data Science en España! Synergic Partners de Telefónica ha convocado una nueva edición de los Data Science Awards Spain. Se trata de unos premios que se otorgan por tercer año consecutivo y que tienen como objetivo reconocer a profesionales del Big Data y las mejores inciativas empresariales y de periodismo de la ciencia de datos en este ámbito e impulsar así el talento analítico de España.

¿Cómo es la situación del empleo de Big Data en España?

Es un hecho que el Big Data no es simplemente una tecnología pasajera.  Cada vez son más las empresas, administraciones y ciudadanos los que se convencen de las grandes oportunidades que ofrece para muchísimos sectores y aplicaciones.

El Big Data apuesta por España en el Mundial

Muchas compañías como las casas de apuestas se encuentran deseosas de saber que equipo puede saber el próximo ganador del Mundial de Rusia. ¿Cómo podemos saber quién será? ¿Hay alguna forma de predecir cómo se enfrentarán los equipos? ¿Podría el Big Data, que ya ha transformado innumerables otras industrias, también desbloquear una comprensión más profunda del fútbol?

Big Data aplicado al machine learning

Al igual que el término de Big Data se ha hecho popular en las empresas, también lo hacía Machine Learning. Y es que estos dos términos conforman un sistema de trabajo que está revolucionando la manera en que nuestro mundo y las empresas funcionan. Un máster en Big Data te permitirá descubrir todas las posibilidades de estas enormes cantidades de información, incluidas su aplicación en Machine Learning. Te contamos como el Big Data ha transformado la manera en que las tecnologías se desarrollan. ¿Estás preparado? ¡Comenzamos!

¿Cuáles son los beneficios del uso del Big Data?

Existen muchos rumores sobre el peligro que puede ocasionar el Big Data. Sin embargo, son muchos los beneficios que puede aportar a la sociedad. A continuación hablaremos sobre los beneficios y las oportunidades que genera el Big Data, y por qué estudiar Big Data puede ser importante. Pero antes…

¿Es recomendable estudiar Big Data en España?

Los datos o la información siempre han sido valiosos, pero nunca más que ahora. Sin embargo los datos están, hoy día mucho más a mano que antaño. Un máster en Big Data posibilita conocer las numerosas formas de búsqueda, almacenamiento y tratamiento de los datos, además de las nuevas técnicas desarrolladas para la aplicación de los mismos a las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Ahora bien, ¿es recomendable iniciar nuestros estudios de Big Data en nuestro país? ¿Tenemos posibilidades laborales aquí? ¡Lo descubrimos!

Las cinco V que sirven para explicar el Big Data

El fenómeno del big data y las enormes cantidades de datos están transformando el mundo. Todo gracias a las revoluciones tecnológicas que son cada vez más imprescindibles en nuestro día a día. A continuación podrás encontrar en que consiste está revolución del Big Data, cómo está transformando nuestros procesos y cómo puedes formar parte de esta innovación con un Máster en Big Data. ¡Comenzamos!

¿Por qué el Big Data actualmente es tan importante?

Actualmente nos encontramos en la era de la información digital. Esto significa que diariamente se generan cantidades incontables de información. Para poder gestionarla, analizarla y almacenarla se necesitan herramientas muy potentes. La tecnología Big Data juega un papel muy importante en esta era. Es lo que permite a las grandes empresas optimizar la toma de decisiones y obtener resultados de una manera más inteligente. Si quieres aprenderlo todo sobre el Big Data, analizarlo y utilizarlo en beneficio de tu empresa, no dudes en realizar un máster en Big Data. ¡Empezamos!

5 Factores para elegir el mejor Máster en Business Intelligence

Con el auge y la importancia y necesidad de estudiar un Máster para especializarse y obtener conocimientos y habilidades específicas que nos abran el camino al mundo empresarial, la competitividad hace de esta una forma perfecta para despuntar. Por ello es primordial encontrar el mejor Máster y el mejor centro de formación.

¿Qué factores nos pueden guiar a la hora de decidir el mejor Máster en Business Intelligence? En este artículo os dejamos 5 Factores para elegir el mejor Máster en Business Intelligence.

3 Consejos para hacer el mejor Máster en Business Intelligence

En los últimos años se ha ido incrementando la importancia y la necesidad de estudiar un Máster para especializarse y obtener unos conocimientos y habilidades concretas que nos abran el camino al mundo empresarial. La competitividad y el exceso de gente con formación hacen que esta sea una buena forma de destacar y liderar el mercado, por ello es primordial encontrar el mejor Máster y ser aceptado para entrar en él.

Pero… ¿hay algo que podamos hacer para mejorar nuestras posibilidades a la hora de aplicar al Máster deseado? En este artículo os dejamos 3 Consejos para hacer el Mejor Máster en Business Intelligence. ¡Esperamos que os ayuden!

¿Estás preparado para realizar un Máster en Business Intelligence?

Se ha convertido en un motor económico para el mundo empresarial en los últimos años. Este concepto abarca diversos campos científicos y tecnológicos y requiere poseer competencias en los ámbitos de sistemas de la información, ingeniería de software, ciencia de la toma de decisiones, innovación y gestión empresarial.

“Trata de responder a las necesidades de análisis de datos en las empresas. Estos nuevos profesionales están llamados a cumplir un papel esencial en el nuevo contexto competitivo en el que predomina la toma de decisiones”.

5 Factores para elegir el mejor Máster en Big Data

Con el auge y la importancia y necesidad de estudiar un Máster para especializarse y obtener conocimientos y habilidades específicas que nos abran el camino al mundo empresarial, la competitividad hace de esta una forma perfecta para marcar la diferencia..

¿Qué factores nos pueden guiar a la hora de decidir el mejor Máster en Big Data? En este artículo os dejamos 5 Factores para elegir el mejor Máster en Big Data.

¿Qué hacer tras finalizar tus estudios de Matemáticas?

Termina una época y da comienzo otra. Como todos los inicios son complicados y suelen ir precedidos de multitud de opciones y dudas, unas cuantas directrices podrán ser la mejor guía para orientar nuestros estudios de Matemáticas. ¿Qué hacer ahora?

Nos encontramos ante el umbral de una puerta que se nos ha abierto y muestra diferentes opciones. Lo primero es conocerlas todas.

3 Consejos para hacer el mejor Máster en Big Data

En los últimos años se ha ido incrementando la importancia y la necesidad de estudiar un Máster para especializarse y obtener unos conocimientos y habilidades concretas que nos abran el camino al mundo empresarial. La competitividad y el exceso de gente con formación hacen que esta sea una buena forma de destacar y liderar el mercado, por ello es primordial encontrar el mejor Máster y ser aceptado para entrar en él.

Pero… ¿hay algo que podamos hacer para mejorar nuestras posibilidades a la hora de aplicar al Máster deseado? En este artículo os dejamos 3 Consejos para hacer el Mejor Máster en Big Data. ¡Esperamos que os ayuden!

El ecommerce lidera la Transformación Digital en España

La transformación digital por la cual estamos atravesando es infranqueable, es imposible de desviar o de detener, especialmente cuando hablamos del e – commerce. Hacia finales del 2012, España tuvo un tipo de gasto en E- commerce calculado en €112 per cápita, sin embargo para inicios del 2017, se sabe que este gasto mantendrá la tendencia de crecimiento doble.

No podemos negar que existe una evolución con respecto a que el e – commerce lidera la transformación Digital en España, ya que pasó de ser una opción a ser una realidad que se vive en cada instante. Cada persona que tiene una empresa o que desea comprar una, al igual que los profesionales en temas de finanzas, tienen  la obligación de generar cambios que permitan el acceso tecnológico, sino también el aprovechamiento de las tecnologías como un medio de crecimiento y de expansión.

De la moda del Big Data a un estudio de máster

Se estima que 8 de cada 10 jóvenes actualmente tienen o encuentran un empleo que posee algún tipo de relacionado con el tema digital, especialmente en áreas o tipo de trabajo que están en constante evolución. Se estima que en pocos años, muchos de estos jóvenes tendrán empleos que aun hoy no existen todavía.

A esta realidad debemos añadir entonces que es vital que las nuevas y actuales generaciones comiencen a especializarse y a formarse en temas relacionados con la tecnología y el campo digital, para que el mañana no nos tome por sorpresa.

Debido a esta tendencial pasamos de la moda del Big Data a un estudio de Máster especializado, esto se debe a que las Universidades y las escuelas de negocio han visto la necesidad de ofrecer estas capacitaciones, para que los profesionales puedan enfrentar los desafíos que el futuro nos depara.

¿Qué debes estudiar para convertirte en un Analista Digital?

Deseas convertirte en un Analista Digital, pero no sabes bien qué es lo que debes estudiar para ello.

Si es así, sigue leyendo y es que a continuación hablaremos al respecto.

El boom del Business Analytics

Cuando hablamos de las áreas con un mayor nivel de empleabilidad en este 2016 y para el 2017 entendemos porqué se habla del boom del Business Analytics y es que esta área, al igual que el Big Data y el Data Science, lideran el top de los perfiles con mayor salida.

Pero ¿a qué se debe esto?

¿Cómo preparar mi entrevista de admisión en una escuela de negocios?

Una entrevista para escuela de negocios resulta ser muy gratificante para todo aquél que desea estudiar una especialización con nosotros, y es que es bien sabido que cuando requerimos que te presentes a dicha entrevista es que tienes posibilidades de ingresar.

Partiremos de dos apartados, el primero contiene las preguntas frecuentes que se dan en toda víspera de una entrevista de admisión y la otra cómo puedes tener éxito en ella, ya que nos interesa que salgas triunfador.

Preguntas frecuentes acerca de la entrevista para escuela de negocios

Son 8 preguntas muy comunes que hemos captado que todo candidato tiene al saberse atento de una entrevista para escuela de negocios, las cuales son:

  1. ¿Tengo más posibilidades de ser elegido si me llaman para la entrevista?: claro que tienes más probabilidades. En la UCJC nos interesa conocerte y saber lo que compartes con nosotros: objetivos, valores
  2. ¿Puedo solicitar una entrevista si no me la piden?: si la puedes solicitar
  3. ¿Qué tanta es la importancia de dicha entrevista?: mucha, ya que con respecto de lo que hables con nosotros es como podremos determinar y valorar tu presencia en la UCJC
  4. ¿Existen diferentes tipos de entrevista?: la entrevista para escuela de negocios se acopla con respecto de las características de cada perfil. Sí hay preguntas generales y muy importantes
  5. ¿El lenguaje que debo utilizar debe ser formal?: tiene que ser apropiado mas no formal
  6. ¿Debo contestar sólo lo que me pregunten?: en la UCJC nos gustan os emprendedores, es por eso que tienes libertad de ser tu el que tome la iniciativa de decir lo más relevante
  7. ¿Debo hablar de todo?: enfatiza todo lo que en ti hay que pueda convenir a la escuela
  8. Y mi vestimenta ¿cómo debe ser?: de manera apropiada más no muy formal. Hay que recordar que la impresión es uno de los factores más importantes que también cuenta mucho

Ten una entrevista para escuela de negocios exitosa

¿Cuáles son las claves que en la UCJC te damos para que salgas avante de tu entrevista para escuela de negocios? Los que definitivamente son muy importantes tomar en cuenta para que al momento de tu entrevista puedas estar tranquilo porque lo has logrado. Aquí van:

  • Entiende la relevancia de dicha entrevista. No lo tomes a la ligera. Prepárate muy bien
  • Sé verdaderamente honesto
  • La puntualidad es parte crucial para tu ingreso o no
  • Porta tu vestimenta acorde a un profesional
  • Cuida tu lenguaje y tus comportamiento. El lenguaje corporal lo tomamos mucho en cuenta
  • Presta atención a las preguntas que te realizamos

Toma en cuenta que la importancia de la entrevista para escuela de negocios la tomamos muy en serio, pues sabemos lo importante que es para ti ingresar a nuestro plantel de estudios, es por esto que dedicamos el tiempo necesario para conocerte, y es ahí, en ese momento, cuando tienes la oportunidad de demostrar a la UCJClo que tienes para dar.

España es un país atractivo para cursar un Master en Big Data

Cada paso que damos deja una huella, en este caso convertida en datos que puede aportar una enorme información a las empresas en esta actualidad que estamos viviendo.

Cada vez que hacemos uso de las tarjetas de crédito, de las apps o de cualquier otro programa, dejamos una línea de comportamiento, guste o no, es la era de los datos, uno de los valores más importantes por el que las empresas están apostándolo todo.

Muchos expertos se han atrevido a llamarlo el nuevo petróleo, debido a todo el potencial infinito que posee y que es por supuesto, una oportunidad enorme cuando se trata de sacar provecho de tipo económico.

Pero no solo los expertos y las empresas, han visto en el Big Data la mejor posibilidad, las Universidades y las Escuelas de Negocios, han logrado ver esta situación, por ello han utilizado lo mejor del sector con el fin de crear programas altamente capacitados para formar profesionales con estas nuevas competencias.

España es un país atractivo para cursar un Master en Big Data.

Se ha hecho público que España ocupa actualmente el segundo lugar con respecto al destino más demandado en el mundo para cursar un Máster, especialmente aquellos que tienen que ver con la transformación digital y el área de economía y finanzas.

Los estudiantes a nivel internacional, especialmente los de Latinoamérica, reconocen la reputación de las Universidades y Escuelas españolas. Todos ellos coinciden en el hecho de que la razón por la cual realizan un viaje intercontinental, es debido a que saben que pueden cursar Másteres que les permitan tener mejores expectativas laborales a su regreso.

Por ejemplo, en los rankings elaborados por Financial Times, Forbes entre otros, los estudiantes nacionales e internacionales reconocen los puestos ocupados y la trayectoria de cada programa.

Además de educación cualificada y de la más alta calidad impartida por profesionales con alta experiencia, los estudiantes vienen a uno de los países con más riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica del mundo, todo un destino que logra conquistar hasta los gustos más exigentes.

Pese a los problemas económicos por los cuales atraviesa el país, el desempeño que logran las diversas Universidades y Escuelas de negocios, hacen que realmente valga la pena cursar un máster.

También es importante reconocer que el Big Data es actualmente una de las profesiones más demandadas en el mundo, no solo en España, sino alrededor del globo, debido al impacto que posee y la proyección que permite dentro del desarrollo y crecimiento de las empresas.

En todo el planeta, existen empresas con deseos de expansión, con ganas de crear redes en otros mercados, con la habilidad de llegar mejor a los clientes y crear mejores productos y servicios, esto solo puede lograrse por medio del profesional indicado, y el que desee serlo, debe apostar por la mejor educación, que sin lugar a dudas se encuentra en España. El Big Data dejó de ser hace mucho tiempo una cuestión de moda y es ahora una exigencia.

Las 10 claves de un Máster en Big Data

Durante los últimos años el Big Data ha sido considerado como una de las carreras más novedosas y además más importantes. Si bien todo comenzó como una tendencia de moda que se hizo viral en muchos anuncios en internet, actualmente es una profesión que se especializa en la gestión de datos de tipo informático que requieren de un perfil responsable disciplinado y además innovador.

Las 10 claves de un Máster en Big Data.

Existen unas claves con respecto a lo que debemos considerar para estudiar un máster en esta área, todas ellas las mencionaremos a continuación:

  1. Avanza con alta velocidad: el área del Big data avanza a pasos agigantados, las empresas lo saben por eso demandan cada día, especialistas en esta rama con el fin de hacer frente a los nuevos desafíos. Las escuelas de finanzas lo saben, por ello la oferta de Máster en Big data crece y se especializa cada vez más.
  2. Capacidad de gestión de datos: el Máster en esta área, permite que las personas que desean culminarlo, sean expertas en la gestión de datos, especialmente de aquellos volúmenes que son astronómicos y que requieren de un correcto análisis.
  3. Conocimiento en variedad de fuentes: otra de las 10 claves de un Máster en Big Data, es que te permite conocer las diferentes fuentes desde las cuales los datos se producen y se comunican. De esta forma podemos analizar y utilizar mejor.
  4. El tiempo es dinero: la comunidad académica sabe esto, especialmente para las empresas, por ello forman profesionales que sean hábiles en el manejo de datos en altas cantidades en tiempos, muy cortos.
  5. Satisfacción de hábitos: una de las razones por las cuales los datos son tan importantes, es porque nos permiten identificar aquellas necesidades que con base a los hábitos de las personas, deben satisfacerse.
  6. Optimización de recursos: otro aspecto relevante dentro del Máster del Big data, es que el correcto uso de los datos permite que las empresas puedan optimizar mejor los recursos que poseen para tener mejores resultados.
  7. Ahorro de costos: otra de las 10 claves de un Máster en Big Data, es sin lugar a dudas ayudar a que las empresas puedan ahorrar costos por el mal uso o desperdicio de los datos. Con ellos es posible encontrar opciones increíbles que potencian la empresa.
  8. Temarios: el máster en Big data permite entonces que se aborden áreas y aspectos muy específicos que permiten y además facilitan el análisis de la información que produce una empresa, para su propio beneficio.
  9. Modalidades: actualmente es posible cursar este Máster en modalidad presencial y online a fin de satisfacer las necesidades de cada persona.
  10.  Alta demanda: las empresas tienen una fuerte y constante demanda de profesionales en Big data, por lo que es una fuerte opción para tener mejores y más posibilidades en cuanto al desarrollo de la profesión y el crecimiento dentro de una empresa.

Las empresas que demandan alumnos del Máster en Big Data

Actualmente las empresas y las organizaciones, apuestan por poder desarrollar un alto número de estrategias que se enfocan especialmente en el área del Big Data, con la finalidad de obtener una serie de ventajas y de beneficios que puedan aportar mayor valor.

La realidad es sin duda un poco más compleja, existe una alta demanda de profesionales capacitados que puedan hacer frente a estas exigencias, sin embargo encontrarlos suele ser un poco más difícil.

Las Universidades y las escuelas han visto esta necesidad, por ello las ofertas de Big Data se enfocan en la formación de este tipo de profesionales que tengan las habilidades y los conocimientos adecuados para suplir las necesidades de las empresas.

Las empresas que demandan alumnos del Máster en Big Data.

La demanda está vigente y cada día crece un poco más, por ello si eres un profesional que intenta buscar un camino o una mejor orientación apostar por una formación en Big Data, permite entonces que se pueda tener un empleo más seguro y mejor remunerado que en cualquier otra área.

La alta demanda ha hecho que el aumento de los salarios sea una realidad, gran parte de los perfiles que se piden por las empresas, están acompañados por una remuneración muy interesante, sin embargo es importante encajar en lo que se pide.

Dentro de las exigencias encontramos profesionales que tengan conocimientos como arquitectos, analistas, hadoop entre otros. Si esto aún no representa un buen aliciente, quizás te interese saber que las remuneraciones alcanzan los 40 mil euros.

El Máster en Big Data, permite entonces que las personas que toman el desafío, puedan entonces aprender a tener una visión más enfocada al tipo estratégico con respecto al área de los datos. De esta forma, además de analizarlos, aprenden también a innovar con ellos dentro de la empresa. Un profesional debe al final ser competitivo en diferentes aspectos como es el caso  de la gestión, el procesamiento y el análisis de ellos en altas cantidades para optimizar procesos diversos en las organizaciones.

La persona que se especializa entonces en este tipo de Máster, posee las características y habilidades que las empresas actuales demandan. Esto quiere decir que es el tipo de perfil que encaja perfectamente dentro de las estadísticas y de las demandas que son a nivel mundial, lo que amplía el espacio y las posibilidades.

La mejor posibilidad de acceder a un mejor mercado laboral es conociendo el tipo de perfiles más demandados y cotizados, si eres de las personas que siente pasión por los temas del Big Data, entonces quizás te interese ser uno de los perfiles que las empresas desean y la vía directa para lograrlo es nada más y nada menos que un Máster, el cual prepara de forma integral y completa a las personas para responder de forma correcta a los desafíos del sector, pero también al alto número de riesgos y de problemas que pueden presentarse  y que es vital que puedan resolverse.

Másteres en Business Analytics: los profesionales del mañana

Hablar de los Másteres en Business Analytics no debe llevarnos a pensar en un estudio que solo será útil a corto plazo, sino que debemos pensar en ello como el estudio que formará a los expertos más demandados a nivel mundial.

La situación es de esta manera y es que hoy para una gran cantidad de empresas es una necesidad contar con expertos en la gestión de grandes cantidades de datos que al ser recolectados, analizados e interpretados aportan información muy valiosa para el futuro y competitividad del negocio.

No es por nada que actualmente dentro de los perfiles de expertos más buscados se encuentran los másteres en Big Data, Másteres en Business Analytics  así como los másteres en Business Intelligence.

De los perfiles más buscados

Estos tres perfiles de los cuales hemos hablado se asemejan mucho, pero sobre todo se complementan muy bien.

Así, el Big Data se encarga de la recolección de los datos así como de su gestión. El Business Analytics se encarga del análisis de los datos, con el objetivo de obtener información de gran utilidad para la empresa, y en el caso del Business Intelligence se trata de la definición de una adecuada estrategia de negocios que se tiene como resultado del previo análisis de datos.

Las empresas requieren cada vez más a profesionales con Másteres en Business Analytics  y es que han entendido que con su colaboración pueden gestionar la gran cantidad de información que existe y que al ser estudiada puede ayudar a la empresa a mantenerse en una posición relevante y continuar con su evolución sin morir en el intento.

Esto se ha entendido hoy y para el futuro tiende a expandirse a un mayor número de empresas. Por esto, realizar estudios en business analytics puede resultar muy beneficioso para los interesados así como para las empresas. No podemos obviar que un experto en esta área es actualmente muy demandado y lo seguirá siendo en el futuro,  ya que las empresas quieren seguir teniendo una mayor certeza a la hora de decidir sus movimientos y de buscar lograr sus metas.

Esto  es lo que se logra con el business analytics, presentándose así sus profesionales como unos aliados necesarios e infalibles para los negocios y las empresas.

Beneficios de los Másteres en Business Analytics  

A tanto las compañías, como los negocios y claramente los profesionales que se inclinen por esta maestría y perfil pueden verse muy beneficiados.

  • Para comenzar, en las empresas al contar con un máster en un Bussiness Analytics no volverán a tomar sus decisiones sin contar con los datos e informaciones necesarias. Se ha quedado atrás las decisiones sin suficientes fundamentos, que generalmente acarrean graves errores.
  • Las empresas tienen el beneficio de contar con información y bases reales para la toma de decisiones sensatas y acertadas. Además, se mejora la competitividad y si se aprovecha bien la información es posible convertirse en líderes del mercado.

Finalmente, al hacer estos estudios se puede entrar a hacer parte de un selecto grupo de expertos que hoy en día es de los más apreciados, demandados y que se espera siguán teniendo una gran demanda así como excelentes ingresos.

Los profesionales del futuro se orientan al sector Big Data

El Big Data se ha hecho imprescindible para las empresas, especialmente porque su aporte a las mismas tiene un valor incalculable en tiempo y en resultados. Las organizaciones tienen que verse enfrentadas cada día al hecho de que deben tomar decisiones, pero también asumirlas, sin embargo no siempre es sencillo y en la mayor parte de los casos se hacía siempre a ciegas.

El Big Data es una luz, es un camino mucho más claro cuando se trata de tomar decisiones, puesto que se basa en el análisis de datos veraces. Además de analizar y gestionar datos, el Big Data ofrece tres opciones de ayuda imperdibles entre las cuales encontramos: el ahorro de costos, evita la pérdida de clientes potenciales y además ayuda a las empresas a ser más rentables.

Los profesionales del futuro se orientan al sector Big Data.

Los profesionales que se dedican al Big Data poseen un tipo de capacidades que sobresalen por encima de otros profesionales, y esto se debe a que son más capaces de analizar que otros. Es por ello que actualmente la apuesta es por la formación y por otro lado, la competencia entre organizaciones con la finalidad de encontrar el mejor de todos.

Este tipo de competencia silenciosa pero que cada uno de nosotros sabe que mueve y mucho, ha hecho que los profesionales y muchos jóvenes tomen la decisión de especializarse en este tipo de áreas, permitiendo entonces que en un futuro próximo puedan acceder al mercado con posibilidades laborales enormes, en donde pueden darse el lujo de elegir. Algo que una amplia mayoría no puede hacer.

Las ofertas laborales con respecto al Big Data han tenido salarios hasta la fecha que alcanzan casi los 40 mil euros. Algunos perfiles por supuesto ganan más que otros, y esto se debe al nivel de complejidad que desempeña dentro de la organización y el papel que tiene con respecto a los datos.

Si bien algunos salarios son un poco más bajos que otros, esto se debe a la novedad del puesto, muchos puestos se van creando conforme a las necesidades y por ello ofrecen lo más bajo, aunque sigue siendo mucho más alto que otras profesiones y otras vacantes. Esto hace que sean aún más atractivos para las personas y es por ello que las especializaciones y los estudios de Máster no se hacen esperar.

Todos los especialistas están de acuerdo que gracias a la estabilidad de este mercado, especialmente en la demanda laboral, sus salarios, la posibilidad de ascenso y de crecimiento, permiten que las proyecciones sean positivas. Lo más seguro es que sigan creándose nuevos y mejores puestos relacionados que permitan una mejor expansión y un mejor conocimiento de las empresas.

También podemos esperar que la oferta académica sea aún mejor y más especializada, con la finalidad de contar con mejores preparaciones y mejores habilidades con las cuales poder hacer frente a los cambios y transformaciones que son inevitables en esta actualidad.

¿Por qué estudiar un máster en Big Data después de tus estudios universitarios?

El actual ritmo de vida que llevamos ha hecho que todo lo relacionado con la digitalización se convierta en uno de los valores más apreciados por las empresas. La información y los datos son aquellos que permiten una transformación, una evolución en cuanto a las formas en las cuales gestionamos los recursos para que los clientes se interesen más en nosotros como empresa.

Cuando se habla de una presente resolución digital, debemos saber que se trata de la comunicación y de la información, el uso de estas y la forma en las que las empleamos para fines que nos permitan crecer. Todo esto es muy importante y ha hecho que las organizaciones busquen perfiles que se especialicen exactamente en éstas áreas como la del Big Data, exigiendo que los profesionales sean cada vez más competitivos.

Algunas razones para estudiar un Máster en Big Data.

Existen múltiples razones por las cuales debes considerar especializarte en Big Data, veamos algunas de las más importantes:

  • Preparación para retos: una de las razones por las cuales debes considerar este Máster, se debe especialmente a que el profesional se prepara para enfrentar nuevos retos que se relacionan en áreas como ventas, el Business Intelligence, para sacer mejores oportunidades.
  • Visión integral: el profesional aprende entonces a tener una visión mucho más global con respecto a la naturaleza de los datos. En este aspecto el profesional puede notar la diferencia de los tipos y de la procedencia de ellos para tomar una excelente decisión al momento de utilizarlo.
  • Desarrollo de técnicas: dentro del Big Data es importante que el profesional sea capaz de desarrollar diferentes técnicas en las cuales se pueda realizar un análisis de los datos, realizar modelos que puedan ser predictivos entre otros aspectos.
  • Uso de herramientas: también aprendes a comprender el uso de las diferentes herramientas que se requieren para el análisis de los datos, la realización de una correcta segmentación, la descripción de clientes entre otros.
  • Alta demanda: actualmente las empresas poseen una demanda muy alta de este tipo de perfil profesional. Por ello, los profesionales intentan capacitarse en alguna de las muchas áreas que se enfocan en el Big Data y que son requeridas por las mejores empresas en el mundo.
  • Mejores salidas laborales: el Big Data es actualmente una de las cosas que más se requieren en el mercado, buscar este tipo de convocatorias es muy satisfactorio, debido al alto salario y las altas oportunidades. De esta forma cuando tenemos la opción de hacer un Máster, podemos entonces optar a mejores puestos laborales.
  • Mejor preparación: es también importante saber que un Máster en Big data, permite que podamos tener un perfil y un currículo mucho más especializado el cual puede ser más atractivo para las empresa, de esta forma podemos tener mejores posibilidades por encima de otros.

Estas son algunas de las mejores razones que podemos darte para tomar la decisión de realizar el Máster.

Los Profesionales del Futuro. Rumbo: Big Data

Los profesionales del siglo 21 se orientan cada vez más hacia el mundo “Big data”. Para comprenderlo un poco mejor, empezaremos por el principio…

Big Data es un concepto que hace referencia al almacenamiento de grandes cantidades de datos y a los procedimientos usados para encontrar patrones repetitivos dentro de los mismos. Cada vez es más recurrente y más demandado el perfil de profesionales capaces de poner orden en medio de ese caos de datos.

“Lo único que hay peor que comenzar algo y fracasar es no comenzar nada”

Profesionales con los conocimientos para encontrar esos patrones y aprovecharlos en todos los niveles y posibilidades. El máster en tecnologías Big Data nos prepara para diseñar, desplegar y mantener aplicaciones e infraestructuras de procesamiento de datos escalables. Hablamos de los profesionales del futuro que, para que nos entendamos, pueden parecer a bote pronto como esos personajes de Matrix leyendo pantallas repletas de números ininteligibles. Pues bien, las posibilidades dentro del sector son cada vez más grandes y, con ellas, también lo son sus especializaciones.

El perfil de analista de datos es cada vez más requerido y este, a su vez, puede contar con una serie de complementos como, por ejemplo, El máster en IoT (Internet of Things) que proporciona los conocimientos para el desarrollo de soluciones en diferentes plataformas hardware y redes, desde una perspectiva integral así como la adquisición de datos hasta su análisis (incluyendo la necesidad potencial de tecnologías Big Data en el backend).

“Quien quiere llegar a una meta, busca caminos. Quien no quiere llegar, busca excusas”

En este nuevo mundo que nace y se abre ante nosotros, el objetivo es formarse y especializarse. Como os decíamos, existen numerosas opciones: un Máster en Derecho de Empresa nos ofrece la posibilidad de acceder en 9 meses a todos los conocimientos necesarios para convertirnos en un profesional especializado en el asesoramiento de cualquier empresa. Un Máster en Finanzas de la Energía nos ofrece una visión global del mercado y, a la vez, un conocimiento profundo de la gestión y financiación del negocio de la energía.

Pocas cosas son tan importantes como generar riqueza en nuestra empresa u organización. Por eso, con el programa Máster en Project Management cubrimos todos los conocimientos que necesitamos en el Área de Dirección y gestión de Proyectos. Del mismo modo, un máster en Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo nos ayudarán a adquirir esas claves y trucos para pensar y dirigir de forma diferente, eficiente y creativa.

Como veis el abanico de posibilidades no es nada desdeñable y nos aporta un gran número de perspectivas que terminarán de convertirnos en el candidato ideal para nuestro puesto. Y como las cifras pueden llegar a ser un problema si tenemos la responsabilidad de gestionar a más gente a nuestro cargo, el Máster en Finanzas Cuantitativas nos permitirá profundizar en conceptos cuantitativos y computacionales que se aplican en problemas financieros tan diferentes como la valoración de productos, la evaluación del rendimiento de una cartera o la calificación crediticia de clientes que solicitan préstamos.

Como siempre en la vida: lo más importante es tener claro cuál es nuestro camino a seguir y, una vez decidido, tratar de especializarnos en ello para asegurarnos un buen asiento en este viaje. ¿Te has puesto el cinturón? ¡Despegamos!

“El valor de una idea radica en el uso de la misma” – Thomas Edison

¿Qué debes estudiar para convertirte en un CDO?

La velocidad con la cual la era digital está logrando influenciar a las personas, es cada vez más avanzada, esto sumado al papel tan importante que desempeña dentro de las empresas, ha obligado que un escenario como este, logre demandar nuevos puestos de trabajo como es el caso de la figura conocida como CDO chief digital marketing) como el perfil profesional más importante y demandante dentro de las empresas en el mundo.

Dentro del área del Big Data, se tiene un registro de que el primer CDO que comenzó con este tipo de trabajo, se desempeñó en el 2005, trabajando para MTV, posteriormente a este cargo, muchos otros se desarrollaron y comenzaron a gestionar, no solo en MTV, también en numerosas empresas.

¿Qué debes estudiar para convertirte en un CDO?

El CDO es una persona con amplias responsabilidades, entre ellas, podemos destacar que como Director de estrategias tiene como responsabilidad el mejoramiento de la estructura dentro de las organizaciones y la expansión que permite una transformación mucho más rápida y eficiente.

Todo el mundo se ha transformado, para finales de año teníamos más de 100 mil millones de dispositivos conectados a internet, todo esto permite que las formas en las cuales cambian las personas se comuniquen y compran, se va modificando.

Entrando en materia entonces, a la pregunta sobre lo que debe estudiar una persona que dentro del Big Data desea convertirse en CDO, la respuesta puede ser más sencilla de lo esperado.

La oferta académica para que nos podamos especializar en esta área se parte en dos grandes grupos, uno de ellos es este perfil enfocado a la tecnología y el otro enfocado al área de los negocios. Una vez que hemos definido en cuál de estos grandes grupos queremos estar, solo nos resta tomar la decisión sobre qué tipo de curso o Máster queremos conseguir.

La recomendación es contar por supuesto con una licenciatura en administración, en negocios, en tecnología o en algún área que se encuentre mucho más relacionada. Posteriormente podemos decidir por ejemplo realizar un Máster en Big Data, un Máster en CDO, una especialización o cualquier otra área.

Si bien este tipo de especializaciones son muy importantes para cada sector, se prevee que en el futuro las empresas comenzarán a solicitar perfiles mixtos, es decir, profesionales que tengan la habilidad de ejecutar el Big Data en ambos sectores y que esto pueda conllevar a un adelantamiento de los procesos y crecimientos internos de la organización.

No debemos olvidarnos nunca que un área como la del Big Data tiene infinidad de perfiles, todos ellos diferentes y que se adaptan a diferentes personalidades. Existen muchos tipos de profesionales como el caso del arquitecto, el técnico, el estadístico, el CDO en este caso, entre muchos otros que se han convertido en necesarios e indispensables.

La mejor forma de conseguir un perfil adaptado a las necesidades de empresa, es sin lugar a dudas, el poder realizar un máster en Big Data.

¿Cómo orientar tu carrera profesional a través de un máster?

Con el tan difícil presente que impera en el mundo profesional, es necesario que nos podamos especializar con un máster que nos permita ver más allá de lo que nuestra propia carrera profesional nos muestra, pero ¿cómo orientar carrera profesional a máster?

Lo anterior es una constante pregunta que muchos profesionales tienen, es por esto que en la Universidad Camilo José Cela ponemos a tu disposición algunas claves para que te orientes y conozcas la mejor manera para ayudarte en toda tu carrera profesional.

Claves para orientar carrera profesional a máster

Como bien lo hemos dicho anteriormente, es importante que puedas orientar carrera profesional a máster y en la Universidad Camilo José Cela lo sabemos, es por esto que como profesionales de los máster, somos quienes te diremos cómo es que le puedes hacer para no quedarte sin una especialización y con falsas creencias de que por tu carrera tu no puedes.

Las claves son:

  • Los perfiles que más requieren: infórmate en el mundo laboral de lo que más demandan las empresas con respecto de perfiles especializados en…
  • Redes Sociales: son una buena fuente de información
  • Networking: oriéntate con tus contactos acerca de lo que impera en el mundo laboral
  • Emigra: las instituciones académicas extranjeras tienen mucho más especializaciones de lo que crees y seguramente tiene la tuya. Países como España, tiene grandes colegios con máster, siendo uno de los más importantes la Universidad Camilo José Cela que te ayuda a orientar carrera profesional a máster
  • Especialización y formación: infórmate acerca de los planes y objetivos de estudio de cada máster
  • Capacidades: tanto comerciales como técnicas. Valora las herramientas que te da la escuela
  • Actualízate respecto de las novedades laborales: herramientas, capacidades, habilidades, conocimientos, emprendimientos…
  • Emprendimiento: no esperes a que te soliciten una especialización. Comienza ya

Razones por las cuales orientar carrera profesional a máster

Ya que hemos hablado de las claves necesarias para orientar carrera profesional a máster, ahora es necesario saber las razones por las cuales necesitas orientar tu carrera, y en la Universidad Camilo José Cela te damos una respuesta muy simple y muy importante: porque se requiere cada vez más para salir avante de este gran mundo laboral lleno de competencias.

Lo anterior es la razón principal por la cual debes hacerlo; claro que:

  • Evitas los despidos
  • Eres mucho más competitivo en salario
  • Ocupas puestos de mucho mayor rango
  • Los conocimientos son mucho más específicos
  • La retroalimentación es bastante fructífera
  • Tienes más oportunidades de sobresalir
  • Tienes más oportunidades de conocer el mundo
  • Tienes la capacidad de dominar tu trabajo
  • Eres mucho más dinámico
  • Tienes un lugar asegurado en el barco laboral
  • Tienes más posibilidades que te tomen en cuenta para el puesto que deseas

Orientar carrera profesional a máster resulta de vital importancia, por eso en la Universidad Camilo José Cela te ayudamos a encontrar tu lugar, pues sabemos la situación que impera y sabemos que necesitarás conocimientos más especializados para salir avante de los retos que te impongas o te impongan.

Top 10 de Influencers en Big Data

Para nadie es un secreto que los datos con actualmente uno de los elementos que más influencia causan, no solo en las empresas, sino también con respecto a la población y el comportamiento de los mercados. Esto ha demostrado diferentes estudios realizados con respecto a sobre lo que piensan y sobre la actitud que poseen las personas, con respecto a los datos y el uso de los mismos.

Con esto, debemos además añadir que existen una serie de personalidades que han logrado por medio de su experiencia y sus conocimientos ser influencers en temas de Big Data, estas personas aportan conocimientos, ideas y pistas que nos permiten desarrollarnos más.

Top 10 de Influencers en Big Data.

Dentro de las figuras que consideramos son los mayores influencers en temas de Big Data, encontramos:

  1. Kirk Borne: es uno de los principales analistas de Big Data es altas empresas a nivel internacional. Este personaje es reconocido en el mundo online, debido a que ofrece datos de interés relacionados con el concepto del Big Data, la producción y la monetización. Habla además del tema de datos como uno de los activos más importantes.
  2. Tristán Elósegui: es reconocido por su larga trayectoria y además por ser un alto exponente del CMO. Es conocido además por hablar de temas de marketing, analítica web y por supuesto, temas relacionados con el Big data y la forma en la cual debemos realizar el proceso de análisis y gestión de los datos.
  3. Jeremy Waite: este personaje fue catalogado como una de las personas más influyentes dentro de su cuenta de Twitter durante el 2015. Todo esto, se debe a sus altos conocimientos y a los temas compartidos en esta red social, que le hicieron merecedor de este título, dentro del área del Big Data.
  4. Kristine Vick: con 17 años de experiencia, esta increíble mujer es una de las personas más influyentes en el mundo online con respecto a temas que tienen que ver con el Big Data y el impacto que esto causa a las empresas.
  5. Kenneth Cukier: como economista y gracias a los años de experiencia que posee, ha logrado crear diferentes libros en temáticas diversas. Es una personalidad altamente influyente en temas de Big Data.
  6. Marcus Borba: como analista de Big Data es una de las 23 personas más influyentes en el mundo con respecto al tema.
  7. Gregory Piatetsky: ha sido galardonado en varias ocasiones, es una personalidad con alta experiencia y es considerado una persona con alta influencia en temas de Big Data.
  8. Lilian Pierson: es una ingeniera ambiental que vio en el Big data el secreto del éxito. Ha escrito varios libros y es realmente muy leída y buscada en estos temas.
  9. Sergio Simarro: es un ingeniero que ha logrado especializarse en diferentes áreas, especialmente analítica y Big Data.
  10.  IBM Big DATA: esta compañía ha logrado convertirse en sí misma como una de las mayores influencias en temas digitales y por supuesto en Big Data.

¿Cómo hacer una carta de recomendación?

Si esta es la primera vez que redactarás una carta de recomendación, entonces seguramente tienes varias dudas acerca de las palabras exactas que debes redactar y hasta cómo empezarla, continuarla y finalizarla, o sea, todo.

Es por lo anterior que debemos de saber algunos aspectos importantes acerca de esta carta tan importante para tu vida profesional, así que la Universidad Camilo José Cela te da a conocer aspectos tales como:

  • ¿Qué debe contener?
  • ¿Quién la realiza?
  • Su estructura
  • Consejos al redactar

¿Qué debe contener y quién realiza la carta de recomendación?

Debemos saber que el destinatario no sabe nada de nosotros, es por esto que debemos ser lo más explícitos posible.

Los aspectos que debe contener la carta de recomendación son los siguientes:

  • Presentación, relación y firma (contenido en el primer párrafo)
  • Motivo de la recomendación (aptitudes, habilidades y logros de la persona)
  • Detallar los motivos del por qué la persona es apta para tal puesto

Acerca de quién la va a realizar, depende de dos factores:

  1. Que la empresa o escuela requiera las opiniones y valoraciones de antiguos empleadores
  2. Que la empresa o escuela se fije más en aspectos como el CV, el trabajo de la persona y que la carta tan sólo sea un trámite

La estructura de la carta de recomendación y los consejos al redactar

Acerca de la estructura de la carta de recomendación, esta debe ser con 7 partes:

  1. Encabezado (datos personales)
  2. Saludo (formal)
  3. Primer párrafo (relación con la persona que se recomienda)
  4. Segundo párrafo (por qué la persona es digna de estudiar en dicho colegio o trabajar en dicha empresa)
  5. Tercer párrafo (sólo si se trata de ocupar, específicamente, un puesto o una especialización en caso de ser estudios)
  6. Resumen (por qué estás recomendando a la persona)
  7. Cierre (proporcionar datos de interés que sean necesarios dar a conocer)

Pasando a los consejos para la redacción de la carta de recomendación en caso de no saber cómo; son los siguientes:

  • Sigue una estructura establecida
  • Busca en Internet ejemplos (los hay hasta para cartas en otro idioma y hasta para conceptos académicos)
  • Busca explícitamente la carta que necesitas redactar (no todas las cartas se redactan iguales)
  • Sube esa misma carta a sitios de Internet de red de profesionales como Linkedin
  • No trates de inmiscuirte en un lenguaje complicado, sino en un lenguaje profesional básico
  • Resalta los aspectos que crees que puedan ayudar al recomendado
  • Recuerda que la ortografía es importante así que si tienes dudas acerca de ella, es mejor que la consultes los medios correspondientes
  • Al finalizar la carta, revísala muy bien y cambia ciertos aspectos si consideras necesario

Ahora sabes lo que debe contener la carta de recomendación para que sea profesional y bastante confiable porque así las autoridades académicas que están en la Universidad Camilo José Cela te han requerido para tu inclusión, y además así debe ser para que tengas éxito en tu objetivo.

¿Cómo financiar un máster?

Si, es cierto, la necesidad por obtener una especialización es cada vez más prioritaria, necesaria y urgente debido a la situación precaria que impera en muchos países que conforman este mundo competitivo, pero también es cierto que financiar una especialización como lo es financiar un máster, poco deja como recursos a los aspirantes.

Hoy en día estén programas educativos de la Universidad Camilo José Cela ayudan a costear los estudios a todos los que aspiran por un máster, y para ello necesitan ser estudiantes proactivos y que tengan un verdadero compromiso que exponga la responsabilidad por salir avante de esta especialización.

Becas para financiar un máster

Financiar un máster por medio de las becas es lo más común que existe en la Universidad Camilo José Cela. En esta gran escuela, preocupados siempre porque sus aspirantes logren cumplir con su cometido ponen varios planes que mejor se acomoden a los objetivos de cada estudiante.

Es muy importante para las escuelas que ofrecen especializaciones, que los aspirantes pasen por una etapa de entrevista-valoración para que se pueda dar un entendimiento por ambas partes (estudiante-escuela), ya que gracias a esa entrevista, la escuela valora la situación y puede o no ofrecer la beca que más convenga a ambas partes.

Entre las becas que podemos encontrar en la Universidad Camilo José Cela son:

  • Becas de Postgrado
  • Becas Executive
  • Becas Talento

Otro tipo de alternativas para financiar un máster

Financiar un máster por medio de préstamos es otro de las alternativas que se tienen en la Universidad Camilo José Cela para poder costear los estudios que implican estas especializaciones.

En este apartado nos referimos al dinero que pone la misma escuela, mismo que se pacta bajo el mismo precepto de las becas: que sean para los estudiantes proactivos y que tengan un verdadero compromiso que exponga la responsabilidad por salir avante de esta especialización.

En esta opción podemos también entender que ya que se trata de un préstamo, se le puede dar a todo aquél estudiante que sea responsable y que demuestre la capacidad económica para retribuir lo prestado.

Para financiar un máster encontramos en la Universidad Camilo José Cela que pueden ser por medio de 3 alternativas:

  • Préstamo postgrado Sabadell
  • Préstamo por medio de un plan de financiación de la Universidad Camilo José Cela
  • Préstamo por medio Santander

Cualquiera que sea el plan a preferir, en la Universidad Camilo José Cela, donde se pretende estudiar, se puede llegar a un muy buen acuerdo de así necesitarlo los estudiantes y así de ofrecerlo la escuela debido al interés que tienen porque esos estudiantes sigan especializándose ahí.

Como puedes ver, existen varias alternativas en la Universidad Camilo José Cela que puedes conseguir para financiar un máster, lo cual quiere decir que la cuestión económica ya no es un impedimento para pausar tus estudios o definitivamente cancelar tu especialización.

Cabe mencionar que esta gran escuela, la Universidad Camilo José Cela, en el que ofrecemos este tipo de financiación, nos encontramos en la madre patria, España, más en concreto que tenemos nuestra sede en Alcalá de Henares, Madrid, y somos una escuela que fue impulsada por banco Santander, además de nuestros directivos.

TOP 10: BIG DATA 2016

La tecnología Big Data ha llegado para quedarse y, como es algo que todos tenemos muy claro ya, aprovechamos para dejaros una pequeña lista con el TOP 5 en influencers Big Data.

¡Pasen y vean!

  1. Kirk Borne

KirkDBorne. De su mano tenemos un glosario para la ciencia de datos. Representando a la compañía Booz Allen Hamilton, obtiene una puntuación total de 100 puntos. Simplemente brillante. Un primer puesto que, junto al segundo, hacen palidecer al resto con un gran margen de diferencia. ¡Bravo, Kirk!

  1. Craig Brown

CraigBrownphd. Este social influencer en Big Data y Data Science y Coach técnico se lleva desde Estados Unidos el puesto número dos del ranking con un total de 86.15 puntos manteniéndose cerca del líder y muy lejos del tercer puesto del ranking.

  1. Ronald Van Loon

Ronald_vanLoon. Suyo es el tercer puesto aunque con una clara distancia de los dos primeros. El de Advertisement se queda con un total de 31.46 puntos pero en una posición envidiable.

  1. Gregory Piatetsky

Kdnuggets. Con un total de 26.29 puntos, permanece muy cerca del tercero de la lista aunque también muy cerca del quinto. Una posición a medio camino entre el top 3 y el 5 de las que cuesta mantener.

  1. Evan Sinar

EvanSinar. Developement Dimensions International. Con un total de 23.57, su puesto le pone a la cola del top cinco pero a muy poca distancia del cuarto puesto.

Tras ellos, perdiéndose el podio de los cinco mejores pero todavía en el top 10, el puesto número 6 y 7 son para Jim Harris y Bob E. Hayes, con puntuaciones de 22.82 y 22.57 respectivamente. Representando a Strategic Advantage y AnalyticsWeek. A partir del octavo puesto las puntuaciones permanecen por debajo de los 15 puntos y a partir del número trece, por debajo de diez.

Y como no todo son “personas físicas” cuando hablamos de actualidad y nuevas tecnologías, os dejamos también el ranking de las cinco mejores marcas.

  1. PureMatter

Purematter. Encabeza la lista con una holgada diferencia. Un total de 39.6 puntos le otorga el podio central de este top.

  1. ThingsExpo

ThingsExpo. Muy de cerca pero se queda con el segundo puesto. Alcanza un total de 38.89 puntos consolidándose como subcampeón muy lejos del tercer puesto.

  1. InformationWeek

Infirmationweek. El tercer puesto obtenido con un total de 19.73 puntos, muy lejos del segundo y primer puesto pero demasiado cerca del cuarto y quinto puesto de la tabla.

  1. Datafloq

Datafloq. Con un total de 18.82 puntos, permanece muy cerca del tercero de la lista aunque también muy cerca del quinto. Una posición a medio camino entre el top 3 y el 5 de las que cuesta mantener.

  1. InsideHPC

insidehpc. Con un total de 17.14 puntos se queda muy cerca del cuarto puesto y muy lejos del sexto, consolidándose con claridad como broche final del top 5.

El sexto, séptimo y octavo puestos pasan de los diez puntos y correcponden, respectivamente, a Adversitement, MIT Tech Review y SmartData Collective. (14.43, 12.25 y 11.89). Datanami y CA4IT ocupan el noveno y décimo puesto con poco más de diez puntos (10.45 y 10.42).

¡No olvidéis poneros al día y seguir todas las novedades del sector para que nada os coja desprevenidos!

Visualización de Datos: Explora Internet y Obten Conclusiones Productivas

La visualización de datos permite navegar entre la múltiple información que se pueden obtener a través de la red mundial para extraer los datos que son útiles a un propósito determinado, clasificarlos de acuerdo a patrones, darles sentido y tomar buenas decisiones.

Esta técnica es indispensable en el mundo actual, donde el volumen de información crece a ritmos agigantados y la vida de las personas se queda corta para estudiarla toda. Es la solución que permite concentrarse en lo que es realmente importante y poder sacar provecho en la sociedad del conocimiento.

Tres Herramientas para la Visualización de Datos

  1. Tableau: Es gratuita, rápida, intuitiva y sus gráficos se ven muy bien tanto en computadores de escritorio como en dispositivos móviles. Además de generar informes permite insertar información extra lo cual ayuda al momento de analizar los datos en tiempo real.
  2. Google Fusion Table: En Google puedes usar su interface de visualización de datos la cual es rápida y permite manejar grandes cantidades de información pública o privada, además de visualizarla de acuerdo a las necesidades del usuario con otras de sus aplicaciones como Google Drive y Google Maps.
  3. Visual.ly: Ideal para elaborar infografías, compartirlas y apoyarse en una red de contactos para obtener provecho.

Aprende a manejar estas tres herramientas, recuerda que un mayor conocimiento garantizará un perfil laboral muy solicitado en el futuro cercano. Para que no te quedes atrás, realiza el máster en Big Data y Business Analytics, allí podrás aprender todo lo necesario para desempeñarte en este mundo en constante crecimiento.

Procesamiento del Lenguaje Natural (Nlp), Clave de la Tecnología del Futuro

El procesamiento del lenguaje natural o NLP (por sus siglas en inglés Natural Language Processing) es la forma que la ciencia estudia para lograr que las computadoras y el los humanos nos podamos comunicar. A simple vista es algo muy extraño, sin embargo es la base sobre la que se fundamenta los servicios de buscadores, traductores, reconocimiento de voz, entre otros.

Aunque es una tecnología muy llamativa y avanzada sigue trabajándose en ella pues sería también clave al momento de desarrollar internet de las cosas, futuro que los expertos auguran y que nos ofrece un mundo de comodidades donde la inteligencia artificial y la interconexión de todos nuestros artefactos tecnológicos serán posibles.

El NLP es ahora muy utilizado e importante en el desarrollo tecnológico tanto de programas de computación como de celulares y otros terminales, por eso no es de extrañar que buscar profesionales que entiendan y manejen esta información sea prioridad de muchas empresas hoy.

NLP Herramienta de la Inteligencia Artificial Que Sigue Avanzando

El procesamiento de lenguajes naturales sigue creciendo, los métodos, los usos, las oportunidades que brinda y su estrecha relación con muchos de los avances tecnológicos que se avecinan lo convierten en un conocimiento importante dentro del panorama profesional de los expertos en informática, sistemas o cualquier otro que esté interesado en el mundo de los grandes volúmenes de información.

Formarse en este tema y todos los que lo rodean se puede hacer a través del máster en Big Data y Business Analytics, con este se está más que preparado para enfrentar todos los nuevos avances que la tecnología quiere traer y para los que necesita gente capacitada.

Minería de Datos: a la Vanguardia en la Estrategia Organizacional

La minería de datos es el estudio de una enorme cantidad de información relevante para obtener conclusiones y definir estrategias que le sirvan a una empresa, un banco, un hospital o un supermercado a la hora de captar clientes, otorgar créditos, hacer exámenes de laboratorio específicos, aplicar descuentos o promociones en sus servicios, poner en determinado orden sus productos, optimizar procesos, etc.

Es decir que la minería de datos es útil y vital en cualquier tipo de organización porque brinda la posibilidad de conocer y agrupar individuos de acuerdo a sus características, lo que a su vez permite ofrecer productos y/o servicios que suplan determinados gustos y necesidades para disminuir el riesgo de pérdidas.

Pasos para Aplicar la Minería de Datos

Lo primero que un analista de datos debe hacer es escuchar lo que quiere su cliente o su jefe, conocer el negocio o área específica a la que se le va aplicar el estudio para determinar otras necesidades y saber con qué datos cuenta y cuáles necesita recolectar.

Luego debe recolectar los datos que hacen falta y guardarlos de manera organizada junto a los que ya existen. Verificar su autenticidad y utilidad, establecer correlaciones entre ellos y analizarlos para determinar patrones de conducta y tomar decisiones con base a ellos.

Finalmente, con la minería de datos se debe desarrollar aplicaciones o programas informáticos con estadísticas que sirvan para generar informes periódicos de acuerdo al monitoreo de los clientes que le faciliten la tarea de anticiparse al cambio con nuevas estrategias. Para aprender todo esto y más de la mano de expertos, debes realizar el máster en Big Data y Business Analytics.

Machine Learning: Apuesta Segura Con Ayuda de las Máquinas

El machine learning o aprendizaje automático es una disciplina de la inteligencia artificial que busca que los sistemas informáticos aprendan y evolucionen por sí mismos a partir de un conjuntos de algoritmos y datos. Enseña a las máquinas varios modos de hacer una tarea, ellas acumulan evidencias, crean hipótesis y usan su experiencia en situaciones similares en el futuro.

Esta área de la inteligencia artificial se apoya en la estadística, ya que usa patrones para clasificar comportamientos o eventos, predecir múltiples reacciones y actuar o recomendar un proceder conforme a lo que se necesita. Una vez resuelve el problema, el machine learning almacena esos datos y tiene en cuenta cualquier cambio respecto a experiencias pasadas para perfeccionar su desempeño.

Aplicaciones del Machine Learning

Aunque todo lo relacionado al machine learning parezca sacado de una película sobre un futuro lejano como Matrix, hoy se usa en:

  1. Internet: Google, Youtube o Facebook analizan las palabras, frases o temas de interés que un usuario digita o sigue para buscar entre todos los sitios web aquellos que responden mejor a sus necesidades y guardan la información para perfilar a cada individuo y ofrecerle contenidos personalizados.
  2. Medicina: Al prescribir un tratamiento algunos médicos se apoyan en diferentes programas que simulan la evolución de algunas enfermedades de acuerdo a la historia clínica y los síntomas del paciente.
  3. Economía: Los bancos usan programas para decidir si otorgar o no un crédito o los corredores de bolsa utilizan modelos para estudiar e invertir en el mercado de valores, por ejemplo.
    Aprender esto es crucial ya que el futuro está aquí y el internet se sigue comiendo mundo gracias a sus avances. Para entenderlo mucho mejor, se recomienda la maestría en Big Data.

Retos del IoT: Que Requiere Profesionales Preparados

Con el creciente avance tecnológico que esta teniendo la era digital ya se empieza a pensar en el siguiente paso, en lo que vendrá después. La respuesta a esta pregunta la han respondido los expertos con el Internet de las cosas, IoT por sus siglas en inglés (Internet of things).

Este modelo está pensado para favorecer al hombre de manera drástica haciendo que la interconexión de todos los objetos que nos rodean se haga realidad volviéndolos autónomos y permitiéndonos más tiempo para hacer cosas de mayor importancia.

Con la aplicación de la tecnología IoT el mayor reto que se prevé inicialmente es la seguridad. En la actualidad los malware, virus y hackers son el dolor de cabeza de miles de compañías cuya información está en internet y trabajar para que este problema no escale al momento de interconectar todo será el objetivo principal.

Oportunidades Que Brinda IOT a los Profesionales del Futuro

El IoT ya está en marcha a través de proyectos piloto, pruebas, ensayos y demás por lo que ya necesita gente especializada en lo que será su pilar, el Big data.

La cantidad de datos que hoy están en línea para ser aprovechados es gigantesca, por ello existen muchos sistemas de gestión y se están creando más que ayuden a los expertos a manejarlos, pero la cantidad se multiplicará increíblemente por lo que la demanda de personas especializadas en Big data crecerá de tal manera que será una urgencia para las miles de compañías e incluso países que usarán estos servicios en su desarrollo.

Internet of Things: Futuro de la Era Digital

En su momento la revolución industrial llegó para cambiarlo todo y fue tal su impacto que el crecimiento y desarrollo de toda la sociedad evolucionó tras este gran paso, luego la era digital se impuso trayendo con ella miles de maravillas modernas que se fueron volviendo comunes y que crearon todo un entorno que a día de hoy es un fenómeno que sigue siendo motivo de estudio.

Llegó la hora del Internet of things o internet de las cosas que propone ser aún más radical que la última revolución convirtiéndose en el paso definitivo hacia el idealizado futuro.

Internet of things tiene como objetivo hace de todo algo inteligente, para lograrlo necesita que haya un enorme trabajo en los campos de conexión a internet, de big data, de seguridad informática y en general de todos los aspectos que la alimentan y que esta desea la conviertan en el método con el cual poder tener control de todo lo que nos rodea facilitándonos la vida y ahorrándonos tiempo.

El Internet Of Things Se Hace Cada Vez Más Presente

Los automóviles automáticos de Google por ejemplo, los chips para rastrear mascotas, los celulares con identificación de voz y los muchos otros sistemas que empresas a la vanguardia de la tecnología están probando en la actualidad son solo una pequeña muestra de todo lo que tiene para ofrecer esta línea de desarrollo.

Como profesionales hacer un máster en Big data y Business Analytics nos forma para entender todo este crecimiento que vendrá en los próximos años y nos abre la puerta para enfocar nuestra carrera por ese nicho que cada día se vuelve más necesario.

Análisis de Redes Sociales: La Posibilidad de Influir en Otras Personas

Gracias al análisis de redes de sociales es posible que una empresa organice mapas con las relaciones e interacciones de distintos actores en una red social para determinar qué nivel de poder tiene cada uno y cuáles son sus intereses.

Una vez se consigue lo mencionado, la compañía puede decidir qué productos y/o servicios le interesan a su público objetivo y cómo llegar a este de forma más efectiva a través de sus líderes, pues está comprobado que la gente confía más en las recomendaciones de sus conocidos o de personas cercanas que respeta y admira que en los medios de comunicación masivos o en los famosos que reciben una remuneración a cambio de aparecer en un comercial.

Cabe aclarar que las redes sociales han existido desde siempre, pues las relaciones se forman a partir de la interacción humana. Lo que sucede es que ahora están de moda por el auge de plataformas en internet como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Google Plus, Pinterest, entre otras que facilitan la visualización de sus componentes y el análisis de su comportamiento.

¿Dónde Estudiar Análisis de Redes de Sociales?

El análisis de redes de sociales debe realizarse en forma constante, pues estas son dinámicas y se modifican conforme sus miembros cambian algún aspecto en su estilo de vida. Es un estudio complejo que requiere de una preparación como la que ofrece el  la Universidad Camilo José Cela con su Máster en Big Data y Business Analytics.

Aparte de enseñar como efectuar un buen análisis de redes de sociales, dicho programa brinda la oportunidad a sus estudiantes de aprender muchas otros estudios para aumentar su competitividad en el mundo empresarial.

Riak, Otra Buena Opción Nosql para la Gestión de Datos

Los sistemas NoSQL tienen como ventajas que todos trabajan para facilitar el manejo de grandes volúmenes de información de la manera más rápida, eficiente y efectiva. Riak es una de las opciones que aplica este sistema dando la oportunidad a los programadores de utilizar sistemas diferentes a los ya conocidos como Cassandra, Hadoop o MongoDB, si bien es imposible manejar todos los sistemas que aparecen todo el tiempo si es esencial manejar al menos algunos de estos.

Al momento de elegir que sistemas conocer y aplicar hay que analizar las características de cada uno y las ventajas que traerá, Riak por ejemplo tiene un excelente escalabilidad, es rápido, es sencillo y es tolerante a fallos, aspectos muy interesantes dependiendo de las necesidades de los expertos en Big data que utilicen este servicio.

Riak, Sistema Nosql de Gran Interés

Aprender sobre este sistema es importante porque muchas compañías lo utilizan, si bien hay otros que se catalogan como más populares en el mundo de los programadores, este tiene grandes características que lo posicionan como el utilizado por diversas empresas en diversos sectores industriales.

Si bien no es requisito saber todos y cada uno de los gestores NoSQL si es importante analizarlos para dar propuestas de valor a las compañías donde se preste el servicio de programación, gestión de datos o business intelligence, las cuales confían en el criterio del experto y pueden agradecer una oportuna intervención.

Para conocer sistemas como este es necesario realizar estudios de especialización como el master en Big data y Business analytics, el cual ofrece una educación integral y ayuda a establecer un mejor desarrollo profesional enfocado a esta importante línea.

Python, Lenguaje de Programación Favorito de Muchos Data Scientists

Aprender todo lo referente sobre el manejo de datos y el Data Science es un proceso dispendioso, los frameworks y los lenguajes de programación son solo algunos de los temas que hay que conocer de entro todo lo que este mundo del Big data tiene para ofrecer. Sin embargo no es algo para preocuparse, Python por ejemplo es un lenguaje que gana cada día más adeptos por la facilidad con que se aprende al ser un lenguaje general y las muchas funcionalidades que tiene frente a otros.

Con el correcto acompañamiento es posible aprender eficazmente sobre frameworks como Hadoop y Spark o sobre lenguajes esenciales para el manejo de cifras Big data como Python. La Universidad Camilo José Cela, por ejemplo, tiene un completo programa con unos docentes altamente capacitados para ofrecer estos conocimientos en su master en Big data y Business Analitycs.

Python, Lenguaje de Interés para las Empresas

Los Data Science que hay en la actualidad son en realidad pocos para la gran demanda de profesionales que el sector necesita y necesitará, estos van con conocimientos en diversos lenguajes pero este en especial ha sido muy apreciado, motivo por el cual las empresas lo han implementado y por lo que se hace necesario conocerlo.

El Big data es todo un mundo aún por explorar, las muchas posibilidades que brinda es solo lo que se ha descubierto hasta ahora y que abre las puertas para seguir desarrollando más y mejores herramientas que provean soluciones a las empresas en el mejoramiento de su competitividad.

¿Por Qué Aprender Sobre Nosql?

Casi todo aquel que este inmerso en el mundo de la informática ha oído hablar de los sistemas de bases de datos NoSQL, no es para menos, estos sistemas llegaron como respuesta a los problemas de escalabilidad que las bases de datos relacionales comunes no pudieron abordar, haciéndose fundamental en el proceso de manejo de grandes volúmenes de información Big data.

Teniendo en cuenta que los datos son cada vez más y más, analizarlos, procesarlos y obtener de ellos información útil se hace cada vez más difícil, por ello los sistemas NoSQL se formaron para permitir mejor escalabilidad, analizar lenguaje no estructurado y tener un almacenamiento más versátil y rápido. Conocerlos se hace imperativo puesto que es seguro que al momento de trabajar con grandes volúmenes de información para compañías destacadas se necesite usar uno o varios de estos sistemas.

Los Sistemas Nosql es Necesario Conocerlos

Encontrar información sobre estos sistemas en internet es fácil, ya existen varios cursos y ser autodidacta es una opción, sin embargo si se quiere un verdadero conocimiento a profundidad acerca de estos sistemas y todo lo que se puede hacer con ellos, lo mejor es hacer masters como los de Big data y Business Analytics. Entre los sistemas más utilizados y que en este master se pueden encontrar están Cassandra, MongoDB, Riak, Hadoop, entre otros.

El Big data tiene mucho por ofrecer, empaparse del tema es la mejor decisión profesional que se puede tomar para una proyección laboral exitosa en un mundo que va a pasos agigantados hacia una vida tecnológica manejada a través de datos.

Mongodb y Su Importancia Dentro del Mundo Laboral

En la actualidad son muchas las empresas que han comenzado a implementar novedosos métodos enfocados a la protección y al almacenamiento de datos e información de carácter valioso. Entre dichas herramientas el MongoDB se ha convertido en una de las favoritas gracias al gran número de utilidades que posee.

Se trata de un sistema de base de datos NoSQL el cual se centra en el almacenamiento de datos documentos y no en los registros como muchos están acostumbrados. Aunque esta novedad toma por sorpresa a muchos, lo cierto es que este sistema se ha popularizado bastante en los últimos años gracias a la agilidad de sus funciones y a las múltiples prestaciones que trae consigo.

Entre lo más llamativo es el hecho de ser funcional todo el tiempo, lo cual quiere decir que siempre tendrá cambios en sus esquemas a la par de la evolución de otras aplicaciones y por lo tanto nunca estará desactualizado. Este tipo de beneficios reducen costos a las empresas, mejoran la experiencia de quien lo gestiona y de paso facilita ampliamente la escritura y la lectura de diversos lenguajes de programación.

¿Por Qué es Importante Aprender Sobre Mongodb?

No es un secreto que este tipo de campos se han convertido en la gran plataforma hacia el éxito de muchos profesionales. Cuando un novedoso y sobre todo útil método como lo es el MongoDB se roba las miradas de las compañías interesadas, estas suelen buscar a expertos que implementen y administren la herramientas en pro del mejoramiento continuo de la empresa. Ya sea porque la persona tenga su propio negocio o simplemente quiere escalar un peldaño más en este sector, siempre será recomendable que incursione en este tipo de recursos y ¿Por qué no comenzar con el MongoDB?

Hadoop, Herramienta Big Data Que Sigue Tomando Protagonismo

Si se desea entrar al mundo de las nuevas tecnologías para las empresas o el Big data es muy probable que Hadoop aparezca en algún momento del proceso. Este software libre es un proyecto de Apache y su objetivo es facilitar el trabajo a quienes necesitan manejar grandes volúmenes de datos. Como gestor de datos es uno de los más llamativos en la actualidad y uno de los que probablemente más empresas estén utilizando.                                                                                                                         

Las ventajas que hacen de Hadoop una herramienta tan interesante son, entre otras, que permite almacenar cualquier información y acceder para procesarla indiferentemente del tipo que sea.

También es muy flexible por lo que definir los datos antes de ingresarlos no es necesario haciendo más ágil el proceso, por si fuera poco maneja un sistema de distribución, por lo que piezas muy grandes de datos se convierten en muchas pero más pequeñas y sencillas de manejar.

Hadoop es un Conocimiento Clave en el Big Data

No es necesario recalcar que el Big data es, para las compañías, uno de los mercados más demandados en la actualidad y lo será aún más en el futuro. Por ello saber manejar gestores de datos como esta herramienta de Apache será crucial en el desarrollo profesional de cualquier visionario que haya entendido que el futuro de las corporaciones está en esta línea.

Cursar masters en Big Data, Business Analytics, Data Science o similares asegurará un futuro próspero en el campo laboral pues serán profesiones muy jóvenes que necesitarán personas expertas. Si te interesa esta área, empieza ya, hay mucho por aprender.

Cassandra, Gestor de Datos Muy Bien Pagado en el Mercado

El conocimiento es uno de los bienes más preciados de cualquier persona y es sin duda alguna uno de los más costosos también, cuando eso que se sabe tiene importancia y relevancia para algún mercado. La era de la tecnología se impuso con todas las oportunidades de crecimiento posibles y es en este momento donde los profesionales en áreas de informática y tecnología han logrado escalar rápidamente en el podio de los perfiles más solicitados en las empresas.

No es para menos esta alta demanda, las compañías descubrieron una mina de oro en la utilización del Big data y han sabido aprovecharlo, pero para ello han necesitado de personas expertas en manejo de sistemas que gestionen estos datos y los que manejan Cassandra son algunos de los más codiciados.

Cassandra es Uno de los Sistemas de Datos Más Aclamados

El hecho de haber sido utilizado por grandes de la industria de la información como Facebook, Twitter, Instagram entre otros, ubica a Cassandra como uno de los mejores sistemas principalmente gracias a su disponibilidad y escalabilidad. Su modelo basado en una serie de nodos iguales interconectados la ha catapultado por su gran rendimiento y el soporte para múltiples centros de datos que también ofrece.

Aprender sobre este y otros sistemas es esencial en la formación de cualquier programador o data scientists, por ello realizar el master en Big Data y Business Analytics es una excelente opción para actualizar conocimientos, aprender sobre nuevos sistemas y estar a la vanguardia de la tecnología.

Business Intelligence, la Herramienta Clave de las Empresas Actuales

Es común escuchar el término Business Intelligence (BI) en muchos escenarios diferentes, las empresas han incluido este método y sus múltiples herramientas en los diversos procesos administrativos y productivos de las mismas, ya que con él han logrado encontrar soluciones estratégicas a muchos de sus problemas diarios y mejorar la productividad de muchos de sus procesos.

El Business Intelligence es básicamente el uso de información para la obtención de conocimiento, es decir, a partir de cifras y datos se puede saber aspectos como análisis de ventas, análisis de clientes, supervisión de gastos, productividad de la línea de producción y efectividad del proceso de supply chain, entre otros, para a partir de allí tomar decisiones gerenciales que fortalezcan los aspectos por mejorar, guiando la compañía hacia el éxito.

¿Por Qué Debo Saber de Business Intelligence?

La tendencia de las compañías hacia el uso de estas metodologías es más que evidente, a futuro todo se manejará gracias a la ingeniería de datos y es allí donde los profesionales podemos encontrar un amplio campo de acción que requerirá de expertos que conozcan y desarrollen procesos de este tipo.

Las empresas ya manejan términos como KPI (Key Performance Indicators) o CMI (Cuadros de Mando Integrales) e incluso Dashboards corporativos, estos son productos del BI que cada día toman más fuerza y que se han convertido en la fuente de información primaria de las juntas gerenciales para tomar decisiones de alta importancia respecto al funcionamiento de la empresa, que influyen directamente en el desempeño de la misma y por supuesto de su competitividad. Por eso tener profesionales con conocimiento en esto será la demanda laboral más importante del futuro.

Business Analytics: Potencia Tu Perfil Profesional

El Business Analytics  implica conectar los objetivos empresariales con sus públicos para identificar y satisfacer la necesidad de ambas partes mediante el uso de herramientas informáticas y la toma de decisiones estratégicas.

A través de esta metodología, tu negocio o la organización para la que trabajas pueden identificar los factores que afectan positiva o negativamente su rendimiento, mejorar su eficiencia y aumentar la satisfacción del cliente.

En definitiva, es un campo de estudio necesario para anticiparse o adaptarse rápido a las tendencias del mercado y por eso es recomendable que te capacites en la materia. Eso no solo aumentará las probabilidades de éxito de tu compañía y la hará más competitiva, también te abrirá más puertas en el mercado laboral y te asegurará mejores ingresos.

Nuestro Recomendado: Máster en Big Data y Business Analytics de la Universidad Camilo José Cela

En España hay varias escuelas que dictan programas en Business Analytics, pero nosotros te recomendamos el máster de la UCJC por tres razones:

  1. Proporciona a sus estudiantes conocimientos sobre las herramientas, las técnicas y los procesos necesarios para extraer los datos que le son valiosos a un proyecto empresarial particular de la nube de información disponible en internet.
  2. Sus docentes son expertos en otras universidades de España y ocupan puestos directivos en las principales empresas del sector del Big Data y Business Analytics.
  3. Ofrece un horario intensivo y otro full time así como diferentes ayudas de financiación, lo que aumenta las probabilidades de que se adapte a tus necesidades. ¿Qué esperas para inscribirte?

Apache Spark ¿El Fin de Hadoop?

El mundo del Big data tiene como gran ventaja que está constantemente en movimiento, las grandes herramientas tecnológicas que se crean para dar soluciones efectivas en la gestión de datos se actualizan todo el tiempo con el fin de hacer más eficientes los procesos. Un claro de ejemplo de esto nos lo da Apache, compañía que creo el que era hasta el momento el mejor framework de procesamiento de datos y que se ha superado a sí misma trayendo un nuevo contendiente: Apache Spark.

Apache Spark llegó con el valor agregado de mucha más velocidad para el procesamiento de datos, algo que con Hadoop también se tenía pero que superó totalmente. A pesar de irse convirtiendo poco a poco en favorita, sin duda todos los recursos que Hadoop ha aportado al Big data no quedan en el olvido, por el contrario, a pesar de los beneficios de estas nuevas plataformas, sigue siendo la preferida de muchas empresas motivo que indica que es difícil que desaparezca y por ello ambas herramientas son de esencial conocimiento para aquellos que se encuentran inmersos en estas tecnologías corporativas.

Apache Spark Un Conocimiento Que Hay Que Adquirir

Todo lo que se pueda aprender acerca del entorno Big data será siempre de utilidad, es sabido que cada cierto tiempo las herramientas se renuevan y que aparecen unas nuevas, por eso los masters, cursos y actualizaciones profesionales son tan importantes para estar a la vanguardia de la tecnología.

Aprender acerca de gestores tan importantes como Spark o Hadoop es posible a través de especializaciones como las que ofrecemos en la UCJC, no dudes más y sumérgete en el apasionante mundo del Big data.

 

Análisis de Redes Sociales: Impulsa Tus Objetivos

Se denomina red social a la estructura conformada por individuos o grupos que se relacionan por motivos profesionales, laborales, familiares, religiosos, etc., y que muchas veces usan plataformas para comunicarse al instante sin desplazarse ni gastar dinero.

Ya sea que se muevan en una casa o al rededor del mundo, las redes son fundamentales para las personas al determinar su agenda, aprovechar influencias y alcanzar metas, de ahí la importancia también del análisis de redes sociales.

Internet Of Things ¿Cómo Funciona?

Las nuevas tecnologías han llegado tan lejos que no es descabellado pensar en unos cuantos años en la posibilidad de casas inteligentes funcionales, electrodomésticos intuitivos, dispositivos amigables con la persona.

Conexión remota al automóvil o a la casa e incluso reabastecimiento automático de necesidades básicas como veíamos hace unos años en las películas futuristas y que considerábamos demasiado imaginativas incluso para los avances que para ese entonces ya se había logrado en muchos aspectos de la tecnología.

Iot: Aprovecha Hoy Las Ventajas del Mañana

El Internet de las cosas o IOT por sus siglas en inglés (Internet of things) alude a la interconexión digital de los objetos que usas a diario con internet a través de etiquetas.

Lo que en un futuro le serviría a las empresas para saber quién usa sus productos o servicios, en que parte del mundo, en que momento, con qué frecuencia y bajo cual necesidad. Usando esa información al momento de vender lo mismo o lanzar algo nuevo.

Máster en Big Data: Preparación Para el Mañana

Las nuevas tecnologías de la información van avanzando tan rápidamente que es imposible predecir que tan pronto o lejos  puede aparecer una nueva, sin embargo lo que sí es constante es la evolución de las tecnologías básicas para lograr desarrollar las más novedosas.

Son estos pilares los que han logrado consolidarse a lo largo del tiempo pero no como algo estático, por el contrario, cono entes evolutivos que buscan ser más y mejores cada día siendo de mucho más provecho para las mentes de genios que buscan crear, innovar, hacer sueños realidad y cumplir con todas esas expectativas tecnológicas de las que siempre se ha hablado.

NLP: Tu Oportunidad de Interactuar Mejor en el Mundo Digital

El procesamiento de lenguajes naturales o NLP por sus siglas en inglés (Natural Language Processing) combina la lingüística con la informática para crear mecanismos eficaces que permitan una comunicación sencilla entre los humanos y los computadores.

Gracias al NLP contamos con programas de traducción automática, podemos poner nuestras propias palabras en google al momento de hacer búsquedas  e incluso damos órdenes en nuestros aparatos electrónicos a través de iconos o de nuestra voz.

La Importancia De Formarte En Visualización De Datos

La abundancia de datos en la web vuelve compleja su clasificación, búsqueda, interpretación y comparación. De ahí que emerja la visualización de datos como un mecanismo para conocer y comprender a profundidad la información.

Esta técnica propone analizar de manera rápida los datos y descartar los que no tienen relación con el tema de nuestro interés, interpretar y contrastar la información seleccionada, para que obtener un panorama completo en lugar de una verdad sesgada, y comunicar de forma clara y sencilla el conocimiento.

Aprender a extraer un cosas útiles del contexto de la web para obtener una ventaja competitiva en lugar de quedar rezagado en el mercado es posible mediante cursos, diplomados, especializaciones o maestrías que se enfocan en dicha área.

Minería de Datos o Datamining

La minería de datos se encarga de buscar en un gran volumen de información datos concretos que pueda traducir a un lenguaje comprensible y que tiene un objetivo puntual.

Este tipo de metodología es hoy muy valiosa para diversas compañías que apuestan por el business analytics, al ser una forma muy eficaz de determinar comportamientos, tendencias y en general muchos factores estadísticos sobre los cuales tomar decisiones importantes acerca de la estrategia empresarial, los nuevos proyectos, el marketing y muchos otros elementos que dependen de este tipo de información para logra establecer metas claras respecto a los objetivos planteados.

Business Intelligence en la Toma de Decisiones Empresariales

La información es conocimiento, por esta razón para aprender es necesario tener una información clara y precisa antes con la cual poder entender, comprender y hacer en base a eso que se nos ha dado.

La información por otra parte es un conjunto de datos, los cuales antes podrían ser intangibles e inmedibles pero ahora si pueden ser tomados, descifrado y organizado para brindar a quien toma decisiones la oportunidad de tener bases sólidas sobre las cuales decidir, estas bases son básicamente información que ha sido tomada a partir de los datos y que pudo hacer este proceso a través del business intelligence.

Evolución de los Sistemas de Gestión De Datos: Cassandra

Todo lo que tiene relación con las nuevas tecnologías debe estar actualizándose frecuentemente para ir a la par de la evolución de la web, son tantas y tan diversas las funciones que se le han encontrado que los desarrolladores y demás profesionales del manejo del big data se han visto en la obligación de ver nuevas maneras de almacenar y gestionar toda la información que contienen.

En medio de todo este proceso han aparecidos soluciones a los diversos problemas que estos avances han traído, demostrando una vez más que la raza humana tiene todavía mucho más por dar.

Hadoop, Otro Conocimiento Necesario para el Manejo de Información Actual

Todo lo referente a big data ha venido teniendo un enorme crecimiento dentro de las diferentes industrias del mundo, los profesionales que se han dedicado al área son muy buscados por las compañías pues el perfil no es fácil de hallar y no cualquier profesional puede hacerlo.

Manejar, entender y proponer en base a diferentes datos e información es tarea difícil que muchos profesionales no se miden a realizar y que solo los verdaderos apasionados del tema han logrado entender, comprendiendo que esto son la base fundamental de la toma de decisiones de muchas empresas frente a las diversas áreas que le competen.

Machine Learning: Aprendizaje Informatico Automático

Es tal el avance tecnológico al que está sometido el mundo que la misma inteligencia humana está intentado ser replicada en objetos e instrumentos que se están transformando en seres capaces de hacer por sí mismos lo que antes necesitaba de una asesoría constante de un ser humano.

La inteligencia artificial es ya una realidad, una meta que hasta años atrás parecía improbable ya se está manifestando en pequeños gestos que aunque par los internautas ya parecen comunes, significan un grado altísimo de avance tecnológico e informático para llegar a ese punto intuitivo e inteligente.

Para qué Hacer una Maestría en Big Data

Nos encontramos en una era donde lo que prima es la información, internet trajo consigo un sinfín de oportunidades de almacenamiento con información útil para diversas tareas y aplicativos, este volumen de información es muy alto por lo que aprender a buscar en él, a manejarlo, a sacar provecho de este y explotar todo su potencial se hace esencial en el mundo de las telecomunicaciones.

 Anterior  Todos Siguiente